Declaraciones de los pilotos Repsol Honda MotoGp:
Nicky Hayden: "Afronto con mucha ilusión esta recta final de la temporada. Muchas carreras en poco tiempo; me apetece y, además, se trata de circuitos que me gustan. El año pasado, el Gran Premio de Japón terminó demasiado pronto para mí cuando un montón de pilotos nos fuimos fuera en la primera curva. De hecho, todo el fin de semana fue muy duro, ya que estaba en plena recuperación de la lesión de hombro y clavícula que me causó tantos problemas a estas alturas del año pasado. Estoy muy contento de poder afirmar que ahora estoy completamente en forma, así que puedo concentrarme al 100% en pilotar la moto en Motegi, algo que para un piloto Honda es un auténtico honor. Hace dos semanas salimos de Brno, tras la carrera y los entrenamientos posteriores, en un estado de ánimo bastante bueno. Dimos con varias buenas opciones de puesta a punto y estoy preparado para volver a salir a pista este fin de semana, para confirmar que los cambios funcionan. Parece que hemos logrado ser competitivos en entrenamientos, pero todavía nos falta dar un pequeño paso en carrera. Debemos darlo lo antes posible, porque antes de que nos demos cuenta, la temporada habrá terminado."
Max Biaggi: "Tras el relativo descanso veraniego, con tan sólo un Gran Premio después del de Alemania a finales de julio, estoy ansioso porque llegue el ajetreado final de temporada. La pasada carrera en Brno fue bastante gratificante para mí, ya que logré subir al podio y me sirvió para reconquistar la segunda posición en le campeonato. Con mi actuación en carrera demostré a todo el mundo que siempre doy el 100%, y realicé todas las vueltas a un ritmo constante, lo que me permitió llevar a cabo numerosos adelantamientos. El año pasado en Motegi hice unos buenos entrenamientos, pero mi carrera finalizó prematuramente en el accidente múltiple que tuvo lugar en la primera curva. Este año necesitamos ir bien desde el viernes. Después del Gran Premio de la República Checa realizamos un par de días de entrenamientos muy positivos, pero no creo que pilotemos la nueva moto en Japón, ya que todavía requiere de algunas mejoras. Realmente quiero conservar la segunda posición en la clasificación y también demostrar al equipo y a todos mis seguidores que lo podemos lograr. La de Japón es una pista que siempre se me ha dado bien y también es una gran oportunidad de reencontrarme con mis seguidores japoneses."
L.S.
Repsol Media Service