QUOTE (Guishermo 2t @ Oct 19 2005, 03:15 PM)
QUOTE
Preeegunta. Puig se va con Pedrosa o no? a mí no me queda claro. A qué se va a dedicar ahora porque no creo que tenga el mismo puesto que en la estructura de 125 y de 250 no?
Por otra parte, un apunte que nadie me parece que ha marcado en este foro, Pedrosa no va a tener a un don nadie como jefe de mecánicos, va a tener a Erv Kanemoto, eso le ayudará a adaptarse mejor a la categoría...
Guishe te encaja ahora el relato que escribí hace más de 6 meses en otro foro... eh? aposté a que Kanemoto acabaría con un joven fenómeno sobre una tricilíndrica 25 años después? sí o no? jajajajajajajajaja
Salu2T amigo,
Mephisto
QUOTE
Si le güefmastar me deja, cuelgo el artícu*o de referencia.
Cuélgalo YA, ese artícu*o es muy bueno, la pena es que desapareció de la red tras aquel trágico "apagón"
Tengo ganas de volver a leerlo
Un saludo
Nota previa: este artícu*o fue escrito el 14 de noviembre de 2004 y publicado por primera en www.club2t.org el 17 de noviembre de 2004.
Algunos datos son erróneos y algunas situaciones no se producirán ya jamás, pero era lo que se manejaba en aquel momento. También se hacen referencias a personas que no participan en este foro y a otro tema previo pero he preferido mantener el artícu*o original tal y como lo escribí entonces.
La Profecía sigo pensando que se cumplirá y sigo más de acuerdo que nunca que una 500 de ciclo dos tiempos barrería a una 900 y más aún a una 800 de ciclo cuatro tiempos.
Espero que lo disfrutéis y sepáis ponderar los chascarrillos en su justa medida.
Gracias por vuestro tiempo,
Salu2T,
Mephisto[/span]----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[span style=\'color:red\']Hola a todos, ¿cómo vais?:
Ayer domingo, día de asueto y reflexión por excelencia, bullían en mi cabeza un par de cositas a simple vista sin importancia pero que dadas mis tendencias pecaminosas, mal pensantes y a mi estado de inactividad, y ya se sabe que cuando el diablo no tiene qué hacer mata moscas con el rabo, ... those bullshit desencadenaron un brainstorming fulgurante, y éste a su vez desató una conflagración, una trama con la que hasta John Le Carré se haría la picha un lío o con la que cualquier personaje de Pérez-Reverte escupiría unos cuantos “¡rediez!” y unos “cagüen tó”...
Doc, vas a disfrutar porque le doy a Honda por todos los lados, ahí va!!
1.- "
A race team might want to be as competitive as possible, but there's usually another level (of management) above them who often judge racing success differently... in more financial terms," said a Michelin source. Tan real como la vida misma!! Aplicad esta directiva a mentes de directivos y a la de los pilotos!! a los que me encanta dar caña ... ¿o quizá no sea esto a lo que se refiere la ‘fuente’ de Michelín? ;-)
La movida viene porque Ducati se pasa a Bridgestone porque dicen que el ‘gap’ con respecto a Michelín se ha acortado mucho y que además... pues les sale más barato jajajajaja, es que estos paisanos míos son geniales de verdad, jajajajaja...
Marlboro debe de estar repartiendo host**s cual pontífice en pleno Urbi et Orbe y están recortando por todos lados, así que mucho me temo que la señora esposa del Capirossi va a tener que cogerse el satélite para ver ‘la gara’... se acabaron los viajecitos mona, 3 meretrices por noche salen por un 10% y si Capirossi cierra los ojos, lo mismo le sabe igual jajajajajajajaja... el recorte vendrá por todos lados...
Pero yo me pregunto... ¿quizá la cuestión no será que tal y como se especula el año que viene van a haber 7 Hondas?. En mi opinión los ‘ojos rasgados’ de Honda Motor Co. después del bochorno de este año ¿estarán ‘despejando’ las mentes de los químicos de Michelín para que no haya confusión posible en lo que se refiere a Honda suitability?.
Vamos que hagan neumáticos para el menor número posible de motos y de este modod que la directriz en el desarrollo este año la lleven ellos. ¿Se referiría a esto la ‘fuente’ de Michelín? No creo que quieran encab**nar a Honda con la putadita del ‘big foot’ trasero de este año otra vez... ¡¡Qué grandes sois Rossi-Burguess!!....
2.-
Last year, for the first time in modern racing history (since the abandonment of the four-stroke NR500 project in 1981), the factory Honda team did not win a single race in the premier class.Aquí intervienen combinaciones de 3 que satánicamente combinadas a mí me cuadran... faltaría!!!
Kanemoto – Pedrosa – Spencer
1981 – NR500 - V3
2005 – 5 cilindros – 3 cilindros
Rossi – Pedrosa - Biaggi
En 2007 las MotoGP serán de 900 cm3 y la nueva reglamentación de pesos y la limitación de consumo ‘handicapeará’ en teoría las V5 de Honda... por ello ¿no será que Pedrosa se ha quedado en 250? ¿seguro que le falta cuerpo? ¿no es la última oportunidad de Biaggi? ¿no será el último año de la Pentacilíndrica?, ¿cuándo será el último año de Rossi?, ¿hasta cuando será competitiva Yamaha?, ¿no preparará Telefónica el desembarco en el equipo oficial en 2006? (no creo que Repsol siga aguantando desplantes multimillonarios con pilotos que son unos absolutos desconocidos en los mercados en los que opera la petrolera española) y por eso han preferido ni siquiera estimar una ‘entente cordiale’ para el tema Alfonsete Gibernau?.... mmmmmmmmhhh...
Dicen que la historia se repite. Que es cíclica.... quizá estemos asistiendo al fin de un ciclo. Visto objetivamente este año ha sido un auténtico coñazo por mucho que nos vendan, con 1 yamaha la primera y 6 hondas detrás, si el año que viene van a ser 7 pufffffff.... y la siguiente quizá sin Rossi.... nos vamos a morir de asco delante de la tele... pufffff sopor por diossssss
Al lío…
Hasta el año 1981 Honda trató de hacer funcionar una revolucionaria idea llamada NR500 la “Never ready” de 4T contra sus rivales Yamaha y Suzuki de 2T dominadores absolutos de la categoría, los últimos 3 de títulos consecutivos logrados por “El mejor de todos los tiempos” King Kenny Roberts. Aquella máquina fue un gigantesco alarde tecnológico que jamás funcionó y obligó a Honda a tener que tragar bilis y desarrollar tecnología 2T.
En 1982 desembarcaron con una compacta, ligera y ágil tricilíndrica de siglas NS500 pilotada por un jovencísimo yankee llamado Fred Spencer. Aquel tipo era un superdotado y ya entonces puso en apuros a Roberts. En 1983 con una moto claramente inferior en potencia y ante Roberts con una Yamaha ya plenamente competitiva, Spencer se hizo con el título (fue el último año de Roberts no perdáis de vista esto).A partir de entonces Honda comenzó una era de dominio sólo interrumpida por otro yankee, mi idolatrado Wayne Rainey...
Bien, evaluando la situación con la vecina astróloga del quinto (ya que un colega astrónomo licenciao no me daba la razón jejeje) 25 años después los astros van a posicionarse de tal forma que parece que el ciclo va a repetirse, la pena es que ya en era plenamente 4T... porque resulta paradigmático (por no decir parabólico como la misma historia) que, aunque evidentemente no se ha confirmado, corren rumores de que Tohru ‘soldado Ninja’ Ukawa realizó test clandestinos (como me pone este palabro) el 14 de octubre en Suzuka (como me pone este circuito) con una Honda 4T tricilíndrica!!!
... y los test continúan...
Así que tenemos los astros de nuestra parte y la “NS500”. Pues resulta que da la casualidad y se da la coincidencia también de que Erv Kanemoto, después de conseguir en Suzuki en 6 meses lo que no habían hecho ellos en 3 años, no tiene ningún contrato con la fábrica de Hamamatsu sino que estaba como consultor externo con derecho a mandarles a por buñuelos de viento cuando le pareciera....así que además de astros, y moto, tenemos legendario técnico...
Pero ¿y quién va a hacer de Spencer?, ¿quién hay de talento superior, ejemplar único entre un millón, un ‘Natural’ que dicen los yankees, un virtuoso, finísmo, joven, quasi púbere, listo, calculador, Honda-man, que siente los colores cual elástica nacional? Otro Spencer vamos...
. y con buen patrocinador pa’qué amos a engañarnos que estos tiempos ya no son aquellos jajajajajaja,
Pues mire usted por dónde que por aquestas tierras cierto hobbit de nombre Daniel estuvo en el disparadero hasta hace 7 días sopesando quedarse o saltar (nunca mejor dicho :P) para subirse a una BuqueGP... me imagino la conversación
HRC: .aguanta hijo, date una vuelta en el dinosaurio este que de lo tuyo ya nos ocupamos nosotros”,
DP: “pero es que yo creo que ya estoy preparado” replicó ambicioso el zagal.
HRC: “vela tus armas hijo mío, ya te llegará tu turno deja que la oportunidad llegue, porque quién es paciente recibe la mejor electrónica” apaciguó la voz al otro lado del hilo...de fibra óptica que estos tiempos, repito, ya no son aquellos jajajajajaja
Lo normal es que en Honda, dados como son a los grandes golpes de efecto (que por otro lado les salen de p**a madre pa’qué amos a engañarnos) se pregunten ¿y para qué subirlo ya?.
En este 2005 le damos la última oportunidad a Biaggi y a la RCV211 y si no gana, le mandamos a paseo junto con éstos de Repsol y decimos que queremos ser todos ‘azules’, subimos a “Robocop” Pedrosa a una moto ciertamente menos pesada, menos aparatosa, más friendly con el cachorro de Puig para que la adaptación sea instantánea (y sino se le reprograma, que éste chaval lleva puerto USB :) ) y en el 2007 campeones... coincidiendo con el último año de Rossi (orgasmo generalizado en la sala presidencial de reuniones)....
La venganza es un plato que se sirve frío y en Japón además crudo.
Una moto inferior en potencia, nueva, con un chaval joven con un nuevo patrocinador comienzan una nueva era... el “golpe de efecto” buscado por Honda, un Valentino derrotado en su último año en el motociclismo se retira,.. el círculo y la trama se cierran y se completan, de hecho para rizar el rizo ¿sabéis quién era mecánico a las órdenes de Kanemoto en aquel mítico año 83? Jeremy Burguess, ¡¡sí!!…
Tras este varapalo Yamaha queda herida de muerte de nuevo, pierde los papeles como siempre y el resto de fábricas continúan con su papel de “rellena-parrillas” y así hasta 2015 aproximadamente o hasta que el tataranieto, por lo menos, de Roberts Sr. vuelva a ganar en otro año lluvioso... ¿con una Suzuki? puede, quizá con una Proton con motor BMW!!!... jajajajaja,
jajajajajajaaja
¿Pero dónde está la trampa? (ya llega Doc, ya llega), La trampa de Honda está en la misma solución.... y es que el pastel quedaría al descubierto ya que esta ‘futura’ tricilíndrica, a mi modo de ver, podría suponer un ‘retroceso’¡¡porque las cuentas no me salen!!. Si extrapolamos el mismo rendimiento por cilindro de la RCV211 para la nueva tricilíndrica (y tengo claro que esta relación no es ni mucho menos directa) y dividimos 250 caballos / 3 cilindros estaríamos en: ¿¿¡¡¡150 cv!!!!??? no mucho más recordad que serán 900cm3 no 990.
¿Dónde se sostiene ahora la supuesta superioridad de los protos 4T?.
¿O al menos la tan cacareada obsolescencia de los 2T?.
El pastel al descubierto. Porque es que la cuestión ¡¡no se sostiene por ninguna puñetera parte!!... ¿cuánto podría dar una tricilíndrica 2T de 500cm3? ¿cuánto daba la V2 de Sete en el ‘99? Imaginaos una tricilíndrica 2T, ningún problema para superar los 150cv. Súmale a eso un poquito de control de tracción, un par de gotitas de ‘jai tek’ aderezado con unos neumáticos ‘última generación’ y sería fácil de dominar incluso un motor más apretado...
Así que para bien o para mal todo, TODO, está en manos de Honda..... de nuevo.
Salu2T,
666[/color]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------