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Autor Tema: GP de China: Shanghai.  (Leído 20518 veces)

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Desconectado Merkel

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #135 en: 18 de Mayo de 2006, 12:46:58 pm »
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Yo tambien recuerdo que Michelin el año pasado en el mismo Gp que acaba de pasar, hizo cambiar de neumatico a Sete, gran dominador del fin de semana en entrenos, A ULTIMA HORA, justo antes de empezar la carrera, y luego en carrera ya vimos com acabo Sete, y lo que sufrió para no descolgarse de los primeros lugares.
¿Casualidad? no lo creo.
Aunque tambien creo que ahi la culpa fue de Sete y su equipo por hacer caso a Michelin, yo les hubiera hecho la señal del pajarito, por que si las otras  gomas han funcionado, ¿para que cambiar?
Un saludo.
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Ahí la culpa no fue de Sete porque Michelin le dijo que de ese neumático ya no le quedaba nada... Como quien vende bolsas de pipas... Desde luego yo soy Gibernau en esa carrera y me pongo un pasamontañas y fuerzo el camión de Michelin a lo Dunlop  :demonio
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Evidentemente Guishe, la culpa es de Michelin. Yo la culpa que le atribuyo a Sete y a su equipo es la de no haberle tirado el neumatico a la cara al fabricante frances.
Pero la culpa es claramente de Michelin.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Jotace

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #136 en: 18 de Mayo de 2006, 13:43:42 pm »
No se trata de echar culpas a pilotos, equipos o fabricantes de neumaticos, los resultados se obtienen en un conjunto de actuaciones, buenas y malas de todas las variables posibles, una vez funcionará algo en un determinado momento y otra vez no lo hará.
Buscando un simil, pues es como cuando un equipo de futbol obtiene un mal resultado, a quien se le echa las culpas??, normalmente el 1º es el arbrito, 2º al entrenador,3º a la directiva y como ultimo caso el culpable son los jugadores, que aunque fallen ocasiones de gol, penaltys o pierdan balones, a los antes citados les van a crucificar antes que a nadie.
O sea, que a no ser que sea un hecho repetitivo de defectos de fabricacion o de mala recomendacion de materiales, no creo que una fabrica de lo que sea, vaya a darse mala imagen por perjudicar a uno u otro piloto, una cosa es que le den lo mejorcito de lo mejorcito al que ellos quieran, pero algo que sepan que vaya a fallar :demonio .....no se
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Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #137 en: 18 de Mayo de 2006, 23:34:27 pm »
Holaholahola...

Debe ser que yo veo todo este rollo desde el punto de vista de que se supone que estamos hablando de competición y deporte. No de negocios (Los que me conozcáis ya sabéis que cuando más se alejen las cosas del término deporte, y más se aproximen al término negocio, menos me gustan).

Básicamente, esto de la competición está principalmente, para comparar la habilidad de los pilotos, después para comparar el rendimiento de las máquinas, y finalmente, para realizar tareas de Investigación y desarrollo de todo tipo de componentes, tales como las piezas que forman parte de las motos, como del equipamiento de los pilotos, como de los neumáticos, combustibles, lubricantes y otros consumibles asociados a esta actividad, que ven grandes avances debido a que se les exige el máximo rendimiento.

Lo que no termino de entender es porqué tiene que ser esto un NEGOCIO. De toda la vida, la competición se había entendido como una INVERSIÓN de las fábricas, no como una fuente de ingresos.

Tristemente, ha llegado la era de los negocios. Honda alquila (ni siquiera vende), sus RCV por un precio anual que tengo entendido que ronda el millón de dólares (+- 120 millones de pelas de las de antes). Michelín, quien emplea la competición para desarrollar tecnologías que posteriormente emplea en esos neumáticos que luego nos vende a más de 300 € el par, tiene la poca vergüenza de cobrarles los neumáticos a los pilotos que compiten con sus gomas, en lugar de agradecerles una tarea por la que deberían pagarles, no cobrarles (ya sería humor negro que un piloto se matase por culpa de un neumático defectuoso por el que su equipo hubiese tenido que pagar el pastón que cobra Michelín ¿Incluye ese precio el seguro a todo riesgo de los pilotos?).

Desde mi punto de vista que prima el aspecto deportivo de estas cuestiones, no tiene cabida que un fabricante de neumáticos se permita ser un factor determinante, por ejemplo, en la desaparición de un equipo como el Team Pons. Muy probablemente el proyecto de Sito habría sido viable de no ser por el "Peaje" de Honda y Michelín.

Es increible. Se supone que están obteniendo publicidad, I+D, prestigio deportivo (en el caso de los que ganan), y encima cobran alquiler por las motos, y te hacen pagar los neumáticos (por los que éllos te quieran dar, que tampoco te garantizan que lleves los mismos que Rossi o Dani) ¿No se suponía que el dinero de los patrocinadores era calderilla? Entonces ¿a que viene esta miseria?

Respecto a comparar las políticas de Bridgestone y Michelín, de momento no tienen comparación. Bridgestone está en franca mejoría (de vez en cuando ganan  carreras y todo), pero siguen sin estar a la altura de Michelin. Bridgestone no se puede permitir (aún) esas políticas de abuso de posición dominante que aplica Michelín (Tenemos lo mejor -aunque no te lo vamos a dar a tí- si quieres correr con nuestras gomas, paga MUCHO).

Respecto al supuesto desprestigio que produce para una marca la aparición de un neumático defectuoso, creo que es mínimo, si se tiene en cuenta que otros cuatro o cinco pilotos de esa misma marca copan los cuatro o cinco primeros puestos en casi todas las carreras. ¿Le pasó algo a bridgestone después de que a Nakano le explotase un neumático debajo del culo en plena recta a alrededor de 300 Km/h? No les pasó nada. Pues si a Bridgestone, que va de marca en fase de crecimiento no le perjudicó aquel megahostón que se arreó Nakano, no creo que a Michelín le haya afectado que a uno de sus pilotos le salten trozos de neumático. ¿Alguien de vosotros le diría a Suzuki (fábrica que entrega sus motos deportivas de alta cilindrada calzadas con neumáticos Bridgestone) que no quiere la moto porque lleva neumáticos de la misma marca que el que le explotó al bueno de Shinya? Yo no lo hice (aunque también es verdad que en cuanto pude le monté unos Dunlop para evitar futuros pelígros.

La que lío para decir que me parece una vergüenza que Michelín cobre el dineral que cobra por suministrar neumáticos a los equipos satélites, y sobre todo me parece mal porque, en realidad, con esos neumáticios no se llega a ninguna parte., en comparación con los "pata negra" de los equipos oficiales.

Salu2
Txupe


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Alexgp

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #138 en: 19 de Mayo de 2006, 09:23:52 am »
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Respecto a comparar las políticas de Bridgestone y Michelín, de momento no tienen comparación. Bridgestone está en franca mejoría (de vez en cuando ganan  carreras y todo), pero siguen sin estar a la altura de Michelin. Bridgestone no se puede permitir (aún) esas políticas de abuso de posición dominante que aplica Michelín (Tenemos lo mejor -aunque no te lo vamos a dar a tí- si quieres correr con nuestras gomas, paga MUCHO).



La que lío para decir que me parece una vergüenza que Michelín cobre el dineral que cobra por suministrar neumáticos a los equipos satélites, y sobre todo me parece mal porque, en realidad, con esos neumáticios no se llega a ninguna parte., en comparación con los "pata negra" de los equipos oficiales.

Salu2
Txupe
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Hola a todos.

¿ Ninguno de los equipos que corren con Bridgestone paga a la marca japonesa ?
¿ Los seis pilotos que lo sutilizan tienen la posibilidad de disponer del mismo neumático ?
Supongamos que no le pagan, si los equipos del Mundial que usasen Brigestone fueran más de los tres actuales. ¿ Seguiría con la política de "regalar" su producto ?
Si Michelin discrimina porqué Bridgestone no lo hace. Dunlop si lo hace y sólo dispone de 4 pilotos.


Con los Michelin de pago se puede llegar a ir 5º del Mundial con una pole y un segundo puesto (a escasos segundos del primero)...
« última modificación: 19 de Mayo de 2006, 09:24:27 am por Alexgp »

Desconectado Txupete

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« Respuesta #139 en: 20 de Mayo de 2006, 00:32:33 am »
Holaholahola...

Alex, como he dicho en mi anterior post, Bridgestone está aún en fase de evolución, mientras que Michelín se aprovecha de su posición de dominio.

¿O es que alguien se atrevería a afirmar que los Bridgestone de MotoGP ofrecen un rendimiento a la altura de los michelín en TODAS las pistas del campeonato?

Ignoro si Bridgestone les cobra a los equipos con los que colabora, pero que conste que si lo hace me parece igual de mal que lo de Michelín, aunque la verdad es que en este caso concreto, ya me parecería de gilipuertas para arriba pagar y encima estar en desventaja.

Desde luego la que paga a sus equipos es Dunlop, y sinceramente creo que no hay dinero para pagar la temporada que le está tocando chuparse a Carlos Checa.

Pero vamos, que lo que parece que no se entiende, es que yo no estoy hablando de lo que hace Bridgestone o deja de hacer con sus pilotos. De hecho, mientras no ganen, carece de importancia. Yo hablo de Michelín, que es la que marca las diferecias.

De todos modos, creo que no se puede hablar de regalos. Los pilotos y los equipos son herramientas de las que se vale Michelín para desarrollar su producto, tanto el de competición como el de calle, así que no creo que Michelín le estuviese "regalando" su producto a los equipos si éstos no pagasen. Estos pagan a la fábrica en publicidad (pegatinas en los carenados y guardabarros de las motos) y trabajo de pruebas e i+D, Si se dice que no cobrar por los neumáticos es regalarlos, se está despreciando el trabajo de equipos y pilotos. ¿Les resulta gratis a los equipos irse hasta Malasia para probar neumáticos durante la pretemporada? Imagino que no... Pues esos gastos, para los equipos privados, no son precisamente "calderilla". Y encima de que trabajas para ellos, te cobran por el resultado de tu trabajo. ¡como mola!

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Desconectado sindios_69

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« Respuesta #140 en: 21 de Mayo de 2006, 00:43:36 am »
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Holaholahola...

De todos modos, creo que no se puede hablar de regalos. Los pilotos y los equipos son herramientas de las que se vale Michelín para desarrollar su producto, tanto el de competición como el de calle, así que no creo que Michelín le estuviese "regalando" su producto a los equipos si éstos no pagasen. Estos pagan a la fábrica en publicidad (pegatinas en los carenados y guardabarros de las motos) y trabajo de pruebas e i+D, Si se dice que no cobrar por los neumáticos es regalarlos, se está despreciando el trabajo de equipos y pilotos. ¿Les resulta gratis a los equipos irse hasta Malasia para probar neumáticos durante la pretemporada? Imagino que no... Pues esos gastos, para los equipos privados, no son precisamente "calderilla". Y encima de que trabajas para ellos, te cobran por el resultado de tu trabajo. ¡como mola!

Salu2
Txupe
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Bueno, tambien se puede entender en que las fabricas se aprovechan del trabajo de unos pilotos concretos (generalmente de fabrica, no??) y el resto de pilotos se aprovechan de la evolucion que las fabricas hacen a partir de las valoraciones de estos pilotos concretos, pilotos cuyos equipos dudo que paguen por desarrollar ellos en sus maquinas los neumaticos... con lo que el resto de equipos se aprovecharian de una inversion en ID, practicas, etc., de la que no participan tan activamente, por lo que quieres llevar los mejores neumaticos, pagalos.

eso si, otra cosa es pagar por llevar dunlop en mgp.... vamos, ni de conya.

solucion??? neumaticos iguales para todos como SBK, mediante sorteo entre las diferentes marcas, asi seguro que habria contencion de costes para todos los equipos, pero igualmente, alguien tendra que desarrollarlos, no?

vvss  :saltos


Desconectado Txupete

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« Respuesta #141 en: 21 de Mayo de 2006, 18:43:09 pm »
Holaholahola...

Pues sí. Esa es la solución.

Y las tareas de desarrollo por turnos con todos los equipos participantes del campeonato.

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