El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: En Equipo o Individual ?  (Leído 1538 veces)

Desconectado DrB

• Piloto del CEV
  • *
En Equipo o Individual ?
« en: 17 de Octubre de 2006, 16:15:30 pm »
Hola,

la verdad es que la carrera de Portugal dejo miles de momentos para recordar y para olvidar, yo personalemente recordare la victoria de Elias, su mano a mano final con el Gran Rossi y su cara despues como de haber realmente realizado un sueño. Esto obviamente se ve ocultado por la otra gran historia del dia, Dani y su particular vision del equipo, o quiza simplemente, el accidente muy desafortunado de Dani. En fin, bueno, el colega del blog desde dentro escribe sobre este tema con cierta pasion, pero con la distancia/comedimiento precisos,

La Vuelta al Mundo en Motogp

Saludos,

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
En Equipo o Individual ?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 16:39:42 pm »
Cuando alguien pregunta o dice si el motociclismo es un deporte de equipo o es un deporte individual, la gente suele decir una cosa u otra, pero creo que ambas respuestas se quedan cortas. No he dicho que sean erróneas, sino que se quedan cortas.

Si a mi alguien me pregunta eso, "¿es un deporte de equipo o es un deporte individual?", diría "depende del momento".

Cuando el piloto sale a la pista sí que es un deporte individual. Cuando se baja de la moto, es un deporte de equipo. Porque no nos engañemos, se necesita tener un equipo (y vaya equipo) detrás de un piloto para que éste consiga lo que siempre anheló conseguir.

Sólo se necesita un pequeño fallo de alguno de los integrantes del equipo para que el resultado final sea aceptable, discreto o incluso a veces un auténtico desastre.
Para que el resultado final sea brillante, todos los profesionales que conforman el equipo tienen que hacer su trabajo, sino a la perfección, si al menos de manera notable.

Un tenista con una raqueta en la mano tan solo necesita de sí mismo para ganar o perder. Eso sí, hay un entrenador detrás, y un preparador físico. Aunque el preparador físico y la persona encargada de hacerle llevar una dieta sana son practicamente elementos comunes en un deportista de élite. Si acaso el entrenador.

Pero un entrenador no es un elemento suficiente para convertir al tenista en un deportista que compite en un deporte de equipo (si el partido no es de dobles, claro).

Más que nada porque incluso sin un entrenador, un tenista podría seguir compitiendo.

Pero, ¡ah amigo!, le quitamos al piloto el mecánico, o el telemétrico, o el ingeniero jefe, o el técnico de suspensiones, o siete tíos más que trabajan a su lado, y al final no le queda nada. Eso por no hablar de todos los profesionales que diseñan, crean, y ponen una moto a punto cada fin de semana.

Lo que pasa es que en las manos del piloto está el resultado final de un trabajo de equipo, y se decide en 45 minutos. En la pista está sólo, él y su máquina. Nadie más que piensa a su lado, nadie más que le ayude a acelerar, o a tomar decisiones, o a coger la moto un rato por él.

Así que, si me preguntan, diré "depende del momento".

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
En Equipo o Individual ?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 17:06:45 pm »
Muy buenas,
Javi, yo estoy de acuerdo con lo que comentas, pero añado algo más a la parte del trabajo en equipo.
Primero decir que un equipo suele estar formado por más de un piloto (con su correspondiente grupo técnico). TODOS los que forman parte del equipo, han de tener en cuenta que trabajan para una "empresa" (como cualquiera de nosotros), es la que les paga y han de hacer el trabajo que se les mande, suena duro, pero imaginaros que vosotros sois los propietarios de HRC...
Por ética, creo que un equipo debería dar vía libre a la compentecia entre sus pilotos MIENTRAS no se den determinadas situaciones.
Lo que ha pasado en esta última carrera de Estoril y lo que pasará en Valencia, para mi son un claro ejemplo de lo que debería haber sido un trabajo en equipo... Como ya he dicho en otro post, creo que Edwards lo hizo de p**ta madre, ha tenido todo el año para pelear con Valentino y no ha podido, le iba a putear ahora???
Si lo que queremos es ver compentencia directa entre todos los pilotos del mundial sin órdenes de equipo, que se vistan todos de diferentes colores (patrocinadores), así lo que ha pasado este fin de semana lo veríamos de otra forma totalmente distinta...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
En Equipo o Individual ?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 18:59:57 pm »
¡Ojo!, que yo no estoy entrando en absoluto en el tema de órdenes de equipo.

Sólo digo que el deporte del motociclismo no es un deporte individualista siempre, sino que sólo lo es cuando el piloto sale a pista.

Es evidente que a una fábrica o a un manager o a un jefe de un equipo le encantaría que sus pilotos respetasen sus órdenes (ódenes de equipo) cada vez que esté en juego sus intereses.
Pero yo ahora no estoy entrando en ese tema (del que, por cierto, ya se ha escrito mucho).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

• campeón 125
En Equipo o Individual ?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2006, 19:31:26 pm »
Estoy de acuerdo con vuestras reflexiones... pero a veces no se trata ya de plantearse órdenes de equipo, correr en equipo o favorecer a tu vecino, se trata de simple sentido común: por lo menos no la fastidies.

Yo todavía no salgo de mi asombro.

En fin, paquete de declaraciones y titulares internacionales copados por el incidente (no podía ser de otra forma).

¡Ah!, por cierto, totalmente de acuerdo con la opinión vertida en el blog.

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
En Equipo o Individual ?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2006, 20:20:45 pm »
TODOS los que forman parte del equipo, han de tener en cuenta que trabajan para una "empresa" (como cualquiera de nosotros), es la que les paga y han de hacer el trabajo que se les mande, suena duro, pero imaginaros que vosotros sois los propietarios de HRC..."
[snapback]70470[/snapback]

A mi entender, en las empresas se dan situaciones exactamente iguales, yo quiero despuntar, destacar o lo que sea, y para ello te pisoteo. Creo que de esto todos tenemos a algún "compañero" cab****rón

Y a lo que vamos, a Dani, que sea HRC, Hayden o quien sea quien se lleve el campeonato, a fin de cuentas se la suda, quiere ser él quien lo consiga.
Y sinó, el ejemplo VR que no ha tenido ningún pudor en pasarse a la competencia, ni respeto por Repsol, ni Honda ni historias. O yo o nadie, y así (creo) deben pensar todos los pilotos.

Otra cosa es lo que comenta Rosco,

Estoy de acuerdo con vuestras reflexiones... pero a veces no se trata ya de plantearse órdenes de equipo, correr en equipo o favorecer a tu vecino, se trata de simple sentido común: por lo menos no la fastidies.
[snapback]70500[/snapback]

Con lo que estoy totalmente de acuerdo, un poquitín de sentido común y no machacar el (posible) campeonato de tu "compañero"... pero vete a saber tú la relación que hay entre uno y otro, ¿se hablan? ¿son amigos? ¿o simplemente es ese tío de al lado del box cuya obsesión es quedar por delante tuyo en carrera?

Vamos, que lo que no debemos confundir es "equipo" con "compañeros de equipo"
Equipo, como bien habéis dicho, es el piloto, mecánicos, mánager, etc.

El de al lado es la competencia. Y tampoco es que lo haya tirado queriendo. ¿o si?

vvss  :saltos

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
En Equipo o Individual ?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 00:27:48 am »
Bueno, lo primero decir que estoy muy de acuerdo con lo de que básicamente sólo hace falta un poco de sentido común, pero... (algún pero tenía que haber, si no no tiene gracia  :D )

TODOS los que forman parte del equipo, han de tener en cuenta que trabajan para una "empresa" (como cualquiera de nosotros), es la que les paga y han de hacer el trabajo que se les mande, suena duro, pero imaginaros que vosotros sois los propietarios de HRC..."
[snapback]70470[/snapback]

A mi entender, en las empresas se dan situaciones exactamente iguales, yo quiero despuntar, destacar o lo que sea, y para ello te pisoteo. Creo que de esto todos tenemos a algún "compañero" cab****rón

Y a lo que vamos, a Dani, que sea HRC, Hayden o quien sea quien se lleve el campeonato, a fin de cuentas se la suda, quiere ser él quien lo consiga.
Y sinó, el ejemplo VR que no ha tenido ningún pudor en pasarse a la competencia, ni respeto por Repsol, ni Honda ni historias. O yo o nadie, y así (creo) deben pensar todos los pilotos.
Es que creo estás confundiendo lo que quiere la persona (el piloto) con lo quiere la empresa, que es la que forma el equipo, la que lo mantiene, la que lo gestiona, vamos, la que pone la pasta y ese equipo está formado por dos pilotos (bueno, la mayoría). Que a Dani le de igual quién gane, no signfica que él tenga que actuar cómo le de la gana, si no que se pague él solo los costes de correr el mundial (que conste que Dani me parece un grandisisisisimo piloto, eh!).
En cuanto al ejemplo de VR, creo que no tiene nada que ver, él tenía una relación con Honda/Repsol, hubo problemas entre ellos (los que fuesen) y se cambia de empresa... como cualquier hijo de vecino.
De todas formas insisto en que estoy de acuerdo en que sólo es necesario un poco de sentido común, lo que pasa es que muchas veces el sentido común queda eclipsado (que bonito!! :D ) por nuestras ambiciones...

Vamos, que lo que no debemos confundir es "equipo" con "compañeros de equipo"
Equipo, como bien habéis dicho, es el piloto, mecánicos, mánager, etc.
El de al lado es la competencia. Y tampoco es que lo haya tirado queriendo. ¿o si?
vvss  :saltos
[snapback]70506[/snapback]
Pero el equipo trabaja para un fin común, incluyendo a tu compañero. Y el de al lado es la competencia mientras no haya un fin mayor que pelearse entre ambos.
Desde luego no creo que lo del accidente fuese voluntario, ni mucho menos, un error.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado DrB

• Piloto del CEV
  • *
En Equipo o Individual ?
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2006, 14:55:04 pm »
Hola,

una cosa que a mi personalmente sigue sin quedarme clara de esto de los equipos y las individualidades es como son las ordenes internas del equipo, si es que las hay en asuntos como el pedrosa-hayden, son explicitas? o son mas o menos amplias en plan "venga chicos, a ganar". El otro dia por ejemplo alguien del equipo le recrimino a Pedrosa o eso es algo impensable?  En fin, buen dia,

Drb

Desconectado DrB

• Piloto del CEV
  • *
En Equipo o Individual ?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2006, 09:49:58 am »
Un saludo, solo comentar que hay en la web un post pre valencia, esperemos que este finde haya espectaculo, y a ver si el colega se desmarca con una primicia en la web, que nunca se sabe!