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Autor Tema: Evolución de neumáticos  (Leído 3445 veces)

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Desconectado wxat

  • Marciano
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Evolución de neumáticos
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2006, 19:24:16 pm »
Para la elaboración de las carcasas, es muy importante el peso de la moto, porque un peso diferente provoca un funcionamiento diferente de la carcasa, que es el elemento que soporta la mayor parte de ese peso. Así que es difícil extrapolar los resultados de una categoría a otra en este apartado.

Saludos.
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Evolución de neumáticos
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2006, 00:16:56 am »
Efectivamente varia notablemente, pero en cuanto al tema de la evolucion de los neumaticos de motogp si te puedo decir que este año han avanzado notablemnte porque la informacion que da Checa es infinatemente muy superior a la que recibian en años anteriores, de todos modos para estar a la altura les queda otro año de trabajo, ahora el problema esta en si Checa deja su acrtual equipo y el piloto que le sustituya no ayude en la evolucion que llevaban igual que el.


   Otro tema es que si os  habeis fijado Cardoso aprovecha la minima para criticar los neumaticos (tambien lo hizo en una carrera del Cev), bien pues os dire que el equipo D´antin tiene un pleito pendiente con Dunlop por un tema de contratos, ya que creo que Dunlop se salto algun punto del mismo,  claro a Dunlop les vino Yamaha con Checa para evolucionar las gomas y encima con una decoracion de la moto totalmete Dunlop y dijeron que todo para alante, no se como terminara eso pero ya teneis una respuesta de porque cardoso se dedica solo a eso.

Desconectado Javi_GP

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Evolución de neumáticos
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2006, 07:58:46 am »
Hombre, no se si a D'antin le gusta que Cardoso vaya rajando así de los neumáticos, digo yo que para eso ya está el propio D'antin para dejar las cosas claras a los medios de comunicación.

Por otra parte, ya sabemos que las gomas Dunlop de Yamaha son Británicas y las de Ducati D'antin son Niponas. Parece ser que aunque tengan el mismo nombre, no van por la misma vía de desarrollo (cosa que aparentemente resulta incomprensible, pero bueno)

Saludos a todos.
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Evolución de neumáticos
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2006, 16:24:14 pm »
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Hombre, no se si a D'antin le gusta que Cardoso vaya rajando así de los neumáticos, digo yo que para eso ya está el propio D'antin para dejar las cosas claras a los medios de comunicación.

Por otra parte, ya sabemos que las gomas Dunlop de Yamaha son Británicas y las de Ducati D'antin son Niponas. Parece ser que aunque tengan el mismo nombre, no van por la misma vía de desarrollo (cosa que aparentemente resulta incomprensible, pero bueno)

Saludos a todos.
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Todas las gomas dunlop de competicion son britanicas.

Desconectado pablito

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Evolución de neumáticos
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2006, 20:17:17 pm »
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Hombre, no se si a D'antin le gusta que Cardoso vaya rajando así de los neumáticos, digo yo que para eso ya está el propio D'antin para dejar las cosas claras a los medios de comunicación.

Por otra parte, ya sabemos que las gomas Dunlop de Yamaha son Británicas y las de Ducati D'antin son Niponas. Parece ser que aunque tengan el mismo nombre, no van por la misma vía de desarrollo (cosa que aparentemente resulta incomprensible, pero bueno)

Saludos a todos.
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Todas las gomas dunlop de competicion son britanicas.
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Pues al menos el equipo de goin en el BSB tienen a su eleccionn tanto las britanicas como las japo, y son distintas. Por ejemplo en la carrera de croft o donington en agua gregorio salio con la inglesa, y haslam con la nipona (o al reves, no recuerdo :D ).

Vs

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Evolución de neumáticos
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:01:23 am »
Yo he leído, no sé si en Motoci o en Solo Moto, que los neumáticos del Tech 3 eran "made in U.K." y los del D´antín "made in Japan", como el mítico disco de Deep Purple, vaya.  :D

Ya que aquí se habla de gomas, permitidme plantear una duda a nivel particular-chungo-privadillo: Tengo una R6 del 01 que delante lleva una 60 y a la que ahora quiero poner una 70, más que nada porque hay más elección en este tipo de medida de gomas, sobre todo pa circuito. La pregunta es, además de modificar la altura del guardabarros delantero para que no roce, ¿tendría que hacer algo más? Es decir, ese cambio afecta en algo a la geometría de la amoto o algo así, o al equilibrio de las suspensiones... o es tan pequeño el cambio que no afecta absolutamente nada. Juer, es que no tengo ni flowers. El caso es que quiero montarle unos Pirelli Dragon Supercorsa Pro y solo hay en medida 70 para delante, igual que los Power Race de Michelin. Ayuda per favore.

V´s,
Mike.
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Evolución de neumáticos
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:45:30 am »
ALBERR, yo tengo entendido que las gomas del equipo Tech 3 Yamaha y el de Ducati D'antin sólo coinciden en el nombre, pero no en el origen ni en el proceso de fabricación.
Digo yo que si llevaran las gomas de Checa, no estarían entrando a boxes durante la carrera para cambiar la goma a las 10 vueltas de haber empezado.

Saludos.

PD - Mikemetal, en eso no puedo ayudarte tío. Sorry.
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Desconectado pablito

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Evolución de neumáticos
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2006, 13:55:54 pm »
mike, si estas cambiando la geometria de la moto, asi que puede ser que tengas que realizar algun pequeño ajuste.

Por otro lado buena elección, el perfil de 70 es mucho mas deportivo y por endecreo que muchisimo mas logico para tu moto ;)

Vs

Desconectado mikemetal29

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Evolución de neumáticos
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2006, 16:31:16 pm »
Gracias por el comentario pablito, aunque me has dejao un pelín preocupao: ¿qué debo hacer para re-equilibrarla? ¿Subir un pelín de atrás, quizás? Ayuuuda please, que el sábado me voy a circuito...

V´s,
Mike.
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Desconectado Kingo

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Evolución de neumáticos
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2006, 00:54:55 am »
Mike, he leído cartas a las revistas con tu misma duda, y afortunadamente la respuesta es sencilla:

si el neumático es un pelín más alto (calculando me salen 1,2 cm, pero compruébalo) tienes que bajar la horquilla la misma medida, no subirla de atrás.

Un saludo.

Desconectado mikemetal29

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Evolución de neumáticos
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2006, 07:48:37 am »
Gracias kingo. Joer, 1,2 cm. ¿Tanto? Pensaba que era menos. Llevo toda la semana liado y no pude estar con el tío del taller pero esta tarde la tengo libre y a eso de las 4 me voy para allí y lo comprobaré y hablaré con él a ver como hacemos. Lo que sí que ha hecho es modificar el anclaje de la aleta delantera para que no rozase la goma, ya que quedaba muy justa, vamos con muy poco espacio entre la goma y la aleta, para que se entienda.

V´s,
Mike.
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Evolución de neumáticos
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2006, 15:23:05 pm »
Con respecto a los neumaticos voya consultarlo, no sea que en realidad esten produciendo neumaticos en japon y me haya enterado, desde luego hasta hace muy poco todos los neumaticos de competicion se hacian en inglaterra.


   En cuanto al tema de la geometria es cierto que la varias pero es mucho mejor, eso si NI SE TE OCURRA VARIAR 1.2 CM LA MOTO DE ALANTE.  eso es una barbaridad, cualquier prueba que hagas haz variaciones de no mas de 3 mm a no ser que te den unos reglajes exactos ya probados.