El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: pingüinos 2006  (Leído 2097 veces)

Desconectado JUDITH

• Piloto del CEV
  • *
pingüinos 2006
« en: 13 de Enero de 2006, 09:50:27 am »
¡Buenas gente!
No sé si alguno de vosotr@s estará por alli, nosotros salimos mañana de madrugada.......palizón pero hace años que no voy por alli, ya iba siendo hora...no sé si habrá cambiado mucho...de momento me he quedado sorprendida con tanto acto...
" En esta edición a SU MAJESTAD EL REY, como primer motorista de la nación por su afición y apoyo al motociclismo. ÁNGEL NIETO, piloto leyenda del motociclismo con sus 12 + 1 títulos mundiales.Con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la Concentración Motorista Invernal Internacional PINGÜINOS, que cada año organiza el Club Turismoto, tendrá lugar entre los días 15 de Diciembre de 2005 a 19 de Febrero de 2006, la gran exposición CIEN AÑOS DE CIENCIA APLICADA AL MOTOCICLISMO.Esta exposición pretende mostrar los modelos más significativos de la historia del motociclismo, desde las pioneras motos de finales del siglo XIX, hasta las más modernas e innovadoras de principios del XXI. De la misma forma se tratarán todos los aspectos del motociclismo, la evolución de las diferentes partes de la motocicleta, la seguridad, la competición, así como charlas, coloquios, visitas y homenajes."
pero supongo que cumplir 25 años es todo un acontecimiento!!!
besotes
...chaque nouveau jour, m'apportait une autre donnée sur la planète, le départ, le voyage...-Antoine de Saint-Exupéry -

Desconectado Iulius

• campeón 125
pingüinos 2006
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2006, 12:48:59 pm »
Yo estuve hará unos 10 años. Fui desde San Sebastian con mi antigua RD350 y en la autopista Vitoria-Burgos pasé mas frío que en toda mi vida... creo que aquel día decidí llevar las motos en el corazón y circular en una "lata". Que le vamos a hacer, no todos podemos ser superheroes...  :D

De todas maneras, olvidando el enorme frío que hizo, me lo pasé estupendamente aunque no pudieramos pegar ojo gracias a unos amiguetes gallegos que se dedicaron toda la noche a pegar pistonazos con el tubarro pegado a la puerta de nuestro iglú (tampoco le quedaba mucho a aquella noche, a decir verdad). Menos mal que eran muy enrollados y nos invitaron a comer sardinas a las cinco de la mañana.

Que recuerdos.

Saludos.

Desconectado Jotace

• campeón 125
pingüinos 2006
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2006, 14:00:47 pm »
Si vuelvo a ir a Pinguinos sera a la concentracion que yo conoci en mis inicios, o sea, a la de Tordesillas, que ya no se llama Pinguinos,el desfile de antorchas por el puente sobre el rio Duero ya merece la pena, miles de antorchas encendidas que se pierden en el horizonte de la carretera, se te queda grabado en el disco duro de la cabeza,"imprezionante".
Me han dicho los que han ido a la nueva, que no les gusta, será que son unos carrocillas,jejeje, aunque cuando el trabajo me lo permita algun dia volveré por esas tierras que lindan con mi provincia natal en pleno mes de Enero, hay que tener ganas.... :D
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
pingüinos 2006
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2006, 19:24:23 pm »
Yo fui tambien a Tordesillas, y tampoco aquella vez me gustó. Mucho frío, barro,no dormir, cansancio,etc...Pero bueno, ya no me lo cuentan.

Desconectado Jotace

• campeón 125
pingüinos 2006
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2006, 19:35:40 pm »
Lo del barro, frio, nieve, niebla,ruido,etc, totalmente deacuerdo, se pasa a veces un poco mal, pero a posteriori te acuerdas y te ries un rato.
Creo que Pinguinos sirve para al menos decir que has estado ahi y que has padecido mas o menos,cuentas tus experiencias y que como dice Poto..."que no te lo cuenten".
Al menos hay que ir una vez en la vida.
Muchos de mis amigos que no han ido nunca a Pinguinos dicen que hay que estar un poco "pillaos" para cruzar la peninsula en pleno Enero....lo mejor es la cara que ponen cuando les dices que has repetido 3 veces :lol:

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
pingüinos 2006
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2006, 20:03:20 pm »
los moteros pinguineros son como una sub-raza de esta nuestra pasion

Muuuuuuuuucho merito tienen
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
pingüinos 2006
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2006, 22:14:13 pm »
Yo soy de los que les gusta el frio y los kilometros en moto.Cuanto mas dificil me lo ponen mas disfruto.

Son 7 veces las que he estado yo en Pingüinos.He probado desde el area de descanso de los Portugueses en Tordesillas,hasta la ultima que hacen en Boecillo.
La esencia para mi es la misma en todos los sitios.Y es el ambiente que dan unos colgaos a los que no les importa ni viento ni marea para disfrutar de los que mas les gusta.Y asi es como lo demuestran,acudiendo al sitio de los que mas frio hace de España en estas fechas que corren.Teniendo que atravesar bancos de niebla que se congelan en la visera del casco,zonas heladas o nieve.

Desde luego yo os animo a que lo vivais al menos una vez en la vida,como apuntan por ahi arriba.Yo seguire llendo cuando las circunstancias me lo permitan.
Eso si equiparos bien,que sufrir no le gusta a nadie :D

Y si os parece una locura atravesar la peninsula en invierno,imaginaros atravesar Europa el primer fin de semana de Febrero para acudir a los Elefantes.Concentracion como la de Pingüinos,pero entre Austria,Alemania y la Rep. Checa. :aggg

:ph34r:  :scooter  :ziggy
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
pingüinos 2006
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2006, 01:08:35 am »
Holaholahola...

Yo, en buena parte gracias a la cercanía entre Madrid y Valladolid, he estado en varias ocasiones en Pingüinos, y si hay una cosa para la que me han servido esas experiencias, es para apreciar en su justa medida y valor, una buena cama de hotel. Me explico.

Se me ocurrió ir en una ocasión en plan camping, es decir, durmiendo en el área de los Portugueses, en tordesillas, y casi palmo. Al tremendo frío que sufrimos durante el viaje (sobre todo desde que se cruza el túnel de Guadarrama y se "entra en Castilla" (mentira, aunque Madrid sea Comunidad Autónoma, también es Castilla, y no va a dejar de serlo porque lo hayan decidido unos políticos), el "fresquito" se convierte en puñetero hielo que se te va clavando en todo tu cuerpo. Luego, llegas allí, y lo único que puedes hacer en lugar de darte un baño caliente, es seguir abrigado hasta las orejas en todo momento.

Te lo pasas de P.M., ves montones de amotos, conoces a gente magnífica, te mueves por el área y por el pueblo viendo cosas muy curioas y disfrutando de un ambiente único, y tienes una experiencia "cuasi religiosa", participando en el desfile de las antorchas (una de las visiones más bonitas que tengo guardadas en mi memoria, engrandecida aún más por el hecho de que ese desfile está dedicado a la memoria de los moteros fallecidos). Es una magnífica forma de pasar un fin de semana, pero...

¿QUE NECESIDAD HABRÁ DE PASAR TANTO FRÍO Y DE DORMIR TAN MAL? De verdad, cuando se acaba el copeo por el pueblo y la cháchara frente a la hoguera, toca irse a dormir, y, jo**r, QUE FRÍO HACE Y QUE DURO ESTÁ EL PUTO SUELO.

Al año siguiente, volví a ir pero, como iba acompañado de una dama, y había jurado que no volvía a pasar tanto frío nunca más, me busqué un hotel en Valladolid, y oye, fue lo mejor que se me ha ocurrido en mi vida junto con la idea de comprar mi primera moto.

Que diferencia. Haces el viaje, pero llegas allí, y puedes darte una duchita o un baño calentito para quitarte la escarcha de la nariz. Genial. Te cambias de ropa y te vas al área de la concentración. Haces exactamente lo mismo que la otra vez, y te lo pasas igual de bien, pero NO ESTÁS JODIDO. Estás limpito, fresco (no frío) y sabes que, aunque hagas el animal, vas a tener un ducha caliente y una camita con mantas y calefacción en el hotel para quitarte de encima la paliza. Es símplemente genial.

Desde entonces, cuando voy por allí (a Tordesillas, Boecillo no es Pingüinos), o voy a Hotel, o voy solo el sábado, como con los amigos, y me vuelvo para Madrid por la tarde. (Son solo 180 Km). No he vuelto a dormir en el camping.

Es una experiencia muy recomendable, aunque solo sea para ir de mirón y ver el "espectácu*o". Hoy en día, basta con que os busquéis un buen traje Goretex y vayáis con cuidado por la carretera (como a Tordesillas se llega por Autovía, aunque nieve, suelen limpiarla con las quitanieves y el propio tráfico limpia la carretera de nieve). Basta con andarse con mucho cuidadín. Luego, pasead, charlad con la gente, si veis una moto que os gusta, hablad con el dueño y decídselo, participad en el desfile (imprescindible) y disfrutad de esa sensación que a mí me gusta tanto de, por un día, participar en atascos formados exclusivamente por motos.

Probadlo, y si os gusta, seguro que volvéis, como hago yo cada dos o tres años, y si no os gusta, pues eso, por lo menos ya no os lo contarán.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
pingüinos 2006
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 20:19:24 pm »
NIETO: "ES UN GRAN PREMIO SIN CARRERAS"

El ex campeón mundial fue homenajeado en la concentración Pingüinos 2006, que congregó a más de 26.000 motoristas en la localidad vallisoletana de Boecillo.

MELA CHÉRCOLES   (BOECILLO)      

Ni la cuesta de enero, ni el crudo invierno. Nada frena a los moteros españoles, esos apasionados que forman lo que es, ya nadie lo duda, la mejor afición del mundo para sus pilotos. Y este fin de semana, en Boecillo (Valladolid), lo han vuelto a demostrar. La concentración invernal Pingüinos (adivinen de dónde le viene el nombre) llegaba a su vigésimo quinta edición y el acontecimiento merecía una respuesta adecuada. Ha sido la participación de más de 26.000 motoristas, aunque la organización calculó que otros 15.000 se encontraban por la zona sin haber llegado a formalizar su inscripción. Todo un récord, toda una exhibición de lo muy especial de estas gentes sobre ruedas.

Tampoco faltó a la cita Ángel Nieto, que recibió de manos de su sobrino Fonsi el 'Pingüino de Oro', la máxima distinción del evento. "Esto es una pasada. Me he dado una vuelta por la acampada y no me podía mover. Es como un gran premio pero sin carreras. Todos los que están aquí son verdaderos aficionados a la moto y nada les impide disfrutar de su pasión", explicó el homenajeado. El Rey Juan Carlos también se ha hecho acreedor de este reconocimiento (como "primer motorista de España") pero en su caso serán los organizadores de la concentración los que se lo entreguen próximamente.

La única nota negativa de este Pingüinos 2006 fue la muerte ayer, en accidente de tráfico, de dos jóvenes que acudían a Boecillo. El resto de las actividades se desarrolló sin ningún incidente digno de mención.

Desconectado Jotace

• campeón 125
pingüinos 2006
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2006, 22:43:39 pm »
Felicitaciones a todos los pinguineros que hayan ido este año,espero que os lo hayais  pasado estupendamente y no tuvieseis que padecer demasiado.
Contar vuestras experiencias,estamos impacientes :saltos

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
pingüinos 2006
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2006, 22:56:00 pm »
:llanto Marbella fue la replica ideal con el sol del mes de marzo :llanto
como en el mundial de moto gp se perdio en los despachos de los politicos y oportunistas disfrazados de aficionados desinteresados, 3 de ellos con nombre y apellidos:
Javier Herrero ( motociclismo )
Vicente Santamarina ( mototurismo marbella)
Jesus GIL y GIL  ( D.E.P.)
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado chiachio

• campeón 250
pingüinos 2006
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2006, 14:08:00 pm »
Barrigón a esa lista habría que añadir muchos más....

El problema fué que la "gallina de los huevos de oro" en que se convirtió la concentración, a ella quisieron pegarse demasiados parásitos, todos a cambio de nada.... lástima.... :llanto  esta Costa hay demasiados chorizos por m2... y así acabó.

Pero mientras duró FUE GRANDE, y no solo por la participación sino por lo fantásticamente que lo pasamos. Yo de lo que recuerdo todas hizo un tiempo primaveral con un sol espectacular, al laito de la playa, los chiringuitos a reventar de gente, comiendo risco pescaito, y refrrescantes cervezas, rodeados de miles de motos.... uffffffffffffff, me acuerdo y me entra nostalgia,  :llanto

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
pingüinos 2006
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2006, 15:55:36 pm »
Holaholahola...

Nos estamos yendo un poco a off-topic, pero no puedo resistirme a decir que la primera edición de la concentración de Marbella fue la mejor concentración a la que he asistido jamás. Nunca me lo he vuelto a pasar tan bien en una concentración como en aquella.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!