El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista David Salom  (Leído 924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Entrevista David Salom
« en: 09 de Mayo de 2007, 21:24:28 pm »
Su nombre circula por el paddock del Mundial de Supersport, ¿quién es este chico? ¿de dónde ha salido? En su primera temporada mundialista, el mallorquín David Salom ha experimentado una gran evolución como piloto, adaptándose con gran rapidez y perfección a las exigencias del campeonato. Con 27 puntos en su casillero y una destacada quinta posición en la pasada carrera de Assen, tras la sexta plaza obtenida en Valencia, David comenta su brillante debut en el Mundial de Supersport días antes de la próxima cita en Monza.

 

Tu progresión y evolución desde la primera hasta la quinta prueba ha sido impresionante, sin olvidarnos que lo has hecho sin pretemporada.

"Mi pretemporada han sido las carreras de Qatar y Australia. En la carrera de Inglaterra se trabajó bastante con la puesta a punto de la moto y puedo decir que soy el único piloto junto a Sufoglu que ha puntuado en las cinco pruebas."

 

Este primer año en el Mundial lo es también para tu equipo, el Yamaha Spain ¿verdad?

"Es un equipo joven, desde el jefe de equipo que tan sólo tiene 30 años, hasta los mecánicos. Todos son muy jóvenes y la ilusión y energía con las que trabajamos están haciendo que la experiencia no sea tan importante."

 

 
 Los objetivos al principio de temporada eran adquirir experiencia, conocer los circuitos y estar en la posición 20 aproximadamente. Al ver que estás décimo en la clasificación general ¿han cambiado esos objetivos?

"La verdad es que no han cambiado, hay que ser realista y seguir con los pies en la tierra, aprender y adquirir experiencia es lo que más me preocupa ahora mismo."

 

El sexto puesto de Valencia podría parecer algo lógico al ser un circuito que conoces bien...

"Aunque sea un circuito conocido, con la presión de correr en casa, es muy fácil cometer errores, te confías y puedes pagarlo caro. Por primera vez para mi, viajó un grupo desde Mallorca para apoyarme y también me sentí comprometido con ellos al salir a pista."

 

¿Para tí, cuál fue el mejor momento en Valencia?

"El mejor momento fue cuando paré delante de las gradas y el público se volcó conmigo, el sexto puesto logrado fue como una victoria para mí."

 

Cuando todos pensaban que volverías a los puestos anteriores, como en Qatar y Australia, nos sorprendes con este quinto puesto de Assen ¿Qué ha pasado?

"El golpe de moral recibido en Valencia me hizo más fuerte de cara a esta carrera, me encontraba más integrado en el Campeonato, no tan novato como en las primeras carreras, y eso me hizo salir a la pista mirando a mis rivales cara a cara y luchar con ellos de igual a igual."

 

 
En los entrenamientos de Assen la gente se preguntaba de dónde habías salido ¿Qué sentiste?

"Desde los entrenamientos, que me situé en el grupo de cabeza a menos de un segundo de la pole, ví que podría estar delante en la carrera. Tenía un buen ritmo y aunque la posición en parrilla no refleja las posibilidades reales en esta carrera, la prueba es que me marché con el grupo de cabeza y estuve luchando contra Campeones del Mundo que hasta hace poco sólo los podía ver por la tele."

 

¿Sentiste presión al marcharte con los "grandes"?

"Me encontré muy cómo siguiendo el ritmo de cabeza, creo que en otras carreras también puedo estar ahí."

 

¿Crees que puedes acabar el Campeonato entre los 10 primeros?

"Lo veo complicado, nuestro objetivo sigue siendo aprender y hay que ser realistas, si miramos la parrilla hay muchos pilotos experimentados entre esos 10 primeros, luchar por esos puestos es algo que esta temporada no podemos plantearnos."

 

¿Qué objetivo tienes para Monza?

"Estamos esperando un motor nuevo, más potente para la carrera de Monza, ya que es un trazado que exige más motor. No tengo objetivos diferentes a los que he comentado antes, pero haremos todo lo posible como en cada carrera."

 

¿Tienes que agradecerle a alguien tu situación actual?

"Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores como Cetelem, y en mi caso, las instituciones de Baleares han jugado un papel muy importante apostando por mi carrera.
El equipo también ha depositado todo su confianza en mi y están haciendo un gran trabajo en el desarrollo de la moto y la puesta a punto. Y por supuesto mi familia, que está apoyándome en todo momento y sin ellos no tendría la confianza y la seguridad que tengo antes de cada carrera."

 

¿Esperas llegar al Mundial de SBK?

"Sí, espero llegar al Campeonato del Mundo de Superbike en un par de años, aunque me gustaría conseguir el título Mundial de Supersport antes de pasar a SBK, todo a su tiempo."



Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Entrevista David Salom
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2007, 10:10:37 am »
Pues sí, lo cierto es que está sorprendiendo a propios y extraños, como se suele decir. A priori se esperaba más de Javi Forés dada su experiencia en la categoría pero se ve que este año tiene problemas con el equipo/moto y sin embargo Salom está que se sale dada su condición de "rookie". A ver si es capaz de seguir en esa línea, a pesar de sus palabras prudentes, que demuestran que el chaval tiene los pies en el suelo, y eso siempre es buen rollo  :P

V´s  :whip:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Entrevista David Salom
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 20:30:44 pm »
Como siga asi lo van a tener que dar apoyo oficial, ya es el primer piloto clasificado de Yamaha.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58