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Autor Tema: Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...  (Leído 5459 veces)

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2013, 15:55:53 pm »
Por eso hacia referencia a Brno, hubiese sido muy fácil conservar y hacer segundo, en los circuitos que comentas no pudo ni intentarlo.
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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2013, 20:35:57 pm »
Vamos, que me parece que la diferencia de rendimiento entre ambos en aquellas 9 carreras no es la que representa el número de victorias, sino que se acerca más a la igualdad que se ve en los puntos sumados por cada uno. Fueron dos maneras de correr y de plantearse esos meses muy distintas. ¿Quién era el gato y quién el ratón?

Si cuando te refieres a rendimiento te limitas tan solo a los puntos logrados, no hay duda de que la diferencia no fue tanta. Pero si hablamos de sensación de dominio, no podemos limitarnos solo a los puntos logrados sino a lo que se veía en ese momento. Y lo que se veía es que si Barberá no tira a Dani en Misano, cuando tras salir último por el lío de parrilla había remontado en menos de una vuelta hasta la décima posición (si uno se aviene a aceptar que no hubiera podido ganar la carrera, los 20 puntos del segundo puesto eran practicamente seguros) y si no se cae en Phillip Island, cuando se la juega porque se la tiene que jugar (siendo benevolente igual que en Misano, si uno acepta que hace tercero tras Stoner y Lorenzo son 16 puntos más), la "sensación" de diferencia aumenta de un punto a 37. Y éso sí que es diferencia. Pero claro, solo si se acepta que se está hablando de sensaciones porque aunque domines todas las carreras del mundial con 30" de diferencia, si te caes en todas las últimas vueltas, al mirar los puntos resultará que no habrás dominado nada por mucha sensación que tengas de éllo.

Saludos.
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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2013, 15:42:07 pm »
Hacía días que no entraba al foro y ni idea de esa nueva goma. Y la verdad es que me da hasta pereza leer qué es 'lo nuevo', toda la retahíla de novedades me tiene mareado.

Solo apuntar lo comentado en alguna ocasión, el problema de fondo es tener que readaptarse en plena temporada a variaciones sobre la marcha, a los fabricantes no les gusta improvisar y la tremenda exigencia de los BS hace, además, que acertar sea una lotería.

Vamos, que tienes mucho a perder y poco a ganar, que uno de los dos que luchan por el campeonato les puede echar a perder una temporada por albedríos impertinentes e inoportunos. Y pensar que las evoluciones son porque los Sres. Bridgestone son párrocos preocupados por la seguridad de su rebaño es un error, la seguridad será un precepto quizá en ocasiones prioritario pero ni por asomo la única y exclusiva razón de los cambios.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2013, 16:08:19 pm »
Yo necesito que me expliquen qué significa neumático más seguro, si no es porque el anterior se deterioraba de mala manera, sino que sólo es una evolución, digamos.
Todos los neumáticos son seguros antes de llegar a un límite, pero sea el neumático que sea, si juegas en ese límite te la puedes dar, así que no entiendo lo de que sea por seguridad. Lo que sí es verdad es que las motos se hacen a partir de los neumáticos que llevan, y esto del monogoma hace dos cosas:
1. Cargarse al menos parte del trabajo de las marcas de moto.
2. Sólo permiten que sean competitivas un tipo de moto: chasis de aluminio tradicional, de ahí que no pueda haber una ducati con chasis tubular, por ejemplo.

Tambien es cierto que es el mismo para todos, pero creo que se deberían decidir estas cosas en pretemporada.

El problema, el crónico, el original desde el 1er momento de los BS es que por concepto son sumamente críticos en prácticamente todos los aspectos, desde lo mucho que condicionan la parte ciclo hasta la seguridad propiamente dicha en su comportamiento, horquilla de funcionamiento óptimo demasiado estrecha y demasiado dependiente de temperatura y carga/s. A añadir, el tremendo nivel de agarre/inclinación no permite salvar errores, cuando se va, se va y punto. Eso delante, detrás ya sabemos, highside de tres pares hasta yendo al ralentí y a tomrprclo clavículas y otras.

Todo lo demás, las variaciones previstas o sobre la marcha son mareos de perdiz, son resultado de ir bailando en la cuerda floja, cuando sacas una evolución al tiempo vuelve a mostrarse con carencias/deficiencias inherentes al concepto y quizá incluso volvemos atrás pero siempre dando vueltas a la misma noria. Todo lo más las necesidades que surgieron fueron el cambio de 800 a 1000, que no es poco, pero no justifica los palos de ciego que están dando ahora, un ir y venir que solo lleva a callejones sin salida.

El día que se termine la moda 'carcasa dura' veremos otro campeonato muy diferente. La cuestión es si los fabricantes dominantes prefieren mantenerlo como 'diferenciador' de la plebe, de ser un aspecto que marque un corte insalvable para el resto, cuestión de mantener el dominio de tener pasta para el I+D.
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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2013, 16:13:41 pm »
Ah, perdón, con los BS en pista existe una solución: media docena de stoners empujando y apretando las gomas como veinteañero en su primera cópula.

Y todos con satélites/privadas. Y marcn el último. Y codazos en la recta y en las curvas, en toos laos.

Solo de pensarlo mhe puesto mojada, voy a hacerme 1pja.
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