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Autor Tema: Gran Premio Tissot de Aragón  (Leído 6056 veces)

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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #90 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:26:06 pm »
El tema de las salvadas, para mi está claro, al final, para hacer una salvada, el brazo le tiene que reaccionar en décimas o centésimas de segundo, y por mucho que tenga fuerza y fondo para pilotar la moto, i ese brazo tarda unas décimas mas en reaccionar de lo que lo hacía antes, pues ya está en el suelo.

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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #91 en: 14 de Septiembre de 2021, 19:02:38 pm »
El tema de las salvadas, para mi está claro, al final, para hacer una salvada, el brazo le tiene que reaccionar en décimas o centésimas de segundo, y por mucho que tenga fuerza y fondo para pilotar la moto, i ese brazo tarda unas décimas mas en reaccionar de lo que lo hacía antes, pues ya está en el suelo.

 y mejor un arrastrón que joderse el brazo otra vez
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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #92 en: 14 de Septiembre de 2021, 19:03:08 pm »
Luego otra cosa... que la Honda no va y todo eso, pero Marc lleva 7-8 años eligiendo el motor, el chasis y dando todas las indicaciones.
Que obviamente si los ingenieros no aciertan no es culpa de Marc, pero que a veces tengo la impresión de que está pagando muchas de las elecciones que hizo estos años.

Recuerdo que en pretemporada HRC traía 2 o 3 motores, y Marc siempre elegía el más brusco, para disgusto de Pedrosa :lol
Luego si la moto es nerviosa y crítica tampoco es que sea una sorpresa viendo las elecciones.
También, buscando complacer las demandas de Marc de una moto muy ágil se invirtió el sentido de giro del cigüeñal. De un plumazo la Honda perdió las grandes virtudes que tenía, tracción y aceleración, así como estabilidad en recta para convertirse en una moto con una tendencia exagerada al caballito y con problemas de tracción importantes.

Marc tomó esas decisiones sabiendo que las desventajas podría compensarlas él con su pilotaje sacando partido superlativo de las virtudes, pero yo creo que Honda a día de hoy tiene una moto muy descompensada.

Hasta ahora, ese provecho extremo que hacía Marc de sus virtudes (y de las de la moto) le aportó grandes triunfos al binomio Marc/HRC, pero creo que igual ya se han pasado de frenada en la especialización extrema de la moto.


a mi esto siempre me recuerda a la historia de Schwantz con la Suzuki.
Schwantz, queriendo frenar cada vez más tarde llevó a Suzuki a un desarrollo con el peso muy retrasado para ser extremadamente efectiva en frenada. Luego en aceleración no había quien la llevase.
La gente decía: como frena Schwantz para compensar lo que acelera la Yamaha de Rainey, pero realmente frenaba así a costa de no poder acelerar como Wayne, que llevaba una moto mucho más compensada.

Pero claro, a Marc, mientras sea el número 1 indiscutible, cualquiera le lleva la contraria :lol

Imaginad que en HRC le niegan sus peticiones y pierden a Marc.
En menudo pozo de mierda se ven...  :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #93 en: 14 de Septiembre de 2021, 19:23:51 pm »
Bueno, en la época Doohan-Crivi, Doohan eligió el motor Screamer porqué sabía que solo él lo podia dominar, Honda, que también sabía eso, le ofreció a Crivi el motor BigBang, mas adecuado a su pilotaje. No se hasta que punto ahora una marca puede llevar 2 líneas de desarrollo.

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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #94 en: 14 de Septiembre de 2021, 19:52:41 pm »
Las dos líneas de desarrollo eran claras, preferencia total para Miguelito y las migajas para los demás. El australiano hizo lo que todos pilotos quieren, una moto por y para ellos, a Dani le pedirian opinión pero la decisión sería de Marc. Hayden también le pedirian opinión de la Pedhonda del 2007.
La universal y moto fácil M1 de Lorenzo a Spies y a algún otro se le atragantó, porque no podían hacer lo que hacía Lorenzo con esa moto.
Puedes cambiar el nombre de la última frase por Doohan, Márquez, Stoner, Pedrosa y alguno más, que amargo a mas de un compañero con su manera particular y rapidísima de pilotar.
Siempre oyes este o cual piloto iría de cojón en esta o aquella moto, y luego en los entrenos post Cheste más de uno ya se arrepiente. Para mi son saltos al vacío el cambiar de moto sin probarla antes pero ahora los contratos terminan el 31 de diciembre y empiezan el 1 de enero. Creo que Lorenzo fue de los últimos que probó una moto antes de firmar, bajando de la Aprilia para probar la M1 en secreto

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #95 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:05:52 pm »
Bueno, en la época Doohan-Crivi, Doohan eligió el motor Screamer porqué sabía que solo él lo podia dominar, Honda, que también sabía eso, le ofreció a Crivi el motor BigBang, mas adecuado a su pilotaje. No se hasta que punto ahora una marca puede llevar 2 líneas de desarrollo.

Ahora es obligatorio mismo motor.

Doohan, si no recuerdo mal, eligió el Screamer el último día de plazo, pilló a todos a contrapié sin tiempo de cambiar. El screamer, aquel año, con la gasolina sin plomo, no tenía los problemas del pasado, y Mick ganó la guerra psicológica de antemano. :lol
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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #96 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:16:22 pm »
Las dos líneas de desarrollo eran claras, preferencia total para Miguelito y las migajas para los demás. El australiano hizo lo que todos pilotos quieren, una moto por y para ellos, a Dani le pedirian opinión pero la decisión sería de Marc. Hayden también le pedirian opinión de la Pedhonda del 2007.
La universal y moto fácil M1 de Lorenzo a Spies y a algún otro se le atragantó, porque no podían hacer lo que hacía Lorenzo con esa moto.
Puedes cambiar el nombre de la última frase por Doohan, Márquez, Stoner, Pedrosa y alguno más, que amargo a mas de un compañero con su manera particular y rapidísima de pilotar.
Siempre oyes este o cual piloto iría de cojón en esta o aquella moto, y luego en los entrenos post Cheste más de uno ya se arrepiente. Para mi son saltos al vacío el cambiar de moto sin probarla antes pero ahora los contratos terminan el 31 de diciembre y empiezan el 1 de enero. Creo que Lorenzo fue de los últimos que probó una moto antes de firmar, bajando de la Aprilia para probar la M1 en secreto

Obviamente, todo líder de equipo pide lo que le va bien a él importándole un cojón los demás :lol :lol :lol

Lo que pasa es que los gustos de algunos gustan a muchos. La Honda NSR500 hecha para Mick iba bien en manos de todo el que la pillaba, así como la RC211v que hizo Valentino. La RC212v de 2011 y las primeras RC213V de Pedrosa también, aunque menos exagerado. Las Yamás de Rossi/Lorenzo obtenían buenos resultados en manos de casi todos sus pilotos.

Sin embargo la RCV desde que Marc es la única voz que se sigue... no gana con otro piloto desde Crutchlow en Argentina 2018, y pilotos como Álex Márquez hiceron un par de podiums y luego volvieron al fango.

Repito que me parece normal que la marca haga lo que le pide el piloto que le saca las castañas del fuego, solo jodería.
Pero el día que Marc se vaya de Honda eso queda hecho un solar :lol
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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #97 en: 14 de Septiembre de 2021, 20:25:56 pm »
Me acaban de pasar un video de Mr.Boira con su sofa carreras cliente yendo a su puesto en la curva 7 de Motorland ... obviamente fue unos dias antes, en unos entrenos previos al GP


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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #98 en: 14 de Septiembre de 2021, 21:21:15 pm »
Me acaban de pasar un video de Mr.Boira con su sofa carreras cliente yendo a su puesto en la curva 7 de Motorland ... obviamente fue unos dias antes, en unos entrenos previos al GP


ya sabe el secreto de que no tenga ni una mala hierba las escapatorias de Motorland.  :lol :lol
Tarugos hay a los dos lados del charco :hysterical :hysterical
Hay  mucho quemado, si vierais como va el tractor alisando la puzolana, el ciervo del John Deere se quedaba atras :fiseta :fiseta :fiseta
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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #99 en: 14 de Septiembre de 2021, 22:15:14 pm »
La cuestión que se discute es si pasa factura o no, si el hecho de volver a la competición con la rehabilitación todavía en curso (la lesión no se ha rehabilitado todavía) va a provocar que no se pueda recuperar  al máximo dentro de lo posible (si eso es el 100% o el 90% de lo que había antes de la lesión no se sabe). En esas están.

En cualquier caso, creo que el domingo, lo que no le permitió ganar fue la moto que lleva. Todo lo demás lo hizo, y sin sustos (habiéndose caído varias vec es durante el finde).

A ver quién en la parrilla puede ir así con esa moto.

Hay un detalle en alguna carrera, creo que fue Silvertone dps del tremendo palo del viernes, tuvo que correr infiltrado con Enantium, un antiinflamatorio fuerte, señal de que hay todavía lesión, de estas y otras historias te enteras a final de temporada, hoy creo que la clínica mobile notifica a los medios si un piloto corre o no infiltrado, aunque me cuesta creer que se filtre todo, al grano, para no perder comba de la competición está asumiendo unos riesgos que parecen “asumibles” dentro del equipo, pero nadie de Honda quiere parar los pies al piloto y decir para y céntrate en una recuperación lo más cercano al 100%, sigue entrenando y vete buscando una alternativa a una moto + de acorde a lo que puedes hacer ahora, que intentar reventar el cronómetro… en el FP1……pensando en lo que podía hacer en el 2019…. Vamos Riveras seguro que le puedes decir a Izaskun que se atreva con esta incómoda pregunta….

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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #100 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:28:04 pm »
Bueno, en la época Doohan-Crivi, Doohan eligió el motor Screamer porqué sabía que solo él lo podia dominar, Honda, que también sabía eso, le ofreció a Crivi el motor BigBang, mas adecuado a su pilotaje. No se hasta que punto ahora una marca puede llevar 2 líneas de desarrollo.


HRC dio a probar los dos motores, tanto a Crivi como a Doohan, Crivi eligió el big bang y solo después de empezada la temporada pidió el screamer, HRC se lo negó alegando que la fabricación ya estaba programada para toda la temporada y no se podía cambiar
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #101 en: 17 de Septiembre de 2021, 20:50:17 pm »
Bueno, en la época Doohan-Crivi, Doohan eligió el motor Screamer porqué sabía que solo él lo podia dominar, Honda, que también sabía eso, le ofreció a Crivi el motor BigBang, mas adecuado a su pilotaje. No se hasta que punto ahora una marca puede llevar 2 líneas de desarrollo.


HRC dio a probar los dos motores, tanto a Crivi como a Doohan, Crivi eligió el big bang y solo después de empezada la temporada pidió el screamer, HRC se lo negó alegando que la fabricación ya estaba programada para toda la temporada y no se podía cambiar
Criville rechazó en motor screamer en pretemporada y no solo eso, una vez iniciado el campeonato lo volvió a probar tras en gp de Jerez y volvió a rechazarlo...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #102 en: 18 de Septiembre de 2021, 11:02:38 am »
Si no gana una Ducati aquí ...

Marc este año cuando se cae parece que ni intenta levantar la moto.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2021, 11:04:32 am por Tormo4ever »
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Re:Gran Premio Tissot de Aragón
« Respuesta #103 en: 18 de Septiembre de 2021, 17:43:13 pm »
La moral no es la misma sinceramente, y me pesa decirlo..