El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sobre dorsales  (Leído 1614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Sobre dorsales
« en: 11 de Abril de 2007, 17:57:32 pm »
Saludos a todos.

Os comento un tema que solemos hablar todos los años cuanto cominza el mundial

¿Porque conio dejaron de usarse los dorsales "standard"'. Me explico:

Hasta el año 89-90 (si no recuerdo mal) cada categoria tenia un tipo de dorsal

125 fondo negro con numero blanco
250 fondo verde con numero blanco
500 fondo amarillo con numero negro

De este modo tanto en TV como en el circuito identificar a un piloto era mas facil,
ahora con los dorsales que llevan es imposible.

Ultimamente se colocan los dorsales solo pensando en el "look" de la moto,
el formato de los numeros muchas veces es ilegible, se pasa ya de colocar fondos,
y muchos incluso lo colocan en un lateral de la cupula.

A mi personalmente me gustaria que se volviese al anterior formato, ¿que opinais
vosotros?




Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Sobre dorsales
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2007, 18:11:25 pm »
Citar
Saludos a todos.

Os comento un tema que solemos hablar todos los años cuanto cominza el mundial

¿Porque conio dejaron de usarse los dorsales "standard"'. Me explico:

Hasta el año 89-90 (si no recuerdo mal) cada categoria tenia un tipo de dorsal

125 fondo negro con numero blanco
250 fondo verde con numero blanco
500 fondo amarillo con numero negro

De este modo tanto en TV como en el circuito identificar a un piloto era mas facil,
ahora con los dorsales que llevan es imposible.

Ultimamente se colocan los dorsales solo pensando en el "look" de la moto,
el formato de los numeros muchas veces es ilegible, se pasa ya de colocar fondos,
y muchos incluso lo colocan en un lateral de la cupula.

A mi personalmente me gustaria que se volviese al anterior formato, ¿que opinais
vosotros?
[snapback]81676[/snapback]

Yo opino que todo esto respondio a una nueva iniciativa comercial por parte de la organizadores para comenzar a ganar dinero mediante el merchandaising; algo parecido al tema del dorsal carácteristico de los pilotos (un dorsal fijo y representativo de X piloto), así como esa fea mania que tienen últimamente hasta los campeones del mundo, de renegar de ese dorsal nº1 de campeón y seguir llevando ese dorsal característico, así como los primeros clasificados de la general.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Sobre dorsales
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2007, 21:21:20 pm »
Más espacio libre en el carenado=mas sitio para publicidad, patrocinadores, mas posibilidades para el diseño, etc. En definitiva Mas Pasta disponible :demonio . Esa sería  la verdadera razón

De todas formas es cuestión de acostumbrarse, yo en realidad hace tiempo que casi no me fijo en los números. Ves la moto, decoración, mono, casco y generalmente sabes ya quien es, al menos en las categorías que más sigues.

Como suele pasar es cuestión de gustos.

En trial por ejemplo como bien sabrás,  los pilotos punteros llevan el nombre en el dorsal y así todo el mundo sabe quien es.

Alexgp

  • Visitante
Sobre dorsales
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2007, 21:25:13 pm »
Hola a todos.

Sin ánimo de parecer desagradable, este tema ha salido no una sinó dos veces en los últimos meses. Ver estos enlaces:

Encuesta chorra...Sobre números. (septiembre 2006)

Dorsales de colores por categorías...¿ No los hechais de menos ? (enero 2007)

« última modificación: 11 de Abril de 2007, 21:26:27 pm por Alexgp »

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Sobre dorsales
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2007, 08:54:02 am »
Esto me pasa por no darle un repaso a las paginas anteriores, novato
que es uno  :blush:

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Sobre dorsales
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2007, 11:30:50 am »
El pasado gp de Jerez, estabamos a unos 30 metros de la pista y era imposible distinguir el 80% de los números.


Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Sobre dorsales
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2007, 13:18:04 pm »
Demasiada pasta valen esos dorsales para el publico como para volver a poner los bonitos y clasicos dorsales de 1993
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4293
  • Moto: La Satisfire 800R
Sobre dorsales
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2007, 16:00:37 pm »
Oye una consulta respecto a los dorsales, a ver si alguien me la puede aclarar
Santi Herrero corrio 3 veces en el TT, en el 68 uso el numero 66, en el 69 el numero 12 y en el 70 uso el numero 10.
Pero mi duda es que tengo fotos con el fondo blanco y el numero en negro, es decir tengo fotos con los dorsales normales (verde con numeros blancos) pero tambien tengo con los numeros negros sobre fondo blanco... y no hay duda que en ambos casos son del TT
¿puede ser que en entrenos usase el dorsal de la FIM y en carrera se cambiase de reglamento? (años despues en entrenos en la segunda moto ponian una T junto al numero) ¿puede ser que en el TT el reglamento fuese especial?, ¿alguien puede echar una mano?
Como dato puedo decir que siempre en los laterales son verde con numero blanco, es solo en la cupula donde varian los colores.
Al principio creia que serian de carreras distintas, y que las de fondo blanco serian en carreras no puntuables o algo asi, pero al ver sitios caracteristicos del TT esa posibilidad desaparece. Insisto solo en el frontal, en los laterales siempre verde con digitos en blanco .... ¿alguien tiene alguna solucion?, ¿pasaba esto en otras carreras?, yo solo lo he notado en el TT, incluso he revisado en carreras internacionales como Alicante o Riccione y ahi usaba verde con digitos blancos... es solo en el TT, ¿porque?.... ¿flema britanica, que van a su aire?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Sobre dorsales
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2007, 16:40:33 pm »
El último año con los dorsales clásicos fue en 1991. En 1992, con la aparición de los motores big bang en 500 y el debut de crivillé, se puso en marcha el semáforo verde en un frío y lluvioso domingo en Suzuka, Japón, dando el pistoletazo de unas motos que se hacían "raras a la vista".

Saludetes.  :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz