Hombre, ganar 3 veces el europeo de velocidad tiene mucho mérito, muchísimo, pero no tiene todo el mérito que DEBERIA tener.
Me explicaré. ¿Qué nivel hay en dicho campeonato? Parece ser que en la categoría de 250 no se ve muchos pilotos con un alto nivel. Es un campeonato que, año tras año y muy tristemente, se ha ido estancando.
Principalmente porque los chavalitos que comenzaban en 125 (natural) lo hacían en los campeonatos nacionales, que es más barato. Luego, los que destacaban los enviaban, imberbes, al mundial directamente. De ahí la promiscuidad de los pilotos en la menor de las cilindradas. Y claro, si estás en el mundial de 125, ¿para qué vas a ir al europeo de 250? No tiene mucho sentido.
Por otro lado, desde la entrada de motoGP con motos de 4 tiempos, parece ser que se ha revalorizado esta mecáncia y son muchos los campeonatos nacionales que han asesinado la categoría de 250 por la de motos derivadas de serie de 4 tiempos de 600 y 1000 c.c. De ahí las categorías en el CEV de 125, Supersport y Fórmula Extreme. Y casos como el del CEV están en todos muchos países. Es mas, ¿alguien sabe de campeonatos nacionales en los que haya una categoría de 250 c.c. de 2T? Yo ahora mismo no lo se.
Al final, si quieres correr con motos de 2T y 250 c.c., es decir, con motos de gran premio, o corres el europeo o corres el mundial. El campeonato que elijas dependerá del dinero con el que cuentes, y claro, no hay color en cuanto a presupuestos.
Aquí en españa, ¿cuántos pilotos tenemos en 250? Este año "sólo" 4, y es de los años que menor representación hay en 250. El año pasado era la leche. Si miramos esos 4 pilotos, vemos que todos tienen motos oficiales excepto Alex Debón. Y creo que todos estamos de acuerdo en que Alex Debón no es, para nada, mal piloto, y sin embargo mirad cuántos años lleva pidiendo a gritos una moto oficial. Yo ya perdí la cuenta.
Por eso, si el granadino Alvaro Molina consigue estar el año que viene en el mundial de 250, ¡¡ojalá!!, sería con una moto muy modesta o, como mucho, con algo similar a lo que tiene Debón para que le permita luchar por el título honorífico de "mejor privado del año". Y con esas espectativas ¿quién querría patrocinarle y de manera decente? No muchos, ¿verdad?, y ya no digamos si es tipo es andaluz. Si fuera catalán o valenciano quizás tendría una escuadra que le diera cobijo, y es que Aspar es valenciano, no andaluz.
A lo mejor lo que tendría que hacer Molina es plantearse el paso a los motores de 4T y correr el CEV. Habría que ver si De Gea tiene alguna oferta para correr en SBK el año que viene, viendo que está a punto de proclamarse campeón del CEV.
Saludos a todos y perdón por el rollo, se me va la tecla.