El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia: Sepang  (Leído 3431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2006, 12:06:17 pm »
Citar
Rasmien, no se si eso va por mí, pero no obstante intentaré defender mi postura.


[snapback]67084[/snapback]

No, no era por nadie, seguro. Siento que alguien se haya sentido ofendido.
De hecho, no he querido seguir leyendo el post antes de aclararlo.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2006, 12:11:52 pm »
Citar
Rasmien, no se si eso va por mí, pero no obstante intentaré defender mi postura.

Considero que algunas declaraciones de Lorenzo son poco afortunadas y, digamos, son poco inteligentes, puesto que le pone a él en una situación ciertamente incómoda, de compromiso y en las que a veces se autoimpone una presión para ser consecuente con sus declaraciones.

Por contra, en la pista y a tenor de lo visto en las últimas 6 ó 7 carreras (justamente a partir de Mugello), creo que Lorenzo ha mejorado ostensiblemente en las estrategias de carrera, en poner en pista una mente algo más calmada, y en saber escojer los puntos y la manera en las que adelanta a sus rivales. Ya no se precipita y los inicios de las carreras deja que las gomas cojan la temperatura óptima mientras se va vaciando el depósito.

Para mí eso es una evolución en pista.

Las declaraciones, bueno, esas son, como ya he dicho, arina de otro costal.

Un saludo rasmien  (y conste que todo es cortés y con buen feeling)  :P
[snapback]67084[/snapback]


Justo lo que yo digo (ma o meno :P ). Lo que preguntaba es si hay alguien en el equipo (Dani el cuarentón, Debón si estaba ahí, que a mí si me lo había parecido, o quién sea) que consigue que Lorenzo, los fines de semana de carreras, se comporte como un piloto de manual, y cuando lo pierde de vista quince días, se echa a perder.

Insisto, pregunto exactamente lo que está escrito, sin dobleces ni mensajes ocultos. Quiero que quede bien claro, que últimamente estamos todos mu calentitos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2006, 20:20:21 pm »
No tranqui trasmien que yo no estoy calentito, ¡¡de veras!!  :lol:  :lol:

Birritas birritas  :P  :P  :beer


Pues oye, ahora que leo el post de kingo, la verdad es que sí me da que pensar. Lorenzo frenando en 125 siempre fue un máquina y el año pasado con la honda 250 también frenaba como un animal, pero este año, con la aprilia, creo que no frena tan a lo bestia (o eso parece).

Está claro que Dovi hacía unas frenadas de muerte, pero no se si es por algo de las características de la parte ciclo que las honda favorece, o bien es una puesta a punto del piloto favoreciendo eso.

Lo que sí se es que un motor de láminas (la honda) hace que salga mejor desde abajo, lo que significa que si frenas a tope y "paras" la moto en el ápice de la curva, tendrás menos problemas para salir acelerando que en un motor de válvula rotativa (eso le pasaba a Alzamora en 125)

Igual Lorenzo sabe que tiene que dejarla correr en curva para acelerar con el motor un poco más entrado en revoluciones y para eso no puede frenar tanto.
O chicos, ¡qué se yo!, igual es el chásis de la Aprilia, que siempre fue algo distinto (y parece ser que un poco peor) que el de la honda, aunque este mismo año, al comienzo, ya dijeron que habían cambiado no sólo el chásis (que era el punto débil de aprilia), sino también su modo de fabricación y que ahora se parecía un pelo más al de honda.

Saludetes.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2006, 20:21:29 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2006, 20:26:09 pm »
Tal vez la respuesta es más sencilla y Lorenzo este año no apura tanto las frenadas porque simplemente no lo necesita.

La pasada temporada era eso o nada. Recordad Mugello...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2006, 21:15:16 pm »
11-09-2006

ALEIX ESPARGARÓ Y WÜRTH HONDA BQR RENUEVAN SU CONFIANZA PARA 2007.

El Gran Premio de Malasia ha sido el escenario escogido por Raúl Romero, propietario de Würth Honda BQR, y Aleix Espargaró para cerrar el acuerdo.

El Gran Premio de Malasia ha sido el escenario escogido por Raúl Romero, propietario de Würth Honda BQR, y Aleix Espargaró para cerrar el acuerdo por el cual el joven piloto de Granollers se compromete a correr un año más con este equipo que tiene su sede en Cardedeu. Así, Würth Honda BQR se asegura para la próxima temporada tener en sus filas a unos de los corredores con más proyección y futuro en la cilindrada del cuarto de litro. Una vez cerrado el acuerdo, tanto Raúl como Aleix se mostraban muy satisfechos y con muchas esperanzas para el campeonato de 2007.

RAUL ROMERO:  “Es una buena noticia para todo el equipo saber que el próximo año contaremos de nuevo con Aleix Espargaró, quien nos está demostrando su rápida adaptación a la categoría de 250 cc esta misma temporada. Estoy muy contento de haber renovado con Aleix porque creo que es un proyecto deportivo muy interesante y además porque estamos muy satisfechos con sus resultados de este año desde que corre en dos y medio y por el ambiente que hay con él en el equipo. Confío en que 2007 será muy positivo para todos. Quiero agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores el esfuerzo que están realizando para hacer posible el proyecto de este año y el del que viene”.


ALEIX ESPARGARÓ.
“Estoy muy contento de haber firmado para correr otra temporada con el equipo Würth Honda BQR. Este año no empezamos como esperábamos, pero desde que di el salto a la dos y medio las cosas han ido muy bien y estoy muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo, que está sacando el 110% de la moto, trabajando cada día, consiguiendo gomas, sacándole al motor más de lo que se le puede pedir... y eso significa que lo podemos hacer bien. Este año ha sido y es para aprender, pero el próximo debe ser ya para dar mucha guerra, y es por esta razón que he decidido continuar una temporada más aquí”.

bien por Aleix!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:50:21 am »
Ya comenté que Aleix lleva en 4 ó 5 carreras más puntos que Tizón en todo el año.

Para Arturo este debería ser un tema preocupante...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2006, 15:23:35 pm »
Hola a todos.


Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:48:28 pm »
Citar
Pues oye, ahora que leo el post de kingo, la verdad es que sí me da que pensar. Lorenzo frenando en 125 siempre fue un máquina y el año pasado con la honda 250 también frenaba como un animal, pero este año, con la aprilia, creo que no frena tan a lo bestia (o eso parece).

Está claro que Dovi hacía unas frenadas de muerte, pero no se si es por algo de las características de la parte ciclo que las honda favorece, o bien es una puesta a punto del piloto favoreciendo eso.

Lo que sí se es que un motor de láminas (la honda) hace que salga mejor desde abajo, lo que significa que si frenas a tope y "paras" la moto en el ápice de la curva, tendrás menos problemas para salir acelerando que en un motor de válvula rotativa (eso le pasaba a Alzamora en 125)

Igual Lorenzo sabe que tiene que dejarla correr en curva para acelerar con el motor un poco más entrado en revoluciones y para eso no puede frenar tanto.
O chicos, ¡qué se yo!, igual es el chásis de la Aprilia, que siempre fue algo distinto (y parece ser que un poco peor) que el de la honda, aunque este mismo año, al comienzo, ya dijeron que habían cambiado no sólo el chásis (que era el punto débil de aprilia), sino también su modo de fabricación y que ahora se parecía un pelo más al de honda.

Saludetes.
[snapback]67121[/snapback]

Pues dando una opinión técnica de el echo de que Lorenzo, frene "peor" con la Aprilia que con la Honda, tiene sentido, la Aprilia es una moto mas rígida, mas direccional y apurar la frenada en exceso con ella , cuando no se lleva el buen sitio, la hace un pelo intratable para meterla luego al sitio correcto y así mantener la velocidad en curva, que haría que la respuesta, a la salida, sea franca y potente.

Es por esto que cuando se pilota esa moto sin tener "achuches" de los contrarios, al poder llevarla por el sitio, se pueden hacer frenadas muy apuradas, ello, no te variara la trayectoria ideal, en cambio la Honda es mas dócil, aun en una frenada a fondo y en trayectoria indebida, responde mejor a el cambio de dirección y ahí, ayudada por su motor de laminas, (como bien dices), la aceleración, en la salida de viraje, es franca y dócil.

Dovi es un gran conductor de Hondas, le saca un provecho increíble a su falta de potencia, (!cuidado!, solo en algunos sitios de su banda de potencia), a la vez que aprovecha las situaciones donde la Honda es mas brillante, claro esta que el pide, tener esos caballos donde esta en desventaja, pero no le gustaría perder los que tiene de mas, en otros lugares de su banda de potencia.

Para dar una explicacion a las características mencionadas, diré que el motor de la Aprilia es mas pesado que el de Honda y eso unido  al diseño de su chasis, hace que el baricentro de esa moto este peor concentrado que el la Honda y esto, la hace mas direccional y de conducción mas condicionada.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:48:34 pm »
¿Os acordáis de Harada? ese piloto japonés que era un auténtico tiralíneas trazando. Siempre por el mismo sitio vuelta tras vuelta. Fue un claro ejemplo de piloto de 250.

Pues bien, cuando Harada, Capirossi y Melandri estaban en Aprilia Chesterfield, las motos de fábrica ofrecían varios chásis (o al menos pequeñas variaciones del mismo).
Decían que el de Harada era el más rígido de todos y el que menos sensaciones comunicaba al piloto.
Esto le confería a la moto un paso por curva y una estabilidad increíbles. Por contra, la moto era más rígida, flexaba menos y no transmitía casi sensaciones al piloto. Parece ser que sólamente Harada era capaz de usar ese chásis y hacer correr a la moto como él sólo sabía hacerlo.

Una vez probaron el chásis Fonsi y Elías, un par de años después si no recuerdo mal, y decían que no les gustaba porque, además de todo lo dicho, tenía una puesta a punto muy crítica.

¿A alguien más le suena este rollo que estoy soltando?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #24 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:52:06 pm »
Joer, es un gozo leeros
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:18:26 pm »
Citar
¿A alguien más le suena este rollo que estoy soltando?

Saludos a todos.
[snapback]67350[/snapback]

Hola a todos.

A mi me suena.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:20:41 pm »
Marco Melandri me da que nunca llego a coincidir con Capi y Harada en el mismo equipo  :lol: si acaso sería nuestro amigo del 46 amarillo  :lol:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2006, 23:47:11 pm »
-Javi, el equipo Aprilia en el 98 eran capi, Harada y Rossi

-Por otra parte, me suena haber leído que Fonsi sí acabó adptando el chasis de Harada, con todas las características que comenta Javi.

-Y respecto al tema de las frenadas: Fresco, tu explicación es muy bella (su belleza radica en su simplicidad, como dicen en El Gran Lebowsky) pero me parece que si Jorge fuera capaz de frenar más de lo que lo hace, lo hubiese hecho en Malasia, porque Dovi lo tuvo "atrapado" durante una buena parte de la carrera simplemente porque se lo comía en las frendas.

Y Mike, entiendo tu explicación (magistral, realmente), pero hay algo que no me cuadra. la diferencia entre Honda y Aprilia en cuanto a rigidez, geometrías y distribución de los pesos podría explicar que con la Honda se pueda frenar más fuerte en situaciones comprometidas, correcciones de trazada, imrpecistos, etc. Es decir, a la hora de hacer un adelantamiento, por ejemplo. Sin embargo, el tener una moto más "larga" en cuanto a pesos también debería beneficiar, en teoría, las frenadas en línea recta, con la moto bien plantada. Como diría Cysz, o como se escriba, una Honda "es una bola" es decir, es corta, sus pesos están más centrados y es más manejable, permite improvisar más, mientras que una aprilia "es una barra", es decir, más difícil de mover, pero también más estable, y con menos tendencia a "hacer invertido" en una frenada recta con la moto levantada.

Y es que yo tampoco veo que Jorge frene muy bien (quiero decir, tanto como con la Honda) en esas frenadas "controladas" en las que no hay sobresaltos.. Dovi, con la Honda, sigue siendo muy superior.

De todas formas, creo que me estoy armando cacaos y que lo que pasa es, simplemente, que el Dovi de las narices es un frenador de la leche. Aquella frenada de última curva que le metió a Hiro en Brno... ; helado

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Malasia: Sepang
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:22:30 am »
Cierto, en el 98 era Rossi el que estaba en 250. Melandri llegó más tarde.

Lo que no recordaba es que Fonsi eligiera el chásis Harada y se quedara con él.

Lo de gran frenador, es cierto, Dovi frena muy muy bien, pero no creo que haya gran diferencia con respecto a Lorenzo, que también es un frenador consumado.

El problema creo que radica en el comportamiento de la moto en frenadas fuertes, no en la calidad de ambos pilotos frenando.

(Creo)

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz