El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Casey Island  (Leído 1585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP de Casey Island
« Respuesta #60 en: 23 de Octubre de 2024, 23:44:24 pm »
Lo de Canet, sus declaraciones, son de una coherencia y saber estar que me hacen sentirme orgulloso de él. Porque no es fácil mantener tu postura cuando, en mi opinión, te han forzado a salir de pista.

Yo soy más blando o más fino o como queráis definirlo. Y creo que es una cuestión, muchas veces, subjetiva. Pero cuando juzgo una acción influye la intencionalidad por encima de todo. Lo que me parece natural o no, o bien lo noble del movimiento (que, por supuesto, puede incluir toque). En mi opinión, sólo mía, Aldeguer entró con ganas, bien, pero se quedó parado mientras se salía de la trazada. Normal también. Lo que me pareció discutible es la salida de la curva, forzando la búsqueda del exterior de la pista sin velocidad, con la intención de mantener a Canet detrás. Nada feo. Nada sucio. Normal en esa situación. Yo habría dado como ganador a Canet pues considero que él si conservó velocidad para salir más deprisa por el exterior y fue bloqueado. Pero seguramente, con esa decisión, también podría en riesgo el propio deporte. Difícil.

Lo de Bezzechi-Viñales. Entiendo que el primero, no es que no quiera tirar a nadie, es que no quiere caerse, y menos a esa velocidad... El enfado del segundo es lógico y comprensible. Por enfado, pues no sabe qué ha ocurrido. Pero también por miedo.

Con Alonso diría que tenemos pilotazo. Claro que eso mismo dije con Guevara, aunque el nivel del colombiano de Guadalajara parece superior, especialmente por mentalidad.

Moto 2 ha dado un año muuuy bonito. Espero que no toquen el concepto de la categoría.  O, al menos, si cambian proveedor de motores, no bajen el nivel de desafío que suponen.

El año de Pirelli sí que ha sido brutal. vale que el asfalto es nuevo pero el rebajón de tiempos con respecto a los, sin duda, mediocres Dunlop, es abrumador. Y eso sin rodar apenas en seco. En Moto3 se rebajó el record que ostentaba ¡Jack Miller? A la primera y sin despeinarse. El ritmo, tanto en Moto3 como Moto2 diluye como un azucarillo el mantra de que son más blandos e inconsistentes. Lo que sí son es mejores.

Lo de Marc en MotoGP me ha parecido brutal. Me alegro muchísimo por él. A mediados de temporada, con el recalibrado de expectativas, pocos esperaban 3 victorias -y a ver si cae algo más-. Y ahí está. Sacando petróleo de una moto que, se ve, está a un nivel inferior que las de este año. Su manera de acelerar en la última curva para luego no poder aguantar el rebufo en recta era revelador...

Por cierto, lo de los tear-off es para tomárselo en serio. Son un problema en cualquier deporte a motor -en F1 no paran de obstruir conductos de refrigeración-.

Yo ayer en la parrilla de salida de la F1 viendo todo el tinglado que montan para refrigerarse con esos chalecos...toallas...estaba pensando que en el tema "tear off" tiene que haber un nicho de mercado patentando algún concepto nuevo...

bayeta y cristasol

Mejor PRONTO (de Jonhnson)

Sacrilegio ... Johnson es para la madera. Vamos, para el chasis de la Honda.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:GP de Casey Island
« Respuesta #61 en: 24 de Octubre de 2024, 00:08:43 am »
A mí por Johnson se me viene a la cabeza este

Y este otro

 :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re:GP de Casey Island
« Respuesta #62 en: 24 de Octubre de 2024, 10:55:07 am »
Sólo un apunto sobre los tear-off: en F1 son aún más problemáticos que en MotoGP. No, no los desechan dentro del habitáculo, pues puede volar hasta donde no interesa (volante o pantalla de casco a la que regresar), pero sacarlas efectivamente es un drama: para que no se quede adherida a ningún punto del coche y se pierdan puntos de aero (el halo, los retrovisores, pontones...) y porque cuando se hace bien pueden taponar conductos de ventilación (los frenos. un clásico) de rivales o acoplarse a la perfección en los alerones y destrozar el diseñadísimo vórtice. Situarse bajo las ruedas en la salida es también un clásico... (aunque las consecuencias no son tan espectaculares como lo de Márquez).

En cuanto al mundial, no veo a Ducati poniendo trabas al mundial de Martín. Lo que sí veo es al piloto madrileño gestionando regular los nervios. nervios del todo comprensibles: visto el férreo dominio de la marca de Borgo Panigale y la llegada de Márquez se puede ver perfectamente como un ahora o nunca. Una oportunidad irrepetible. Vale, puede que Aprilia le entregue una máquina que le permita luchar, pero a día de hoy se antoja difícil. Pues bien, todas esas dudas estarán rondando su cabeza. El caso Bagnaia es parecido pero mucho menos agobiante: llega el coco, pero ya tiene dos títulos bajo el brazo. Ahora bien, seguro que en su fuero interno hay algún fantasma sobre la competencia que el catalán pueda ejercer con sus mismas armas. Nervios y emoción, en todo caso.




Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:GP de Casey Island
« Respuesta #63 en: 24 de Octubre de 2024, 11:18:37 am »
de aquellas cuando no existian las viseras desechables



«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de Casey Island
« Respuesta #64 en: 24 de Octubre de 2024, 11:26:55 am »
En cuanto al mundial, no veo a Ducati poniendo trabas al mundial de Martín. Lo que sí veo es al piloto madrileño gestionando regular los nervios. nervios del todo comprensibles: visto el férreo dominio de la marca de Borgo Panigale y la llegada de Márquez se puede ver perfectamente como un ahora o nunca. Una oportunidad irrepetible. Vale, puede que Aprilia le entregue una máquina que le permita luchar, pero a día de hoy se antoja difícil. Pues bien, todas esas dudas estarán rondando su cabeza. El caso Bagnaia es parecido pero mucho menos agobiante: llega el coco, pero ya tiene dos títulos bajo el brazo. Ahora bien, seguro que en su fuero interno hay algún fantasma sobre la competencia que el catalán pueda ejercer con sus mismas armas. Nervios y emoción, en todo caso.

Ahi has dado bastante en el clavo. Habrá que ver en Tailandia como está el tema. De inicio creo que el que debería estar más nervioso es Bagnaia, pero si encuentra rápido ritmo y se meustra rápido, como dice que puede hacer allí en esa pista donde parece que le es mas favorable, veremos Martin como gestiona. De recortarle puntos a Martin o llegar algo más igualados, veo que Martin se puede volver más loco, pero como Martin sea rápido en Thai y Bagnaia ande con problemas, lo veo justo al contrario.

Posteriormente, pasará lo que tendrá que pasar, y se parecerá poco o menos a lo que nos imaginamos. La verdad que Martin, sin caerme mal, me genera cierto rechazo por comportamientos pasados. Pero no voy a negar que ver un 1 en una Aprilia el año que viene puede ser, cuanto menos, gracioso. Y que posiblemente Bagnaia pueda ( o no ) optar a ganar más mundiales, pero Martin es o ahora, o quizá nunca, o al menos en el corto y medio plazo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Casey Island
« Respuesta #65 en: 25 de Octubre de 2024, 08:42:54 am »
Estoy de acuerdo en que más presión tiene Martín. Por un lado, Pecco ya ha ganado dos títulos y Jorge ninguno. Y por otro lado es su última oportunidad (al menso durante unos años) con la mejor moto. Parece, a día de hoy, muy difícil pensar que no lo gane con Desmosedici y lo vaya a ganer con una Aprilia...  :unsure :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GP de Casey Island
« Respuesta #66 en: 25 de Octubre de 2024, 09:07:00 am »
Martín lógicamente siente presión porque es una oportunidad, quizás, única. Pero no necesariamente mayor presión que la que pueda sentir Pecco... si yo soy el piloto oficial n#1 de una marca y me gana un satélite me subiría un poco BASTANTE por las paredes.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de Casey Island
« Respuesta #67 en: 25 de Octubre de 2024, 09:24:48 am »
Martín lógicamente siente presión porque es una oportunidad, quizás, única. Pero no necesariamente mayor presión que la que pueda sentir Pecco... si yo soy el piloto oficial n#1 de una marca y me gana un satélite me subiría un poco BASTANTE por las paredes.

Son distintas situaciones, y diferentes presiones.

A dia de hoy, creo que Pecco tiene mas presión, por el hecho de no fallar y tener que recortar puntos si o si. Ahora, si llegan medianamente igualados, si que creo que en ese caso de igualdad, Martín tendrá más presion.

Al final, Pecco es un tío que ha ganado 3 mundiales, uno en Moto2 y dos de MotoGP. El pavo tiene un palmarés importante, y tendrá más oportunidades. Martín solo un mundial de Moto3, y con menos oportunidades a futuro. Pero, veremos cómo lo gestiona cada uno.