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Autor Tema: Rossi renueva hasta 2008  (Leído 2405 veces)

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Conectado Guishermo 2t

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Rossi renueva hasta 2008
« en: 01 de Febrero de 2007, 14:10:33 pm »
Pues menos mal, Rossi se queda en las motos como mínimo hasta 2008, parece que la llegada de Pedrosa le ha quitado las ganas de irse... Que sea un payaso y un maleducado no quita que sea el mejor o de los mejores, me alegro de que se quede y a ver si nos deja bonitos duelos con Pedrosa, Melandri, Capirossi... y Biaggi, quien sabe en 2008  :D

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/m...llo/734755.html
« última modificación: 01 de Febrero de 2007, 14:10:58 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2007, 15:18:49 pm »
Tal vez la renocvación con Rossi por dos años y el acuerdo con Fiat por dos años tengan alguna relación...

Conectado Guishermo 2t

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2007, 15:24:20 pm »
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Tal vez la renocvación con Rossi por dos años y el acuerdo con Fiat por dos años tengan alguna relación...
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Eso mismo había pensado yo, me extrañaba mucho que Fiat patrocinara dos años a Yamaha sin que Rossi se hubiera pronunciado sobre si iba a seguir a final de 2007...
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Desconectado Elektra

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2007, 20:29:44 pm »
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quien sabe en 2008  :D

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En 2008 a Ducati.. :ph34r:  :fiesta  :lol:

Conectado Guishermo 2t

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2007, 21:07:50 pm »
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quien sabe en 2008  :D

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En 2008 a Ducati.. :ph34r:  :fiesta  :lol:
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Con una 2 tiempos  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2007, 08:01:32 am »
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quien sabe en 2008  :D

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En 2008 a Ducati.. :ph34r:  :fiesta  :lol:
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Con una 2 tiempos  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
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Pues ya que te gustan tanto los cacharros de aceite en la gasolina, te daré un poco de combustible para tu cruzada, existen ya hace unos años unos diseños ya puestos en marcha, de motores de dos tiempos con características excepcionales, como poder llevar cárter húmedo, ya que sus ciclos de funcionamiento prescinden del pre aspirado al cárter del cigueñal, llevan inyección directa a cámara y control volumetrico electrónico de la admisión.

La base de ese desarrollo fue la consecución del inyector de alta presión, (200 atmósferas), que permite que los diésel modernos, (por ejemplo) carguen directamente a cámara de combustión e integren control volumetrico electrónico de la admisión, como dato te puedo decir que los motores experimentales que han puesto en marcha Renault y otros, rinden un 30% mas de potencia que uno similar en ciclo de 4 tiempos y lo mas curioso, consumen menos y polucionan la mitad.

La pena es que han derivado el asunto para aprovechar el rendimiento del motor diésel y así se ha visto aparecer ese salto de potencia tan espectacular en esos motores.

Parece que la "madre" de la idea esta en la culata, en ella,  esta todo el sistema de preadmision, por tanto, se pueden aprovechar los "bajos", lease bloques de cilindros actuales de los motores de 4 tiempos, así como todos los sistemas de engrase.

Imagina un motor así, con 500 cm/c, rindiendo unos 290cv, (eso si no llega a mejorar la sobrealimentacion por ondas de resonancia de los escapes el modificarse el sistema convencional) y gastando como un mechero. :rolleyes:  :wub:
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado tinoso

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2007, 08:29:34 am »
lanzamiento fiat bravo, enero 2007.
sera el coche de rallys en 2009?, yo creo que entre una cosa y otra va el juego de fiat con rossi.

Desconectado bujias

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2007, 12:18:56 pm »
Estoy contigo, de confirmarse lo de Fiat seria una teoria logica... yo hasta incluso planteaba una posibilidad de coche Yamaha (o de alguno de sus socios como Toyota por ejemplo)... 2 años con Yamaha motos para en 2008 pasarse a las 4 ruedas con la marca.
Pero lo de Fiat tendria mas logica ya que lo de que Fiat se lance a los rallyes con un nuevo Bravo es mas razonable.
Siempre y cuando se confirme el patrocinio de Fiat. Por que lo de que Rossi renueve por 2 años tras años de año en año sorprende y da pie a mil y una teoria.

Conectado Guishermo 2t

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2007, 13:44:27 pm »
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Pues ya que te gustan tanto los cacharros de aceite en la gasolina, te daré un poco de combustible para tu cruzada, existen ya hace unos años unos diseños ya puestos en marcha, de motores de dos tiempos con características excepcionales, como poder llevar cárter húmedo, ya que sus ciclos de funcionamiento prescinden del pre aspirado al cárter del cigueñal, llevan inyección directa a cámara y control volumetrico electrónico de la admisión.

La base de ese desarrollo fue la consecución del inyector de alta presión, (200 atmósferas), que permite que los diésel modernos, (por ejemplo) carguen directamente a cámara de combustión e integren control volumetrico electrónico de la admisión, como dato te puedo decir que los motores experimentales que han puesto en marcha Renault y otros, rinden un 30% mas de potencia que uno similar en ciclo de 4 tiempos y lo mas curioso, consumen menos y polucionan la mitad.

La pena es que han derivado el asunto para aprovechar el rendimiento del motor diésel y así se ha visto aparecer ese salto de potencia tan espectacular en esos motores.

Parece que la "madre" de la idea esta en la culata, en ella,  esta todo el sistema de preadmision, por tanto, se pueden aprovechar los "bajos", lease bloques de cilindros actuales de los motores de 4 tiempos, así como todos los sistemas de engrase.

Imagina un motor así, con 500 cm/c, rindiendo unos 290cv, (eso si no llega a mejorar la sobrealimentacion por ondas de resonancia de los escapes el modificarse el sistema convencional) y gastando como un mechero. :rolleyes:  :wub:
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Me imagino ese motor de 500 cc  que dices y me pongo malo maestro, lo más que hemos llegado a ver en motos de calle (en motos de nieve sí que está extendido por lo que he oído el uso de motores de 2T con inyección, consumos bajos y poco contaminantes) ha sido la Aprilia Leonardo 500 2T Ditech, el prototipo ese que presentaron hace 3-4 años, 70 cv´s y 3 litros a los 100 km... Pero bueno, a los japos les interesan más los árboles de levas, que ganas de complicarse  :D

En el GP la única esperanza que creo que nos queda es Bartol, el sistema ese híbrido de carburador-inyección en la 250 parece que no va tan redondo como en la 125, pero bueno, a ver si lo perfeccionan un poco y Aprilia se sube al carro...

Gracias por acordarte de los que disfrutan oliendo aceite quemado  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mike Hierros

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2007, 07:56:31 am »
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Pues ya que te gustan tanto los cacharros de aceite en la gasolina, te daré un poco de combustible para tu cruzada, existen ya hace unos años unos diseños ya puestos en marcha, de motores de dos tiempos con características excepcionales, como poder llevar cárter húmedo, ya que sus ciclos de funcionamiento prescinden del pre aspirado al cárter del cigueñal, llevan inyección directa a cámara y control volumetrico electrónico de la admisión.

La base de ese desarrollo fue la consecución del inyector de alta presión, (200 atmósferas), que permite que los diésel modernos, (por ejemplo) carguen directamente a cámara de combustión e integren control volumetrico electrónico de la admisión, como dato te puedo decir que los motores experimentales que han puesto en marcha Renault y otros, rinden un 30% mas de potencia que uno similar en ciclo de 4 tiempos y lo mas curioso, consumen menos y polucionan la mitad.

La pena es que han derivado el asunto para aprovechar el rendimiento del motor diésel y así se ha visto aparecer ese salto de potencia tan espectacular en esos motores.

Parece que la "madre" de la idea esta en la culata, en ella,  esta todo el sistema de preadmision, por tanto, se pueden aprovechar los "bajos", lease bloques de cilindros actuales de los motores de 4 tiempos, así como todos los sistemas de engrase.

Imagina un motor así, con 500 cm/c, rindiendo unos 290cv, (eso si no llega a mejorar la sobrealimentacion por ondas de resonancia de los escapes el modificarse el sistema convencional) y gastando como un mechero. :rolleyes:  :wub:
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Me imagino ese motor de 500 cc  que dices y me pongo malo maestro, lo más que hemos llegado a ver en motos de calle (en motos de nieve sí que está extendido por lo que he oído el uso de motores de 2T con inyección, consumos bajos y poco contaminantes) ha sido la Aprilia Leonardo 500 2T Ditech, el prototipo ese que presentaron hace 3-4 años, 70 cv´s y 3 litros a los 100 km... Pero bueno, a los japos les interesan más los árboles de levas, que ganas de complicarse  :D

En el GP la única esperanza que creo que nos queda es Bartol, el sistema ese híbrido de carburador-inyección en la 250 parece que no va tan redondo como en la 125, pero bueno, a ver si lo perfeccionan un poco y Aprilia se sube al carro...

Gracias por acordarte de los que disfrutan oliendo aceite quemado  :D
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Pues para tu satisfacion, ya somos dos, el 2 tiempos tiene en su técnica algo "mágico" que no tiene el de 4, diría yo, que hay que estar "inspirado" para sacarle algo mas y cuando en ingeniería entra el factor "inspiración o, no se porque, pero...", los doctores se arrugan, les gusta que todo este en los libros  a ser posible, en un solo tomo.

En cuanto a la inyección en el dos tiempos, el problema esta en lo que comento en el "rincón de la técnica", para poder cargar la mezcla exacta, hay que saber cuanto aire tenemos disponible y eso en un 2 tiempos "normal" es mas que difícil, luego esta también la energía necesaria para poder mover las bombas de gasolina que ponen la cosa en mas de 140 kg/cm2 para poder inyectar directo a cámara.

Bartol, para mi, no es que sea una "lumbrera", pero como buen teuton, va lento pero seguro, como el buen vino, cuanto mas viejo, mejor es, pero necesita el apoyo de alguna multinacional como Magneti, o Bendix, (los padres del inyector de alta presión), para que le den solución a temas complejos de control electrónico combinado con la inyección.
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Desconectado Aibo

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2007, 11:46:53 am »
Orbital direct injection

De todas formas, el efecto de "supercharging" que tienen los motores 2t
es una de las grandes ventajas tienen sobre los motores de 4t. Creo que
ATK desarrolló un 4t bicilíndrico (o algo así) con un cilindro de más para
hacer "supercharging". Por lo visto funcionó muy bien.

Joe

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« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2007, 12:24:30 pm »
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Pues para tu satisfacion, ya somos dos, el 2 tiempos tiene en su técnica algo "mágico" que no tiene el de 4, diría yo, que hay que estar "inspirado" para sacarle algo mas y cuando en ingeniería entra el factor "inspiración o, no se porque, pero...", los doctores se arrugan, les gusta que todo este en los libros  a ser posible, en un solo tomo.

En cuanto a la inyección en el dos tiempos, el problema esta en lo que comento en el "rincón de la técnica", para poder cargar la mezcla exacta, hay que saber cuanto aire tenemos disponible y eso en un 2 tiempos "normal" es mas que difícil, luego esta también la energía necesaria para poder mover las bombas de gasolina que ponen la cosa en mas de 140 kg/cm2 para poder inyectar directo a cámara.

Bartol, para mi, no es que sea una "lumbrera", pero como buen teuton, va lento pero seguro, como el buen vino, cuanto mas viejo, mejor es, pero necesita el apoyo de alguna multinacional como Magneti, o Bendix, (los padres del inyector de alta presión), para que le den solución a temas complejos de control electrónico combinado con la inyección.
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Igual es esa magia que tienen por lo que a Honda no le gustan, con los 4 tiempos parece ser que si hacen "X", seguro que consiguen "Y" cv´s... El caso es que Honda sí que llegó a probar la inyección con la NSR y cuenta la leyenda que Itoh la lanzó a 320 km/h en Hockenheim en 1992, me parece (todo un logro, ya que por ejemplo en Estoril, un circuito con una larga recta y una curva rapidísima de entrada a meta, las 500 hacían en 2001 unos 290 y pico por hora), pero parece ser que entre que a Doohan no le apeteció jugarse el campeonato a mitad de temporada y que en Honda a saber lo que harían (no sé, igual no consiguieron hacer que funcionara redonda, Cagiva lo intentó y tampoco prosperó), pos no quedamos sin inyección electrónica en el 500... ¿Sabes algo del tema de esta Honda Mike?

Gracias y un saludo (lo estamos poniendo todo perdido de aceite  :D )
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« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2007, 21:10:16 pm »
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Pues para tu satisfacion, ya somos dos, el 2 tiempos tiene en su técnica algo "mágico" que no tiene el de 4, diría yo, que hay que estar "inspirado" para sacarle algo mas y cuando en ingeniería entra el factor "inspiración o, no se porque, pero...", los doctores se arrugan, les gusta que todo este en los libros  a ser posible, en un solo tomo.

En cuanto a la inyección en el dos tiempos, el problema esta en lo que comento en el "rincón de la técnica", para poder cargar la mezcla exacta, hay que saber cuanto aire tenemos disponible y eso en un 2 tiempos "normal" es mas que difícil, luego esta también la energía necesaria para poder mover las bombas de gasolina que ponen la cosa en mas de 140 kg/cm2 para poder inyectar directo a cámara.

Bartol, para mi, no es que sea una "lumbrera", pero como buen teuton, va lento pero seguro, como el buen vino, cuanto mas viejo, mejor es, pero necesita el apoyo de alguna multinacional como Magneti, o Bendix, (los padres del inyector de alta presión), para que le den solución a temas complejos de control electrónico combinado con la inyección.
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Igual es esa magia que tienen por lo que a Honda no le gustan, con los 4 tiempos parece ser que si hacen "X", seguro que consiguen "Y" cv´s... El caso es que Honda sí que llegó a probar la inyección con la NSR y cuenta la leyenda que Itoh la lanzó a 320 km/h en Hockenheim en 1992, me parece (todo un logro, ya que por ejemplo en Estoril, un circuito con una larga recta y una curva rapidísima de entrada a meta, las 500 hacían en 2001 unos 290 y pico por hora), pero parece ser que entre que a Doohan no le apeteció jugarse el campeonato a mitad de temporada y que en Honda a saber lo que harían (no sé, igual no consiguieron hacer que funcionara redonda, Cagiva lo intentó y tampoco prosperó), pos no quedamos sin inyección electrónica en el 500... ¿Sabes algo del tema de esta Honda Mike?

Gracias y un saludo (lo estamos poniendo todo perdido de aceite  :D )
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Pues se que Honda evoluciono motores de varias cilindradas en 2 T con inyección, se probaron varios y en diferentes etapas, hasta me dijo un pajarito que Pedrosa había llevado uno en 125, pero el problema de base es que no quieren nada con el motor de 2 tiempos, se sale de sus cánones de construcción, así que, para que pagar una evolución, que no va a tener continuidad ,es para ellos absurdo, otra cosa es que abrieran la mano en los reglamentos y dejaran competir a ambos motores y llegara un fabricante europeo y les plantara delante algo aplastante, pero eso me parece que no lo veremos ni tu y mucho menos, yo.
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Desconectado Alekos

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Rossi renueva hasta 2008
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2007, 02:44:16 am »
Me estáis dejando los cilindros perdidos de agujeros...ya os vale.





Esto merece tema propio.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.