El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Falleció Richard Burns  (Leído 1383 veces)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Falleció Richard Burns
« en: 30 de Noviembre de 2005, 08:27:34 am »
Os pego la noticia

Falleció Richard Burns

El ex campeón mundial, de 34 años, tenía un tumor cerebral

LONDRES (EFE).- Richard Burns, campeón mundial de rally en 2001, murió a los 34 años, después de luchar contra un tumor cerebral que le diagnosticaron hace dos años. Su desaparición dejó a Inglaterra sin su único campeón del mundo de la especialidad.

Burns nació el 17 de enero de 1971 en la localidad inglesa de Reading. Tomó contacto con el automovilismo nueve años antes de poder examinarse para obtener el permiso de conducir. Por aquel entonces, y cuando apenas llegaba a los pedales, se dedicaba a "exprimir" en los caminos cercanos a su residencia familiar el Triumph 2000 de su padre.

Tras destacarse en varias categorías zonales, Burns, con un Subaru Legacy, y con 21 años, se adjudicó el certamen nacional de Grupo N. Sus actuaciones le abrieron las puertas en el campeonato mundial, donde corrió para Mitsubishi, donde fue compañero del gran campeón Tommi Makinen.

Burns no desaprovechó la oportunidad y ganó en el duro Safari de Kenia. Regresó a Subaru en 1999. Tras un flojo comienzo de temporada, remontó en la segunda mitad del certamen y alcanzó el subcampeonato.

En 2000 también fue segundo en el Mundial. En 1999, con victorias en el Acrópolis, Australia y Gran Bretaña, y 2000, con triunfos en el Safari, Portugal, la Argentina y Gran Bretaña, Burns se convirtió en el número 1 británico, por delante de su gran rival, el escocés Colin McRae, honor que confirmó en 2001 al proclamarse campeón mundial.

Hasta el momento fue el único piloto inglés en conseguir el título ecuménico de rally. Tras ganarlo, Richard Burns cambió Subaru por Peugeot en 2002. Fue quinto en el certamen en una temporada con cinco abandonos y una desclasificación, en la Argentina, por un problema técnico.

Su última temporada fue la de 2003, con Peugeot. Llegó a Gran Bretaña, último fecha del certamen, con posibilidades de ganar la corona, pero cuando viajaba para competir sufrió un colapso que le impidió tomar parte en la prueba. Después se supo que la causa de ese desvanecimiento era un tumor cerebral (astrocitoma). Desde entonces luchó contra la enfermedad terminal.

Me he quedado de piedra
« última modificación: 30 de Noviembre de 2005, 08:28:15 am por Epifumi »

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Lestat

• campeón 250
Falleció Richard Burns
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2005, 09:54:40 am »
Una noticia terrible... Ya fue un shock muy duro cuando se anunció la noticia, pero por aquí todo el mundo esperaba que venciese a la enfermedad con el gran espiritu de lucha que había demostrado a lo largo de toda su carrera. Al final no ha podido ser...Yo también me he quedado de piedra!!!

Descanse en paz.  :(

Desconectado liberio

• campeón 250
Falleció Richard Burns
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2005, 10:20:33 am »
Fue la semana pasada, creo que jueves o viernes, es una faena porque fue un gran piloto, pero el put* cancer no perdona y todos podemos caer en el.

Una pena :( .

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Pablo911

• campeón 125
Falleció Richard Burns
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2005, 22:31:16 pm »
Como gran aficionado al rally (la disciplina que mas me gusta del deporte motor) e hincha fanático de Peugeot, le estoy enormemente agradecido aunque no nos haya dado un título de pilotos, pero sí muchas alegrías.
Hasta siempre en mi recuerdo.

Que enfermedad de mierda.

Desconectado Hopkins_21

• campeón 125
Falleció Richard Burns
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2005, 22:47:51 pm »
Año negro para el mundo del Rally, primero Michael Park(copiloto de Markko Martin) y ahora Richard Burns.

R.I.P

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Falleció Richard Burns
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2005, 23:58:41 pm »
Holaholahola...

jo**r, cuanta desgracia.

Descanse en paz.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado TresTi

• campeón CEV
  • **
Falleció Richard Burns
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2005, 07:05:57 am »

Yo tambien pense que Burns podria superarlo, pero no ha sido asi.

Descanse en paz.