El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenos pretemporada 2007 Motogp.  (Leído 13724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #105 en: 26 de Enero de 2007, 12:15:19 pm »
Citar
Jo, la kawa es supermegawuai.


[snapback]76793[/snapback]

Mira que lo había pensado, para mí sin duda la moto más bonita de todos los cacerolos que han sacado nuevos... Le faltan dos escapes que salgan por un lado y otros dos por el colín, y le sobran un par de tiempos  :dance:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1859
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #106 en: 26 de Enero de 2007, 13:52:29 pm »
Citar
Citar
Citar


D La prueba que realizara Rossi el primer día con ruedas de 16” pulgadas parece ser todo un acierto ya que todos los pilotos Michelin han optado finalmente por montar esta medida en el tren delantero.


[snapback]76626[/snapback]



llanta 16????

hummmmmmmmmmm... k raro.... no lo habia oido....mas perfil, para k agarre mas entonces?????o mismo  perfil para k sea mas pequeña???


curioso.....
[snapback]76634[/snapback]

?Que raro¿, que verdad es que el tiempo pone las cosas en su sitio, recuerdo cuando seguí usando la llanta 16 " con frenos de 180 m/m y horquilla WhitePower en un chasis de la TR1 de Cobas, (modificada), me miraban como a un bicho raro y los de Michelin me decían que eso estaba acabado,  claro que cuando hacíamos tiempazos y barrimos en el C Europeo,en el superprestigio, Mann, vino a mi box, miro nuestra moto, felicito a mi piloto, (Cardelus) y me dijo que nunca había visto pasar una moto por una curva con la rueda delantera levantada, algo similar hizo Cadalora con su Yamaha oficial en Assen cuando Cardelus lo pasaba apoyado frenando en la rueda delantera, en el final de la recta de atrás.

Aunque sea pretencioso, era de libro, la agilidad que confiere a una moto esa rueda  y la facilidad de giro, toda vez que permite aumentar el ancho disponible y con ello, mejorar el alineamiento de ambos trenes en las entradas, hasta que no se han decidido a subir mas esos motores, avanzarlos para mejorar el arrastre y buscar ese compromiso entre reparto de pesos, facilidad de manejo y poca interrelación entre frenada y aceleración, no se han atrevido a ponerlo otra vez en la palestra.

Ahora que les hace falta mas velocidad de paso de curva, "descubren" las llantas de 16" otra vez, como me gustaría que Cobas estuviera aquí para verlo. <_<
[snapback]76787[/snapback]

y en que perfil se trabaja?????


Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #107 en: 26 de Enero de 2007, 14:01:50 pm »
Citar
Citar
Citar


D La prueba que realizara Rossi el primer día con ruedas de 16” pulgadas parece ser todo un acierto ya que todos los pilotos Michelin han optado finalmente por montar esta medida en el tren delantero.


[snapback]76626[/snapback]



llanta 16????

hummmmmmmmmmm... k raro.... no lo habia oido....mas perfil, para k agarre mas entonces?????o mismo  perfil para k sea mas pequeña???


curioso.....
[snapback]76634[/snapback]

?Que raro¿, que verdad es que el tiempo pone las cosas en su sitio, recuerdo cuando seguí usando la llanta 16 " con frenos de 180 m/m y horquilla WhitePower en un chasis de la TR1 de Cobas, (modificada), me miraban como a un bicho raro y los de Michelin me decían que eso estaba acabado,  claro que cuando hacíamos tiempazos y barrimos en el C Europeo,en el superprestigio, Mann, vino a mi box, miro nuestra moto, felicito a mi piloto, (Cardelus) y me dijo que nunca había visto pasar una moto por una curva con la rueda delantera levantada, algo similar hizo Cadalora con su Yamaha oficial en Assen cuando Cardelus lo pasaba apoyado frenando en la rueda delantera, en el final de la recta de atrás.

Aunque sea pretencioso, era de libro, la agilidad que confiere a una moto esa rueda  y la facilidad de giro, toda vez que permite aumentar el ancho disponible y con ello, mejorar el alineamiento de ambos trenes en las entradas, hasta que no se han decidido a subir mas esos motores, avanzarlos para mejorar el arrastre y buscar ese compromiso entre reparto de pesos, facilidad de manejo y poca interrelación entre frenada y aceleración, no se han atrevido a ponerlo otra vez en la palestra.

Ahora que les hace falta mas velocidad de paso de curva, "descubren" las llantas de 16" otra vez, como me gustaría que Cobas estuviera aquí para verlo. <_<
[snapback]76787[/snapback]

Da gusto leerte tío  :P  Lo que estoy aprendiendo...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #108 en: 26 de Enero de 2007, 19:56:58 pm »
Citar
?Que raro¿, que verdad es que el tiempo pone las cosas en su sitio, recuerdo cuando seguí usando la llanta 16 " con frenos de 180 m/m y horquilla WhitePower en un chasis de la TR1 de Cobas, (modificada), me miraban como a un bicho raro y los de Michelin me decían que eso estaba acabado,  claro que cuando hacíamos tiempazos y barrimos en el C Europeo,en el superprestigio, Mann, vino a mi box, miro nuestra moto, felicito a mi piloto, (Cardelus) y me dijo que nunca había visto pasar una moto por una curva con la rueda delantera levantada, algo similar hizo Cadalora con su Yamaha oficial en Assen cuando Cardelus lo pasaba apoyado frenando en la rueda delantera, en el final de la recta de atrás.

El mundo es un pañuelo. Aquél Superprestigio lo disfruté como un enano y volví a casa afónico. ¿La culpa? Un tal Xavier Cardelús...

Yo estaba de comisario en la entrada de boxes de Calafat (nada que hacer hasta que terminaba la carrera y los metíamos para adentro) y me dejé la palma de la mano (contra el muro) y la garganta gritando y animando en cada vuelta a aquél chaval que con una maquinita "de casa" (aunque ya tenía suficiente prestigio) le estaba dando cera a todo un Campeón del Mundo (Anton Mang) con su NSR oficial. Lo curioso es que me quedó la sensación de que Xavier se daba perfecta cuenta de aquél subnormal que daba saltos y palmadas en el muro en cada vuelta (oirme no creo que me oyera  :lol: )...

Ese día descubrí al andorrano, me quité el sombrero y luego me quedé con las ganas de que llegara más lejos. Eso sí, cuando acababan las mangas y había que estar por la faena, había que portarse como un profesional por lo que muy a mi pesar no lo paré para felicitarle y darle un abrazo como me hubiera gustado.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #109 en: 27 de Enero de 2007, 10:27:44 am »
Gracias a javipe y a Wxat, al primero por el "piropo" y al segundo por ser "testigo" de algo que se queda ahi, como todo lo que sucede en el mundo de la competicion, se hace la "machada" los ven cuatro o cuarenta mil, y a los tres años es agua muy pasada.

Lo que es un echo inequívoco, es el del asunto neumáticos, mejores o peores, en aquella temporada, que menciono con el asunto de la llanta 16", barrimos en el Europeo y sabiendo esto y el que pudimos batir de tu a tu a pilotos de la talla de Mang o de Garriga o de Cadalora y al mismo Cardus en estrenos del mundial, (hicimos 10 carreras ese año a la vez que el Europeo y nuestra moto estaba entre las cinco primeras mas rapidas, incluida la Aprilia oficial de Reggiani ?porque no hicimos ningún  puesto relevante en el mundial¿.

Pues exacto, por eso que estáis pensando, los neumáticos, nosotros ibamos con el estándar que daba Michelin en aquellos tiempos, como en el Europeo era lo mismo para todos, pudimos dejar "tirados" a pilotos como Bradl, oficial de Honda o al de Yamaha, ademas de los Puig y demas pilotos relevantes y con equipos muy potentes.

Pero en el Mundial,. la cosa era otra, los equipos oficiales de Aprilia, Yamaha, Honda, llevaban los mejorcito de aquella época, aun así entre ellos existían diferencias, Garriga era piloto oficial probador de Michelin, así que imaginar que no podía llevar el , pero nosotros ni podíamos acceder a nada, ni nadie nos lo ofrecía, pese a hacer puestos entre los 10 primeros en estrenos con los "cartones" que teníamos, es mas, ni nos montaban las gomas en los equipos de servicio del Mundial, hasta ahí llegaba el boicot al que rompía la regla de "no moto oficial, nada de puestos de cabeza".

Asi que podéis estar seguros de que la mayoría de las veces, no vemos a pilotos en los puestos de cabeza, cuando en estrenos los vemos despuntar, porque no llevan de lo que los demás disponen, esto ha sido una merienda de negros y lo seguirá siendo y si tienes "padrino" pues puede que te bautices, pero sino, olvídalo.

Cardelus era un gran piloto, millonario, inexperto y engreído, como muchos, pero cuando al año siguiente salto al Mundial, como triunfador del Europeo y con plaza fija,  se dejo llevar por el "sigue la estela de los demás", se metió en el "circo" monto un equipo con Manager, Relaciones publicas,  cocinera y  pillo una Aprilia "como la de Reggiani" :fuego , firmo con Dunlop, :hysterical: y así pues, entro en el circulo de los marginados que ayudaron a llenar las arcas de Aprilia y se aguantaron con un "cepo", que ni andaba ni se tenia y encima, con unos asquerosos neumáticos que le iban a la F1 como a "un santo, dos pistolas" y que  tuvieron que hacer la temporada tragando con los que les daban y encima calladitos, (ya estaba el Irta, por cierto, tengo el primer acreditativo de ser miembro, para pagar, claro, de esa "mafia").

Y así firmo su sentencia de muerte, "le acabaron como piloto", entre su larga lengua,(acordaros del desplante en el mundial con la Cobas motor en V que llevo algunas carreras), su necedad a veer quien era realmente su amigo y "las ayudas, previo pago", terminaron con lo que podía haber sido una brillante carrera, en un fiasco y un desplome de moral.

(ahi que ver lo lejos que puede llevar un mal neumatico y un cerebro "cortito") :whip:
« última modificación: 28 de Enero de 2007, 09:39:06 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado RickyTayden

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 230
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #110 en: 27 de Enero de 2007, 11:00:18 am »
¿¿Para cuando un libro Mike Hierros??

Mira que da gusto leer todas esas historias de las cuales no tenemos ni idea...¡¡GRACIAS!!

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #111 en: 27 de Enero de 2007, 17:38:28 pm »
Buenas

A mí también me encantan estas "batallitas del abuelo" (sin ánimo de ofender, por supuesto).  :D

Se aprende un montón. Aquí hay otro "nieto" dispuesto a escuchar.

Saludos

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #112 en: 27 de Enero de 2007, 20:27:13 pm »
Vemos todas las carreras, compramos (casi) todas las revistas, navegamos por páginas interesantísimas e incluso ojeamos los panfletillos deportivos y total que no nos enteramos ni de la mitad de lo que realmente sucede.

Menos mal que tenemos el foro y gente como Mike, Ocotillo y muchos otros que nos cuentan cosas que nunca sabríamos de otra manera.
Muchas gracias a todos.

Saludos.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Entrenos pretemporada 2007 Motogp.
« Respuesta #113 en: 28 de Enero de 2007, 01:04:55 am »
Gracias a los "nietos postizos" que me salen, por sus apoyos morales a mis "reviews de abuelo cebolleta" y por sus ganas de saber que hubo y hay realmente detrás del "maravilloso" mundo del GP , en esta ultima, quizá me excedí en mencionar a un piloto como un "idiota", por eso lo he editado y modificado, lo cierto es que , para ser sincero, mas que eso, lo que fue es una victima de los "calienta orejas" y de no saber asimilar que los triunfos son cosa de un equipo y de no usar lo que tenemos dentro de la caja que llevamos encima de los hombros,  pero claro, si la experiencia se pudiera poner en inyecciones, este mundo seria maravilloso; lo malo es que se suele aprender a  tropezones y collejas.

Bueno, lo dicho, si lee esto el amigo Cardelus, que sepa que le sigo apreciando, que lo de idiota ha sido un lapsus, (lo de su engreimiento, pues no) y si entra Mr Trimblie, (no he sabido escribirlo nunca), pues nada, que lo de "mafia", es una forma coloquial de hablar, quizá seria mas justo, denominar los manejos de su organización como, "manejillos y manipulaciones", queda mas propio y por supuesto, que estoy a su entera disposición para demostrarle el porque de esta opinión. El y yo somos viejos conocidos, desde que le quitaba el sitio en los aparcamientos del mundial para su caravana. :hysterical:
« última modificación: 28 de Enero de 2007, 09:41:14 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"