El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?

Hayden
32 (50.8%)
Rossi
28 (44.4%)
Melandri
0 (0%)
Capirossi
0 (0%)
Pedrosa
3 (4.8%)

Total de votos: 60

Autor Tema: ¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?  (Leído 12472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #75 en: 06 de Octubre de 2006, 11:06:35 am »
Estoy de acuerdo con Javi_GP, no hay muchos técnicos que marquen la diferencia...

Aunque los pilotos cambien de equipo, al final, cada año hay 4 motos (me refiero a que son pocas, no exactamente 4) que pueden disputar el mundial. De esas "4 motos" cuantas tienen un técnico realmente bueno??? La mitad??? Las posibilidades de encontrarte con una moto ganadora, un técnico que sea un crack y un piloto que sea un crack, todo junto, son pocas... y estoy seguro que por ahí se "esconden" grandes talentos que no siempre llegan a despuntar...

Que le pregunten a Biaggi, el mejor piloto del universo  :bebido  y siempre con problemas en la moto o con los técnicos... :D  :D  jajajajaja!!!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #76 en: 06 de Octubre de 2006, 18:28:39 pm »
Citar
Que le pregunten a Biaggi, el mejor piloto del universo  :

En eso si tienes razon Carlinhos.  :angry:

Bueno respecto a los tecnicos, siempre se ha dicho que el mejor piloto acaba encima de la mejor moto, y creo que podriamos añadir, y con el mejor tecnico.

No os confundais, no he dicho que teminine encima del mejor tecnico


Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #77 en: 06 de Octubre de 2006, 20:44:11 pm »
No te mosquees Max07!!! Era solo una coña!!!
La verdad es que Biaggi me parece un magnífico piloto, pero creo que su gran problema ha sido que se ha perdido en excusas en lugar de afrontar las "carencias" de su pilotaje (OJO!!! Que todos los pilotos las tienen, no existen Supermanes). Para mejorar, lo primero es saber en qué te estás equivocando...

Sobre lo de que el mejor piloto acaba con la mejor moto y el mejor técnico... umm... creo que eso es volver al principio... qué le ha convertido en el mejor piloto????
Su talento, su moto, su técnico...

La mezcla de esas tres "variables" es lo que al final dan un campeón... Unas veces el talento puede suplir la falta de moto o técnico y otras justo al revés, la moto o técnico pondrán lo que le falta al piloto... (acabo de descubrir Roma!!!)

Saber qué piloto es el más talentoso creo que sólo es posible en copas monomarca... y aún así discutiríamos por los técnicos de cada uno... jejeje

Si me permitiis una referancia a los coches (es sólo para poner un ejemplo, nos os alarmeis),  en la GP2 corren todos con el mismo coche, está claro que las puestas a punto por parte de los técnicos importan, pero no tanto como si tienes que desarrollar tu propio coche (moto), sin embargo, este año ha habido un piloto que a mi me ha dejado bastante alucinado... Hamilton... ha hecho cosas increibles durante todo el año... creo que ese tio tiene talento para dar y tomar, pero.... acabará siendo campeón del mundo de F1???? ....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #78 en: 08 de Octubre de 2006, 03:58:53 am »
Este tema de la importancia de un buen técnico es uno de los mas dificiles de sintetizar, tecnicos hay muchos, cada año salen nuevos, pero hay una gran diferencia entre los antiguos y los "modernos", los antiguos tenían que "descubrir" las fallas de puesta a punto sin tiempo y sin medios y tenían una comunicacion extrema con el piloto, si este sabia definir los síntomas de sus problemas, el técnico solía acertar con precisión en la solución.

Los "modernos" se apoyan en los datos de las telemetrías y comparan los datos de su piloto con los datos de otro que va mas deprisa y se toma poco en consideracion las características de cada piloto y sus necesidades especificas, esto acarrea que pilotos como Biaggi le sacaran un relativo rendimiento a sus Hondas, pese a disponer del "muelles Forcada", su conducción es tan precisa y suave, que precisa de unos tarados de suspension muy específicos y ni que hablar de lo que para el eran unos buenos neumáticos, siempre blandos y de grip lateral muy elevado, le encanta pasar con gas los ápices de la curva.

Pues al igual que a Biaggi le ha echo falta un técnico que acepte sus sugerencias y le apoye, hay otro sin fin de pilotos que se encuentran en las mismas situación y si encima son jóvenes e inexpertos , los tecnicos de nueva hornada, se justifican aduciendo que le falta la experiencia para aprovechar "sus" reglajes, siendo estos producto de experiencias con otros pilotos o de la base de datos de sus telemetrías.

Esta claro que no se puede generalizar, pero hay pruebas que demuestran los que digo, el cambio en el equipo de Melandri, de tecnicos de un piloto a otro, es una muestra, Gresini conoce estas cuestiones, pero se enfrenta con el "divismo" de pilotos y tecnicos y cuando toma una resolucion así, es que la cosa se esta poniendo fea y hay ya demasiado "mal rollo", como se dice ahora, entre los gallos de su corral.

Si unimos esto, la excesiva suficiencia que se da en los pilotos, (en una inmensa mayoría), la intromisión de sus managers y el choque de opiniones de como debe ser la puesta a punto, nos encontramos con un punto de roce, solo gente del carisma de "Capi", que trata a sus tecnicos de forma amigable y les tiene acostumbrados a que cuando se acaban los medios disponibles, el pone los que falta, lo que mas existe, es una gran mayoría que "solo" mantienen un trato, digamos...., suficiente y que muchos, que aunque no menosprecian  a sus tecnicos de forma explicita, lo hacen con su trato frió y aparentemente profesional y que suelen ser aquellos que siempre están suponiendo lo que llegarían a hacer, si dispusieran del "abuelo" que trabaja con Rossi, (p ej). B)
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #79 en: 08 de Octubre de 2006, 22:14:10 pm »
Muy interesante!!!!
« última modificación: 08 de Octubre de 2006, 22:14:47 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado escaiba

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #80 en: 08 de Octubre de 2006, 23:43:22 pm »
yo creo que ganara el mundial rossi, es el mas valiente a la hora de adelantar y el que afronta las carreras con mas impetu, incluso con inferioridad mecanica. De hayden decir que ha sido el mas constante del campeonato, ya que ha sumado en todas las carreras, y eso al final pesa mucho tambien, aunque claro creo que es un piloto poco agresivo y muy conservador.
Un saludo :lol:

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #81 en: 09 de Octubre de 2006, 00:38:28 am »
Mike, me ha encantado tu post, ultimamente da gusto pasar por aqui y empiezo a creer que mi decision de pasar de las revistas de motos ha sido acertada, pocas veces, casi ninguna desde hace muchos años, he podido leer cosas tan interesantes y tan bien expuestas como este post tuyo y los que esta publicando Aibo en su hilo, a ver si la cosa sigue asi.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #82 en: 09 de Octubre de 2006, 11:08:48 am »
Citar
Mike, me ha encantado tu post, ultimamente da gusto pasar por aqui y empiezo a creer que mi decision de pasar de las revistas de motos ha sido acertada, pocas veces, casi ninguna desde hace muchos años, he podido leer cosas tan interesantes y tan bien expuestas como este post tuyo y los que esta publicando Aibo en su hilo, a ver si la cosa sigue asi.
[snapback]69447[/snapback]

Totalmente de acuerdo!!!!!
Y juntando un poco el tema de este hilo con el de Aibo, os digo que después de conocer un poco más la historia del DirtTrack y los marcianos que salieron de allí... CUIDADO CON HAYDEN!!!!! No es que antes no confiara en él, es que ahora sé que proviene de una GRAN escuela...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #83 en: 11 de Octubre de 2006, 15:17:43 pm »
¡¡Puf!!, el mundo del técnico y el piloto dentro del box es un tema casi tan apasionante como el que se da en pista.
Ahí no hay adelantamientos, ni caídas, ni trazadas ni nada, pero conocer y entender lo que ocurre dentro y cómo se trabaja da una idea más clara de lo que puede suceder después en la pista.

Es como abrir la puerta a un universo paralelo que siempre ha estado ahí pero que nunca hemos podido asomar la gaita a ver qué hay (si se me permite el "símil ciencia-ficcionero")

Creo que abriré un hilito para hacer unas cuantas preguntas de esto. Y no hablo de cotilleos "mecánico-pilotos" (que esos también interesan porque importan, pero no es el caso ahora), sino del modus-operandi, vicios y manías, problemas y soluciones, medios y sistemas de trabajo.

Joer, ¡¡no me digáis que no es todo un mundo apasionante!!

Saludos.
« última modificación: 11 de Octubre de 2006, 15:18:25 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #84 en: 11 de Octubre de 2006, 15:36:40 pm »
Citar
Creo que abriré un hilito para hacer unas cuantas preguntas de esto. Y no hablo de cotilleos "mecánico-pilotos" (que esos también interesan porque importan, pero no es el caso ahora), sino del modus-operandi, vicios y manías, problemas y soluciones, medios y sistemas de trabajo.

Joer, ¡¡no me digáis que no es todo un mundo apasionante!!
[snapback]69712[/snapback]

Estás tardando!!!  :D
Con la gente que veo que escribe por aquí seguro que nos cuentan cosas interesantes!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Quién será el campeon de MotoGP 2006?
« Respuesta #85 en: 30 de Octubre de 2006, 15:46:26 pm »
Citar
Sigo pensando en que todo puede pasar en este campeonato...TODO. :fiesta

Así que mi voto va para HAYDEN. :saltos

Y pasó de todo... tanto que incluso por una vez, y sin que sirva de precedente, la mayoría acertamos un pronóstico.  :D
« última modificación: 30 de Octubre de 2006, 16:10:00 pm por fiasco »