El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los niños perdidos.  (Leído 1809 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Los niños perdidos.
« en: 21 de Septiembre de 2005, 13:00:42 pm »
Acabo de leer un articulo del Motociclismo de la semana pasada que se me habia pasado por falta de tiempo, me deje la revista en el curro el fin de semana, el articulo se titula como el nombre que le he dado a este hilo, y la verdad es que me ha parecido muy bueno y realista.
Habla sobre los "niños" que estan llegando a la velocidad y logicamente comienza hablando de la muerte de Chris Jones, 14 años, y de como parece haberse perdido el rumbo en esto de llevar a niños cada vez mas jovenes a correr en velocidad.
Comente el autor, Juan Pedro de la Torre, que en las demas disciplinas motociclistas se separa a los competidores en funcion de la edad no como pasa actualmente en la velocidad. En el CEV la edad minima para correr son los 14 años, aunque a veces hay excepciones.
Comenta el autor que Criville fue campeon del mundo a los 19 años, edad a la que ahora se considera que un piloto es demasiado viejo para empezar y que parece existir una fiebre de buscar talentos a cualquier precio pensando que todas pueden ser Pedrosa o Capirossi...
Habla de las infancias y adolescencias perdidas, de los muchos que se quedan por el camino y que detras de muchos fracasos tambien hay otras grandes tragedias como ruinas familiares, endeudamientos, desarraigo, e incluso analfabetismo funcional...
Yo tengo un hijo de 15 años al que le he visto disfrutar de su niñez y al que ahora se le habre una adolescencia que estos proyectos de pilotos se han perdido...Cuando mi hijo tenia 8 años corrio un año un campeonato regional de esqui y me pidio dejarlo por que no aguantaba como los demas padres "amenazaban" a sus hijos en la puerta de salida si no ganaban las carreras, se llegaba a sentir culpable si les ganaba...Me alegre de que lo dejara y siguiera siendo un niño...
Pues eso ya lo he dicho otras veces, ahora empiezan demasido jovenes a correr y pienso que la FIM no deberia haber puesto una edad maxima para correr, si no una edad minima coherente con lo que se juegan en la pista, que es mucho...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Los niños perdidos.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2005, 13:10:11 pm »
Ya lo he dicho en otro mensaje, exigiría mayoría de edad para competir en le mundial y suprimiría el ridícu*o tope de edad de 125cc. No va a pasar nada malo por retrasar unos años la explosión de los pilotos, al contrario. Si no puedo votar, que es meter un papelito en un sobre y ua urna, cómo voy a ser capaz de viajar por todo el mundo jugándome la vida en carreras profesionales a cuchillo.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2005, 13:11:31 pm por Tongo-4 »

Desconectado Chus

• campeón CEV
  • **
Los niños perdidos.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2005, 13:32:23 pm »
Juguetes rotos...eso es lo que me parece que van a acabar siendo la mayoria.Mr da mucha pena.Lo he comentado en varias ocasiones con una amiga que esta muy vinculada al ambito familiar de cierto piloto de un uen equipo del CEV de 125 y no puede mas que darme la razon.

A estos niños se les crean expectativas que no se les debieran crear porque me da la sensacion de que los padres quieren suplir sus fracasos y alimentar su ego viendo como su niño destaca y se hace un nuevo "pedrosa" o lo que sea.

Francamente,de todos esos niños no se cuantos llegaran a ser algo pero seguro que ni el 1% de todos ellos llegan a poder vivir de esto (no digo ya hacer ahorros para poderse plantear una vida minimamente decente a medio plazo) y acabaran sin ningun tipo de cultura,con muy pocos medios economicos y sobre todo,y lo mas importante, con algun problema psicologico al pasar de ser el centro de atencion de su entorno sobre el cual se crearon tantas expectativas a ser nada y estar olvidado por todo el mundo.Porque no nos olvidemos,esto funciona asi.Desgraciadamente.

Yo sin duda abogo porque la edad minima sea los 16 años para tomar parte en cualquier competicion.Por mas que los niños de hoy no sean los que fuimos la gran mayoria de los que andamos por aqui,entiendo que es una edad a partir de la cual un chico puede tomar sus propias decisiones y tener una vision aceptablemente formada de lo que es la vida y asi poder encajar mejor los golpes que,con casi toda seguridad,se llevara.

Desconectado chiachio

• campeón 250
Los niños perdidos.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2005, 23:30:29 pm »
Chus, el fantástico fin de semana que pasamos gracias a Edu, en jeréz con el CEV, en la carrera de 125, me acerque al podium, y me quedé alucinando... los tres ganadores (no recuerdo ahora sus nombres) eran 3 chavalillos con unas voces de niños, que cuando lo escuchabas,  se te ponían los pelos como escarpias y no te podias creer que estos chabalillos habian estando hacía un momento jugandose el tipo a unas velocidades endiabladas.

Hemos comentado este tema otras veces, y lamentablemente si no se le pone remedio, volverá a salir, de nuevo en el momento que aparezca una desgracia, ahora vuelve por el lamentable fallecimiento de chico británico de tan solo 14 años.

Por cierto, ante este lamentable acontecimiento, ¿que ha pasado en el Reino Unido?, ¿sabemos si los tabloides han sacado la noticia? ¿se ha puesto en entredicho la participación de chabales tan jovenes en el campeonato?

Quien sepa algo que lo cuente, please...

Desconectado khongo

• campeón CEV
  • **
Los niños perdidos.
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2005, 00:25:14 am »
hola

pues en en Malasia va a correr en 125 un wild card indonesio de 14 años ¡¡¡¡¡con una Yamaha!!!!!
saludos  :blink:

ver aqui

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Los niños perdidos.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2005, 13:10:45 pm »
Yo también tengo ese artícu*o pendiente, pero te aseguro que me lo voy a leer.

De todas formas, creo que ya sabéis todos cuál es mi opinión al respecto. Para resumirlo: coincido con la de Tongo4.

Y desgraciadamente la muerte del chico inglés de 14 años no supondrá, por sí sóla, nada en absoluto. Tendrán que morir más para que alguien con poder tome la decisión de limitar la edad. Porque tened por seguro que morirán más. (Y no quiero ser pájaro de mal agüero)

Saludos a todos.  :(  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Los niños perdidos.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2005, 13:31:30 pm »
Holaholahola chicos...

Dentro de que yo tampoco creo que esto de las carreras sea para niños, también creo que, dentro de ciertos límites es una magnífica forma de canalizar las actividades de un niño, hacerle centrarse en una actividad y desarrollar un espíritu de superación (no se si el de la competitividad es muy bueno desarrollarlo en demasia, que luego salen como Jorge Lorenzo). Puede que no sea bueno llevarles tan pronto al máximo nivel, pero a mi me parece super bonito, cuando voy a una rodada y veo a los padres con sus niños y sus metrakits (si, esas que vuelan bajo y se nos cuelan a los viejos lentorros por el espacio entre la rodilla y el asfalto).

Será mejor o peor, pero se ve a padres pasando tiempo con sus hijos (en algunos casos sale papá con su moto y el nene con su mini), y a mí la imagen que me da es de familia feliz y, sobre todo, de niño feliz y querido. Mucho más que esos que no ven el pelo a sus padres entresemana por el trabajo, y que, llegado el fin de semana, sus padres le colocan el niño a los abuelos para irse éllos por ahi a divertirse.

Esto de los niños que compiten no es nuevo. Los más "puretas" del foro sin duda habréis visto en alguna ocasión esa foto de Kevin Schwantz (no si era a la edad de 6 años) el día que ganó su primera competición de Trial, y eso sin mencionar la imagen de un Alex Crivillé de (creo) 13 añitos de sus primeras carreras del Criterium con aquellas MBX de 74 cc preparadas por Honda Taulé.

Quizá lo que se está dando actualmente es que los niños llegan más rápidamente a los campeonatos de más alto nivel, pero también es cierto que cada día hay menos copas de promoción como aquel Criterium que se celebraba a nivel nacional. Eso, y que algunos patrocinadores parecen haber decidido que se hable de su equipo, aunque solo sea por la corta edad de sus pilotos.

Posiblemente se debería imponer un límite mínimo para participar en el mundial, pero cuando se comete el grave error de limitar por arriba, como se ha hecho en 125, pues claro, automáticamente se provoca que el límite por abajo también se desplace.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

• Visitante
Los niños perdidos.
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2005, 14:04:52 pm »

Esto de los niños que compiten no es nuevo. Los más "puretas" del foro sin duda habréis visto en alguna ocasión esa foto de Kevin Schwantz (no si era a la edad de 6 años) el día que ganó su primera competición de Trial, y eso sin mencionar la imagen de un Alex Crivillé de (creo) 13 añitos de sus primeras carreras del Criterium con aquellas MBX de 74 cc preparadas por Honda Taulé.

Quizá lo que se está dando actualmente es que los niños llegan más rápidamente a los campeonatos de más alto nivel, pero también es cierto que cada día hay menos copas de promoción como aquel Criterium que se celebraba a nivel nacional. Eso, y que algunos patrocinadores parecen haber decidido que se hable de su equipo, aunque solo sea por la corta edad de sus pilotos.

Hola a todos.

Algunas matizaciones:

- Crivillé tenía 15 años al disputar su primer Criterium con Honda Taulé (1985). Lo ganó al año siguiente con 16 años.

- ¿Menos copas de promoción a nivel nacional? No lo creo: desafío Bancaja, la copa Derbi, la copa Metrakit, los campeonatos regionales...
« última modificación: 24 de Septiembre de 2005, 14:05:25 pm por Alexgp »