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Autor Tema: ¿Ha tocado fondo Honda?  (Leído 1747 veces)

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Desconectado Ranker

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¿Ha tocado fondo Honda?
« en: 06 de Mayo de 2007, 22:35:57 pm »
Que el gigante, el number one, a través de su portavoz Satoru Horiike reconozca abiertamente que su RC211V no anda, y que han equivocado estrategia y proyecto, es algo a lo que no nos tienen acostumbrados, pero desde luego no reconocerlo sería negar la evidencia.

El honor de Honda ha sido salvado por Tito Rabat, que supongo que para ellos no deja de ser un chavalín que pilota una 125 a la que no dedican un alto procentaje  de sus esfuerzos.

En 250 el incombustible Dovizioso hace lo que puede contra el pelotón de Aprilias y contra sí mismo.
Pero lo que debe estar desencadenando pensamientos de Hara Kiri colectivo en HRC es el desastre de Motogp.
 Hoy un cuarto y gracias a Pedrosa.

Tener al vigente campeón del mundo deambulando sin rumbo fijo no creo que sea algo normal, pero que tras cuatro grandes premios su bagaje sea de dos segundos puestos y un tercero (Pedrosa y Elías) debe ser tan desesperante como para reconocer que no van por buen camino.

¿Y ahora qué?  ¿Estarán a tiempo de enderezar la situación? ¿Habrá suicidios colectivos?

¿La respuesta en 15 días...?  :o


Desconectado Mike Hierros

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2007, 07:09:51 am »
Una cosa es que los jefes de Honda les guste montar el drama y otra muy distinta es que este rasgado de vestiduras sea mas que eso, una maniobra de sacar balones fuera, en 125 las Hondas caminan y mucho, ?de que Rabat hubiera estado donde estuvo, sino andará su moto tanto como la que mas¿, en 250 mas de lo mismo, uno se harta de escuchar que "si la velocidad punta es inferior, bla, bla", y eso tiene que ver , pero no tanto, Dovizioso tiene sus ventajas y Simon demostró que también las tenia, al igual que la KTM, sino, no hubieran estado allí arriba en tiempos, lo de MotoGp es otra similar, en punta las Hondas estaban entre las mas rápidas, por lo menos tanto o mas que la de Rossi, así que si es por correr en las rectas, deberían hacer mejor papel.

Si en lugar de deambular por lo boxes haciendo entrevistas manidas, cuando acabaron las carreras se hubieran dedicado a tomar declaración , no a los que ganan solo, sino a los que quedan detrás, se sacarían jugosas impresiones, ?quien le pregunto a Pasini que le había pasado y si era cierto que es "tonto" y se equivoco con los desarrollos¿, quien le pregunto a Pedrosa o a Checa o a Hayden o Melandri, que pasaba con sus monturas y porque no habían podido hacer mejor papel¿.

Siempre que no gana una Honda, se empiezan a hacer preguntas de porque ganan las otras marcas, pues es fácil, porque con dinero solo, no basta, en ningún sitio hay tontos, en Ducati hay buenas cabezas, no solo dinero y en Suzuki y en Kawa también, así que el trabajo se nota, "el gigante" Honda ve un podium sin que estén ninguno de sus pilotos, !que tremendo!, pues es muy normal, Nakano, siguiendo la pauta de "con Honda es mas fácil" ha metido la pata y alguno se esta planteando la jugada que ha echo Stoner, ha pasado de "Rocky balleta" a ganador nato y sin que le hayan echo una moto a medida, el, es el que se la a "ajustado" a sus medidas.

Este gesto de Honda no es mas que un parche para paliar los cabreos de quien ha puesto una millonada por el alquiler de sus motos y están que trinan de que sus pilotos se quejen de que no caben, de que se mueven y de que no arregla nadie nada de lo que surge, así que mejor que se dejen de "paños calientes" y se pongan a trabajar en serio, sin mirar tanto la cartera y con mas espíritu de competición.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Aibo

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2007, 07:44:02 am »
Mike,

¿Por dónde crees que irán los tiros? Personalmente, creo que Honda
se ha metido en grave problema: al darle a Hayden una moto que le
es incompatible, no hay quién pueda desarrollar la moto. La cosa está
dejada a la mano de los ingenieros. No son tontos, como dices. Pero
cuando hay un piloto, junto a su correpondiente equipo técnico, cuya
opinión tienen que respetar los ingenieros, las cosas suelen ir mejor.
Vaya, es un poco la película que me monto yo.

Joe

Desconectado peca

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2007, 10:08:36 am »


Este gesto de Honda no es mas que un parche para paliar los cabreos de quien ha puesto una millonada por el alquiler de sus motos y están que trinan de que sus pilotos se quejen de que no caben, de que se mueven y de que no arregla nadie nada de lo que surge, así que mejor que se dejen de "paños calientes" y se pongan a trabajar en serio, sin mirar tanto la cartera y con mas espíritu de competición.
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Hola!! Chapeou,  :P  :bebe_pepsi:

Desconectado Berg650

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2007, 12:43:42 pm »
Yo sencillamente creo que la moto es bastante peor que la del año pasado y se han fiado como siempre de ser la potencia numero uno en motos, tipo EEUU, estaremas arriba, yo ya pense pasaba algo con sus motores al ver a Kenny Roberts tan atras en la pretemporada ya que el 2006 las KR iban bastante bien en algunos circuitos y este año no ha aparecido antes de los 15 primeros.

Lo que le pasa a honda es lo de siempre, desde spencer con la 3 cilindros a la marcha de rossi a yamaha, creen ser lo mejores y que nadie les hara peso, no necesitan pilotos ya que su moto es tan buena que un aficionado podria ganar carreras, pienso su mayor problema es de HUMILDAD y aun no han aprendido nada con todas las lecciones que les han dado en el pasar de los años.

Desconectado gremlinsmalo

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2007, 23:03:36 pm »
En el conjunto piloto y moto (artista e instrumento), llevado a sus limites, es el piloto quien marcara la diferencia.
Ahora, despues de verse la peli Robocop tomando unos cubatas se te puede ocurrir algo distinto. Pero de ahi a realizarlo como unico proyecto ; helado

Desconectado Mike Hierros

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2007, 10:46:44 am »
Es una opinion mía, por supuesto, pero  me baso en la experiencia al decir que el desarrollo de una moto no se podrá hacer nunca en un "laboratorio" y con uno o varios pilotos de pruebas, se precisa del trabajo de un equipo de tecnicos expertos y de un piloto o pilotos, que le busquen los defecto y las virtudes, es una echo claro y se repite año a año, desde que tengo uso de razon motociclista, claro.

Dicho esto, la realidad dice que Honda se decanto por crear una moto muy a medida de Pedrosa, (ellos lo creian), pero se decantaron demasiado del lado del tamaño y del posicionamiento, pero para todo lo demas,  no tuvieron en cuenta que Dani es todavía un gran inexpertos para saber lo que quiere y a ese nivel, ademas su equipo de técnicos es también "bisoño" en estas lides, así que todo el peso ha recaído en los ingenieros de HRC y estos han seguido las pautas teóricas, (muy japones), respecto a chasis y motores se refiere.

 Otra factor muy importante, es que existen grandes técnicos en puesta a punto de un conjunto, son capaces de exprimirlo hasta sus limites, pero de eso a que sean capaces de ver y desarrollar las reformas necesarias para quitar un problema que aparezca, va un mundo. En eso, Rossi, ( perro viejo, como pocos), se ha sabido rodear de ese tipo de personal, le quedo claro cuando trabajo con M Nocholli el año que gano su primer mundial en 125 cc , que una moto precisa de ajustes para rendir al máximo, pero también de correcciones para hacerse mas competitiva y en eso, tiene lo mejor del mundial.

No olvidemos que a Stoner, se le da por echo, que el solo ha conseguido materializar su desarrollo y ha llegado a este estado, gracias a si mismo, yo pienso que no, en su equipo, existen grandes técnicos y con experiencia muy alta y están sabiendo poner todo en solfa para que el "crio" haga lo que esta haciendo, en su paso por equipos de Honda, solo se limitaron a intentar que se amoldara a las características de aquella moto y a mentalizarlo con que debía evitar la fogosidad innata en el, pero se olvidaron de poner la moto a su medida y asi se quedo en el tintero su tremendo potencial.

" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Ranker

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2007, 14:19:23 pm »
Aunque éste no sea estrictamente un deporte de equipo como los que tradicionalmente se consideran así, está claro que Honda es (¿) el número uno y como tal a su equipo oficial debe exigírsele que cuente con los mejores y que gane casi siempre.

En cualquier otro deporte eso supone ganar títulos o al menos pelear por ellos.
Desde que Rossi se marchó, en Honda probablemente se han encontrado con un título con el que no contaban, y se habían marcado previamente  la meta de los 800 cc y Pedrosa campeón 2007, cosa que yo personalmente no descarto en absoluto, por cierto.

Lo que puede pasarle a Honda también es que acostumbrados a tener a los mejores pilotos (sin entrar a hablar de técnicos) durante la época Doohan-Crivillé-Rossi, se tenían que plantear pocas cosas más que dar a su piloto una moto potencialmente ganadora.

Puede ser que ahora lleven unos años sin contar con los teóricamente mejores, sin despreciar el título de año pasado,  y aunque no sé si entrará en una mente japonesa, se vayan a plantear esta temporada como una pequeña travesía del desierto y dejar para 2.008 su asalto al título.

Lo que si está claro es que Ducati, independientemente de circuitos más o menos favorables, les ha ganado en el arranque a pesar de ir de postre.

Desconectado Chuache

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2007, 01:05:34 am »
La RC212V estrenará mayor potencia

Ser más competitivos en carrera. Éste es el objetivo que se ha marcado Honda para las próximas citas del mundial. Por esta razón, la firma nipona está trabajando en mejoras en las motos que permitan un rendimiento superior de los pilotos. Aumentar la potencia y modificar las suspensiones traseras son algunos de los cambios que van a sufrir la RC212V de cara a las próximas carreras.

Honda está trabajando en las mejoras que disfrutarán Dani Pedrosa y Nicky Hayden en las próximas citas del Mundial. La firma nipona está desarrollando soluciones en la admisión del motor y en los escapes, con el fin de incrementar la potencia. El chasis también está sufriendo modificaciones, en concreto, el esquema de suspensión trasero que debería mejorar el comportamiento.


El equipo Repsol Honda presentó unos resultados muy esperanzadores en pretemporada, tanto en los entrenamientos invernales de Malasia como en los de Jerez, donde la moto se mostró muy competitiva. El inicio de la temporada ha sido bueno, pero aún existe un margen de maniobra para crecer y mejorar. Este es el objetivo que se ha marcado tanto el equipo como la firma nipona que quiere volver a recuperar su cetro.

A pesar de que el propio Pedrosa reconocía que las motos de sus rivales son más rápidas, el piloto catalán considera que existe margen de maniobra, sobre todo, en un equipo como el Repsol Honda y una firma nipona, una de las más exitosas de todo el paddock. Entre las mejoras se busca una dosis extra de potencia que propicie un incremento de la competitividad.
« última modificación: 13 de Mayo de 2007, 01:07:33 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Mike Hierros

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¿Ha tocado fondo Honda?
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2007, 08:46:49 am »
Citar
La RC212V estrenará mayor potencia

Ser más competitivos en carrera. Éste es el objetivo que se ha marcado Honda para las próximas citas del mundial. Por esta razón, la firma nipona está trabajando en mejoras en las motos que permitan un rendimiento superior de los pilotos. Aumentar la potencia y modificar las suspensiones traseras son algunos de los cambios que van a sufrir la RC212V de cara a las próximas carreras.

Honda está trabajando en las mejoras que disfrutarán Dani Pedrosa y Nicky Hayden en las próximas citas del Mundial. La firma nipona está desarrollando soluciones en la admisión del motor y en los escapes, con el fin de incrementar la potencia. El chasis también está sufriendo modificaciones, en concreto, el esquema de suspensión trasero que debería mejorar el comportamiento.


El equipo Repsol Honda presentó unos resultados muy esperanzadores en pretemporada, tanto en los entrenamientos invernales de Malasia como en los de Jerez, donde la moto se mostró muy competitiva. El inicio de la temporada ha sido bueno, pero aún existe un margen de maniobra para crecer y mejorar. Este es el objetivo que se ha marcado tanto el equipo como la firma nipona que quiere volver a recuperar su cetro.

A pesar de que el propio Pedrosa reconocía que las motos de sus rivales son más rápidas, el piloto catalán considera que existe margen de maniobra, sobre todo, en un equipo como el Repsol Honda y una firma nipona, una de las más exitosas de todo el paddock. Entre las mejoras se busca una dosis extra de potencia que propicie un incremento de la competitividad.
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Las declaraciones de Honda o de su departamento de marqueting, se pueden tildar de meramente esteticas, siguen solo la pauta de decir lo que algunos quieren escuchar, "mas potencia", si esta fuera la panacea universal del mundo de la competición, ahora estarían las Aprilias de MotoGp con algún gran premio ganado, o las Suzuki y porque no decirlo, todos los campeonatos desde el primero que se estreno la MotoGp, las Ducatis habrían copado los podium, pero no es asi, en los apartados en los cuales un conjunto se muestra imbatible, es cuando aúna manejabilidad, estabilidad, gran capacidad de traccionar en curva y por ultimo aceleración y potencia maxima.

En otras categorías este orden se modifica, llegando a estar el apartado de potencia en primer lugar, a menor numero máximo  de CV disponibles, en función del peso total, mas importante se hace este numero, ( 125 cc, por ejemplo), en 250 cc la cosa se empieza a decantar hacia la manejabilidad y la estabilidad en curva y después la potencia en aceleraciones, pero no es definitiva la velocidad punta, aunque si se tiene todo mejor, por ultimo en la categoría grande, Rossi esta demostrando que el, que puede elegir y presionar a su equipo y con ello a "su" fabrica, termina por acomodarse con disponer de los apartados mencionados y "perder" en el del máximo rendimiento o lo que es igual, en el de la cifra maxima de CV disponibles.

?Hace esto porque no sabe lo que quiere o no tiene suficiente fuerza para presionar¿, por supuesto que no, lo que si sabe es que lo de pedir todo, ya no sirve, porque no es posible conseguirlo de golpe, hay que disponer de lo que mejor defensa te da y después intentar mejorar los apartados que faltan, sin perder, !ojo! nada de los conseguido hasta ese momento, si Honda aparece con un motor con 20 Cv mas y no mejora los apartados de conducción, solo habrá conseguido que sus motos sean muy rápidas en las rectas, pero se le habrán incrementado los problemas a tener que soportar esa potencia extra.
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