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Autor Tema: Encontrar patrocinadores  (Leído 2261 veces)

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Desconectado jujy

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« en: 06 de Octubre de 2005, 21:02:40 pm »
Ya estamos casi al final de temporada y la mayoria de los pilotos del CEV han empezado negociar con los equipos privados.Me parece ridiculo que un Campeonato nacional como el Cev tenga solo 7 carreras y que encima los equipos te pidan pasta para correrlas.Entiendo que tener un equipo privado cuesta su dinero y sus horas de trabajo...pero merece la pena como para que un piloto pague por correr en el CEV.De lo que he podido observar hay varios tipos de pilotos y de equipos entre los cuales están los pilotos veteranos...De Gea,Sarda,Cardoso...que son los fichajes abituales y sinceramente no creo que paguen ni un duro...seguidos por los pilotos buenos pero sin tanta experiencia y que desgraciadamente tienen que pagar (en su mayoria)...seguidos por los pilotos que no tienen equipo y que por obligación tienen que pagar para correr.No entiendo como quieren que un piloto bueno y joven pero sin pasta vaya adelante cuando no tiene moto buena, neumaticos buenos, mecanicos buenos, telemetria,etc...y como pretenden que ese piloto encuentre un esponsor...o dinero???Endeudandose???Para correr y vivir tu sueño te tienes que buscar la vida pagar un monton de tu dinero y para que???Para acabar siempre acobiado y frustrado con el mundo porque sabes que tú sitio está adelante con los primeros y no llegas porque no tienes un esponsor que te de 70.000 con los que puedas pagar las ventajas que tienen los demás.Como le demuestra ese chaval a un posible esponsor que es bueno...si es que tiene tan solo 7 carreras y una "mierda" de moto.Es posible que esto pase solo en el CEV???Espero que algún día las cosas cambien para todos los pilotos que corren en españa y no solo en velocidad... :fuego Suerte Chicos...y chicas B)  : B)  B)  

Desconectado Txupete

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« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2005, 00:52:09 am »
Holaholahola...

Bueno, la verdad es que en este país, patrocinadores, lo que se dice patrocinadores, haberlos haylos, otra cosa muy distinta es que éstos se interesen por nuestro deporte.

El ejemplo más claro lo tenemos en la mayor empresa de España (creo, no se si está así así con Repsol y Telefónica), esta empresa no es otra que la organización EL CORTE INGLÉS.

Es acojonante. Una empresa que es el modelo de empresa española perfecta, NUNCA HA SIDO CAPAZ DE APOYAR A NUESTRO DEPORTE. Increible pero cierto. ¿porqué no quiere esta gente saber nada de nosotros?

Poco más o menos puede rezar para el potente sector bancario, con las honrosas excepciones de Bancaja y Cajamadrid. ¿Donde están Bancos como el Santander o el BBVA? Son algunas de las empresas con mayores beneficios de europa (y del mundo en el caso del negocio de Botín) Pues nada, ni una moto pintada con sus colores, ni siquiera en el nacional.

De las patroleras... pues aparte de Repsol, tampoco es que se moje nadie. Ni Shell, ni BP, ni Cepsa (en otros tiempos tan activa). ¿Que pasa, que como Repsol tiene el megaequipo de HRC, las demás ni se atreven a competir?

Después vienen los grandes despachos de abogados y asesorías. Firmas como CuatreCasas, Linklaters, Deloitte, Gómez-Acebo y similares, con astronómicas cifras de negocio y facturaciones anuales de escalofrío... bien, pues esos tampoco apoyan.

Constructoras... FCC, ACS, Metrovacesa, etc... otros que apenas sí mueven dinero... ¿verdad? Gente humilde... Pues esos tampoco nos dan nunca un duro (con la excepción de la constructora que patrocina a Fonsi Nieto).

¿Que no hay patrocinadores? Yo creo que podría haberlos, pero tampoco es que nadie vaya a buscarles. En este país hay MUCHO dinero. Os lo aseguro. En mi trabajo veo cífras que marean. Pero sin embargo hay un montón de posibles fuentes que están sin explotar (creo yo, igual me equivoco).

Una solución sería que, como compensación por la aprobación de la Ley antitabaco (con el daño que ésta va a hacer a nuestro deporte), el Consejo Superior de Deportes crease algo similar al Plan ADO para captar patrocinios y subvenciones que sustituyan los ingresos que desaparecerán con la prohibición de la publicidad de Tabaco. Puede parecer una idea un poco loca, pero no veo por que razón se puede dar una subveción para, por ejemplo, Voleyball, y no se va a poder dar para sacar adelante una Copa de promoción o un equipo de MotoGP. Tampoco vendría mal una Ley de Mecenazgo que facilitase desgravaciones fiscales a aquellas empresas que invirtiesen en patrocinios deportivos.

Se que muchas de estas cosas que propongo son inviables (y otras muchas más que se me podrían ocurrir y que no pongo por aquello de no hacer eterno el hilo), pero digo yo... con todas las opciones que hay... ¿no va a ser posible que salgan para adelante una o dos ideas? Con todo lo que mueve Dorna ¿no van a ser capaces de que, por ejemplo, El Corte Inglés o el Banco de Santander metan algo de esa "calderilla" que sin duda les sobra para intentar darle nueva vida a un campeonato que, sin patrocinadores, estaría condenado?

Posibilidades, creo yo, hay. Ahora lo que tienen que hacer los que están en este ajo, es irse a por ellas, y vender el producto.

Ah, e importante, muy importante, cuando se capte un patrocinador, y se logre que este elabore toda una estrategia de promoción como la que tenía Telefónica Movistar en torno a Dani Pedrosa, vamos a ver si es posible que no le dejemos tirado en cuanto viene alguien con la bolsa más llena o con una moto (presuntamente) mejor (¿Alguien puede darme pruebas tangibles de que la RCV del Team Repsol va mejor que las de Gresini o las de Sito? Yo no he visto eso este año en ningún momento). No se puede ir por ahí quejándose de falta de patrocinadores, y al mismo tiempo maltratando a los pocos que hay que le echan voluntad y medios al asunto.

Salu2
Txupe

P.D.: Por cierto, sobre todo de cara a MotoGP, no estaría mal que dejase de ganar siempre el mismo, más que nada por aquello de que muchos patrocinadores solo quieren fichar a un determinado piloto, y, por más pasta que le quepa a él en la cuenta del banco, con eso no se saca adelante un campeonato. Sr. Ezpeleta, cuando se hace un solo producto muy interesante, lo que pasa es que el resto se quedan en las estanterías de la tienda.. y al final el negocio se va al garete. Eso y no otra cosa es lo que les está ocurriendo.


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Alexgp

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« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2005, 09:52:47 am »
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P.D.: Por cierto, sobre todo de cara a MotoGP, no estaría mal que dejase de ganar siempre el mismo, más que nada por aquello de que muchos patrocinadores solo quieren fichar a un determinado piloto, y, por más pasta que le quepa a él en la cuenta del banco, con eso no se saca adelante un campeonato. Sr. Ezpeleta, cuando se hace un solo producto muy interesante, lo que pasa es que el resto se quedan en las estanterías de la tienda.. y al final el negocio se va al garete. Eso y no otra cosa es lo que les está ocurriendo.
Hola a todos.

A mi entender, demasiado simplista e incluso erróneo hacer responsable a Ezpeleta (Dorna para variar...) de los éxitos del piloto de la Yamaha 46.

Las RCV del equipo Gresini y HRC-Repsol pueden ganar carreras, las del equipo Pons también y las de Montirón idem. De igual modo para las Ducati. Por lo tanto que se pongan las pilas y ganen más a menudo. Si lo hicieron una vez pueden repetirlo ¿O no?

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2005, 10:11:59 am »
Interesantísimo post el tuyo, Txupete.

Yo creía que algo de esto ya existía
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Tampoco vendría mal una Ley de Mecenazgo que facilitase desgravaciones fiscales a aquellas empresas que invirtiesen en patrocinios deportivos.
¿Alguien lo puede corroborar?

Saludos.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2005, 13:38:10 pm »
Holaholahola...

Alex, Dorna, de entrada, es responsable de que no se suministre el mismo tipo de neumáticos a todos los pilotos, y de tolerar que Michelín se centre y trabaje en exclusiva para uno. Esto debería evitarse vía reglamentación entre Dorna y la FIM, dado que se está tolerando que haya competidores en desventaja ya incluso antes de que comience la carrera.

Evidentemente, esta es mi opinión, basada en como veo yo el problema. Como tú lo ves de otra forma, pues no vas a aceptar nunca mi opinión, ni es eso lo que yo pretendo.

Yo creo que actualmente en motoGP los pilotos de michelin, sean de la marca que sean, tienen que correr con neumáticos específicamente diseñados para Rossi y su Yamaha M1, y eso, como creo que se refleja en los resultados, no le va particularmente bien, por ejemplo, a las Honda RCV. Para mí está bastante claro. Evidentemente para tí no, y si no lo ves así, pues no seré yo quien intente que lo veas de otra forma. Ducati corre con Bridgestone, y cuando estas gomas han estado a la altura, SI han ganado a Rossi.

Responsabilizo a Expeleta (Dorna) porque creo que deberían poner fin a esta situación llamando al orden a Michelín, o incluso modificando el reglamento técnico en lo relativo a los neumáticos, pero creo que no lo hacen porque la que más se beneficia, desde siempre, de la Rossimania, es la propia Dorna, y ya sabemos todos lo mucho que le gusta el dinero a esta gente.

Salu2
Txupe


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Alexgp

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« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2005, 13:57:31 pm »
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ya sabemos todos lo mucho que le gusta el dinero a esta gente.

Salu2
Txupe
Hola a todos.

¿ Sólo a ellos ?

Desconectado chiachio

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« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2005, 14:18:26 pm »
Y a mi.... también.... yo quiero tener suficiente dinero como para no tener que levantarme todos los dias antes de las 10 de la manaña  :D, y tener solamente un problema cada dia= no saber por que moto decidirme  cada dia, entre las muchas que tenga en el garage.... :rolleyes:  :rolleyes:

Después caí de la cama y desperté..... :D  :D y me encontré con la cruda realidad... :rolleyes:



Pd: Dorna, como cualquier otra empresa no son "las hermanitas de la caridad", y su objetivo es ganar dinero, pero la situación en la que están ahora mismo, es preocupante, tanto por el feo panorama de futuro economico/financiero como el campo deportivo/espectáuclo, de eso no tengo la menor duda, y los motivos ya lo sabemos todos. ¿no? , no creo que tengamos que enumerar una vez más los problemas de patrocinio/marcas/equipos por las que está atravesando el mundial.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2005, 17:15:59 pm »
Holaholahola...

Definitivamente, soy un bicho raro.

Personalmente, con tener cubiertas (bien cubiertas, eso sí) mis necesidades voy que chuto. No siento esta necesidad de amasar millones y millones que parece tener esta gente.

Salu2
Txupe


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Desconectado jujy

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« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2005, 17:52:51 pm »
Estoy deacuerdo con Txupete...los de Dorna deberian de hacer las cosas muchisimo mejor...en cuanto a Michelin no tengo palabras.Que hagan como los de Pireli en el SBK...no me parece justo que siempre se repita la misma historia...Cuantos pilotos del CEV creeis que van con neumaticos buenos: 3???No es normal que el año pasado la mayoria de pilotos se morian de asco y los de la Glisse(ex equipo Dantin)rodaban con michelin de MGP(no eran de los mejores pero a pesar de eso son Michelin MGP).En fin....................................


Un saludo :P  

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2005, 00:51:41 am »
Parece ser que útlimamente, estemos en el hilo que estemos, todos los ventiladores apuntan a la cara de Dorna, y no les llega aire precisamente  :rolleyes:  :demonio

Saludos.
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2005, 01:19:33 am »
No voy a culpar a los patrocinadores de que al espectador español no le interese el motociclismo, sólo que gane España. El CEV no tiene seguimiento, no va gente suficiente al circuito y la audiencia televisiva es ridícula, es lógico que el patrocinador pase.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2005, 01:48:39 am »
Holaholahola...

Tongo, yo creo que la cobertura televisiva viene dada (yo incluso diría pagada) por los patrocinadores que hacen publicidad en un deporte, y no necesariamente por la popularidad o la audiencia que tenga ese deporte.

Me explico. En este país, hace dos años, quien quería ver la Fórmula 1, o vivía en Catalunya (TV3), o tenía que abonarse a Canal Satélite para verlo por PPV.

Casualmente, al entrar un piloto español en el Team Renault y decidir esta marca hacer publicidad a saco para aprovechar se ha empezado a emitir por un canal en abierto a nivel nacional, retransmisiones que son pagadas por el MUCHO dinero que invierte repsol en publicidad y promoción de Fernando Alonso. Si no fuese por esta campaña de Renault orquestada en torno a la figura de Alonso, la F1 seguiría siendo un deporte "de entendidos" en lo que a cobertura televisiva se refiere.

Un ejemplo bastante sangrante de esta cobertura pagada por los patrocinadores pueden ser las regatas de vela de, por Ejemplo, la Copa del Rey que se celebra en Mallorca todos los años. La Vela... ese deporte de masas tan popular en nuestro país... ¿A santo de que se da a esas competiciones la cobertura que se les da en la Tv Pública? Yo creo que es por dos razones:

1ª. Es el deporte que practica el Rey. (no os escojoneis, que en algunas partes de este país, esta figura tiene "gancho").

2ª. Esa regia presencia atrae a una serie de patrocinadores de toda clase de productos (Pefumería, banca, eléctricas, etc...) que invierten en este deporte por que su aire de "exclusividad" encaja con su target de clientes.

En resumen, durante el fin de semana en el que se celebra esa competición en Mallorca, tenemos, aunque nos importe un bledo, total cobertura informativa del evento, tanto en programas deportivos (Estadio 2), como en informativos nacionales (TeleDiarios), llegándose al caso de que el informativo de la 1 se ha llegado a emitir en ocasiones desde el Club Náutico de Palma.

¿A quien le importa la vela? A mi me importa un bledo. ¿A vosotros? Quitando algún caso aislado, ¿Teneis la más mínima idea del reglamento de la competición u os sabeis los nombres de los integrantes de las tripulaciones de los diferentes barcos? Creo que no soy muy atrevido si digo que no.

No se si expreso bien la idea que quiero transmitir, que no es otra que, si se pone el dinero suficiente, unas cuantas cámaras y unas emisiones en horario privilegiado, en este país se emite cualquier cosa mientras la cuenta de ingresos por publicidad cuadre. Si hay quien esté dispuesto a anunciarse en el intermedio de un programa, TVE mandará las cámaras allá donde esté ese programa, aunque sea un campeonato de Petanca (con todos mis respetos para los esforzados petanquistas).

En resumen, que creo que no es la popularidad del deporte la que atrae a la TV, y ésta a los patrocinadores, sino que más bien son los patrocinadores los que hacen venir a la TV, pagando los anuncios de los intermedios de las retransmisiones como complemento a la publicidad que se ve en el carenado de las motos.

Salu2
Txupe
« última modificación: 09 de Octubre de 2005, 01:55:09 am por Txupete »


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Alexgp

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« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2005, 20:24:07 pm »
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¿A quien le importa la vela? A mi me importa un bledo. ¿A vosotros? Quitando algún caso aislado, ¿Teneis la más mínima idea del reglamento de la competición u os sabeis los nombres de los integrantes de las tripulaciones de los diferentes barcos? Creo que no soy muy atrevido si digo que no.

Hola a todos.

A mi me importa la vela.

Supongo que vivir cerca del mar ayuda  :D

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¿A santo de que se da a esas competiciones la cobertura que se les da en la Tv Pública?
1ª. Es el deporte que practica el Rey. (no os escojoneis, que en algunas partes de este país, esta figura tiene "gancho").

2ª. Esa regia presencia atrae a una serie de patrocinadores de toda clase de productos (Pefumería, banca, eléctricas, etc...) que invierten en este deporte por que su aire de "exclusividad" encaja con su target de clientes.

3. Es el mayor evento en el mes de agosto sobre vela en el Mediterráneo.

4. Es el deporte Olímpico que más medallas ha aportado.
 

Desconectado Txupete

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« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2005, 20:33:38 pm »
Holaholahola...

Alex, revísate las preguntas que hago y dime si puedes responderlas. ¿te sabes la reglamentación? ¿Conoces a los integrantes de las tripulaciones y sigues de forma habitual las competiciones de vela? Si así es, ¡enhorabuena!, formas parte de una minoría aún más selecta que la afición a las motos en este país.

El Tae Kwondo también da medallas en las olimpiadas, pero no nos hacen los Telediarios desde un palacio de los deportes cuando se celebra un campeonato mundial.

Solo he puesto la vela como ejemplo de deporte sin seguidores al que se le da cobertura por TV porque hay quien paga para que así sea.

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