El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de historia: John Surtees  (Leído 19044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Un poco de historia: John Surtees
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2006, 11:58:52 am »
Ese casco..esos guantes..esas botas.. Se me ponen los pelos de punta de imaginarmelos en una caida!!! :aggg  :aggg  Las fotos son excepcionales, gracias por al busqueda y poder mostrárnoslas.

Me encanta ese sentimiento "humanista" de los pilotos de motos y querer correr en cualquier cosa con motor... :D  Podríamos decir que el único ejemlpo actual a parte de la "espantada" de Rossi es lo de Travis Pastrana en los X games. Me encanta de verdad ver a estos deportistas son un ejemplo de superacion personal y entrega.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Un poco de historia: John Surtees
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:21:55 pm »
Citar

Sobre la peligrosidad a la que hace referencia Alekos, mirar como quedó el Lotus 49 del genial Jim Clark tras el accidente que le costó la vida en Hockenheim el 7 de abril de 1968


[snapback]73267[/snapback]

Hola a todos.

Geniais Wxat e Fiasco. GRACIAS!

Epi não tenho certeza se a Lotus na qual Jim Clark morreu era uma Lotus 49. Estou falando isso sem pesquisar, mas me recordo que seu acidente foi em uma prova de F2.

Muito bonita a MV Agusta de Surtees. A simplicidade é sempre a chave de um bom desenho.

Saludos,

 :scooter

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Un poco de historia: John Surtees
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2006, 12:29:53 pm »
Citar
Citar

Sobre la peligrosidad a la que hace referencia Alekos, mirar como quedó el Lotus 49 del genial Jim Clark tras el accidente que le costó la vida en Hockenheim el 7 de abril de 1968


[snapback]73267[/snapback]

Hola a todos.

Geniais Wxat e Fiasco. GRACIAS!

Epi não tenho certeza se a Lotus na qual Jim Clark morreu era uma Lotus 49. Estou falando isso sem pesquisar, mas me recordo que seu acidente foi em uma prova de F2.

Muito bonita a MV Agusta de Surtees. A simplicidade é sempre a chave de um bom desenho.

Saludos,

 :scooter
[snapback]73290[/snapback]

Tienes razón

Otra foto del accidente




Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Un poco de historia: John Surtees
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2006, 04:26:25 am »
Citar
Epi não tenho certeza se a Lotus na qual Jim Clark morreu era uma Lotus 49. Estou falando isso sem pesquisar, mas me recordo que seu acidente foi em uma prova de F2.

En la temporada 1968, Clark corría en F1 con el Lotus Mk49, que llevaba un motor Cosworth de V8 de 3.000cc que daba alrededor de 380 CV, pero en aquella época era habitual que los pilotos de F1 compitieran también en carreras de F2, así que los mismos pilotos se podían encontrar luchando por la victoria en F1 un domingo, y en F2 al siguiente.

Clark falleció en una carrera de F2 en Hockenheim, cuando a las 12 h 40' del 7 de abril de 1968, su Lotus, tras superar una curva a más de 200 km/h, se salió de la pista en una recta yendo a impactar contra unos árboles sin que nunca se supiera la razón. Es realmente raro que un piloto pierda la vida en una recta. Antes de él sólo habían existido dos casos: Guy Moll y Bernd Rosemeyer. Curiosamente, todos ellos pilotos que se destacaban por ganar mucho terreno en las curvas...

Citar
Buenass!
Tambien está Jonny Cecotto, que además viene de fuera del stablisment anglosajón.
http://www.thef1.com/leyendas/momentosf1/articulo_021.shtml
Vaaale, no ganó en F-1, pero manco no era....
[snapback]73279[/snapback]

En efecto, Cecotto se pasó a la F1, pero sus resultados fueron más bien pobres. Incluso el gran Giacomo Agostini se pasó a la F1, aunque nunca llegó al Campeonato del Mundo, teniendo que conformarse con correr en la Fórmula Aurora Británica (que se corría con los mismos F1 con que corrían los privados del mundial; sí, en la F1 también había privados) donde coincidió en alguna carrera con el español Emilio de Villota.

El que estuvo más cerca de igualar a Surtees fue, ni màs ni menos que Mike "the Bike" Hailwood, quien consiguió un título europeo de F2 en 1972 a los mandos de un ¡Surtees! y llegó a luchar por victorias en F!.

A nivel nacional, podemos encontrar a Salvador Cañellas, quien fue el primer español en ganar un GP de motociclismo. Fue en Montjuïc, en 1968, con una Bultaco 125 (Ocotillo/Fronterizo lo recordará perfectamente :D ) amén de tres ediciones de las 24 Horas de Montjuïc y también fue Campeón de España de F-1430 (la única Fórmula que existía en España), de Turismos y de Rallyes, consiguiendo incluso un 4º puesto en el Montecarlo en 1977.

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Un poco de historia: John Surtees
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2006, 08:24:34 am »
Con tanto árbol y bosque, igual se le cruzó algún animal.

Todavía recuerdo a principios de los 90 en el circuito austríaco de Salzburgring a un cervatillo cruzar la pista. Menos mal que no había aún motos en pista.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Un poco de historia: John Surtees
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2006, 01:39:17 am »
Guuuuuuaaaauuuu!!!!
Acabo de empezar a leer este hilo, aún voy por la mitad de la primera página, pero no he podido resistirme en darle al botón de responder para daros la GRACIAS!!!
Está curradisimo y es realmente interesante...
Os dejo, que tengo que seguir leyendo!!!  :P  :P  :P  :P
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Un poco de historia: John Surtees
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2009, 10:34:32 am »
Reabro este tema para dar por desgracia una mala noticia que se ha producido este fin de semana, en un circuito que lleva la pena negra, año tras año. Si el año pasado fue el #18 Craig Jones, este año ha sido el hijo del mítico Jonh Surtees, que participaba en la prueba de coches de F2.

Más info en http://www.gpeuropa.net/2009/07/20/muere-henry-surtees-despues-de-un-accidente-en-la-segunda-carrera-de-formula-2-de-brands-hatch/

Henry Surtees, D.E.P.


Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi