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Autor Tema: Pregunta tonta...  (Leído 2997 veces)

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Desconectado Feoman

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Pregunta tonta...
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2006, 09:01:26 am »
Buenas

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Pues a mi me parece que todos os explicáis genial, en serio.

La verdad es que una moto que tuviera tracción delantera (quitando las leches que uno se daría al acelerar girando) estaría más pegada al suelo.

Ricemos el rizo...

¿Y si nuestra moto, tracción delantera (¡oh, sí!) subiera una cuesta arriba pronunciada (digamos 20 grados)?
Al acelerar y "empujar" la rueda trasera contra el suelo, ¿haría esta palanca y se levantaría de alante?

Ahí lo dejo.

Saludos.
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Si la moto no tuviera suspensiones (lo digo para eliminar posibles efectos extraños de rebote como consecuencia de aceleraciones bruscas), nunca podría levantarse la rueda delantera por efecto de aceleración, por muy pronunciada que fuera la cuesta arriba que estuviera subiendo. El empuje de la rueda trasera hacia el suelo se produce únicamente mientras la delantera esté traccionando y como consecuencia de esa tracción. Vamos, es una reacción a la tracción de la delantera, así que dejaría de existir en el instante en que esa tracción no existiera (cuando se levantara la rueda delantera). No sé si me he explicado muy bien, pero espero que se entienda.  :D

Saludos

Desconectado Iulius

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Pregunta tonta...
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2006, 11:57:54 am »
Pensad en un coche de tracción delantera (la mayoría de los que circulan por las calles). Al acelerar se hunde de atrás, no de adelante. Sin haberlo pensado demasiado (tood hay que decirlo), no veo porque una moto debiera hacer otra cosa.

Saludos.

Desconectado jordi Martinez

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Pregunta tonta...
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2006, 03:36:31 am »
Otra cosa mas, un tractor (traccion trasera) ha de tener un elevado peso en la parte delantera, para que  al trabajar con un harado no haga caballitos, (que los hace) lo he visto, y digo si esas enormes ruedas se ponen delante (con traccion delantera) , ese tractor por esa fuerza descomunal  haria invertidos osea , éste giraria sobre el eje delantero como lo hace sobre el eje trasero.
Conclusion, si no estoy equivocado,   los invertidos serian posibles  siempre que la fuerza de traccion fuera superior a la resistencia de,  1º la inercia, 2º el peso propio del vehiculo,  3º la velociadad  de giro de la rueda  sea inferior a la que proporciona el giro del motor  :blink:
Naturalmente lo dicho por mi es una suposicion nada cientifica.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2006, 03:37:49 am por jordi Martinez »
Vale 46

Desconectado cbr

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Pregunta tonta...
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2006, 02:30:38 am »
Citar
Pues a mi me parece que todos os explicáis genial, en serio.

La verdad es que una moto que tuviera tracción delantera (quitando las leches que uno se daría al acelerar girando) estaría más pegada al suelo.

Ricemos el rizo...

¿Y si nuestra moto, tracción delantera (¡oh, sí!) subiera una cuesta arriba pronunciada (digamos 20 grados)?
Al acelerar y "empujar" la rueda trasera contra el suelo, ¿haría esta palanca y se levantaría de alante?

Ahí lo dejo.

Saludos.
[snapback]66903[/snapback]


Pues yo creo se estamos olvidando muchos detalles:

Tipo de transmision(cadena,cardan,correa) que influyen en la direccion de las  fuerzas que resultarian.

Tipo de chasis al que se aplica la traccion delantera(paralever,cantilever,horquilla convencional,basculante)que influyen en el  cambio de pesos.


Pero en principio tenderia a levantarse el tren delantero con algo mas de dificultad.

Pasa algo parecido en los coches wrc,es el mejor ejemplo,no hacen invertidos al acelerar y tienden a levantarse al acelerar algo menos que un trasera.Creo yo.


Desconectado Javi_GP

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Pregunta tonta...
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:27:55 am »
jordi, yo creo que un tractor con tracción delantera haría que el harado fuese más profundo incluso.
Empujaría el tren trasero hacia abajo al acelerar.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

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Pregunta tonta...
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:35:17 am »
javi, el asunto es que un tractor con propulsión trasera también "empuja el tren trasero hacia abajo" al acelerar.

un saludo.