El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Guido Sottovoce.  (Leído 2694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Guido Sottovoce.
« en: 28 de Junio de 2005, 19:17:21 pm »

Hacia ya unos días que quería abrir un hilo comentando los artículos que este “señor” publica en motociclismo, y como ahora el foro esta tranquilito, me animo a colgarlo.
Lo primero que me llama la atención, y por eso pongo el calificativo de señor entre comillas, es el nombre en si del articulista. No tengo ni idea de italiano, pero el nombre me sale en traducción libre al castellano por un “conduzco en voz baja”, lo que me hace pensar que el nombre sea un pseudónimo.

Lo cierto es que me gustan los artículos de el tal sottovoce, en cuanto se dedica a desmitificar sistemáticamente al Dios Rossi, lo que pasa es que como meterse con las cualidades de pilotaje del Bambino es difícil sino imposible, se mete directamente en sus actitudes personales, lo que evidentemente no deja de ser poco profesional periodísticamente hablando, pero no por ello deja de ser interesante. Así, hace unas semanas nos enteramos que “Il Laureato” es un verdadero cab**n con sus compañeros de equipo/marca, (mas cab**n de lo que nos imaginábamos), llegando a vetar a algún piloto y otras lindezas que ahora no recuerdo.

Por otra parte, en su articulo de esta semana, habla del desmentido pase del Bambino a la F1, y argumenta que como los periodistas transalpinos se van a quedar sin titulares a corto plazo, les adelante uno de muy jugoso, el paso de Rossi a Ducati en el 2.007. Cuenta que hace unas semanas Burgess se paseo por el Box de Ducati, y que sin darse cuenta el “bueno” de JB se encuentra mirando las tripas de la Desmosedici abierta en canal. Dice el tal Guido que JB quedó sumamente impresionado por lo que le contaron los chicos de Ducati.

También es interesante el comentario que Sottovoce realiza de la relación Rossi periodistas italianos, los compara con un mercado, en el que los segundos lanzan sus productos en forma de pregunta y Rossi contesta la que quiere como le da la gana.

En fin me gustaría saber si lo leéis, y vuestra opinión.

 
 

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Guido Sottovoce.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 19:27:36 pm »
Es un pseudonimo,sottovoce viene a significar algo asi como "en voz baja","por lo bajini","off the record"...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Guido Sottovoce.
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2005, 19:38:41 pm »
¿Donde podemos leer al señor sotovocce?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Guido Sottovoce.
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2005, 19:41:57 pm »
En motociclismo,en la ultima pagina de las cronicas de los GP.

Esta semana no lo he leido aun pero por lo general solo habla de Rossi,y no suele descubrir nada nuevo...

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Guido Sottovoce.
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2005, 19:43:50 pm »
Sí, es un pseudónimo... En su primer artícu*o ya anunció que iba a escribir sobre las interioridades del mundial, sobre aquellas cosas de las que casi nadie habla y son un poco "tabú" y que, debido a eso y a que se podía ganar muchas antipatías, iba a escribir con el pseudónimo de "Guido Sottovoce"

 Me gustan sus artículos, sí señor, pero también creo que no escribe absolutamente toda la verdad, que, pese a escribir con pseudónimo, aún guarda un poco las formas porque sinó eso ya podría ser el caguensen (y me parece bien, la verdad) Aun así creo que en estos artículos se pueden leer algunas cosas "entre lineas" (algunas veces no hace falta ni leer entre líneas) que dan una idea bastante aproximada de donde está cada cual

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Guido Sottovoce.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2005, 11:10:35 am »
Yo la primera vez que lo leí creía que era el amigo de Rossi, pero ahora no tengo ni la menor idea de quién puede ser.
Sus artículos tienen un aire fresco en la revista. Están bien.

Y por cierto, sin querer dejar a un lado a Guido Sottovoce, quería comentar que hay otros artículos que cuando los lees (y los lees entre líneas también) te quedas pensando "vaya webs que le ha hechado".
¿Por ejemplo? pues uno de Dennis Noyes que habla del moneyGP (como dice guishermo2T) sobre las ganancias de Dorna y del último número de una prestigiosa revisa de F1 que escribía acerca de la gestión del mundial de Motociclismo llenito de caras sonrientes.

¿Lo habéis leído? Es corto, muy corto, pero os aseguro que no tiene desperdicio.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Guido Sottovoce.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2005, 11:18:50 am »
Creo que ese articulo de Dennis, pertenece a la revista de la semana pasada. Ya me comentó Txupete, el otro dia, que Dennis le habia hechado un par, con ese articulo, y despues de leerlo, confirmo que asi es.
Por cierto, Javi, lo de "las caras sonrientes" es cierto, aparece el Ezpeleta con una cara de "yo soy feliz, por que lo valgo", que tira para atras.
Un saludo.
« última modificación: 29 de Junio de 2005, 11:28:17 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Guido Sottovoce.
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2005, 13:24:24 pm »
Pues acabo de leer el articulo  de Guido y me han gustado sus consideraciones finales sobre Ducati, son solo fantasias pero por algo se empieza...
Los articulos de este hombre son curiosos, pero me gustan.
Lo que comenta Javi sobre Dennis y su Cinta Americana del dinero de Dorna, opino como el, que Dennis ultimamente esta jugandosela bastante con sus articulos "politicamente incorrectos" aunque a nosotros nos gusten...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Guido Sottovoce.
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2005, 13:53:19 pm »
Quizás esta actitud de nuestro amigo Ocotillo tenga algo que ver con el notición que se está preparando... No sé, yo sigo pensando que Europa va a mandar a pastar a Dorna y se van a montar un campeonatillo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Guido Sottovoce.
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2005, 14:25:26 pm »
Citar

Lo que comenta Javi sobre Dennis y su Cinta Americana del dinero de Dorna, opino como el, que Dennis ultimamente esta jugandosela bastante con sus articulos "politicamente incorrectos" aunque a nosotros nos gusten...

 
Si no lo hace el, que desde su posicion puede tener una opinion de peso, ¿quien lo va a hacer? ¿nosotros? Si, nosotros podemos hacerlo, pero la influencia que ejercemos con nuestra opinion es nula.
Sigo diciendo, que ole sus guebs.
Un saludo Rafa.
« última modificación: 29 de Junio de 2005, 14:26:31 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
Guido Sottovoce.
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2005, 15:01:00 pm »
El otro día, después del GP de Barcelona la crónica de Guido Sottovoce trató sobre el tema de las pancartas que le colgaron a Rossi delante durante los entrenamientos del viernes en las que decía algo así como "Rossi, Montmeló no olvida Jerez" y al lado otra del club de fans de Sete. Contaban que era como respuesta a otras que estuvo viendo Sete durante todo el GP de Italia, desde el viernes hasta el domingo que decían también algo así como "Sete eres un pingüino" y otros insultos peores que ahora no recuerdo. Lo que denuncia Guido es que las pancartas de montmeló, el sábado habían desaparecido y sin embargo las de Mugello estuvieron luciendo todo el fin de semana a la vista de Sete.

Trataba de más cosas pero me llamó la atención esa.

Reconzco que a veces sus columnas están bien pero otras son un poco tontunas.  

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
Guido Sottovoce.
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2005, 15:03:29 pm »
La de Ocotillo sobre lo de que saliera Ezpeleta en la portada de F1 Business tenía muchas ganas de leerla pero no he podido. Sólo recordar que la suscripción a esa revista cuesta 350 euros al año. Debe leerla cada personaje...


saludos

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Guido Sottovoce.
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2005, 15:43:44 pm »
Desde luego nuestro amigo Ocotillo debe estar muuuuy ocupado porque hace tiempo que no se pasa por aqui.

¿Formará el parte de la noticia bomba?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Guido Sottovoce.
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2005, 19:16:08 pm »
Sí que se pasa de vez en cuando, Epifumi, pero ya no escribe.

El último post que él escribió era sobre sus pilotos favoritos, que es una opinión muy pesonal sobre gustos y, por tanto, no hay ningún problema en ponerla.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz