El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 19441 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #105 en: 11 de Abril de 2006, 12:10:11 pm »
Pues para ser objetivo, Pedrosa hizo una carrera sorprendente, mostró decisión a la ultima mitad y le puso casta al adelantamiento a Melandri, de eso, a que este listo para plantar cara a los tres o cuatro "divos" de tu a tu para llevarse una prueba de motogp, para mi que queda un trecho.

Solo hay que ver con que clase se hizo con los mandos el "Laureato", ver a Capi callandito y aguantando el tirón sin meter baza, da idea del respeto que se le tiene al de Camel, cuando saca a pasear su dotes.

Otra cosa en cuestión, es la apuesta, que podemos hacer, sobre le tema peso final que se impondrá en un futuro no muy lejano, la gran ventaja que representa para algunos, dada su talla y el handicap que les representa a otros, hará que se se presione al comité técnico y se proponga un limite mínimo de peso final, tipo a la formula 1.

Una foto como la presentada aquí de Pedrosa colgado de su moto en la salida, da idea de que malamente puede manejar una moto de esa envergadura sin ayuda externa y que su extremado poco peso, favorece sus frenadas y aceleraciones, mejora el desgaste de neumáticos y hace mucho mas preciso el control de tracción, todo esto no es pasado por alto por los tecnicos e ingenieros de los otros equipos y empezaran a crear presiones cada uno por su cuenta.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #106 en: 11 de Abril de 2006, 14:01:10 pm »
Esta vez si que han bajado los tiempos de carrera del año pasado
Será por el cambio de fechas o por que ya está Rossi tirando del pelotón?

[2006]


[2005]


Rossi = 11s
Hayden = 16s
Capirosi = 55s  !!!   :aggg
Sete = 28s
Stoner
Pedrosa
Melandri = 1,5s
Elias = 32s
Edwards = 3s
Roberts = 26s
Checa = -6s  !!!   :llanto
Nakano = 9s
Ellison = 1min 19s  !!!
Tamada

La media ha sido (sin contar a Ellison) = 17,5s
y sin contar a Capirosi = 13,4s

Por lo tanto podríamos decir que la aparición de Rossi en cabeza no ha sido el factor decisivo para que la carrera haya sido más rápida puesto que ha mejorado menos que la media

Y destacar de forma positiva tanto a Capirossi (algo le debió pasar el año pasado) a Sete y a Elias, lo de Roberts y Ellison no tiene tanto merito sabiendo los hierros que llevaban el año pasado
Y de forma negativa a Checa. Que decepcionante debe ser estar en su situación, pero bueno, todos sabemos que es lo que le toca

Por cierto alguno revisó los tiempos de los demás pilotos en Jerez? voy a echar un vistazo

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #107 en: 11 de Abril de 2006, 20:12:01 pm »
HE ENCONTRADO POR AHÍ ESTA ENTREVISTA A CAPIROSSI.


ENTREVISTA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO EL 10 DE ABRIL DEL 2006

Loris CAPIROSSI: "Hago el amor la noche antes de la carrera y me va de maravilla"

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
DOHA / ENVIADO ESPECIAL

Loris Capirossi, ganador en Jerez y tercero en Doha, lidera el Mundial de MotoGP. Capirex tiene 33 años, pero atesora alma de veinteañero. Y lo demuestra. Tricampeón del mundo, ganador de 26 grandes premios y un auténtico mito en Ducati, Capirossi espera que éste sea su gran año.

--Se habla mucho de tecnología, telemetría, evolución, ¿pero cuánta culpa tiene el piloto del éxito?
--El piloto es parte esencial del desarrollo de la moto, y eso lo saben muy bien las marcas. Porque es él, y no el ingeniero, quien suministra las informaciones claves, ya que es él quien va a 350 kilómetros por hora sobre la moto, quien toma las curvas a 250 km/h y el único que puede transmitir las sensaciones que siente a esas velocidades.

--Para ganar, ¿qué es más importante, la cabeza o el corazón?
--La cabeza lo es todo. Cuando un piloto la tiene en su sitio, todo sale bien. Yo el corazón lo utilizo cuando las cosas no funcionan. Aunque, tal vez, para pilotar esta Ducati sí haga falta algo más de corazón que con cualquier otra moto. Talento también, claro.

--¿Cómo se le explica a un apasionado motard que uno se juega la vida para ganar?
--No creo que sea tan dramático. Ninguno de nosotros piensa en caerse y, mucho menos, en hacerse daño cuando corre. Si lo hiciésemos, no podríamos salir a la pista. Todo lo contrario, tenemos la sensación de tenerlo todo controlado.

--El otro día, cuando se vio rodeado de los jóvenes valores del 2006, usted dijo que su corazón tenía la misma edad que ellos y todo el mundo se lo creyó.
--Porque saben que es cierto. Hay algo que no puedo ocultar: me divierto mucho sobre la moto. Pilotar al límite es mi pasión. Me lo paso bomba cuando freno, cuando derrapo, cuando me sube la adrenalina. Luego, me voy a casa y estoy satisfecho de lo realizado.

--Pero habrá algún secreto...
--Simplemente que puedo ganar, que quiero ganar, que gano.

--¿Es verdad que practica sexo antes de una carrera?
--Sí, y no veo por qué no hacerlo. Me va de maravilla, incluso la noche antes de la carrera. Algunos dicen que, si uno es deportista y lo hace la noche antes de competir, baja su rendimiento. ¡Mentira! El sexo sólo daña a los que no lo practican.

--Usted siempre ha dicho que su otra pareja es la moto.
--Seamos sensatos, yo lo que digo es que amo profundamente, profundamente a mi moto, hablo con ella, trato de ayudarla.

--¿Le ha pedido alguna vez su mujer que lo deje?
--Nunca. Es más, me ha dicho que jamás me lo pedirá. Ella siempre me ha apoyado y, si yo quiero correr 20 años más, ella me respaldará, seguro. Pero mi objetivo tampoco es estar tanto tiempo corriendo.

--¿Por qué el número 65?
--Porque fue el número con el que conseguí mi primera victoria en el Mundial de 125cc. Fue en el maravilloso circuito de Donington-90, en Inglaterra, y yo sólo tenía 15 años.

--¿De donde surgió el apodo generalizado de Capirex?
--Una vez me fui a Estados unidos, a casa de Wayne Rainey, y su hijo se llama Rex. Él me llamaba "¡Capi, Capi!" y al final, entre Capi y Rex, que en latín quiere decir rey, me quedé con ese apodo.

--¿Alguna vez ha sentido miedo antes de subirse a una moto?
--No, ya le he dicho que ninguno de nosotros tiene miedo. Tensión, sí, tremenda. Responsabilidad, toda. Pero miedo no, ni hablar. La experiencia, afortunadamente, nos ayuda a controlar todo eso.

--¿Por qué se arrodilla en el podio cuando gana?
--Me arrodillo porque soy muy creyente y porque quiero dar gracias a Dios de lo feliz que soy. Es un acto de agradecimiento.

--¿Con qué sueña fuera de la pista?
--No sueño demasiado. Yo, afortunadamente, tengo una vida estupenda fuera de las carreras, cosa que, puedo asegurarle, no pueden decir todos los pilotos, a los que les es imposible construirse una vida fuera de los circuitos. Yo vuelvo a casa con mi mujer y sueño con tener hijos. Mi próximo objetivo es ese: tener hijos.

--Siempre se ha hablado de Valentino Rossi y Max Biaggi, pero poco de Loris Capirossi. ¿Por qué?
--Mejor, yo sólo quiero ser protagonista en la pista. Nunca me ha gustado generar polémica. Mi objetivo es solamente correr en moto; el resto no me interesa.

--Pero, sin embargo, a usted se le considera el piloto más simpático del paddock.
--Mire, le diré una cosa: yo soy de los que piensa que cuesta mucho más ser antipático, arisco, que gentil y simpático, mucho más. Yo respeto a todo el mundo y lo único que hago es devolverle al motociclismo una milésima parte de lo que el motociclismo me ha dado, y creo que eso sólo puedo hacerlo siendo gentil y ofreciéndome a todo el mundo.

--¿Qué significa Ducati para usted?
--La decisión más importante de mi carrera y de la que no me arrepiento ni un ápice, pues fue un acierto.

--¿Y qué es Ducati para el mundo de la moto?
--Un mito. Una marca histórica. Ducati tiene seguidores que no tiene ninguna otra marca. Y yo me he convertido, afortunadamente, en la bandera de todos esos tifosi.

--¿Cómo se lleva lo de tener que compartir su carrera deportiva con un mito como Rossi?
--Valentino es un gran campeón, pero tiene dos brazos y dos piernas como yo. No es diferente. A mí me gusta batirme con él, me estimula.

--¿Se imagina su vida sin motos?
--Me cuesta imaginármela porque llevo montado en la moto desde los cuatro años. No lo sé. Podría haber sido comerciante, vendedor, porque creo que tengo la habilidad de convencer a la gente, de convertir en oro todo lo que toco. Pero, bueno, ya está bien así, ¿no?

--¿Por quién o por qué dejaría las motos?
--Por alguien que me importase y me necesitase a su lado durante las 24 horas del día.

--¿Su virtud sobre la moto?
--Yo diría que mi coraje.

--¿Su defecto?
--Que me ofendo con facilidad.

--¿Qué opina de los jóvenes pilotos de MotoGP?
--Que, como dijo Vale, tienen muchas ganas, muy buenas manos, coraje y saben lo que quieren. Y que, además, gozan de algo que no tienen muchos veteranos: tienen la cabeza limpia de líos, sin malos recuerdos, sin complejos ni frustraciones, y eso les convierte en unos rivales muy peligrosos y rápidos.

--¿Quién le gusta más?
--Dani Pedrosa, por supuesto. Es muy bueno, se ha adaptado rápidamente a la categoría, sabe lo que quiere y, si mantiene la estrategia y el sistema de trabajo que le ha aupado a lo más alto, pronto, muy pronto, puede ser un piloto ganador. También me gusta Casey Stoner, y Toni Elías, que parece haber recuperado el tiempo perdido. Pero Dani ha demostrado en el pasado, con sus tres títulos, ser todo un campeón, cosa que no consiguieron ellos.

Desconectado Jekyll & Hyde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 115
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #108 en: 11 de Abril de 2006, 22:59:32 pm »
a quien se referiria Capi cuando dijo esto??????


"No sueño demasiado. Yo, afortunadamente, tengo una vida estupenda fuera de las carreras, cosa que, puedo asegurarle, no pueden decir todos los pilotos, a los que les es imposible construirse una vida fuera de los circuitos."

 ; helado
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #109 en: 12 de Abril de 2006, 08:06:58 am »
Citar
Hay algo que no puedo ocultar: me divierto mucho sobre la moto. Pilotar al límite es mi pasión. Me lo paso bomba cuando freno, cuando derrapo, cuando me sube la adrenalina. Luego, me voy a casa y estoy satisfecho de lo realizado.

El sexo sólo daña a los que no lo practican.

yo lo que digo es que amo profundamente, profundamente a mi moto, hablo con ella, trato de ayudarla.


Pues me ha gustado mucho la entrevista. Me quedo con esas frases  :P

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #110 en: 12 de Abril de 2006, 18:07:43 pm »
Que gente mas rara esta. Recuerdo que Fangio siempre decía que a sus autos les cantaba y cuando pasaba algo bueno, hasta los acariciaba durante la carrera.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #111 en: 13 de Abril de 2006, 18:39:37 pm »
« última modificación: 15 de Abril de 2006, 16:07:27 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #112 en: 15 de Abril de 2006, 13:53:36 pm »
La translation es impecable, pero el reportaje no me parece muy respetuoso en general. Hay alguna ironía que me ha hecho sonreír, eso sí, pero poco mas.

Saludos.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #113 en: 18 de Abril de 2006, 13:33:30 pm »
Holaholahola...

El traductor no se responsabiliza del mayor o menos buen gusto del sentido del humor de Stu...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado stuey99

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 3
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #114 en: 19 de Abril de 2006, 12:41:16 pm »
Citar
Holaholahola...

El traductor no se responsabiliza del mayor o menos buen gusto del sentido del humor de Stu...

Salu2
Txupe
[snapback]56140[/snapback]

Dont blame me Txupe!