El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El eclipse de Rossi??  (Leído 8140 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2007, 20:17:18 pm »
Buenas

Recital habría sido si no se hubiese acabado ahí, si hubiese seguido adelantando y ganado en solitario con 10 segundos de margen, si hace eso en condiciones normales.....etc, etc, etc....
Recital fué hasta que se acabó la "primera carrera" y hubo que entrar a cambiar de moto y empezar una "segunda carrera" con motos diferentes y condiciones ambientales diferentes. Nadie sabe si, de haberse mantenido las condiciones como en las primeras vueltas, habría sacado esos 10 segundos, o 15, o 5 o habría terminado 8º, así que no tiene sentido discutir sobre eso. Pero lo que se vió, se vió muy claro y en esa "primera carrera" mantengo que Pedrosa dió un recital de los que se ven en muy raras ocasiones, salvo que me saqueis ahora montones de ejemplos de remontadas similares. :demonio  :D

Repito. Pedrosa lo único que demostró en ese "recital" es que le echa muchos huevos a la cosa.
Bueno, éso y que llevaba ruedas más blandas que los demás (lo ha dicho él).
¿Y? Estás presuponiendo cosas que no tienen por qué ser ciertas. Según motociclismo.es Pedrosa dice:

"Al inicio de la carrera creo que muchos de los pilotos que iban delante de mí llevaban neumáticos duros, porque he podido avanzar bastante en las primeras vueltas."

Como se ve, Pedrosa solamente supone qué compuesto llevan los demás, no afirma que sea así. De hecho, según la frase, parece atribuir a eso el hecho de haber remontado de esa manera, aunque su suposición no tiene por qué ser cierta. Al menos yo no he conseguido enterarme de los compuestos que llevaban todos los pilotos.

Por otra parte, Hopkins dice:

"Escogimos uno de los compuestos traseros para seco más duros que teníamos, así que fue sencillo coger temperatura. De este modo fui cogiendo confianza y pase del puesto 12 al 1 en muy poco tiempo. Todo iba bien hasta que empezó a diluviar."

Mira, de Hopkins sí sabemos seguro que llevaba un compuesto muy duro, hecho que, según él, explica el por qué pudo remontar tan fácilmente. ¿En qué quedamos? ¿No era mejor llevar uno blando y por eso, y solo por eso, :D  Pedrosa había remontado?

Resumiendo, no sabemos a ciencia cierta qué compuestos llevaban todos los pilotos pero aunque lo supiéramos tampoco podríamos saber si eso les suponía una ventaja o una desventaja.

¿Qué habría pasado este año si no llueve y tiene que acabar la carrera con esas gomas, que como él mismo reconoció eran más blandas que las de los demás y le permitieron hacer lo que hizo en las primeras vueltas?
Como ya he comentado antes, no sabemos si lo que hizo en las primeras vueltas lo hizo gracias a los neumáticos blandos o a pesar de los neumáticos blandos.

Al final, lo de siempre. No basta con decir que Pedrosa lo hizo de p.m., que ya no se amedrenta en mojado, que le echó unos huevos de coj... y que pasó a Rossi por fuera.....no.
Además hay que hacerle la reverencia por quedar...¿4º?.
En la "segunda carrera" su papel fué más discreto ya que le costó algo coger ritmo, perdiendo bastante, pero terminó muy bien. Yo no se qué entiendes tú por "reverenciar" pero yo creo que terminar 4º en esta carrera cuando su principal handicap son las carreras en agua está muy bien, pero que muy bien. Yo no lo creía capaz de quedar por encima del 7º u 8º, sinceramente (y seguro que tú menos aún :D), así que comprendo que la prensa (que siempre tiene que exagerar todo porque de algo hay que comer) haya podido ensalzarle mucho, si es eso a lo que te refieres.

Pues qué quieres que te diga, recital es lo que hizo Vermeulen, por ejemplo.
Todo un recital de pilotaje en mojado.
Pues sí, evidentemente fué el mejor, pero como todos sabemos que es buenísimo en agua a nadie le extraña el resultado. Sin embargo, si calculáramos un índice resultado/expectativas de cada piloto me parece clarísimo que el de Pedrosa sería bastante superior al de Vermeulen en esta carrera y eso explica muchas cosas.

Por otra parte, recordemos que todo indica que los neumáticos Bridgestone son superiores en agua y que Pedrosa ha sido el primer Michelín. ¿Cuántos de aquí se hubieran jugado una caña a que esto podría ocurrir? Que levanten la mano... ¿Ninguno? Pues eso. :D

Saludos
[snapback]84406[/snapback]

Joer pa recital el que has dado en este post, más claro agua  :whip:  :whip:  :whip:  :whip:  :whip:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ILF

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2007, 20:57:00 pm »
Hombre, si ya empezamos a suponer, dejar de suponer, y poner en duda lo que el mismo Pedrosa dice......pues se acabó la discusión.

Evidentemente, ni Pedrosa ni Puig ni ninguno de los japoneses de su box va a ser explícito dando pelos y señales de por qué Pedrosa remontó de aquella manera si en realidad fue por una ventaja "neumática".
Pero a buen entendedor, pocas palabras bastan, que diría mi madre.
Si el mismo Pedrosa dice "creo" que he remontado por eso, pudiéndose callar, o decir que se encontraba muy a gusto, o que la moto iba perfecta, y tal y tal....por algo será.

Ahora, que tú quieres creer que el inocente de Pedrosa se equivoca, y que lo ha dicho por decir. Pues perfecto. No seré yo quien trate de convencerte de lo contrario.

¿Recitales de esos? Francamente, estoy vago como para ponerme ahora a documentar lo que voy a decir, así que me puedo equivocar, pero, por ejemplo, Elias el año pasado en Jerez, del 13º al 4º, Rossi en Turquía del 14º al 5º, el mismo Pedrosa del 13º al 1º antes de caerse, además de todas las remontadas a las que ya nos ha acostumbrado Rossi, que salir precísamente no es lo suyo, y hasta este año ganaba casi todo, por muy atrás que pasase en la primera vuelta...

Y, claro está, todo esto en condiciones normales. O sea, a ritmo de carrera, y con todos los demás tirando a tope.
No rodando 5 seg. por encima del ritmo de entrenos, y con la mitad de los pilotos "haciéndose caquitas", sin saber si tirar, cambiar de moto, o qué...

Una más, se me olvidaba, Jacque en China en 2005, del 11º al 2º.

Que lo hizo muy bien nadie lo discute.
Que arriesgó en la primera parte más que los demás (fuese o no fuese gracias a sus gomas...), también.

Pero insisto en que yo por recital entiendo otra cosa.
Lo de Phillip Island en 2003, por ejemplo..... B)

Vssssssssssss

Desconectado gremlinsmalo

• Piloto del CEV
  • *
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2007, 22:03:32 pm »
...
La nueva moto de 800 ha acercado a los pilotos entre sí.
...
Pero acabará expoleándose si no quiere perder el título una vez más...

¡Ah!, será mejor que se de prisa antes de que HRC reaccione y Dani y Melandri espiencen a incordiar más de lo debido.

[snapback]84405[/snapback]

Con los cambios tan grandes de este año, donde van a influir mas las motos (en plena evolucion y mejora) que los pilotos, pues no es una buena situacion para Rossi!
Se va a tener que esforzar al maximo junto a su equipo para que la yamaha sea la moto buena y seguramente lo conseguiran para final de temporada, cuando se decida el campeonato. No creo que tengan que apresurarse, sino seguir la progresion natural despues de un cambio tan radical.
Si HRC se ha equivocado, entonces seran a ellos a quien les entren las prisas no?

Desconectado fresco

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #63 en: 22 de Mayo de 2007, 22:41:04 pm »
Recitales, Pedrosa nos ha dado varios pero para mí esta última carrera no lo ha sido. Es cierto que hizo genial primera parte de carrera y una segunda buena (buenísma si quereis comparándolo con sus otras actuaciones en agua).

Ese "recital" inicial se puede resumir en 3 o 4 vueltas rápidas que le llevaron de las posiciones fuera de los puntos a las de podio. Pero Hopkins también hizo lo mismo (otro recital?)

No me voy a meter en especulaciones de neumáticos. Creo que si Dani pasó a tantos pilotos fue por hue... porque ya en desde el primer momento los tiempos por vuelta eran lentos y Dani no hizo más que apretar un poco más que el resto una vez que cogió la confianza necesaria. Hopkins, repito, hizo lo mismo (vuelta rápida 1.38.678)

En todas las carreras en mojado (semimojado o diluvio) siempre hay varios pilotos que remontan tropecientosmil puestos para luego más tarde caerse o no. Un recital sería hacer esto para luego ganar!

Recordáis a Valentino hace dos años cruzando la meta de Donington "tocando" el violín?

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #64 en: 22 de Mayo de 2007, 23:11:20 pm »
Recitales, Pedrosa nos ha dado varios pero para mí esta última carrera no lo ha sido. Es cierto que hizo genial primera parte de carrera y una segunda buena (buenísma si quereis comparándolo con sus otras actuaciones en agua).

Ese "recital" inicial se puede resumir en 3 o 4 vueltas rápidas que le llevaron de las posiciones fuera de los puntos a las de podio. Pero Hopkins también hizo lo mismo (otro recital?)

No me voy a meter en especulaciones de neumáticos. Creo que si Dani pasó a tantos pilotos fue por hue... porque ya en desde el primer momento los tiempos por vuelta eran lentos y Dani no hizo más que apretar un poco más que el resto una vez que cogió la confianza necesaria. Hopkins, repito, hizo lo mismo (vuelta rápida 1.38.678)

En todas las carreras en mojado (semimojado o diluvio) siempre hay varios pilotos que remontan tropecientosmil puestos para luego más tarde caerse o no. Un recital sería hacer esto para luego ganar!

Recordáis a Valentino hace dos años cruzando la meta de Donington "tocando" el violín?
[snapback]84418[/snapback]

Para no acordarse.... Los pelos de punta cada vez que lo vuelvo a ver :D :D :D

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Vs

Desconectado Mike Hierros

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2007, 00:40:56 am »
Parece que las carreras cada uno las ve desde su prisma, pero en el mio, vi a un DePuniet que estaba dando un recital y que si en vez de serrin en el "coco" hubiera tenido mas sentido, habría entrado en boxes cuando el agua empezó a arreciar, habría cambiado de gomas y hubiera salido con la suficiente ventaja como para haber dado el susto a todos.

Pero, en esto del MotoGp, solo existen, o Rossi o Pedrosa y ahora, Stoner y a mi no me pareció que ninguno de los tres hiciera nada especialmente de mención, el italiano, se vio en inferioridad con las gomas que llevaba y el español se creció a lo ultimo y se quedo en donde pudo verse mas seguro, a ser posible delante del italiano que ya era suficiente, quizás, al final Melandri demostró que si se usa el cerebro antes de salir, se puede ganar una carrera por estrategia, a el le falto el poner un mixto atrás que le hubiera permitido mantener un ritmo mas alto al principio  y así, obtener la suficiente ventaja que le hubiera echo al chico de Suzuki difícil llegar al primer puesto.

Pero para mi, el espectáculo mas pobre lo ofrecieron todos que, como gallinas mojadas entraban en boxes y ofrecían un esperpentico cambio de montura tipo 24 horas, esos reglamentos que se saltan las normas de siempre, (dicen que en favor del espectáculo), de que si se da la salida en mojado, no se parara la carrera y mucho menos cambiar de motos, si acaso, se puede entrar y cambiar los neumáticos, manteniendo esa norma, hubiera echo que todos sin excepción hubieran optado, ante lo inminente de la lluvia, a salir con neumáticos de agua,, o bien mixtos o bien agua, agua. Con ello, las caídas que vimos hubieran sido menores y los puestos se hubieran visto mas compensados, al final, ni vimos a Rossi, ni vimos a Stoner, ni vimos a Pedrosa, ni vimos carrera,  solo cada uno vio a su preferido hacerlo mas o menos bien a su entender y gano el que menos miedo tenia a caerse y que tuvo la suerte de no hacerlo.

Un cambio de reglamento a favor de que si, en criterio del director de carrera y este con los datos meteorológicos en la mano, da la salida en agua, solo se permitiría  salir con neumáticos de agua, o rallados, como se quiera, así queda mas asegurado el espectáculo y se evitan caídas, que recuerdo a algunos, que pueden partir huesos y esto si que acaba con el espectáculo en un futuro inmediato y eso no gusta a nadie.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado ILF

• campeón 125
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2007, 00:53:18 am »

[snapback]84418[/snapback]

Fresco, suscribo todas tus palabras.
Una vez más, me alegro de no quedarme sólo en una apreciación (bueno, sólo nó, siempre está ahí Pablito :D )

Para no acordarse.... Los pelos de punta cada vez que lo vuelvo a ver :D :D :D

Pues sí, aquello fue emocionante, la verdad.
Vamos, todo un recital..... :D   :D :rolleyes:

Vssssssssssssssssss

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
El eclipse de Rossi??
« Respuesta #67 en: 23 de Mayo de 2007, 07:27:07 am »
Parece que las carreras cada uno las ve desde su prisma, pero en el mio, vi a un DePuniet que estaba dando un recital y que si en vez de serrin en el "coco" hubiera tenido mas sentido, habría entrado en boxes cuando el agua empezó a arreciar, habría cambiado de gomas y hubiera salido con la suficiente ventaja como para haber dado el susto a todos.

Pero, en esto del MotoGp, solo existen, o Rossi o Pedrosa y ahora, Stoner y a mi no me pareció que ninguno de los tres hiciera nada especialmente de mención, el italiano, se vio en inferioridad con las gomas que llevaba y el español se creció a lo ultimo y se quedo en donde pudo verse mas seguro, a ser posible delante del italiano que ya era suficiente, quizás, al final Melandri demostró que si se usa el cerebro antes de salir, se puede ganar una carrera por estrategia, a el le falto el poner un mixto atrás que le hubiera permitido mantener un ritmo mas alto al principio  y así, obtener la suficiente ventaja que le hubiera echo al chico de Suzuki difícil llegar al primer puesto.

Pero para mi, el espectáculo mas pobre lo ofrecieron todos que, como gallinas mojadas entraban en boxes y ofrecían un esperpentico cambio de montura tipo 24 horas, esos reglamentos que se saltan las normas de siempre, (dicen que en favor del espectáculo), de que si se da la salida en mojado, no se parara la carrera y mucho menos cambiar de motos, si acaso, se puede entrar y cambiar los neumáticos, manteniendo esa norma, hubiera echo que todos sin excepción hubieran optado, ante lo inminente de la lluvia, a salir con neumáticos de agua,, o bien mixtos o bien agua, agua. Con ello, las caídas que vimos hubieran sido menores y los puestos se hubieran visto mas compensados, al final, ni vimos a Rossi, ni vimos a Stoner, ni vimos a Pedrosa, ni vimos carrera,  solo cada uno vio a su preferido hacerlo mas o menos bien a su entender y gano el que menos miedo tenia a caerse y que tuvo la suerte de no hacerlo.

Un cambio de reglamento a favor de que si, en criterio del director de carrera y este con los datos meteorológicos en la mano, da la salida en agua, solo se permitiría  salir con neumáticos de agua, o rallados, como se quiera, así queda mas asegurado el espectáculo y se evitan caídas, que recuerdo a algunos, que pueden partir huesos y esto si que acaba con el espectáculo en un futuro inmediato y eso no gusta a nadie.
[snapback]84421[/snapback]

Pues tienes mas razón que un santo. Todos hicieron una carrera espectacular, porque no hay mas que ver lo que es ir bajo la lluvia para darse cuenta de lo imprevisible que es. UNo puede estar haciendolo de lujo, pero en la siguiente vuelta el charco es un poco mas grande y zas, al agua.

Anoche, al volver a casa EN MOTO a eso de las 9 de la noche en Madrid, con el tormentón que cayo me acordaba de la carrera.  ; helado

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify