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Autor Tema: A mojarse - 2008  (Leído 5379 veces)

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2008, 04:02:03 am »
A.- HRC y Yam siguen con Michelin, asi que algo veran...

Entre otras cosas, que Bridgestone alegó que no podía servir a más equipos. Pedrosa también quería los Bridgestone igual que el laureato (y mira que a Honda no le hacía mucha gracia por los compromisos para las gomas que montan sus productos de serie), pero B' no aceptaba a nadie más que los que tenía, y si tragó con el italiano es por ser quien es y por las presiones de Ezpeleta, que amenazó con obligar a la monogoma.

o como Wxat dice "Los Bridgestone pudieron aprovechar que sus gomas no estaban tan evolucionadas como las Michelin, y por ello no estaban hechas para una franja de temperatura tan estrecha" por concepto se me escapa. ¿como puede ser que estando mas evolucionadas y siendo mas especificas a la segunda o tercera carrera no consiguiesen una eficacia menos evolucionada y menos restrictiva de la que tenian?, al reves es jodido (conseguir evolucionar y ajustar mas entiendo que es dificil), pero avanzar para atras (volver a valores anteriores) es dificil ver la dificultad

La cosa no es tan sencilla. No se puede desandar un camino dando media vuelta. No se trata solo de compuestos de goma, sino de procesos de fabricación. Desde el tipo, dureza, etc de carcasa hasta la mezcla de compuestos, puede que no se adapten al proceso de fabricación actual. Michelin lleva muchos años evolucionando para mejorar su producto, e incluso se calcula qué bosques de caucho hay que comprar hoy para poder fabricar la goma ideal para dentro de un par de años. Así que puede que para fabricar lo que necesitaban para funcionar tras comprobar el efecto de la norma, hubiera que echar atrás sus investigaciones tres, cuatro o más años. A saber como y con qué fabricaban los neumáticos entonces. Imagina la repuesta de Honda si le dijeran en marzo que tiene que fabricar NSR's para poblar la parrilla. Seguramente no tienen ni moldes para los cilindros, y volver a poner en marcha una línea para hacerlas llevaría su tiempo (por no hablar de su coste, que es otra historia). Ponerlas a punto para que fueran competitivas, ya es mucho imaginar.

Con las gomas puede ser lo mismo o peor. Un compuesto que agarra a una temperatura, puede ser muy distinto de otro que agarra a otra y mucho más que otro que agarre en una franja más ancha. Y cada compuesto tiene un proceso de fabricación y de mezcla de componentes que puede ser muy distinto al de otro, tan distinto que sea necesario utilizar otra maquinaria, otras instalaciones o vete a saber qué.

Y Wxat me sorprende que me digas respecto a las valvulas neumaticas que  "Sí, claro. Por eso las Suzu y las Kawa estuvieron tan involucradas en la decisión del título" entonces si el titulo estuvo entre Rossi y Dani con Stoner un pelin delante.... y todos los demas Bridg detras, no entiendo entonces cual es el problema de las ruedas. Estuvieron los que tenian que estar + una Ducati, que por motor + CT + piloto + ruedas (ponlo en el orden que quieras pero solo para Stoner y juntando los 4 parametros) les gano.

Otra vez... El problema de las ruedas no es que ganara Stoner. El problema de las ruedas es que hubo muchas carreras en las que sus rivales directos no pudieron ser competitivos por culpa de las gomas. Y que incluso en algunas carreras, el viernes y el sábado ya se sabía que eso iba a pasar. Esto demuestra que las gomas fueron el factor fundamental en la decisión del título. Ésto no significa que Stoner no lo hubiera ganado en otro caso, solo significa que nos perdimos un campeonato más discutido (o por lo menos un montón de carreras más discutidas) por culpa de los neumáticos.

Que otros pilotos de Bridgestone no tuvieran nivel (o sus motos, o sus circunstancias) para aprovechar y batir a los dos primeros espadas de Michelin solo demuestra el nivelazo y la calidad que tienen el sub y el tercero.

¿Que los pilotos que acabaron los tres primeros hubieran sido los mismos con otra norma de neumáticos? Pues estoy convencido de que sí. Incluso puede que el orden hubiera sido el mismo (o no, eso no lo voy a discutir). Pero nos hubiéramos ahorrado algunas carreras soporíferas y puede que la emoción por el título hubiera durado algo más (dependiendo de los resultados de esas carreras) o que incluso el resultado hubiera sido diferente

Perdon pero es que lo de meter frases de otro no se hacerlo y entonces simplemente hago un copiar-pegar y las pongo en rojo

Juega a copiar y pegar los quotes. El que pone el autor, lo pegas al principio de cada párrafo que quieras citar y al final del mismo pegas el quote de cierre (el de la barra /). Para cada párrafo, quote de autor al principio y de barra al final. Entre párrafo "quoteado" y párrafo "quoteado" escribes tu respuesta. Pelín laborioso, pero cuando te acostumbras no es difícil y queda todo muy majo :cheers

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2008, 09:07:11 am »
A ver, que mi colega wxat con el tema del CT y las gomas se explica de p.m., pero lo de los cuotes me ha dejado un poco tocao.

Bujías, para hacer esto de abajo,
A.- HRC y Yam siguen con Michelin, asi que algo veran...

Lo primero que tienes que hacer es dar al botón de  "responder" al post.
Luego, abajo del todo, verás el texto de los otros posts de ese mismo hilo escrito por los demás.

Por cada post que veas, viene arriba un texto en rojo que pone "insertar cita". Si pinchas en él, ¡hop!, en tu textarea (el cuadrado blanco enorme en donde escribes tu post) aparecerá tooooodo el texto de ese post escrito por otro usuario inertado en el texto de tu propio post (el que estás escribiendo). Ese texto insertado, "robado", "copiado" (por así decirlo), está rodeado por dos cosas: una que indica donde empieza "el texto de otro" y otra que indica donde termina "el texto de otro". Así se diferencia tu texto del de los demás, quedando el tuyo en blando y el de los demás en gris.

El texto "reservado" que pone al principio es algo como esto:

{quote author=bujias link=topic=4175.msg103750#msg103750 date=1202338747}
A.- HRC y Yam siguen con Michelin, asi que algo veran... {/quote}

Sólo que cambiando "{" por "[" y "}" por "]" (es que si los pongo con [ y ], tú no puedes verlo y ese texto se convierte en código que no puede ser leído y queda "por debajo".

Así pues, puedes poner y quitar quotes como quieras (pueden estar anidados incluso).

Ejemplo de anidación...

A.- HRC y Yam siguen con Michelin, asi que algo veran...
A.- HRC y Yam siguen con Michelin, asi que algo veran...

Metes uno dentro del otro y ya está.

Bueno, que no me enrollo. Si quieres más detalles, envíame un privado y continúo con la explicación.

Saludos.

PD - Sigo estando de acuerdo con lo expuesto por wxat. El año pasado fue tema de gomas, no de CT (fundamentalmente, claro)
« última modificación: 07 de Febrero de 2008, 09:11:22 am por Javi_GP »
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2008, 09:26:43 am »
Pero no ganaba antes Rossi porque tenía las mejores gomas?

Cuántas carreras hubo el año pasado en las que Pedrosa o Rossi hacían las últimas 15 vueltas  medio segundo o mas, mas lento que al principio de carrea? Pues ya está.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2008, 11:41:18 am »
Tormo, eso que dices es una verdad como una catedral. Y de echo lo comentámos en su momento.

ANTES había "2 gatos" que calzaban Brid. Estaban atrás porque las gomas aún no eran competitivas.
La lucha estaba en los masters que calzaban Mich, que eran todos o prácticamente todos.
Eso generaba una situación de "injusticia" (si lo quieres ver así) con los pilotos que calzaban Brid.
Al menos había espectáculo porque Rossi tenía lucha (a veces más, a veces menos) con otros pilotos (Sete, Melandri, Capi, Biaggi, Dani, etc).

Con el paso de las carreras y algunas temporadas, Brig comenzó a mejorar tanto que llegó a tener unas gomas lo suficientemente competitivas como para ganar carreras de manera regular.

Y en esto llegó la norma de la limitación de gomas en un fin de semana de competición, y ahí le quitan a Mich su mejor arma. Ya no hay furgoneta con gomas calientes los domingos por la mañana.

AHORA: los "2 gatos" se han convertido en jauría de leones. Media parrilla calza Brid. Kawa, Suzu, Ducati, alguna Honda privada y, ahora, Rossi y su Yamaha.
¿por qué? Pues porque con la nueva norma, Brid ha desarmado a Mich de su mejor arma.
Ahora Stoner se pasea.
Ahora Pedrosa y Rossi sufren por ganar (y de echo casi no ganan).

Se puede decir que sigue habiendo "injusticia" en el paddock, solo que ahora ha cambiado de barrio y les toca a los ricos morder el polvo. Vale, nada nuevo.
Esta es la parte de la que hablas, Tormo. Y es cierto.

El problema radica en que las carreras son tan aburridas (porque antes luchaban por ganar varios pilotos Mich y ahora solo gana un piloto Brid) que las audiencias han bajado en españa e italia (piezas clave de Dorna).
Ya no hay emoción.
Las grandes masas de fans de Rossi, Dani y otros pilotos que antaño ganaban, se han quedado sin pastel.

En definitiva, ANTES había una situción que, económicamente, era bienvenida y aceptada por Dorna (y por los grandes pilotos que tiran del carro del circus).

AHORA hay una situación que no le place en absuluto a Dorna (está perdiendo dinero y eso no es una ONG) y tampoco a los grandes pilotos del circus, que están perdiendo su status.

Cuando a dos pesos pesados les quitan el pan de la boca y el dinero del bolsillo.... todo el mundo puede oir como el suelo tiembla.

Por eso Rossi tiene su caramelo, porque le conviene a él y a Dorna también.

Saludos a todos.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2008, 12:12:22 pm »
Hola a todos.

que las audiencias han bajado en españa e italia (piezas clave de Dorna).
).

 Dorna (está perdiendo dinero y eso no es una ONG)

¿ Puedes ilustrar donde consultar información sobre esos datos ?
Es algo que me intriga, saber si es cierto que las audiencias han bajado y si Dorna ha perdido dinero esta temporada.
En la última entrevista que leí a Ezpeleta:(ver enlace) este decía que las audiencias no habían disminuido (ignoro si era en general o no). Por otro lado, hay noticias de que las audiencia no han disminuido http://www.audiencias.info/2007/11/05/el-espectaculo-de-las-motos-seguira-en-rtve/.
Muchas gracias.
« última modificación: 07 de Febrero de 2008, 12:19:00 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2008, 12:16:48 pm »
Hmmm no sé ... dudo que Dorna pierda dinero: Además de que MGP no es su única actividad.

Si este año hubiera arrasado Melandri y no Stoner, no creo que eso hubiera parado el debate sobre las gomas. Y por otro lado, gana Stoner, pero gana con Ducati, que es italiana.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2008, 12:37:35 pm »
Alexgp, si no recuerdo mal lo leí en Mot, pero reconozco que no estoy seguro.

"perder dinero" no siempre hay que tomarlo al pie de la letra, es decir, que los gastos superen a los beneficios.
Para muchas macroempresas, "perder dinero" puede significar no tener el crecimiento que tenían previsto, es decir, no cumplir los objetivos financieros.
Suena asqueroso pero es así de triste.
No suelen entender bien lo que significa el crecimiento sostenible, pero bueno, tampoco quiero que este hilo se mude al foro de off-topics :P

Siento mucho no dar datos exactos. Pero sí que hay una cosa significativa... ¿por qué Carmelo dió un ultimatum a Bridgestone? "o das gomas a Rossi, o campeonato monomarca".
Ahí simplemente estaba defendiendo sus intereses, y esos pasan por permitir que la gran masa de aficionados (a nivel mundial), vean a uno de sus iconos más queridos (Rossi) disputar y ganar carreras.

That's business!!

Saludetes.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2008, 19:37:24 pm »
¿Pero el ultimatum / farol de Dorna no fue que se hacia monomarca y Bridg eran los favoritos a quedarse el pastel y por eso Michelin lanzo el ordago de que iban a invertir no-se-cuantos millones y por eso HRC dijo que OK a seguir con ellos? por que si Vale puede presionar a Dorna, imaginate lo que puede apretar HRC para conseguir Bridg o lo que quieran, como por ejemplo que 250 desaparezca y sean motos de 600 y de 4 tiempos ... y ojito a las 125 que iran detras

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2008, 02:55:38 am »
Mirad la última de las encuestas de MotoGP.com. Wxat, estarás contento  :lol habeis convencido a muchos.

 :sleep

Saludos

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2008, 08:43:59 am »
Joer, pues de las encuestas y salvo dos, no coinciden con mi parecer.

Melandri capaz de batir a Stoner.... Estos deben creer en los milagros.

Casi el 30% de los votos a que Yamaha será la más rápida ¿en punta? :lol

72% a que Stoner no repite título este año.... Muy poquita fe veo yo.

Bujías, Honda no dejó Michelín por la cantiadad de años de relación que han tenido, aunque Pedrosa presionó para cambiar a Brid, al igual que Rossi.

A Brig no le interesaba ser el suministrador único de neumáticos. El quiere competir y ganar y, si no tenía competencia, no le interesaba quedarse en motoGP.

Saludos a todos.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2008, 20:09:23 pm »
Mirad la última de las encuestas de MotoGP.com. Wxat, estarás contento  :lol habeis convencido a muchos.

 :sleep

Saludos

No, no. No confundas. Yo he venido afirmando que los neumáticos fueron el condicionante más importante del año pasado, no he dicho nada de 2008. En todo caso, espero que no lo sean, porque significará que habrá más igualdad en este tema y eso será bueno para nosotros. Además, creo que han metido la pata. Poner la capacidad de los pilotos y la potencia de los motores por delante de la electrónica... Habría que analizar mucho.

72% a que Stoner no repite título este año.... Muy poquita fe veo yo.

72% a que no logra diez victorias como el año pasado, Javi...

Y lo de Melandri, no sé si será porque cambia con las horas, pero yo leo que dicen que no será capaz con un 57%...

Saludos.
« última modificación: 08 de Febrero de 2008, 20:12:36 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2008, 17:52:57 pm »
Bueno va, me arriesgo
1. Stoner, muy a mi pesar, aunque mi corazón quiera que sea Rossi, vamos a pensar más con la cabeza, pero vamos que luchará por el título seguro (a no ser que Yamaha le den el mismo aspirador que 2007)
2. Rossi
3. Dudo entre Pedrosa y/o Lorenzo, aunque sea Lorenzo es su primera temporada y demás, éste nos dará sorpresas, estoy casi segura de ello,seguramente será Pedrosa, pero no descarto a Jorge.

Y del resto, pues no sé!!! No creo que ni De Angelis, Toseland, Edwards y alguno que otro más, hagan mucha cosa....
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2008, 20:07:09 pm »
Pues desde mi punto de vista, el campeonato se lo van a jugar entre Stoner y Rossi, y por tanto el subcampeonato sera para el que no lo gane de los dos.
Por detras de ellos lucharan y ganaran alguna carrera que otra, Hayden, Pedrosa y Melandri. De los demas pilotos de la categoria, en condiciones normales, no creo que nadie gane ninguna carrera.
Quedan en otra categoria las carreras que se puedan disputar en mojado, que aunque no sean una "loteria", los resultados no suelen ser muy "normales", aunque haya especialistas en correr bajo la lluvia.
De los nuevos pilotos de la categoria, como ya he comentado en el hilo de Lorenzo, no creo que ninguno gane ninguna carrera...

Espero que la Ducati no arrase este año y que la Yamaha vaya mejor que el año pasado. Tampoco creo que la Honda sea la mejor moto como cuando cubicaban 990 cc.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....