El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pre-GP de Laguna Seca.  (Leído 12580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pre-GP de Laguna Seca.
« Respuesta #90 en: 12 de Julio de 2005, 00:42:53 am »
Txupete, tío, ya se que te lo han dicho, pero yo quiero decírtelo personalmente. Gracias por traducir esos dos artículos del rey de los periodistas. Muchísimas gracias Txupe.  :P

Decir un lunes por la noche, 24 horas después de ver la carrera de Laguna Seca, que yo creía que Nick podría estrenarse y ganar, no tiene en absoluto ningún mérito. Mi único "testigo" es Rakagas, a la que la dije que pensaba que Nick podría ganar su primer gran premio en Laguna Seca.

¿Motivos? Bueno, está claro que la motivación de los pilotos americanos (excepto quizás un muy agotado Roberts Jr) en Laguna Seca era del 1000% (si es que eso fuese posible matemáticamente hablando). Sin embargo, los únicos que tenían moto para convertir sus deseos en realidad eran Colin y Nicky.

El otro aspecto es que Laguna Seca sigue siendo muy peligroso y, si para muchos pilotos en este gran premio han sido un tanto conservadores (pensando que quedan aún muchas carreras por delante en circuitos mucho más seguros que ese), ese sentimiento de conservadurismo no figura en el guión de ninguno de los pilotos americanos con opciones reales de victoria.
Y, por último, el último motivo que me ha llevado a pensar en una victoria con barras y estrellas es el conocimiento REAL de la peculiar pista californiana. Laguna Seca no es, desde luego, un circuito fácil. Es pequeño, sí, pero encierra muchos trucos. Trucos que no son fáciles de aprender en un fin de semana.... ni aunque la organización regale, inexplicablemente, tiempo extra en los entrenamientos.

Ya lo dijo Colin antes de empezar el fin de semana "A mi me costó 4 años aprenderme los secretos de esta pista". Y es que, para más inri, los puntos principales en donde las décimas "adelgazan o engordan" los cronos, son en curvas en los que hay que echarle mucho valor. Final de recta en la curva 1, curva 6 (sin escapatoria) y la temible y espectacular sección de curvas del sacacorchos hacen de filtro ineludible de los buenos pilotos que quieren arriesgar de los que no.

Tengo que reconocer que Rossi estuvo bravísimo. Es todo un campeón, la verdad.

Felicidades a Nick Hayden que, quizás, comience su transformación a partir de ahora en un piloto asíduo a la victoria. Ahora ya no tiene que creer en que puede ganar, simplemente ya ha ganado... y de tú a tú.

Excelente carrera también la de Colin Edwards. Me encantó el interior que le hizo a Rossi.

Saludos a todos.
« última modificación: 12 de Julio de 2005, 00:43:50 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz