El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Doohan nos ilustra  (Leído 1142 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Doohan nos ilustra
« en: 23 de Octubre de 2005, 17:34:12 pm »
Michael Doohan, pentacampeón del mundo de 500 c.c. y hoy comentarista de televisión y viticultor, confía en el talento de Pedrosa. El ex piloto australiano cree que el español puede ganar alguna carrera, pero es pronto para pensar en el título. Confía, además, en que llegue una nueva generación que jubile a algunos que corrieron con él.

¿Cómo es la vida de Doohan fuera de las carreras?
Bueno, muy tranquila, trato de divertirme con todo lo que hago y la verdad es que no me puedo quejar. Ya era hora de pasar más tiempo en mi casa, con mi familia y alejarme de las motos.

¿Echa de menos el olor a gasolina?
La verdad es que no. Ya tuve tiempo de divertirme con las motos durante muchos años y ahora estoy feliz haciendo lo que hago.

Haciendo vino... Ahora incluso tiene una marca propia, ¿no?
Sí, bueno. Hago vino, y también disfruto bebiéndolo, a veces demasiado (risas).

Volvamos a hablar de motos. ¿Qué le parece lo que está haciendo Rossi con Yamaha?
Increíble. Está siendo un año lleno de espectácu*o y creo que a su nivel aún puede aguantar muchos años más. Lo que también he visto es que no tiene rivales.

Y esto le puede llegar a aburrir. ¿Lo ve dejando las motos por la Fórmula 1?
No lo sé. Es sólo una decisión suya. A mí me gustará ver a Rossi donde esté, ya sea en las motos o en la Fórmula 1, aunque preferiría que se quedara en el Mundial porque aún puede ganar muchas mas cosas, hacer más historia.

¿Cómo explica lo que le está ocurriendo a Sete este año?
La verdad es que es inexplicable. Yo no lo puedo explicar, pero lo está haciendo realmente mal. Yo creo que todas las expectativas que se habían creado con él después de dos años muy buenos han generado una presión que no ha podido aguantar. La presión de luchar por el título le ha hecho cometer demasiados errores, pero creo que sigue siendo un piloto muy rápido.

¿Ve a alguien que pueda ganar a Valentino?
Sí creo que hay pilotos que puedan batirlo, pero después esporádicamente. Actualmente me doy cuenta de que no hay nadie con la firmeza para derrotarlo. Igual llega algún día un piloto joven que lo gane, porque siempre ha pasado así, pero, de momento, sólo lo podrán ganarlo de verdad cuando Valentino lo deje.

Igual alguno de la nueva generación. Pedrosa, Stoner, Lorenzo...
Es que se necesita ya una nueva generación en MotoGP. Toda generación joven es sangre nueva para el Mundial y ahora mismo el Campeonato necesita de una nueva generación para comprobar si alguno puede derrotar a Rossi. No puede haber tantos pilotos en MotoGP tan mayores, que incluso corrían cuando yo lo hacía, ¡parece que quisieran correr toda la vida! Yo veo grandes pilotos en 250 y en otras categorías como Superbikes que necesitan una oportunidad para demostrar lo que valen, para demostrar si son capaces de acabar con Valentino.

¿Cómo ha vivido la lucha entre Stoner y Pedrosa?
Dani Pedrosi, -perdón Pedrosa (un lapsus de Mick)- es más consistente que Casey y es más maduro encima de la moto, muy fuerte de cabeza, por eso ha ganado el título, y se lo merece. Casey había aprovechado en las dos últimas carreras lo que le ocurrió a Dani en Japón, pero luego ha fallado en casa. Stoner está aprendiendo mucho este año y yo pienso que es un gran talento, pero no le recomiendo que suba tan deprisa a MotoGP.

Dani estará el año próximo en MotoGP. ¿Le ve capaz de ganar carreras en su primer año?
Yo creo que sí, que tiene posibilidades ya en 2006. Pero también Valentino lo hizo en su primer año. Lo que Dani tiene que hacer es crecer encima de la moto, adaptarse a la nueva velocidad, a las diferencias de una cuatro tiempos y habrá que esperar a 2007 y 2008 para comprobar de lo qué es capaz de hacer Dani.

¿Su físico puede ser un impedimento para el?
Hasta que no lo veamos subido en la moto no lo sabremos.

¿Y le ve con opciones de batir a Valentino el año que viene?
Seguro que si Rossi volviera a 250, Dani sí le ganaría.

Bastante coherente ha estado en mi opinión...

Estoy de acuerdo en lo que dice que Stoner está yendo demasiado deprisa y en eso de que Pedrosa ganaría a Rossi en 250

Pero en lo de que hay que jubilar a Barros y cía y en lo de que ganará carreras en 2006... Noooorrrrl Miguelito... Los "viejos" (todavía son jóvenes, que manía hemos cogido con la ascensión de los niños de guardería) deben permanecer en Trastogepé mientras no demuestren que pueden ser más lentos que los nenes de guardería... En mi opinión, Barros se ha ganado una temporada más, Checa se ha ganado una temporada más, Biaggi también, Bayliss no, Gibernau sí... Qué manía por subir a los niños a los trastos esos... ¡Si tienen 20 años! Como me parece que decía Tongo, Bayliss con 20 años no era nadie, y ha llegado a ganar las Superbikes y a hacer podios en Moneygepé con la Ducati... Tampoco de acuerdo con que Pedrosa ganará en 2006, no mientras estén Hayden, Melandri, Gibernau, Rossi, Biaggi, etc... en pista  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Doohan nos ilustra
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2005, 17:50:24 pm »
Qué manía por subir a los niños a los trastos esos... ¡Si tienen 20 años! Como me parece que decía Tongo, Bayliss con 20 años no era nadie, y ha llegado a ganar las Superbikes y a hacer podios en Moneygepé con la Ducati...
Concretamente, la historia es que Bayliss había hecho algo de motocross cuando era adolescente, lo dejó, y se dedicó a pintar coches durante años, se casó, tuvo hijos y tal. Y con 23 años, vio una Kawa ZXR750 en una tienda, le llamó y la compró a plazos. Tras un par de meses, pensó que esa moto era demasiado "loca" para la carretera por lo que se apuntó a carreras de club de velocidad. Según él, no había pilotado una moto desde los 14 hasta los 23. A esa edad, algunos de los pilotos actuales del mundial de 125cc estarán ya retirados.
« última modificación: 23 de Octubre de 2005, 17:51:22 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Doohan nos ilustra
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2005, 00:53:14 am »
Yo no tengo muy claro que Biaggi se merezca un año más en motoGP. No se, no lo tengo claro. Lo que sí se es que a Max le queda poca cuerda ya.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz