Venga, pablito. ¿Me vas a decir que las aficiones que van a un campo a gritar "Pu*o Barça y pu*a Catalunya", "Madrid se quema, se quema Madrid" y lindezas similares son una minoría y no representan al aficionado común? El verdadero aficionado al futbol (y no a un equipo) es una minoría y un alto porcentaje de ella, son gente que se dedica a él en mayor o menor medida.
El futbol es un deporte en el que es tan importante que tu equipo gane como que el equipo rival del tuyo, pierda para que tú tengas más opciones. ¿Conoces eso de desear que un equipo pierda hasta en los entrenamientos? Pues no es algo extraño, es habitual.
Esa es la gran diferencia entre los aficionados al futbol (entre los que también me cuento, incluso jugué en mis tiempos) y los que hasta no hace mucho eran los aficionados al motociclismo, concepto que se está perdiendo con el fenómeno del piloto mediático con fans. El aficionado al motociclismo, por lo general, tenía bastante con ver una buena carrera, y si ganaba su favorito, era un premio extra. Pero nunca se dejaba de respetar al rival. Y con las continuas acusaciones de llorón, payaso, chulo, etc, estamos perdiendo lo más puro del deporte.
Puede que algunos no lo sepáis, pero los pilotos no siempre han sido rivales a muerte. Hubo epocas en las que pilotos que en un fin de semana corrían dos y tres carreras entre ellos, no tenían problemas en prestarse pistones, cilindros y en tomarse unas cervezas juntos después de las carreras. Eso era el motociclismo puro que contrasta con lo actual, que funciona porque se alimenta desde los medios ya que representa mucho dinero para los intereses existentes.
Hala, me he desahogado. Hacía tiempo que quería soltar algo como esto. Saludos y disculpas.