1. fran tenerife - 18:04
P. Buenas tardes Carlos. ¿Qué es lo que crees que te ha faltado hasta ahora para poder aspirar a ganar el campeonato?
R. Lo que me ha faltado es regularidad y más capacidad. Técnicamente ha habido algunas temporadas en las que hubiera podido optar. Falta una parte de experiencia, de fogosidad,... Pero todo ser resume en ser más capaz. No es en las dos últimas temporadas, en éstas ha sido un problema más técnico.
2. BlackHawk - 18:06
P. ¿Qué opinas acerca de la retirada de Sete Gibernau?
R. Creo que era el paso que tenía que dar después de contar con el mejor material durante dos temporadas y estar lejos del título y de no tener ninguna opción este año, ha sido un poco una retirada obligada por la situación final del campeonato. Pero las retiradas difícilmente son buenas para cualquier deportistas y no siempre lo escoges tú. Esa es la sensación que tengo, que no ha escogido él el momento de retirarse.
3. jorge - 18:06
P. ¿Cuál es el mejor piloto al que recuerdas haberte enfrentado?
R. Valentino.
4. soniavcf - 18:07
P. Hola, me gustaría saber si, realmente, cuando estás en un circuito español, con la concentración y velocidad a la que vas, escuchas los ánimos de los aficionados y eso te da alas
R. Siempre he dicho que si no fuera por el público, que es una fuente de motivación., difícilmente hacemos todo lo que podemos. En España obviamente esa sensación es más intensa. Sentirla, sentirla quizá en las últimas vueltas, pero bueno, se percibe más que oírlo.
5. DAVID/kidd5 - 18:11
P. Carlos ¿sabes algo acerca del patrocinador para 2007? ¿Vas a variar tu modelo de casco o el color? ¿te ves capaz de repetir la temporada 98 una vez has vuelto a Honda?un saludo y muchos ánimos campeón
R. El patrocinador no está claro aún, hay pequeños pero ninguno principal, se está trabajando en un par de ellos; pero aún no sabemos el color ni el diseño. El casco ahora en estos momentos es el casco Moto GP, que es un diseño que se ha hecho con el nombre del campeonato y lo llevaré en la pretemporada. Y de cara a la nueva quiero variar el diseño de los últimos años pero siempre con el toro, que es un símbolo con el que siempre me he relacionado y quiero volver a llevar. Ahora hay un trabajo que hacer, yo creo que la única similitud es la marca. La moto es diferente, es otro momento. Pero yo sinceramente me encuentro muy bien, y te diría que con las mismas ganas, entusiasmo y creo que más capacitado que en el año 98, entonces vamos a ver cómo responden la moto, el equipo, los neumáticos y obviamente los rivales. Mi deseo es ser más competitivo que nunca, como en el 98, antes del accidente.
6. josebraR6 - 18:14
P. ¿Por qué los pilotos no se comprometen con los problemas que los moteros sufrimos a diario? ( Guardarraíles, mobiliario urbano, etc.)? Me alegro que cuentes con una moto competitiva este año.
R. Eso es mentira porque cada vez que un motorista tiene un accidente en la carretera cualquier piloto de motos lo siente muchísimo, compartimos ese dolor, estamos solidarizados. Nuestra responsabilidad es mejorar monos, guantes,... esos productos que llegan a los motoristas al final, mejorar la seguridad de los circuitos y simplemente también creo que es parte de nuestra responsabilidad que los motoristas si quieren alcanzar sensaciones de pilotaje que vayan a un circuito. La carretera es para circular y no para competir, y es imposible conseguir una seguridad alta en ellas si tienes una caída. Lo más importante es el sentido común y concienciar a toda la gente de la carretera del peligro que uno asume si no se circula con prudencia y que cualquier motorista que quiera correr que vaya a un circuito, que ahí sí que hemos trabajado para que la seguridad sea lo más amplia posible.
7. Paco - 18:16
P. ¿Hasta qué punto su excelente trabajo de desarrollo de los Dunlop del año pasado ha contado a la hora de fichar por el nuevo equipo? Me alegro de que como piloto no haya tenido que retirarse (como Sete) y tenga oportunidad en un equipo puntero.
R. Primero de todo, creo que aquí nadie hace obras de caridad, si compites es por capacidad, y esa es la capacidad que yo he demostrado tener este año: una capacidad al nivel suficiente para tener otras ofertas y para mí esta es una muy buena oportunidad de poder demostrar que estoy en un muy buen momento y conseguir un buen resultado. Pero encantado, a pesar de quedarme sin moto y sin equipo a principios de año, de la oportunidad de Yamaha Dunlop, que aparte de coger una gran experiencia, pasarlo muy bien y aprender me ha dado la oportunidad de contar con este nuevo equipo, moto y neumáticos que me ofrece una gran garantía de conseguir buenos resultados este año.
8. Perplejo - 18:17
P. Un saludo Carlos, para mi eres un piltoro cojonudo, de lo mejorcito, y además me pareces un tipo legal ¿Cuál crees que ha sido el motivo de que nunca hayas dispuesto de TODO el apoyo de una fábrica y un equipo que es necesario para ganar carreras y títulos?
R. Sí que he dispuesto de ello. Cuando miro atrás no quiero excusarme dicienco que no he tenido la oportunidad, yo creo que sí las he tenido. Lo que miro son las circunstancias mías personales que no me han permitido estar en el podio. Sí que creo que he tenido la posibilidad de ganar un mundial.
9. jorge - 18:18
P. ¿Cuáles crees que son tus cualidades, que han llevado a un equipo puntero como el que tendrás en 2007, a apostar por tí en vez de por otros pilotos más jóvenes?
R. La experiencia, la constancia y sobre todo la capacidad. Estoy en mi mejor momento deportivo y espero demostrarlo a la gente que ha confiado en mí para la próxima temporada.
10. Raúl Castillo - 18:20
P. Hola Carlos,En primer lugar, enhorabuena por tu fichaje por Honda y en segundo, ¿Qué esperas de la nueva moto y cuál crees que será tu papel este año en el Mundial de Moto GP?. 1abrazo
R. Gracias. Hemos probado la moto en Malasia, es muy nueva y tiene limitaciones de motor y de chasis. He transmitido, de la mejor manera posible, la información a los ingenieros de Honda. Ahora ellos tienen que hacer su trabajo y mejorar las limitaciones para que todos los pilotos honda podamos estar con opciones de ganar. Ése es el objetivo final. Es muy prematuro aún para ver hasta dónde podemos estar, necesitamos entrenar más, que la moto vaya mejor y sobre todo ver el nivel de nuestros rivales.
11. AIDE team - 18:21
P. ¡Hola Carlos! ¿Vas a seguir llevando el número 7? Mucha suerte para la temporada que viene!!
R. Sí, sí que lo voy a llevar. Es un número que me ha gustado siempre y lo llevaré hasta que deje de correr.
12. oliver - 18:21
P. ¿Crees que la relacion peso/potencia de las 800cc respecto de las anteriores de 1000cc será positiva para el espectáculo?
R. Sí, yo creo que el espectáculo está garantizado. Hay que darle un tiempo a la 800 para poder sacar el máximo provecho.
13. tisnic - 18:22
P. Hola Carlos, Mójate y dime cuál crees que será el rival más fuerte de Rossi en los próximos años. Salu2
R. Creo que Dani Pedrosa. Y depende de la Ducati, pero Capirosi también puede serlo.
14. daniceuta - 18:23
P. ¿Qué piensas hacer cuando te retires, desconectar de las motos o seguir ligado a ese mundo montando un equipo o de alguna otra forma?
R. Yo me retiro de la vida, no me retiro de las motos, y será el día en que me muera. Parece que una retirada sea un trauma, simplemente para mí dejará de ser una actividad que me apasiona y que me gusta y buscaré otra que me apasione. Y puede ser en las motos, por qué no.
15. David - 18:25
P. Hola Toro!! ¿Cómo se mantiene la motivación cuando la moto y las gomas no están a la altura? ¡¡Gracias por hacernos disfrutar!!
R. A mí me gusta competir, me gusta ir en moto independientemente del resultado, si el resultado acompaña mejor que mejor. Para mí ha sido un año estimulante porque hemos partido de un nivel muy bajo pero hemos mejorado muchísimo y para mí el tema de la satisfacción de hacer el trabajo bien hecho me deja una muy buena sensación, aunque no estemos luchando por el título. Y sinceramente me siento privilegiado de poder hacer lo que realmente me gusta, y creo que no tenemos derecho a quejarnos.
16. Alba - 18:26
P. En estos años, ¿cuál ha sido tu mejor carrera?
R. No cogería una sola carrera, cogería una temporada, y diría que ha sido mi mejor temporada en cuanto a rendimiento y constancia.
17. Manu Muñoz - Madrid - 18:27
P. Carlos, me alegra mucho verte de nuevo con una moto competitiva.Después de estos entrenamientos en Sepnang, crees que Suzuki está un paso por delante o Honda reaccionará antes del 10 de marzo y demostrará por qué es campeona?Mucha suerte!
R. Creo las dos cosas. Que Suzuki está por delante y que Honda va a reaccionar y llegaremos a principio de temporada con moto competitiva para poder estar delante.
18. LRSGU - 18:29
P. Muy buenas tardes, si te dejasen elegir equipo y compañero ¿quiénes serían? ¿Quién es tu favorito para el próximo campeonato? Mucha suerte, y a por todas
R. Lo que tengo ahora está bien. Estoy encantado. No digo que prefiero estar solo que acompañado, pero estoy muy satisfecho de esta opción final que es la que tengo; no la cambiaría por otra en este momento. Va a haber varios pilotos competitivos: Valentino, Hayden, Pedrosa, Capirosi,... Suzuki parece que va muy bien también. Y espero estar yo por ahí también.
19. checathor - 18:30
P. He leído en tu página que los primeros test con la honda y michelin han ido bien, ¿cuál es tu balance de estos y si el cambio de neumáticos y moto te es difícil adaptarte? suerte y ánimo toro gracias por seguir dando gas un saludo
R. Necesito un poco más de tiempo de adaptación. La moto y los neumáticos son diferentes y la moto aún necesita mejoras; pero como primera toma de contacto estoy satisfecho de cómo ha ido.
20. Fran - 18:30
P. Carlos, todo el mundo sabe que eres un excelente piloto en entrenamientos, pero te falta ritmo de carrera. ¿Cambiará esto la próxima temporada con Honda? Un saludo
R. Sí, creo que sí. Seguro que sí.
21. Otro Carlos - 18:31
P. Ante todo, felicitarte por seguir rindiendo a tan alto nivel entre los mejores durante tanto tiempo. Tocayo, ¿cuál es el secreto? Un cordial saludo.
R. Disfrutar con lo que haces y que aún estoy estimulado y mejorando con lo que hago, lo que me motiva aún más a continuar.
22. manuel - 18:34
P. !Enhorabuena.! La constancia tiene un premio y no ser piloto estrella te permite mantenerte sin tener que renunciar a tu carrera deportiva por la presión de los "mass media". Lucho tiene experiencia, por qué un giro tan brusco en su elección? ¿Tú tienes experiencia, pero no sobre una Honda, seguirás siendo por ello un piloto de segunda fila?
R. Yo diría que ya se verá el año que viene, no creo que sea así: no yo soy un piloto de segunda fila y Lucho ha elegido al piloto más capacitado en este momento. Al final no es que la presión de los medios te haga ir mejor o peor: la presión se la pone uno mismo. Y al final se trata de ir rápido en moto, sea Honda, Yamaha, Ducati... Un piloto tiene que saber ir rápido en cualquier moto y circunstancia.
23. erixx - 18:37
P. Hola Carlos, ¿me parece sólo a mí, o este año vas a disponer de lo necesario para estar luchando por el título? ¡Sería la bomba! Me alegro de que ahora dispondrás de una 'moto de verdad'. ¡Mucha suerte!
R. Sí, por un lado creo que me siento más capacitado que nunca, y de entrada la opción técnica Honda Michelín es una garantía. Pero hemos de tener cierta precaución en no marcarnos objetivos hasta que no sepamos el nivel de nuestros rivales, las sensaciones de la moto, sobre todo cuando estamos tan lejos de la temporada que viene, quedan muchos entrenos y preparación. Pero obviamente ese es mi deseo y por eso he elegido esta opción.
24. Núria - 18:38
P. ¿Cual es el último libro que has leído?
R. Del último no me acuerdo, te digo el penúltimo que es Yo mato, de Giorgio Falletti.
MENSAJE DE DESPEDIDA
Gracias por el interés, siempre me he sentido muy arropado por la gente y he intentado siempre responderle de la mejor manera. Espero y deseo poder rendir al máximo nivel y a nivel deportivo va a ser una temporada muy difícil pero creo que estamos en una buena situación para obtener buenos resultados. Lo que sí que puedo es garantizar es mi máxima implicación y poner mi empeño en ello, consciente de que va a ser un año difícil en el que todos intentamos ganar.
entrevista de
http://www.elpais.comsaludos