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Autor Tema: Gp Italia - Mugello - 125cc  (Leído 5528 veces)

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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2007, 16:26:36 pm »
Buen apunte pepo, la verdad es que nos habíamos centrado todos en la lucha por la victoria y esto se había pasado un pelo desapercibido y la verdad es que se cayeron un joven que este año está despuntando y el mismísimo líder hasta esta carrera  :P

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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2007, 21:35:16 pm »
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Faubel ganó más por motor que por rebufo, Gadea perdió por poco Corsi no le pasó, por cierto fijaos en el adelantamiento de Corsi a Talmacsi

Desconectado wxat

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« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2007, 03:31:42 am »
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¿Alguien puede explicarme qué pretendía Gadea saliendo primero de la curva que da a meta? Si Sergio hubiera salido segundo, detrás de Corsi, es posible que ahora tuviera dos victorias en vez de una.

Por lo que se comentó ayer, parece que Gadea tenía claro que no podía ganar la carrera (no sé porqué, supongo que destrozaría los neumáticos remontando o eso pensaba) y decidió hacer de liebre tirando del grupo y aguantar todo lo que pudiera. Supongo que tampoco le salió tan mal, porque solo le adelantó uno...

Saludos.
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Joer, pues me dejas peor de lo que estaba. Si tienes las gomas fastidiadas, entonces es mejor quedarte detrás de otro piloto, hacer trazadas más cómodas y abiertas y esconderle a tu contrincante que tienes las gomas acabadas. Desde luego no ponerte el primero a hacer de liebre porque no está el horno para bollos y las escapaditas quedan fuera de tus posibilidades.
Si tienes las gomas tocadas y crees que no puedes ganar, hombre, puedes ponerte primero, ralentizar el ritmo, tapar huecos, trazar defensivo y, de paso, mostrar a las claras a tus rivales que andas bien jodido..... pero en un circuito como Mugello y con motos pequeñas como las 125, ¡puf! eso es de locos porque tarde o temprano te adelantarán, aunque sea simplemente.... estoooo, a ver, dejadme pensar un poco..... ¿por rebufo?. ¡¡Vaya!!

¡Ah!, otro dato, todos llevaban Aprilias y Faubel una RSA como la suya, así que ni siquiera podía contar con una clara superioridad en su motor.

Al final creo que la estrategia de Gadea fue nefasta, ¿o acaso se le olvidó que Faubel andaba allí esperando su oportunidad?

Saludos a todos.
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Pues igual tienes razón. Teniendo claro que no podía ganar (como él declaró) hizo algo totalmente estúpido. La prueba está en que acabó el... ¡Anda! Si acabó segundo. Teniendo claro que no podía ganar, ¿acabar segundo es una estrategia nefasta? Pues no sé que demonios le vas a pedir...

Por cierto, Gadea dixit: "He ido al límite en todo momento, y cuando he llegado, me he dado cuenta de que andaba mal de neumáticos, pues los había gastado demasiado. Al final, me he puesto primero y he intentado tirar para tratar de marcharme, pero hemos llegado juntos a la última frenada. Sabía que, si entraba atrás, no podría pasar a nadie, y yendo por delante, podría subir al menos al podio".

Lo dicho, una mala estrategia, porque todos sabemos que al acelerar al salir de la curva para intentar coger un rebufo, el estado de los neumáticos no tiene ninguna importancia...

Saludos.

P.D. Supongo que se nota, pero por si acaso, aclaro que medio post es sarcástico  :D .
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Desconectado Kingo

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« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2007, 10:01:56 am »
La verdad es que estoy con wxat, cre que la idea fue buena. Me explico:

Si tienes los neumáticos gastados y estás delante, intenta mantenerte delante. Es posible que te adelanten por rebufo, pero llevando una moto con una aceleración algo mejor (esto se supone, pero él lo sabrá :D ... y por lo que se ve en la tele sí parede que es es así) te adelantarán pocos.. y si el otro que lleva una moto igual sale mal de la última curva, o muy atrasado... es fácil que incluso quedes segundo.

Si te quedas dentro del grupo con los neumáticos gastados, es fácil que te pasen en una frenada, por ejemplo, por lo que comenta Javi d no poder abrir tan fuerte a la salida dela curva anterior... es fácil que si tienes un problema te adelante todo el grupo... y ahí sí que estás vendido. Si tienes los neumáticos bien y puedes ir atope, tal vez sí vale la pena intentar salir a recta segundo o tercero. Pero con los neumáticos mal es peligros.

A mí me parece una buena estrategia porqe hacía más fácil hacer un buen resultado. Aunque sí es cierto que pensé lo mismo que Javi al principio.

Un saludo! :P

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2007, 15:14:38 pm »
Amo a vé.

Lo primero es que me resulta extraño que un piloto diga que "no podía ganar" cuando ha quedado segundo a décimas del primero (puede que incluso centésimas tan sóo).

Segundo, me sorprende que Gadea diga que tenía las gomas acabadas y que decidió ponerse primero y tirar para marcharse :blink:   (genial, oye, si las llega a tener bien, ni le ven el pelo)

Tercero, para ganar una carrera de 125 en Mugello con un final en grupo es mejor que cuentes con los rebufos y que ¡¡no salgas primero de la última curva!! eso, claro está, si pretendes ganar. Si te conformas con quedar segundo o tercero... pues bueno.

Cuarto, el que un piloto quede segundo (o tercero) no quiere decir que haya acertado en la táctica de final de carrera, así como un piloto que termine 8º no tiene por qué haber fallado su táctica de carrera.

Una cosa es lo que puedes hacer y otra lo que tienes pensado hacer.

Mira, si hay un grupito de 3 pilotos (Faubel, Gadea y Corsi) y nadie más, significa que si no ocurre nada anómalo, el cajón está asegurado.

Si sales primero de la curva, te aseguras dos cosas: o segundo, o tercero. FIJO QUE LA VICTORIA NO.
Pero si sales segundo (o incluso tercero, como Faubel) de la última curva, entonces es posible que hasta incluso.... ¡¡GANES LA CARRERA!!  (qué cosas, oye).

Yo no sabré ir en moto, pero de tonto no tengo un pelo y ya son muchas carreras vistas en 125 en Mugello. La prueba está (una vez más) en Faubel, que salío el último de los tres pegado y terminó ganando.
¿Que Faubel arriesgó mucho al acelerar? muy cierto, al igual que tenía que haber arriesgado Gadea de haber estado en esa situación, ¿o acaso no arriesgó también Gadea acelerando esa última curva o poniéndose primero con gomas gastadas y tirar a ver si se marchaba?

Que no, que no me cuadra y que no le encuentro la lógica por ninguna parte.
Gadea podrá haber hecho segundo, pero que la cagó en su estrategia final de carrera es una verdad como un templo, y a los resultados me remito.

Repito: para conformarte con subir al cajón te quedas el 3º, sales pegado de la última curva y a ver qué pasa. En el peor de los casos terminas 3º, y en el mejor de los casos puede que incluso ganes con una Aprilia RSA.

Saludos a todos.
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« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2007, 20:41:29 pm »
Nada, que no lo vemos claro.

Si tus gomas no te van a permitir acelerar como deberías, no vas a poder adelantar a nadie porque no vas a coger el rebufo. No creo que sea tan difícil entenderlo. Si no tienes gomas y sales tercero, lo que va a ocurrir es que al no poder acelerar como el resto, te van a sacar más diferencia.

Si sales primero como es el caso, corres el riesgo de que te adelanten los dos, pero existe la posibilidad (tal y como ocurrió) de que solo te pase uno. Sigo diciendo que hizo lo correcto, porque de salir tercero, posiblemente hubiera acabado incluso cuarto (Talmacsi entró a 0.134) al no poder acelerar en el sitio.

Sin gomas no aceleras. Si no aceleras, no coges rebufo. Si no coges rebufo, no adelantas y si viene otro cerca, encima te cepilla...

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2007, 10:17:28 am »
Pero wxat, ¿es que no te das cuenta? ¡Si tú mismo lo dices!

Vamos a partir del mismo principio y asentemos las bases.

Supuesto 1: Gadea no tenía las gomas para muchas fiestas. OK.
Supuesto 2: Gadea tenía una RSA que corría bastante bien (Corsi no pudo ni pasarle por rebufo y eso que iba pegado a él). OK.

Bueno, dados estos supuestos, vamos a ver dos casos distintos.

a - Gadea sale primero del pelotón. (lo que realmente ocurrió)
b - Gadea sale segundo o tercero del pelotón. (lo que yo pienso que debería haber hecho)

Tratemos el caso "a".

Como tú sostienes, si no tienes gomas, no vas a salir acelerando bien.
Si no aceleras bien de la curva, provoca que tus rivales te tomen el rebufo más facilmente (sobre todo Faubel).
Si te toman el rebufo facilmente, te adelantan.
Si te adelantan, pierdes la carrera.

¡¡Joer, justito justito justito lo que pasó!!

Tratemos el caso "b"

Como no tienes gomas no sales acelerando bien.
Pero tu rival (que imaginemos que sí ha salido acelerando bien) te proporciona un rebufo porque sales pegado a él aunque no puedas acelerar a tope.
Le pillas el rebufo porque tu motor es un modelo RSA que corre más y a Corsi te lo cepillas.
Si cojes el rebufo del que tienes delante y tu motor corre más, es probable que lo adelantes.
Si adelantas a tu rival, como poco quedas segundo dependiendo de lo que ha hecho Faubel, y como mucho ganas la carrera.

Lo único que yo no tengo claro es que Gadea andase tan mal de gomas porque, si realmente fuera así, dudo mucho que se hubiera puesto primero para tirar y abrir un hueco. Esa táctica es algo que no tiene mucho sentido.
Por otra parte, la realidad nos enseño que Gadea no salió acelerando tan mal de la última curva y, además, tampoco es que Corsi y Faubel tuvieran las gomas perfectas, que esos dos también se chuparon sus vueltas a Mugello como todos.

El handicap de Gadea eran sus gomas
La ventaja de Gadea era el motor.
Esas dos citas son constantes independientemente del lugar en el que saliera Gadea de aquella curva, fuese primero, segundo o tercero.

Ahora bien, el rebufo no es una constante, sino una variable. Si vas primero no tienes rebufo. Si vas detrás de alguien sí.

La pregunta es: la variable del rebufo, ¿prefieres tenerla a favor tuyo, o bien se la regalamos a Corsi y nos fastidiamos nosotros?

Qué quieres que te diga, wxat, lo único que tenemos en común en este asunto es que ambos vemos muy claro nuestra postura.

¿De verdad que no he podido convencerte?

Saludos a todos.
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« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2007, 11:58:31 am »
Javi, estoy de acuerdo con todos tus argumentos... pero no con tu tesis :D

Porque creo que no le das la importancia debida al factor "riesgo". Si Gadea se quedaba dentro del grupo, para salir segundo o tercero... es muy fácil que acabara saliendo el último del grupo. Cualquier pequeño error, o incluso sin error propio, otro piloto lo adelanta un poco pasado, se abren los dos...

Además, a mitad de la última vuelta, si mis ojos y mi memoria no me engañan, llegó a sacar unos metros que, si hubiese mantenido, podrían haberle servido para que nadie le ganara por rebufo en la recta.

Un saludo :P

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2007, 12:18:05 pm »
Hombre Kingo, el riesgo es algo que los pilotos asumen, y asumen más cuanto mayor sea la opción real de victoria.

Si tu táctica es salir primero de la última curva en Mugello para ver si suena la flauta y detrás de tí ocurre un indicente, un toque, una caída, una salida de pista, un amago de caíga, un... una... etc, etc, pues mira, allá tú, pero basarás tu táctica en el factor suerte.

La lista de pilotos que les robaron la cartera en Mugello por salir primeros de esa curva es larguísima, así como la lista de pilotos que mejoraron su posición NO saliendo primero de esa curva.

A bote pronto y sólo con pilotos españoles, ahora mismo se me ocurren unos cuantos, y son: Pablo Nieto, Olivé, creo que Faubel y diría que Aspar en sus días. Y, claro, por supuesto: Gadea.
(¡Ah!, y creo que Alzamora también, que solía tener más aceleración que punta porque le gustaba frenar a saco y quedarse "muerto" en mitad de la curva)

Hay una cosa que está clara, y es que Faubel se aprendió la lección y mira, decidió cambiarse al bando de los listos y dejar que fueran otros los que cortasen el aire en la larga recta de Mugello.

Si fuera motoGP todavía hay un pase, pero, ¿125?, já, eso es cosa hecha.

Y Kingo, el factor "riesgo" ya lo ha asumido Gadea intentando ganar saliendo primero. Para tener opciones, ha tenido que abrir gas con ganas precisamente para que no le pillaran el rebufo, porque, claro, si vas primero y abres normalito, entonces date por jodido sí o sí.

Saludetes.
« última modificación: 07 de Junio de 2007, 12:19:31 pm por Javi_GP »
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« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2007, 12:20:40 pm »
Gadea tenía una ventaja respetable en la última vuelta, pero el rebufo en Mugello es el rebufo... Yo creo que la estrategia fue buena pero no la ejecución, intentó abrir hueco y lo hizo, pero no lo suficiente como para que le recuperaran esa distancia al rebufo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2007, 13:07:28 pm »
Sí, Javi, saliendo primero se arresgaba (riergo probable) a quedar segundo o tercero...
Pero quedándose en el grupo se arriesgaba a quedar más atrás (riego igual de probable: a fin de cuentas si sales segundo o tercero no vas a ser el único que pille rebufo, precisamente).

En un grupo de tres pilotos, no hay duda. Pero si el grupo es más gordo y les saco unas décimas, yo intento tirar. Me arresgo a no ganar, claro, pero metiéndome en el grupo me arriesgo a quedar peor....

Un saludo!

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« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2007, 13:40:15 pm »
Kingo, amigo mío, jejejeje, la palabra "riesgo" se te resiste en el teclado, eh?  :hysterical:  :hysterical:

Sí, Kingo, eso que cuentas está claro, pero creo que el kid de la cuestión es la pregunta que lancé en el post anterior y aún nadie la ha respondido.

La repetiré...
Citar
La pregunta es: la variable del rebufo, ¿prefieres tenerla a favor tuyo, o bien se la regalamos a Corsi y nos fastidiamos nosotros?

O dicho de otra manera:
¿Cómo prefieres encarar la recta de Mugello instantes antes del banderazo de llegada, yendo segundo o tercero y al rebufo de alguien o sin rebufo de nadie pero con tíos pegados a tu colín?

Creo que la respuesta está clara. ¿En grupo?, prefiero tener el rebufo de alguien.

Ahora, si me respondéis que preferís ir primeros sin rebufos y con tíos pegados a tu colín, entonces no hay nada que discutir porque son ya cuestión de puntos de vista totalmente opuestos.

Sigo pensando que Gadea se equivocó de estrategia final y me siento como Paco Martínez Soria en "Don erre que erre".  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:



Eah, saludos a todos.  :P
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« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2007, 15:18:29 pm »
Joer, ya podían haber hecho como el año pasado y pararse pa ver quien era el que le echaba más huevos  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
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