El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Se acabó la Foggy-Petronas  (Leído 1231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Se acabó la Foggy-Petronas
« en: 24 de Febrero de 2006, 13:14:19 pm »
Parece ser que Foggy ha confirmado que se acaba el proyecto de la FP-1.

Mucha pasta hacer una moto nueva para no hacer nada de nada en cuatro años (tres mas éste).
« última modificación: 24 de Febrero de 2006, 13:16:24 pm por JapLance »
Un saludo

JapLance

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Se acabó la Foggy-Petronas
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2006, 10:33:51 am »
Tuvieron su oportunidad en el 2004, con la espantada de las marcas japonesas. La aprovecharon un poco e hicieron algún resultado. De todas maneras Petronas ha conseguido su publicidad y que se la relacione con una imagen de marca intrépida y valiente. Eso es todo lo que buscaban. Dudo que nadie pensase realmente que conseguirían algún resultado mejor, o que incluso pudiesen ganar algún campeonato. La moto que tienen no es mala, pero es muy radical y muy descompensada a medida que pasan las vueltas. Una moto muy exigente.
 
 La idea, mirándolo de una manera abstracta, no es mala. Crear un prototipo y homologar un pequeño número de unidades de ese prototipo, así se puede competir con las "motos derivadas de serie". El problema es que esas "motos derivadas de serie" se parecen tanto a las motos de calle como un huevo a una canica. Se puede competir con ellos modificando aun mas la moto, tal como hacen las grandes marcas. Sí, pero eso implica unos gastos descomunales, que ningún "fabricante" (por llamarles de alguna manera) pequeño se puede permitir. Su mayor ventaja reside en las piezas interiores del motor, aquellas que está terminantemente prohibido tocar. Se pueden permitir montar unos cigüeñales mas aligerados por ejemplo. Tienen una parte ciclo muy radical, pero para estar arriba se necesitan cantidades ingentes de dinero, algo que todos saben que no se van a gastar. Fogarty el primero. Aquí King Carl creo que ha hecho una jugada maestra este año. Sabiendo que esto iba a ocurrir diría que ha empezado a mirar hacia el futuro. Tiene a Steve Martin como encargado de intentar hacer algún resultado, pero al mismo tiempo se ha procurado los servicios de Craig Jones, un chaval británico que no lo ha hecho mal en casa. Aunque dudo que se pueda hacer con la Petronas, es una moto que no tiene nada que ver con lo que ha llevado este chico. Pero si a partir del año que viene le consigue una moto de las "normales" creo que podría empezar a hacerlo bien. King Carl es muy inglés, con todo lo que eso implica, y quiere encontrar a algún joven británico al que aupar hasta la cumbre. Veremos si lo consigue con Craig Jones, yo personalmente creo bastante en ese chaval es un luchador nato. Pero lo que ha hecho en estos primeros entrenos me ha sorprendido. Esperaba que no empezase nada bien, todo es muy nuevo para él, una competición a nivel mundial, una pista en el cu*o del mundo, una moto única y peculiar... Pero jo**r, tampoco pensaba que lo hiciese tan mal. Bueno, por mi parte le doy crédito aun.

 Bueno, a lo que íbamops. Que Fogarty se está adelantando a los acontecimientos y está intentando preparar a un piloto para llevar un moto "normal" ¿Quizás una Ducati?
 Sería lo mas sentimental y bonito, la pareja asesina de nuevo junta, pero si él creyese en esa oportunidad no habría contratado a Craig Jones, pensando de una manera algo retorcida y conociendo un poco como piensa Fogarty (intentando adelantarse a los acontecimientos) Creo que piensa mas en una marca japonesa. Aun que quien sabe, si el joven británico no lo hace bien siempre puede decir que la marca de sus amores siempre ha sido Ducati y que vuelve a casa por navidad, como el turrón...

 Personalmente prefer Leon Camier. Me gusta mas, lo veo un  piloto mas talentoso, pero bueno si Foggy se ha decidido por Jones, allá él.

 AQUÍ teneis un link a una entrevista que le hicieron los aussies de MCNews
« última modificación: 25 de Febrero de 2006, 10:44:31 am por Lestat »