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Autor Tema: Gana Ducati en SBK por el control de tracción?  (Leído 2203 veces)

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Desconectado Rusa

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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« en: 02 de Junio de 2006, 18:25:32 pm »
Hola a todos

El interesante reportaje de Dennis Noyes en Motoci (la Cinta, otra vez fantástica) sobre las carreras de SBK en Silverstone, da mucha importancia a los sistemas de control de tracción. Por un lado comenta que las Ducati llevan el mismo sistema Magnetti Marelli de MotoGP, mientras que el de Suzuki corre a cargo de Mitshubishi, y las demás maquinas están totalmente faltas, como es el caso de Rubén, o con una electrónica muy, muy básica.

Con los carrerones que se ha marcado Bayliss hasta ahora, parece (bueno, más bien afirmo) que la Ducati, con su Magnetti Marelli es la gran dominadora del campeonato, sin desmerecer a Troy, por supuesto.

Barros, que se marcó en la salida de Silverstone sendos caballitos, dice que no se acostumbra a no tener el control de tracción de la RC211V, y según dice, Honda se niega a proporcionar su sistema de MotoGP para SBK, con lo que han decidido contratar a una empresa inglesa para que lleve a cabo el desarrollo para SBK (Pental PI, creo que se llama) y los primeros en probarlos serán los del Team Ten Kate. Personalmente, creo que Barros tiene el nivel suficiente como para estar delante en todas las carreras.

Y después del rollo, me pregunto, es su control de tracción el detonante de la superioridad de las Ducatis super oficiales? Hasta qué punto se puede permitir tal uso de la electrónica en un campeonato en el que se suponen que participan motos "derivadas de serie"? El factor más importante ahora ya no el piloto, si no la moto (léase la eléctronica)? Nos quedará ya solo el CEV para ver pilotos que le dan al puño del gas y no al botoncito del setting de encendido?

No dudo que los pilotos están ahí porque aman la moto, pero se está convirtiendo la electrónica en la esencia de las carreras?

Saludos
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2006, 18:28:18 pm »
Yo creo que no gana por el control de tracción, aunque sea mejor que el de sus rivales Lanzi con la misma moto no se está comiendo un torrao, y Lanzi ya demostró el año pasado que manco no es...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2006, 19:47:15 pm »
Por ahí he escrito algo sobre el tema.

Advierto: es largo.

http://www.epifumi.com/index.php?ind=news&..._single&ide=323

Saludos.
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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2006, 20:57:22 pm »
Abajo con el control de tracción en SBK.... son motos derivadas DE LA SERIE...  o sea... DE CALLE. Y que yo sepa ninguna moto de calle lleva semejante artilugio. Que sí, que es maravilloso y que no deja de ser algo que se desarrolla para que luego los pobres mortales como nosotros lo disfrutemos en nuestras motos... pero para eso ya están las Motogp, autenticos prototipos donde el desarrollo llega a ser bestial e inimaginable para un profano. Siempre nos vendieron el mundial de SBK como "nuestro mundial", el de la moto perfectamente reconocible y comparable a la nuestra y se está conviertiendo en lo que no debe ser... un motogp más barato y asequible. Quizá exagere, pero menos más que cada poco tiempo cambian la reglamentacion en aras de un mayor espectaculo... por ejemplo, tema neumaticos.
En fin... que yo quiero seguir viendo una R1 corriendo por ahí y pensar que no está tan lejos de la mía... :)


Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2006, 22:41:11 pm »
Segun Davide Tardozzi Bayliss puede hacer los mismo tiempos sin control de tracción conm neumáticos nuevos pero no al final  Ducati reconoce que dificilmente pueden ser competitivos sin TC, y por eso piden 1,200 para poder competir en igualdad de circumstancias contra las 4 cilindros de 1000cc bajo un mismo reglamento...ya que el reglamento actual da ventaja d Ducati en preparación pero no en cubicaje.

Desconectado Javi_GP

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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2006, 23:52:13 pm »
A mi lo que me gustaría saber es si el TC de Mitshubishi es tan bueno como el Magneti Marelli. Yo creo que no, y ahí radica (creo yo) la diferencia entre Corser y Bayliss.

Y ya de paso saber si tanto Lanzi como Kagayama tienen los mismos medios de TC que sus respectivos compañeros de equipo. Demasiada diferencia entre los pilotos nº uno y nº dos de cada equipo oficial.

Lo sucedido en Silverstone fue muy relevante.

Saludos.
« última modificación: 02 de Junio de 2006, 23:54:03 pm por Javi_GP »
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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2006, 00:39:19 am »
El sistema Magnetti Marelli es mejor que Mitsubishi en la opinión de los técnicos que conozco en los dos paddock, MotoGP y SBK.

Lanzi y Kagayama tiene los mismos sistemas que Bayliss y Corser.

Segun Tardozzi Lanza "abusa del control de tracción" en que no quiere que la moto derrapa nada...y esto le cuesta aceleracion.

Kagayama estaba tocado en Silverstone.

El sistema Kawasaki es Pectal PI y Fonsi dice que suele matar la aceleración en salidas de curvas de marcahs cortas.


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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2006, 02:42:32 am »
La verdad es que lanzi es un piloto muy inconstante. Este año combina carrerones como en valencia con dos podios, con carreras donde esta mediocre. El año pasado lo mismo, al final de temporada con la moto buena en un GP se sale y al siguiente mal, que ya nos preguntavamos si solo era de nombre lo de llevar moto oficial.

En quanto a SBK la verdad que lo mejor seria un CT rudimentario para todos subministrado por la organizacion.

Y con el tema cilindrada considero justo y necessario que se den las condiciones para que se permitan motos de 1200cc, si así entran KTM, y quien sabe si alguien se anima con las BMW boxer :bebido  :bebido  :bebido
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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2006, 11:13:23 am »
Muy bueno el articulo Javi, muy bueno... :P  :P  :P

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2006, 12:42:52 pm »
Javigp, felicidades por el artículo..... es magistral, de verdad, y no es peloteo, pero tienes una facilidad extraordinaria para contar cosas.... ¿de verdad que no eres periodista? Pues si te dedicaras a ello, tendrías unos cuantos lectores adictos a tus crónicas.... :P  :P  :P  :P

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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2006, 17:46:36 pm »
Por fin me he decidido a leerlo y una vez terminado, puedo decir que no parece tan largo por lo ameno que se hace. Felicidades Javi, gran trabajo.

Por otra parte, creo que la decisión de Corser de desconectar el TC es un poco una medida a la desesperada. ¿El TC te quita aceleración? Y la tierra es redonda, nos ha... Pues claro. Y si frenas te paras. ¿Alguien puede pensar que un sistema que quita potencia en cuanto detecta algo de desplazamiento lateral puede permitir la misma aceleración que un puño que solo corta cuando el riesgo es grande y a veces ni eso? Es de cajón.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2006, 21:30:35 pm »
Citar
Por ahí he escrito algo sobre el tema.

Advierto: es largo.

http://www.epifumi.com/index.php?ind=news&..._single&ide=323

Saludos.
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Te juro que no lo había visto  :rolleyes: , así que ayer lo imprimí (7 hojas Javi!!  :D ) y tengo que decirte que tu artículo fue una de esas cosas que son un gustazo leerlas, enhorabuena Javi, estupendo trabajo  :P

Saludetes
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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2006, 23:30:07 pm »
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Por ahí he escrito algo sobre el tema.

Advierto: es largo.

http://www.epifumi.com/index.php?ind=news&..._single&ide=323

Saludos.
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Te juro que no lo había visto  :rolleyes: , así que ayer lo imprimí (7 hojas Javi!!  :D ) y tengo que decirte que tu artículo fue una de esas cosas que son un gustazo leerlas, enhorabuena Javi, estupendo trabajo  :P

Saludetes
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Es que menudas articulistas tenemos en epifumi.com  :lol:


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Gana Ducati en SBK por el control de tracción?
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2006, 09:13:25 am »
Gracias. Me alegro que os gustara.

Pues no, no soy periodista, pero de vez en cuando me apetece escribir un ladrillito de 7 pags.

Lo malo de nuestros artículos es que no dejan, en cierta medida, de ser opiniones y o especulaciones. Digamos que sería como una especie de columna de opinión.
No tengo información para escribir un artículo de manera objetiva en el cual sólamente informe de unos echos. Se puede intentar, pero no es lo mismo. Al final tarde o temprano recurrimos a la subjetividad.

Vamos, que nos falta información.

Por ejemplo Fronterizo nos ha dicho que tanto Lanzi como Kagayama tienen el mismo sistema de control de tracción, sin embargo parece que cada piloto lo pone a su gusto, ya que Lanzi "abusa" del SCT y Bayliss no tanto.

Kagayama estaría tocado en Silverstone, pero lleva 5 DNF's y 5 carreras terminadas. Es cierto que esta teniendo un poco de mala suerte (Qatar, Monza), pero por experiencia y material, está haciendo una temporada más floja de lo esperado. Lo mismo le pasa a Lanzi.

Saludos a todos.
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