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Autor Tema: Fonsi, Walker y Laconi en Sepang  (Leído 4060 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2006, 16:55:33 pm »
Ocotillo aun conservas el "mini ranchera", creo que rojo, con el que ibas al Jarama en los 80, recuerdo que bromeabamos con tu "motorhome"...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Ocotillo

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2006, 17:16:59 pm »
Tuve, uno detrás del otro, tres Moni furgoneta,,todos comprados en subastas de la AA (asociación automovilista) de Gran Bretaña---donde el nivel de mantenimiento sera de cinco estrellas...cadsa uno duró un par de años arrastrando remolque y un moto de carreras...Norton Commando 828 Gus Kuhn, Ducati 900SS y hasta mi querida Laverda Montjuic... No, no me queda ninguno, pero mi coche en España sigue siendo el Polo de 1984 comprado con discuento de periodista justo cuando la presentación. Este si que es rojo. Ahora mismo tengo problemas con el distribuidor del Buick...el mecáncio del pueblo quiere que compra un kit de encendido electrónico...pero sin poder ajustar platinos los domingos por la mañane no sabría que hacer.


Desconectado sindios_69

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2006, 18:41:13 pm »
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...como el sistema Magnatti Marelli de Ducati que toma en consideración tambien el angúlo de inclinación y la curva en particular (a traves el enlace for satelite..GPS)......


Ésto ya es excesivo, desde mi punto de vista... no me gustan los sistemas "tontos" de ayuda, como el ABS o el control de tracción, pero ahora estamos hablando ya de sistemas "inteligentes", sistemas que tienen una cierta comunicación con el entorno y actúan en consecuencia. Jod*r, estamos hablando de una moto que sabe en qué curva está! A mi juicio, una moto es una moto, una especie de papel en blanco al que el piloto se tiene que adaptar (y que tiene que adaptar a sí), con dos ruedas, un motor... me gusta percibir que lo que lleva el piloto es una moto, y punto, con una cierta puesta a punto, de acuerdo, pero una moto al fin y al cabo que se puede sacar del circuito y usar en cualquier lado. En éste sentido, no me gusta que una moto piense ni que tenga neumáticos más blandos de un lado que del otro... sí me gustan otros sistemas de alta tecnología que hacen su función y punto, sin decidir por el piloto. Ya tengo ganas de ver cambios de marchas por botones en el manillar, por ejemplo...
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Bueno, imagino que a todo se acostumbra a uno..... pero frenar, meter embrague y bajar marcha todo desde el manillar..... de momento, para mi está chungo.... pero para esos experimentos ya está el doohan (bueno, estaba)

Y a mi me parecería genial que un sistema como el de Ducati fuera aplicable (de aquí a un tiempo y de forma económica  :aggg  :aggg ) a las motos de calle.... ¿te imaginas poder ir a tope en circuito, y que te evites una salida por las orejas por haber podido controlar un exceso de potencia en plena curva??

Otra cosa es que queramos un campeonato más "divertido", quitemos todas las ayudas a los pilotos y que salgan continuamente despedidos por los aires.... el caso es que parecerá más una carrera de cuádrigas que de motos....

De todos modos, los equipos con más $$$ se podrán siempre permitir cosas que otros equipos más modestos no.

vvss  :saltos

Desconectado Kingo

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2006, 19:23:43 pm »
vale, un control de tracción sí... pero un control de tracción que no se sepa las curvas...

tampoco pido que los equipos usen los domingos por la mañana para ajustar los platinos de las motos
« última modificación: 28 de Enero de 2006, 19:24:01 pm por Kingofslide54 »

Desconectado chiachio

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2006, 12:17:25 pm »
Pero es que se nos está olvidando lo Obvio, y de sentido común, si esos tecnicismo no están en las motos de serie, entoces no deben de estar en el campeonato, así de sencilloy de claro.

Por lo tanto, tengo la sensación que los Flamini y sus reglamentos nos están tomando el pelo.  Y con esas medidas poco reglamentadas están favoreciendo solamente a los que tienen el talonario más bollante. Y eso convierte a los demás en "rellenaparrillas".

Entoces para ir haciendo recuento, tenemos a los de Coronita, y los de Ducati Oficial con aparatitos electronicos de 1º fila, ¿los ten Kate también?, ¿yel equipo de Barros?, ¿lo tendrá la Ducati de Xaus?...

Este tema me tiene  :fuego


El dia que tengamos en las motos de serie todos estos aparatitos que tiene la moto de Rossi, entoces pues que el WSBK los tenga también pero mientras tanto, si es un campeonato de motos de serie, no se deben permitir aparatitos que no estén en las motos que hay en las tiendas.

« última modificación: 29 de Enero de 2006, 12:27:26 pm por chiachio »

Desconectado el_chorvo

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2006, 12:56:15 pm »
A mí lo del GPS me parece que no pinta nada en SBK ni tampoco me gustaría para MotoGP. Supongo que Flaminni permite estas cosas por el bien del campeonato, para que Ducati recupere terreno y vuelva a estar más arriba, pero a mi no me gusta nada

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digo....lo que están haciendo en F1 es controlar todo lo que pueden controlar pero han reconocido que ni la FIA puede controlar la electronica.
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Una vez publicado un post lo puedes 'corrergir' utilizando el botón "EDIT" que aparece en la parte inferior derecha de tus post jubnto a "CITAS" y "RESPONDER"

Alexgp

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2006, 15:50:39 pm »
Hola a todos.

Tiempos último día de entrenos. Con retraso pero llegan  B)  B)

1- Fonsi: 2'07'300

2- Walker: 2'07'600

3- Laconi: 2'09'500

Fuente: Fonsi Nieto.com

Desconectado Guishermo 2t

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2006, 19:59:54 pm »
Biaggi no correrá con Alstare Suzuki, mirad en Crash.net...

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

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Fonsi, Walker y Laconi en Sepang
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2006, 02:12:05 am »
Tampoco hay que exagerar en relacion a las ayudas, estas son las que son y el problema es su costo, pero no son la panacea universal, hacen mas facil la conduccion, cierto, pero no son un "tio tom" (piloto automatico en argot de pilotos de aviacion), el piloto sigue necesitando de su sensibilidad y de echarle bo...., por mucho Gps, sensores de desplazamiento lateral, calculo instantaneo de grado de inclinacion, trayectoria en relacion al trazado y todas las demas "lindezas" con las que incrementan los costes de las carreras, todavia se necesita de la genialidad del que va encima.

La unica razon de que existan estas ayudas, en este mundo absurdo que se esta convirtiendo el GP, no es otra cosa que la falta de autoridad de los autenticos controladores que deberian existir, un reglamento tecnicamente coherente, bastaria para hacer competitivo y espectacular este circo, sin necesidad de las cifras desorbitadas que se manejan, pero,, como esto esta en manos de "frikis" disfrazados de Samurais que se han olvidado de todo aquello tan bonito que admirabamos en el antiguo Japon, asi van las cosas como van.

Nos asusta el precio y los presupuestos que se manejan en MotoGp, pero, ?alguien se a puesto a pènsar que vale hoy una 125 con posibilidades de estar delante en un CEV¿, quien no ha visto a ese distribuidor de Honda que se jazta de "ayudar" al deporte y que se pasea por los boxes de los Campeonatos nacionales, "oteando" a quien le va a colocar el kIt salvador de 2, 4 u 8 millones, segun lo tonto que sea el padre, ( que es el que suele caer en las garras de este tipo de "chupoptero"), cuando se ve eso, le cambia a uno el chip de preguntarse quien es el que realmente esta matando este deporte.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2006, 04:57:58 am »
Tienes razón. Y mucho.

Desconectado chiachio

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« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2006, 08:06:36 am »
Mike Hierros, Ocotillo,  es un placer teneros por aqui  :P  :P

Desconectado Txupete

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« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2006, 20:42:25 pm »
Hombre, pero digo yo que lo del control de tracción tendrá sus ventajas para los zotes ¿no? Teóricamente, lo único que tiene que hacer el piloto es abrir a fondo, y se supone que la CPU se encarga de que la potencia no desborde al neumático, o eso creo.

No hace innecesario al piloto, pero puede hacer buenos a los que no lo son tantos ¿no os parece?.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2006, 22:57:47 pm »
El control de tracción suaviza la respuesta del motor, pero no puede bajarte de golpe 20 o 30 caballos (o 1000 o 2000RPM) porque el efecto sería negativo. Por lo menos ahora, la rueda está conectada directamente al cigüeñal del motor y salvo por la fricción del embrague, no hay forma de desvincular esas partes para controlar un derrape. Hoy, este tipo de dispositivos siguen siendo una herramienta y la exigencia del piloto también existe. Al limitarse las posibilidades de error, la exigencia es acercarse cada vez mas a la perfección, con tiempos de vuelta tremendamente parejos.