A mi es que eso de los tiempos estratosféricos... Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir.
Utilidad de los tiempos estratosféricos...
En pretemporada:
- Se conoce el estado de forma de un piloto
- Se conoce el límite de la moto
- Sirve de referencia con respecto a los tiempos estratorféricos de la pretemporada anterior y de los entrenos del ggpp (si las condiciones climatológicas aguantan la comparación)
- Le come la moral al contrincante
En entrenos de GGPP:
- Salir lo más arriba posible
- Llamar la atención de afición, patrocinadores y fábrica
- Le come la moral al contrincante
- Ganarse un reloj y puede que un BMW si corres en motoGP
En carrera:
- Si la haces al principio, sirve para escaparte..... pero que luego no se convierta en "tu verdugo". Hay que saber hacerlo.
- Si la haces al final eres Dios porque no tienes gomas para eso...
- Para realizar una remontada en caso de error, toque, fallo mecánico o cualquier otro imprevisto. También puede ser pasarte factura luego.
En las motos, realmente lo que vale son las carreras, y en las carreras no siempre gana el más rápido, sino el que más rápidamente realiza veintitantas vueltas.
Si Biaggi se marca en Sepang un 2:02'5, sale en la pole y marca vuelta rápida en carrera pero luego hace un pequeño fallito, o tiene problemas de gomas (por no poner a punto la moto bien) y luego empieza a rodar en 2:03'9, de poco le va a valer si luego tiene en carrera a una mosca cojonera que te rueda sin tanto aspaviento en 2:03'4 como un puto reloj de principio a fin.
Por eso a mi siempre me gusta ver el vuelta a vuelta en la pretemporada (siempre y cuando sea posible tener esta información) y también en los entrenos y carreras de los GGPP.
En pretemporada para mí lo más relevante son los simulacros de carrera. Ahí no hay gomas de chicle, ni depósitos vacíos, ni vueltas a saco.
Vamos, que lo de Randy está muy bien, pero hay que ver luego en carrera que hace. Igual Elías y su honda se comen al francés y su Aprilia. (Tampoco es eso, Randy también irá fenomenal en las carreras, pero era para poner un ejemplo)
Joer como "menrollo".
Saludetes a todos.