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Autor Tema: Así se lleva una moto de 500cc  (Leído 5617 veces)

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Desconectado Poto

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Así se lleva una moto de 500cc
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2006, 14:48:11 pm »
Lo voy a dejar estar,mi opinión era para exagerar más o menos un poco que una moto de GP ni del 85 ni del 90 tiene que ver nada con una 1000 de ahora en relación peso-potencia.Resumiendo, que eran mucho más difíciles de pilotar.
Igual soy de naturaleza jocosa, pero no me dedico a insultar a nadie, y menos en este foro.
Y empecé a seguir las carreras en el 86. Me perdí el maravilloso 85 donde iban con motos de 40 CV's.

Desconectado Iulius

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Así se lleva una moto de 500cc
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2006, 09:17:07 am »
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Igual soy de naturaleza jocosa, pero no me dedico a insultar a nadie, y menos en este foro.
Y empecé a seguir las carreras en el 86. Me perdí el maravilloso 85 donde iban con motos de 40 CV's.
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Desde luego mi intención no era insultar, así que desde ya te pido perdón si te has sentido insultado. Con lo de ignorancia me refería a ignorancia en el tema que discutíamos, dado que no tengo el gusto de conocerte y poder juzgar mas ampliamente.

También te diré, saltando sobre tu ironía, que en el año 85 la NSR declaraba 148 CVs, bastantes menos que cualquier 1000 de ahora que andan sobre los 175-180 Cvs (sin el Ram-Air), potencia que no se igualó hasta bien entrados en la década de los 90. Pero claro... si lo que escribimos no es lo que escribimos sino lo que queremos decir, pues ya me callo.

Por ultimo, y como consejo general, comenzar la contestación a un forero diciendo que perdone la risa que le causa su post no es el mejor sistema para hacer amigos.

Nada mas. Reitero mi perdón y recibe un saludo.

Saludos.
« última modificación: 23 de Octubre de 2006, 09:18:23 am por Iulius »

Desconectado Poto

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« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2006, 12:49:51 pm »
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a lo mejor eres de naturaleza jocosa, que es lo que suele esconder la ignorancia.

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Con lo de ignorancia me refería a ignorancia en el tema que discutíamos

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Pero claro... si lo que escribimos no es lo que escribimos sino lo que queremos decir, pues ya me callo.

Tú mismo lo has dicho todo.
Saludos.

P.D. La risa onomatopéyica con la que empiezo mi post, no va enfocada para despreciar tu opinión, simplemente es mi manera de dar la mía. Si uno es jocoso que se le va a hacer...Yo mismo me reconozco esa faceta, pero bueno, a veces puede resultar un poco ofensiva.En fin...
« última modificación: 23 de Octubre de 2006, 12:55:47 pm por Poto »

Desconectado Iulius

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Así se lleva una moto de 500cc
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2006, 13:02:07 pm »
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¿Menos potencia que una mil actual? jejeje... deja que me ría. Eran mucho más potentes y pesaban la mitad.

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Lo voy a dejar estar,mi opinión era para exagerar más o menos un poco que una moto de GP ni del 85 ni del 90 tiene que ver nada con una 1000 de ahora en relación peso-potencia
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Pero claro... si lo que escribimos no es lo que escribimos sino lo que queremos decir, pues ya me callo.

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Me referia mas bien a esto, pero te admito la estocada... :blush:

Saludos.

Desconectado Poto

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« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2006, 13:25:48 pm »
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Me referia mas bien a esto, pero te admito la estocada... blush.gif

Ya lo sé, lo he puesto a propósito  :rolleyes:
Saludos.

Desconectado DarDo2k

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Así se lleva una moto de 500cc
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2006, 13:35:58 pm »
Volviendo al tema de la potencia

En la época que Max ganó con Aprilia, esta ya daba 100cv, con lo cual las 500 daban el doble 200cv y estamos hablando de mediados de los 90

Si una 125 de ahora da 60cv y 250 120cv, una 500 daría 240cv, será por eso que ahora con el paso a 800cc han prohibido definitivamente el 2T? no vaya a ser que algún chalado desenpolve una 500, le ponga los chicles de Michelin o Bridgestone y tire por suelo toda la teoria de los 4T

Y no tengo ninguna duda que esos tipos que llevaban las motos salvajes de aquella época (no por la potencia en si, si no por la entrega de esta) no harían lo mismo o más con estas


Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Jekyll & Hyde

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Así se lleva una moto de 500cc
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2006, 13:43:05 pm »
Dudo mucho, que no las ultimas 500 diesen 200cv, mas que todo por el problema fundamental de los motores de 2T, que es la entrega brusca y sin avisar casi de potencia a raudales y sin control, causante de numerosos accidentes.
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado Javi_GP

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Así se lleva una moto de 500cc
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2006, 17:37:08 pm »
Está claro que la potencia de las 500 siempre fue en aumento. Sus limites llegaron tan lejos que tuvieron que calmarlas cambiando el orden de encendido de los cilindros (motores big-bang) a partir del 92.

También está claro que los pepinos de 1000 racing que te puedes comprar hoy en día (año 2006) asustan al más pintado y tienen caballos como para montar dos granjas y una empresa de carruajes en Sevilla.

Referente a los neumáticos, sólo mencionar que en los años 80 (al menos en los finales) y en los 90 (hasta el terremoto de Kobe en 1995 ó 1996, no recuerdo bien), existía una competencia BRUTAL con el tema de neumáticos. Sólo deciros que entre Michelín y Dunlop la cosa estaba reñidísima (bueno, realmente en 500 durante esos años sólamente estaban estos dos suministradores).

Rainey ganó en 1991 con Dunlop. Y no recuerdo qué gomas montaban el team Roberts en el 88, pero en el 89 corrieron Rainey y Magee con Dunlop.

Rainey en el 90, con Michelín

Rainey en el 91, con Dunlop (y no veáis cómo iban cuando el sol apretaba bien)

Rainey en el 92 con.... Dunlop


************************
Schwantz corrió muchos años tanto con Dunlop como con Michelín.
Kevin en 1988 y 89 con Michelín

Kevin en 1990, Michelín

Kevin en 1991, Dunlop

Kevin en 1992, Michelín

Kevin en 1993, Michelín

Kevin en 1994, más de lo mismo

Kevin 1995, el muñecajo blanco y gordito again


A mi lo que me flipaba de Rainey es que le cambiaban el suministrador de fabricante un año sí y otro también y el tío iba igual de rápido siempre. Era un animal.

*****************************************
Si les metieran a las "viejas" 500 de finales de los 90 unas gomas actuales de motoGP (exceptuando Dunlop, por favor), está claro que irían mucho más rápido, pero lo que ya no se es si sería más peligroso llevarlas. Lo digo porque si vas enchufando a tope confiando en el grip de las gomas y, de repente, se van... igual te vas tú también detrás. Me imagino que depende de lo que llegue a "avisar" el neumático y las suspensiones junto con el chásis. Si se es capaz o no de prever el momento en el que dejarán de tener aderencia.

Me pregunto si Honda (o alguna otra fábrica) ha probado en secreto una de sus 500 con las gomas actuales. Igual se les quedan la cara así  :aggg  con los tiempos por vuelta. Sería un experimento muy muy muy interesante.

Saludos a todos.
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« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2006, 18:16:13 pm »
Seguramente los tiempos por vuelta serían parecidos y un ejemplo que me viene de lujo es el de Steve Martin con la Petronas. Rodando solo puede aprovechar un mayor paso por curva, pero cuando le toca curtirse con las tetra y la Ducati le estorban y no puede rodar a gusto. Lo mismo pasaba con las 500, con 15-20 kg´s menos de peso eran cohetes a una vuelta, pero en carrera las 1000 las abrasaban con velocidades del orden de 10-15 km/h mayores en las rectas y las taponaban en las curvas...

De todas formas, Burguess dijo en una entrevista que las 500 con su entrega de potencia brutal se comerían en un pis-pas los neumáticos que se fabrican ahora, así que a una vuelta podrían ser tan rápidas como las 1000, pero no en una carrera.

P.D: Desde hace tiempo tengo preparado un post sobre el "estancamiento" de las 500, resulta que ese estancamiento mucho tiene que ver con las gomas... A ver cuando os lo puedo poner y a ver que os parece, porque a mí me queda muy claro que parte de la muerte de las 500 la tiene Michelin)
« última modificación: 23 de Octubre de 2006, 18:17:30 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2006, 18:35:20 pm »
Publícalo como una notica en plan artículo (si quieres) y crea un hilo con un enlace a dicha noticia.
Lo digo porque si le añades fotos por aquí y por allá, te puede quedar muy chulo. En plan "artículo de opinión".

Si te seduce la idea, habla con Epi.

Saludos.
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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2006, 19:36:30 pm »
Es que tampoco creo que tenga la bastante "solidez" por decirlo de algún modo como para verlo como una noticia, es una opinión creada a partir de una serie de comprobaciones en la página de Motogp  :D Para mí es evidente que Michelin no hizo todo lo que pudo hacer con las 500 y que sí hizo con las Motogp a partir de esas comprobaciones, pero seguramente los demás lo veréis (o igual no, no lo sé) como casualidades o algo asín

De todas formas a ver cuando me pongo, porque aunque no es mucho curro mis veinte minutillos no me los quita nadie jejejeje
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« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2006, 14:00:39 pm »
Y qué te crees, ¿que yo tenía datos feacientes sobre los sistemas de control de tracción de Suzuki y Ducati en WSBK y si había o no diferencias entre los pilotos 1º y 2º de cada equipo?

No tenía nada, pero me hice mis suposiciones y, a partir de ellas desarrollé. Luego más tarde Ocotillo aseguró que los pilotos 1 y 2 llevaban lo mismo, cosa que contradecía lo que yo escribí. Y qué, ¿pasó algo?, sí, que me lo pasé teta escribiéndolo y algunos leyéndolo. Fue mi opinión, no la verdad y jamás pretendió serlo.

Aquí nadie te pide que escribas verdades porque ni la sección de noticias es oficial ni lo que escribimos lo hacemos con caracter oficial, es, simple y llanamente, una columna de opinión pero expresada en formato de artículo, con fotos, con subsecciones. Es más o menos como escribir un ladrillo pero un poco más estructurado.

Ahora bien, ¡¡que no es una obligación , ¿eh?!!   :D  :D

Saludos.

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