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Autor Tema: Reglamento Neumáticos  (Leído 3890 veces)

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Desconectado Aibo

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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2007, 09:36:13 am »
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Yo creo la mejor opcion seria homologar X cantidad de compuestos por marca y de alli elijan el que deseen para correr, desde mi punto de vista esto condiciona muchisimo los resultados,
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Esto me parece una idea que podría ser interesante. Una homologación
X cantidad de neumáticos. Estos neumáticos tienen que funcionar tanto
en Sepang, Jerez o Qatar como en Laguna Seca y Philip Island o Mugello.
Nada de neumáticos específicos para cada pista.

Joe

Desconectado Berg650

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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2007, 17:59:44 pm »
pero por que no pueden lograr hacer un campeonato mono compuesto pero no mono marca, no se si me doy a entender, en 250 y 125 Dunlop da neumaticos para todos iguales, en teoria, hay mas blandos, mas duros, mas angostos etc.

No pueden homologar cada marca 3 o 6 tipos de neumaticos mas 1 de clasificacion y los de lluvia libres, estos valdrian para todas las carreras los pasan por maquinas rayos X o que se yo luego de las carreras para comprobar que tengan la especificacion y ya esta. Con la gasolina sucede algo similar y ninguno dice nada

Desconectado Ocotillo

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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2007, 19:48:22 pm »
Dos temas:  El reglamento bandera a bandera...hasta ahora hemos tenido suerte pero las caídas de Elias, de Checa, de de Puniet, de Guintoli, eran porque estaban rodando en agua con lisos...y los lisos no están hechos para agua.

Los que no se han caído piensan que el reglamento es bueno...

Solo quiero dar un ejemplo de algo que va a occur algun día...faltarán cuatro vueltas y empezará a llover fuerte....si entras en boxes piernes seguro...si te quedas en pista te juegas el tipo...y aun si vas con cuidado otro te puede llevar al suelo. Despues de debacle inevitable empezará la gente a decir que este reglamento expone a los pilotos a peligro inaceptable.

Es mejor para la tele, pero para el público, pero el reglamento Bandera a Bandera es una bomba a tiempo.

Sobre los neumáticos...basta echar una mirada a la F1, al Mundial de Turismos, a Superbike, Supersport, Rally..NASCAR, Champ Car, casi todos los campeonatos internacionales y mundiales de moto y coche (sobre asfalto) tienen una sola marca de neumático y un mismo abanico de selecciones para todos.

Lo que está claro es que los pilotos de Michelin no pueden cambiar el reglamento simplemente porque Bridgestone gana.



Desconectado wxat

  • Marciano
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Reglamento Neumáticos
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2007, 21:13:51 pm »
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Es mejor para la tele, pero para el público, pero el reglamento Bandera a Bandera es una bomba a tiempo.

Eso lo sabemos desde el principio. Deportivamente hablando, lo ideal ya existía. Si empieza a llover, se para la carrera, se cambian gomas y se da una nueva salida respetando las distancias. Y si no se ha entrenado en mojado, se hace un warm-up de 20 ó 30 minutos. Lo que pasa es que entonces la carrera puede acabar a las cinco de la tarde y sin ninguna TV en directo, y esto es lo que no quiere nadie.

Dado que se considera imprescindible que se cumplan los horarios, el actual flag to flag es el que consideran mejor sistema porque deja menos responsabilidad en manos de los organizadores, ya que cualquier incidente se puede achacar a las decisiones de los equipos y los pilotos. Siempre que ocurra algo se puede decir aquéllo de: "que se hubiera parado a cambiar antes..."

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...