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Autor Tema: Ventas de motocicletas.  (Leído 1621 veces)

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Alexgp

  • Visitante
Ventas de motocicletas.
« en: 19 de Septiembre de 2006, 10:35:09 am »
Hola a todos.

 
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El mercado de las motocicletas está experimentando en España un gran aumento en los últimos años, especialmente a raíz de la convalidación del carnet. Fruto de esta bonanza son las espectaculares cifras de ventas y, como consecuencia, también el incremento de la producción de motos en nuestro país.

 

Si las ventas de motos caminan este año hacia otro récord histórico, no le quedan a la zaga las de producción. En el primer trimestre de 2006 se fabricaron en España 65.946 unidades, lo que supone un crecimiento del 84,6 % respecto a los tres primeros meses del año pasado.

Teniendo en cuenta que en 2005 se alcanzaron las 122.755 unidades en las diferentes plantas españolas, lo que ya supuso un máximo histórico para el sector, parece indudable que en este ejercicio el récord de producción se superará con creces y podría incluso rebasar la cifra de 200.000 unidades.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, por tipo de motos la producción ha crecido especialmente entre los modelos de más de 150 cc. Este grupo aumentó un 148 % en el primer trimestre de 2006, con un total de 41.741 unidades fabricadas. Por su parte, las motocicletas de hasta 150 cc –entre las que se encuentran los scooters de 125 cc, los grandes protagonistas en los rankings de ventas– ha subido un 28’2 %, hasta llegar a las 24.205 unidades. Estos datos demuestran que las motos de cilindrada superior tienen aún un mayor margen de crecimiento y que cada vez cobrarán más protagonismo

Fuente Solo Moto.
 

Chipi-94

  • Visitante
Ventas de motocicletas.
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 14:42:21 pm »
Con esos datos, no me deja de sorprende la nueva ley sobre la I.T.V. entre la que podemos destacar:
 
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El próximo 22 de septiembre entrará en vigor formalmente el Real Decreto por el que los ciclomotores, los quads, los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos y los cuadriciclos ligeros deberán someterse a la ITV, a la que no estaban obligados hasta el momento.

....
la modificación de la normativa de ITV supone que las motocicletas tendrán que pasar su primera inspección a los cuatro años de su matriculación, en lugar de a los cinco años como estaba establecido hasta la fecha

OJO!! no estoy en contra de la I.T.V, creo que si es obligada, ha de serlo para todos, ciclomotores, quads, motocicletas, etc.

Pero si estoy en contra de una inspección que:
- No pide documentación del seguro del vehículo (¿como se permite circular a un vehículo no asegurado? :fiesta
- No pide documentación del conductor. (¿como se permite llevar el vehículo a la ITV a un conductor que puede no tener el carné, o tenerlo bajo sanción?) :fuego
- No pide documentación del impuesto municipal de vehículos. (¿como se puede permitir la circulación de un vehículo que no ha pagado el impuesto de circulación?) :fiesta
- Cobra de forma muy diferente según la comunidad autónoma en la que se realize la inspección (por ejemplo, Asturias es la mitad de barato que Galicia)  :kaioken:

Enfin, que viendo la "recaudación" extra  :aggg , algún papi se arrepentirá de comprarle el "quad" a su nene  :lol: