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Encuesta

¿Quién será el Campeón?

Nicky Hayden
15 (31.3%)
Dani Pedrosa
16 (33.3%)
Valentino Rossi
14 (29.2%)
Marco Melandri
0 (0%)
Loris Capirossi
3 (6.3%)

Total de votos: 47

Autor Tema: ¿Quién ganará el título de motogp?  (Leído 4145 veces)

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Desconectado Chuache

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2006, 22:39:25 pm »
Apuesto por Ducati, los últimos 5 GGPP le son favorables. Aunque Pedrosa tiene aun mucho margen de mejora por delante, todo depende si le da tiempo a aprender.
« última modificación: 22 de Agosto de 2006, 22:45:11 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Ocotillo

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2006, 02:55:01 am »
Si el nuevo chasis que ha probabo hoy y ayer funciona Nicky debe tener suficiente puntos para aguantar.

Rossi necesita ganar carreras para remontar puntos, pero tiene, además que Nicky, a Dani y a las dos Ducati...y ojo con Roberts en Mayalisa, sobre todo si llueve.

Lo preocupante en el caso de Rossi es que la Yamaha sigue siendo una incógnita. La rotura en Laguna Seca no era solo por la temperatura anbiental. Si la Yamaha rompe de nuevo o si vuelve a tener problemas de chattering, Rossi lo tendrá dificil. No puede fallar.

A Hayden le va bien si Capirposs gana carreras...

Pedrosa para ganar el título tiene que encontrar la manera de ganar de tu a tu a la bestia negra de Rossi....

La lucha está abierta----pero Hayden tiene que estar siempre entre los tres o cuatro primeros, sobre todo si Dani o Rossi gana carreras.

Si Hayden no gana será uno de los colapsos más grandes de todos los tiempos, pero tiene nervios de acero y si no por los problemas de embrague y neumático en Brno hubiera estado cuarto en el peor de los casos...pero con tanto nivel en MotoGP, si tienes problemas es facil quedar muy atras.


Desconectado mikemetal29

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2006, 08:24:28 am »
Como veo que algunos no solo votan a quien creen que va a ganar sino que mencionan quien les gustaría que ganase, pues decir que aunque no me importa demasiado quien gane, sino sobre todo que se decida cuanto más tarde, y si puede ser en Valencia mejor, si tuviese que dar preferencia por alguno sería por Capirex. Sí, el mejor me parece Rossi, el que creo que va a ganar (si no llueve) es Pedrosa, y el que más me hace disfrutar pilotando y que me gustaría que ganase es Capirex, aunque lo veo imposible a estas alturas con tanta diferencia. Bueno, que gane el mejor pero que siga la cosa así de emocionante hasta el final y con carreras tan espectaculares. La verdad es que este año, para mí, motogp es un lujo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Aibo

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2006, 19:17:55 pm »
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Si Hayden no gana será uno de los colapsos más grandes de todos los tiempos

Después de Donington, McWilliams puso verde a HRC en una entrevista
con Toby Moody en EuroSport. No entiende, como muchos de nosotros,
la relación entre la moto laboratorio y la nueva 800cc. Apuntó, además,
que, si vas líder en el campeonato tienes que tener una moto con garantías.

Como es de esperar, una moto laboratorio no responde a esta necesidad
por lo que Nicky parece estar un poco pillado: si va íder, no puede pedir
volver a la moto que lleva Pedrosa.

Es un "catch 22" como un piano.

Aibo

Desconectado Valentinika

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2006, 20:44:33 pm »
Sigo creyendo que Hayden puede ganar pero viendo como se esta poniendo la cosa. Es algo impredecible por el momento...

Desconectado Tongo-4

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2006, 18:32:41 pm »
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Si Hayden no gana será uno de los colapsos más grandes de todos los tiempos

Después de Donington, McWilliams puso verde a HRC en una entrevista
con Toby Moody en EuroSport. No entiende, como muchos de nosotros,
la relación entre la moto laboratorio y la nueva 800cc. Apuntó, además,
que, si vas líder en el campeonato tienes que tener una moto con garantías.

Como es de esperar, una moto laboratorio no responde a esta necesidad
por lo que Nicky parece estar un poco pillado: si va íder, no puede pedir
volver a la moto que lleva Pedrosa.

Es un "catch 22" como un piano.

Aibo
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Hola ex Aermacchi, no sé si me recordarás del foro de Pólux, yo también vi la entrevista de McWilliams en Eurosport y tengo un impresión muy diferente a la tuya, me dio un poco de asco y mucha vergüenza ajena. No dio ningún argumento, dijo que simplemente estaba convencido de que Honda y Repsol fastidiaban a Hayden porque Pedrosa es español, todo con cierto odio hacia lo español, Jeremy se puso un poco cazurro. Al final llegué a la conclusión de que McWilliams simplemente no tenía ni idea de lo que estaba pasando en el box de Honda, lo mismo que yo, así que su opinión me valía lo mismo que la de cualquier fan. Pero el caso es que con esa supuesta moto laboratorio, Hayden hace mucho mejores resultados que en temporadas anteriores, porque Hayden tiene un pasado que hace pensar que la moto va bien. Hayden está líder gracias a su talento primero, pero puestos a valorar su montura, es mucho más certero pensar que Hayden sería campeón "gracias a su Honda" que "a pesar de su Honda". ¿O acaso sabemos qué habría hecho Pedrosa con la Honda de Hayden y viceversa? Lo mismo iban igual, lo mismo Pedrosa era líder y Hayden 6º, o lo mismo Hayden habría ganado todas las carreras, pero el caso es que el año pasado no lo hizo, ni el anterior, ni el anterior, y ahora sí, ¿y su moto no es un maquinón? No me lo creo.
« última modificación: 24 de Agosto de 2006, 18:38:14 pm por Tongo-4 »

Desconectado Aibo

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2006, 23:02:30 pm »
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Hola ex Aermacchi, no sé si me recordarás del foro de Pólux,

Y tanto que sí. ¡Muchos saludos!

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yo también vi la entrevista de McWilliams en Eurosport y tengo un impresión muy diferente a la tuya, me dio un poco de asco y mucha vergüenza ajena. No dio ningún argumento, dijo que simplemente estaba convencido de que Honda y Repsol fastidiaban a Hayden porque Pedrosa es español, todo con cierto odio hacia lo español, Jeremy se puso un poco cazurro.

No creo personalmente. No veo porqué tenga que entrar el tema
de nacionalidades, ni muchísimo menos. Lo acabo de escuchar de
nuevo. Toda su crítica se centra en HRC. McWilliams en ningún
momento menciona Repsol. "Odio hacia lo español", no lo veo,
francamente.

Lo que creo que ha pasado es que HRC pensaba que Hayden desarrollaría
la "moto laboratorio" y Pedrosa se enfrentaría a Rossi. Y como empresa
multinacional, HRC no ha  reaccionado ante las circunstancias porque no
entraba en el plan.

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Al final llegué a la conclusión de que McWilliams simplemente no tenía ni idea de lo que estaba pasando en el box de Honda, lo mismo que yo, así que su opinión me valía lo mismo que la de cualquier fan.

Pero fuera del box (o sea, observando el comportamiento de pilotos
y motos en la pista), creo que McWilliams tiene más idea de lo que
está viendo que tú y yo juntos, ¿no?

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Pero el caso es que con esa supuesta moto laboratorio, Hayden hace mucho mejores resultados que en temporadas anteriores, porque Hayden tiene un pasado que hace pensar que la moto va bien.

Como señala Nicky, siempre hizo mejores tiempos con la otra moto
que con la "moto laboratorio".

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Hayden está líder gracias a su talento primero, pero puestos a valorar su montura, es mucho más certero pensar que Hayden sería campeón "gracias a su Honda" que "a pesar de su Honda".

O gracias a Peter Benson y a Nicky por saber desarrollarla junto
con Taddy Okada.


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¿O acaso sabemos qué habría hecho Pedrosa con la Honda de Hayden y viceversa?

Evidentemente que no. Pero Dani ha tenido la posibilidad de usar
la moto de Nicky y siempre he pensado que es mejor quedarse
con la que lleva.  En mi opinión, si Dani no escoge la moto de Nicky
es que piensa que la suya le da más opciones.

En cambio, Nicky en una entrevista con Dave Despain (en WindTunnel)
dijo: "Sentí mucha presión" por parte de HRC para que escogiera la "moto
laboratorio".

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Lo mismo iban igual, lo mismo Pedrosa era líder y Hayden 6º, o lo mismo Hayden habría ganado todas las carreras, pero el caso es que el año pasado no lo hizo, ni el anterior, ni el anterior, y ahora sí, ¿y su moto no es un maquinón? No me lo creo.
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Vamos a ver: creo que nadie--ni tú, ni yo, ni HRC--pensaba que Rossi
iba a tener una temporada como la que está teniendo. Y esto ha
premiado la constancia, no las victorias. Lo importante es marcar puntos.

Por otro lado, me cuesta creer que se le haya apreciado un progreso
a Hayden, si bien algo paulatino simplemente porque Rossi ha estado
dominando: Pero Hayden quedó terecero en el campeonato el año pasado,
que no ha sido una mala actuación. En 2004 corrió lesionado y en su
primer año quedó quinto y mejor "rookie".

A mi modo de ver la moto que lleva Hayden falla en la salida de las curvas.
Por mucho control de tracción que se tenga, derrapa mucho. Si con el
chassis nuevo, se soluciona eso, estoy con Ocotillo: Nicky tendría que
poder aguantar el último tramo del campeonato.

Resulta un poco misteriosa la relación que pueda tener la "moto laboratorio"
con la 800cc. A lo mejor resulta transparente cuando la veamos pero por
ahora es una verdadera incógnita.

Joe




Desconectado Tongo-4

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2006, 23:31:08 pm »
Citar
Toda su crítica se centra en HRC. McWilliams en ningún
momento menciona Repsol.

Si lo has visto, zanjado, lo recordaré mal, lo que si recuerdo es el tonillo de desprecio hacia un oscuro poder establecido en HRC, me pareció muy subjetivo, como si aunque le hubiesen puesto delante de sus ojos una verdad contraria a la que él quiere creer, él habría seguido con su versión. Yo es que a esta teoría del compló no le veo sentido, porque al fin y al cabo una victoria de Hayden es más rentable para Honda que una de Pedrosa, sería un golpe interesante en el mercado estadounidense. Y además Hayden ha negado este compló varias veces.

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Lo que creo que ha pasado es que HRC pensaba que Hayden desarrollaría
la "moto laboratorio" y Pedrosa se enfrentaría a Rossi. Y como empresa
multinacional, HRC no ha  reaccionado ante las circunstancias porque no
entraba en el plan.

¿Y no le estaremos llamando moto laboratorio simplemente a la versión más oficial 2006? Es decir, una moto que hay que poner a punto durante la pretemporada, que te puede dar problemas en el primer par de carreras, pero con mayor potencial. Vamos, lo que ha llevado siempre el primer piloto de Honda, algo más novedoso y evolucionado que los demás.

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Como señala Nicky, siempre hizo mejores tiempos con la otra moto
que con la "moto laboratorio".

Pero eso fue en pretemporada, habría que ver si con la "vieja" es capaz de rodar ahora más rápido y en carrera, que con la nueva, que ya la tiene más por la mano que en invierno. Siempre he pensado, o siempre me han contado los resultados de esta temporada, que Hayden confundía "esta moto es mejor" con "estoy más cómodo con esta moto", pero a Nicky lo que le hacía falta precisamente era una chincheta en el culo, menos comodidad y más resultados, y con esta moto los consigue. La peña quiere ver a Hayden en la moto de Pedrosa, yo tengo más ganas de ver a Pedrosa en la de Hayden, para ver qué hace, pero ahora, este mismo año, ya he visto lo que puede hacer sobre una moto que supuestamente ha alcanzado su techo, a ver si la nueva le da menos problemas en frenadas y en la lucha cuerpo a cuerpo.

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A mi modo de ver la moto que lleva Hayden falla en la salida de las curvas.
Por mucho control de tracción que se tenga, derrapa mucho.

¿No será por su estilo de pilotaje? Puede que eso no ocurra con un piloto procedente de 250cc.
« última modificación: 24 de Agosto de 2006, 23:33:13 pm por Tongo-4 »

Desconectado Tongo-4

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2006, 23:39:28 pm »
Melandri 0 votos, es que su estilo de pilotaje soy una chicane que voy más lento que vosotros al principio pero no me adelantáis ni de coña, bueno sí, Rossi, tú pasa, que no quiero que la tomes conmigo, pero que al final de carrera me recupero por arte de birlibirroque porque me gustan más los neumáticos gastados que los nuevos pese a que vengo de 250cc, pero es que en mi tiempos en cilindradas pequeñas no se llevaba eso del paso por curva infernal, bueno sí se llevaba pero yo a Katoh y Harada sólo los veía en la parrilla, así que yo me jugaba los campeonatos con tíos más de tonto el primero que frene como Fonsi y Alzamora, que es lo que a mí me gusta, jugársela al último que frene y nada de marcar un ritmo que los demás no puedan seguir, ni que fuésemos Rainey, que es muy complicado no parece convencer a ningún forero de momento.

Desconectado Aibo

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2006, 00:44:06 am »
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¿Y no le estaremos llamando moto laboratorio simplemente a la versión más oficial 2006? Es decir, una moto que hay que poner a punto durante la pretemporada, que te puede dar problemas en el primer par de carreras, pero con mayor potencial. Vamos, lo que ha llevado siempre el primer piloto de Honda, algo más novedoso y evolucionado que los demás.

No creo que sea "la más oficial". Lo digo por dos razones: 1. Sólo hay una en la
parrilla. 2. Pedrosa llevaría una si la viera como la mejor opción.

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La peña quiere ver a Hayden en la moto de Pedrosa, yo tengo más ganas de ver a Pedrosa en la de Hayden, para ver qué hace, pero ahora, este mismo año, ya he visto lo que puede hacer sobre una moto que supuestamente ha alcanzado su techo, a ver si la nueva le da menos problemas en frenadas y en la lucha cuerpo a cuerpo.

Como Pedrosa ha rechazado la moto, no le vas a ver en ella.



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A mi modo de ver la moto que lleva Hayden falla en la salida de las curvas.
Por mucho control de tracción que se tenga, derrapa mucho.

¿No será por su estilo de pilotaje? Puede que eso no ocurra con un piloto procedente de 250cc.
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No creo. Estamos en la era de control de tracción. Además, la batalla de la "moto
laboratorio" es más corta y su geometría pone mucho peso en la rueda delantera.
Vaya, según dicen... jaja... ¡No he ido en ella nunca!

Joe
« última modificación: 25 de Agosto de 2006, 00:49:43 am por Aibo »

Desconectado Tongo-4

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¿Quién ganará el título de motogp?
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2006, 01:01:34 am »
Pero yo aquí veo una contradicción, no en tus argumentos, sino en la historia, o en la historia de las excusas en el mundo del motociclismo. Rossi "se tuvo que ir" a Yamaha harto de escuchar en 2003 que ganaba porque su RCV era diferente a las demás, que al parecer lo era, y lo era porque la suya incorporaba novedades y las demás se basaban más en la del año anterior o en la de principio de temporada. Y esto era casi unánime, vamos, que las demás RCV estaban en desventaja porque estaban ligeramente desfasadas. Pero a este mismo argumento se le da la vuelta este año y resulta que es mejor llevar la moto "vieja" que llevan todos que la moto "nueva" que sólo lleva un piloto que no es rookie y en el equipo más oficial de Honda. ¿No estamos contando lo mismo en ambos casos? Pero se interpretan de formas contradictorias. ¿Por qué no le llamábamos "moto laboratorio" a la RCV de Rossi en 2003? ¿Por qué no hablamos de un liderato basado en una esclusividad mecánica en el caso de Hayden? Una de las dos versiones ha de ser cierta y la otra falsa, pero ambas son incompatibles por contradictorias.