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Autor Tema: Tragedia infantil.  (Leído 2125 veces)

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Desconectado kolokao4u

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Tragedia infantil.
« en: 09 de Mayo de 2007, 01:03:32 am »
Tragedia infantil.


Tragedia en la familia Hayden.


http://www.cyclenews.com/ShowStory.asp?HeadlineID=10778

DIRT  TRACK.
 Ethan Gillim muerto en accidente de carrera.

 Por Henny Ray Abrams y traducido por kolokao.

Ethan Gillim, miembro del equipo " Earl´s Racing Team " (Earl Hayden, padre de Nicky) y primo de los hermanos Hayden, murió en accidente de carrera el Sábado 5 de Mayo. Tenía 10 años de edad y vivió en Owensboro, Kentucky.


Ethan estaba compitiendo en el circuito de Paducah International Raceway en la categoría de South East Amateur Nationals, una prueba del campeonato de dirt track AMA Sports Black Cat Gold Dirt Track Championships, donde un "Trallazo" a alta velocidad le descontroló hacia un muro, según testigos presenciales. Fué llevado al hospital más cercano donde luego falleció.


Earl Hayden, tío querido de Ethan y energía del equipo Earl´s Racing Team, supo de la noticia justo antes del warm-up del Domingo por la mañana en el Gran Premio de China en Shanghai.


" Sabes , era un gran niño, no solo como piloto, un gran pequeño de una gran familia," Earl Hayden dijo al acabar la carrera. " Solo quiero que todos sepan que nuestros pensamientos y oraciones estan con él y su familia, y haremos todo lo que podamos para asegurar que sepan cuanto les queremos y cuanto extrañaremos a Eathan."


Ethan deja a padres, Frankie and Kerrie Gillim, y hermanos, Frankie Lee de14 años, y Hayden de 12.
Earl Hayden, que volverá a Owensboro desde Shanghai el Lunes no era consciente de los detalles del entierro.
Cycle News añadirá próximas noticias disponibles.[/span]



De un foro de enduro que suelo entrar últimamente, endureros.com , rescato otra reciente y similar tragedia:
http://www.endureros.com/moto-enduro-postt26943.htm


[span style=\'color:purple\']Castellón

Un niño de 10 años muere en un accidente de motocross en un circuito de Benicarló. El menor, federado y conocedor de la pista, estaba acompañado de sus padres y su entrenador

J. MAURA/R. RUBIO/ BENICARLÓ

El motocross era su pasión casi desde la cuna. Pese a su edad, conocía bien el circuito. Había practicado en él con su motocicleta en diversas ocasiones. El pasado martes se entrenaba para disputar el Campeonato de Cataluña de su categoría el próximo domingo. Pero en un mal salto encontró la muerte. Demasiado prematura. Un niño de diez años de edad y natural de Tarragona falleció el pasado 1 de mayo en el Hospital Comarcal de Vinaròs después de sufrir un accidente de moto en el circuito de motocross de Benicarló.


Como era habitual, el menor estaba acompañado por sus padres y por su entrenador, un antiguo piloto alemán que reside en Càlig, que también adiestra a otros chavales del norte de Castellón y el sur de Tarragona. Hacia el mediodía, mientras corría con otros 15 ó 20 chavales en el circuito, el pequeño piloto, que estaba federado y era miembro del Club Motorista de Roquetes (Tarragona), cayó mal tras realizar un salto en el recorrido y quedó inconsciente, según informó ayer el concejal de Deportes de Benicarló, Utiliano Martínez.


Aunque en un principio el accidente no parecía excesivamente grave, el estado del menor alertó a los padres, que llamaron inmediatamente al 112. Preocupados por la situación, decidieron trasladarle hasta el hospital más cercano, el Comarcal de Vinaròs, antes de que llegara la ambulancia, que pronto se la cruzaron por el camino. Finalmente, los medios sanitarios llevaron al accidentado a Urgencias.


Tras examinarle, los médicos aconsejaron trasladar al menor al Hospital General de Castellón ante la gravedad de las lesiones, pero hacia las 14.00 horas perdía la vida en medio de la desolación de los padres.


El funeral del menor se celebró ayer por la tarde en Roquetes, su localidad natal, con la asistencia de representantes del Motoclub Benicarló, que trasladaron a la familia las condolencias del Ayuntamiento del municipio del Baix Maestrat.


El circuito de Benicarló es de propiedad municipal y fue inaugurado en agosto de 2006 sobre el antiguo vertedero de inertes de la localidad. Diseñado para todos los públicos por el piloto profesional José Manuel Pellicer, está habilitado como circuito de entrenamientos por la Federación Valenciana de Motociclismo y el próximo verano acogerá las primeras competiciones, según explicó el edil de Deportes.

“El primer caso en 15 años”
“Es el primer accidente mortal del que tengo constancia en 15 años”, aseguró ayer Carmelo Fernández, secretario de la Federación Valencia de Motociclismo. “Los niños pueden obtener la licencia a partir de los seis años. Necesitan la autorización de los padres y un certificado médico”, explicó Fernández.




Se queda uno sin palabras con qué expresarse ante la tragedia de estos dos niños que comparten edad, pasión por la moto y lamentablemente idéntico destino. Lo único que se me ocurre és una parte de la elegía ( Poesía inspirada en sentimiento de dolor) de Miguel Hernández (1910-1946) dedicada a la pérdida de un buen amigo.

Ojalá nuestros pequeños compañeros encuentren algún cielo donde se conozcan y puedan seguir disfrutando de su deporte con las motos de competición . . .


Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
 
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.



Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2007, 01:47:29 am »
Los organizadores querían anular la carrera, pero los padres de Eathan dijeron que a su hijo no le gustaría ser la causa de un domingo sin carreras y pidieron que se hiciera la carrera en honor de su hijo.

Cuando mi hijo corría en Cto USA Pro Singles en 2000 perdimos nada menos que seis amigos es una sola temporada.

Earl Hayden se enterró de la muerte de Eartan justo antes del warm up en Shangai pero no dijo nada a Nicky hasta por la tarde despues de la carrera.

Desconectado Aibo

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« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2007, 01:53:00 am »
A mí me han llegado comentarios desde EEUU que las pistas y las
motos que usan los niños en MX les superan. De hecho, diría casi
lo mismo de los MXers adultos, pero como son adultos no me meto.

No estoy diciendo que nadie tenga la culpa por lo de Benicarló, sino
que si creemos que una pista super las capacidades de un niño, pues
que no nos quedemos con los brazos cruzados. Por muy pequeñas
que sean, las motos de hoy en día son bastante rápidas, con
suspensiones bestiales. Esto invita a hacer cosas que de otra forma
a  lo mejor no harías y la castaña correspondiente resulta mayor.

Lo de Ethan Gillim duele mucho: otra vida cobrada por la inseguridad
de las pistas de dirt track.

Joe
« última modificación: 09 de Mayo de 2007, 01:54:30 am por Aibo »

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2007, 07:22:50 am »
Lo que nos hace replantearnos la seguridad de los circuitos y la edad para iniciarse en la competición.

Cuando murió Kato todo fueron promesas...


El día que pase algo en Laguna Seca nos llevaremos las manos a la cabeza


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Desconectado Epicco

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« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2007, 13:17:43 pm »
Fica um gosto muito amargo na boca.

E fica também um imenso vazio no estomago.



Desconectado Daijiro forever 74

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Tragedia infantil.
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2007, 18:28:49 pm »
Citar
Lo que nos hace replantearnos la seguridad de los circuitos y la edad para iniciarse en la competición.

Cuando murió Kato todo fueron promesas...


El día que pase algo en Laguna Seca nos llevaremos las manos a la cabeza
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Y ahora nos vamos a Indianapolis, circuito seguro como el que mas. Que poco importan las vidas y las promesas cuando hay dinero de por medio.

Desconectado wxat

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« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2007, 21:10:33 pm »
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Lo que nos hace replantearnos la seguridad de los circuitos y la edad para iniciarse en la competición.

En un caso puede que sí, pero en el otro, no sabemos a ciencia cierta lo que pasó.

El chavalín del Motocross igual fué víctima de la fatalidad como lo podía haber sido si le hubieran atropellado jugando al fútbol por la calle. Suponer que hubo imprudencia por parte da alguien por permitirle correr totalmente equipado y en regla en un circuito en las condiciones debidas de seguridad, podría ser muy arriesgado. ¿Cuántos niños mueren ahogados en verano y nadie culpa al deporte de la natación? Los niños son niños y pueden sufrir accidentes practiquen lo que practiquen, solo con salir a la calle. Un mal golpe se lo pueden dar patinando, corriendo a pie o simplemente andando por la calle.

Como aficionados al motociclismo, deberíamos ser los primeros en mantener la prudencia antes de aventurar cualquier tesis al respecto. Bastante tenemos con los que siempre culpan a "los locos de las amotos" como para que nosotros prejuzguemos sin conocimiento de causa.

Dicho ésto, que descansen ambos en paz.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

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« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2007, 21:12:15 pm »
Hola a todos.

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Y ahora nos vamos a Indianapolis, circuito seguro como el que mas. Que poco importan las vidas y las promesas cuando hay dinero de por medio.
[snapback]83697[/snapback]

¿ Eso equivale a decir que en las otras carreras del Mundial no hay dinero de por medio ya que se corren en circuitos supuestamente más seguros ?
« última modificación: 09 de Mayo de 2007, 21:12:35 pm por Alexgp »

Desconectado Daijiro forever 74

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« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2007, 23:21:25 pm »
No, pero seguro que los otros circuitos y sobre todo, los que se han añadido a la lista tras el accidente de Daijiro (menos el circo de California) son mas seguros que este, aun habiendo dinero de por medio.

Desconectado Aibo

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« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2007, 07:54:36 am »
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El chavalín del Motocross igual fué víctima de la fatalidad como lo podía haber sido si le hubieran atropellado jugando al fútbol por la calle. Suponer que hubo imprudencia por parte da alguien por permitirle correr totalmente equipado y en regla en un circuito en las condiciones debidas de seguridad, podría ser muy arriesgado.
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Como aficionados al motociclismo, deberíamos ser los primeros en mantener la prudencia antes de aventurar cualquier tesis al respecto. Bastante tenemos con los que siempre culpan a "los locos de las amotos" como para que nosotros prejuzguemos sin conocimiento de causa.
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Estoy de acuerdo con Wxat en cuanto al caso concreto de Benicarló.
Pero en general hay estudios sobre estos temas. Por ejemplo,
"Nonfatal Injuries from Off-Road Motorcycle Riding Among Children
and Teens --- United States, 2001--2004", que dice:

Citar
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/m...m5522a1_e"[/url]]By location, 20.0% of the injuries occurred in motocross areas, and 70.2% of those
injured were reported as riding dirt bikes/trail bikes when they incurred their injuries.
 Those injured in motocross areas were more likely to be hospitalized than those
injured in other off-road locations (14.9% versus 5.6%; p = 0.01). According to the
narratives abstracted from ED charts, 8.9% of the injuries were sustained during a
motorcycle jump, and 5.3% resulted from hitting another motorcycle or other
off-road vehicle. Among jump-related injuries, 74.3% occurred in a motocross area.

No quiero hacer enemigos con los amantes del motocross, especialmente
cuando la historia del dirt track está plagada de muerte tras muerte. ¿Qué
os voy a decir? Pero la estádistica de arriba confirma lo que digo en cuanto
a MX: si un 74% de las lesiones por salto se dan en las pistas de MX, entonces
esas pistas están diseñadas para ser muchísimo más difíciles que el terreno
normal. No estoy condenando las pistas de MX sino simplemente señalo el
aspecto que superar las capacidades de un niño pequeño. No creo que sea
ninguna tontería.

En cuanto a Indianapolis ni tan solo sabemos el trazado exacto que proponen.
Cuando tengamos ese conocimiento, luego podemos criticarlo.

Joe
« última modificación: 10 de Mayo de 2007, 08:26:45 am por Aibo »

Desconectado wxat

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« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2007, 21:11:42 pm »
Aibo, ese informe ¿se limita a los USA o se extiende más allá? Por otra parte, tal vez los daños no los produzcan tanto las pistas de Cross como el fenómeno cada día más creciente del Free-Style, con sus back-flips, etc, que podrían incluirse dentro del Motocross en un informe de este tipo si no se realiza con mucha rigurosidad. Digo yo.

Saludos.
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Desconectado Aibo

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« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2007, 00:11:25 am »
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Aibo, ese informe ¿se limita a los USA o se extiende más allá? Por otra parte, tal vez los daños no los produzcan tanto las pistas de Cross como el fenómeno cada día más creciente del Free-Style, con sus back-flips, etc, que podrían incluirse dentro del Motocross en un informe de este tipo si no se realiza con mucha rigurosidad. Digo yo.

Saludos.
[snapback]83749[/snapback]

Lo del "free style" puede ser. Seguro que se limita los EEUU. Mi hermano
tras mucho tiempo de no ir en una moto de cross fue a Hollister (California)
y me dijo que la pista era mucho más difícil que antes. De nuevo, no
condeno. Simplemente, creo que hay que usar un poco de sentido común
para marcarle los límites a un niño si hace falta.

Joe

Desconectado wxat

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« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2007, 03:46:34 am »
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De nuevo, no condeno. Simplemente, creo que hay que usar un poco de sentido común para marcarle los límites a un niño si hace falta.

Totalmente de acuerdo.

Es solo que estamos tan acostumbrados a que se nos acuse de ser los malos de la película, que nosotros mismos lo hacemos. Si el circuito estaba mal, si era demasiado circito y demasiada moto para un chaval, habrá que buscar un responsable. Pero sin conocimiento de causa, igual el chaval podría haberse dado un simple golpe en un mal sitio como podrían haberle dado un codazo jugando a fútbol y en cambio hay gente esperando a ver a quien se juzga por esa muerte.

Saludos.

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