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Autor Tema: ¿Tienen igualdad de trato los pilotos?  (Leído 2276 veces)

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Desconectado wxat

  • Marciano
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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« en: 10 de Junio de 2007, 16:28:01 pm »
A veces recuerdo un comentario de Ocotillo sobre porqué en cada equipo, hay diferencias entre el rendimiento de un piloto y el del otro relacionándolo con el trabajo en las motos, y decía algo como "piensa mal y acertarás".

Pues bueno, hoy se me ha ocurrido hacer un repaso. A estas alturas, supongo que más o menos todos estaríamos de acuerdo en quien ocupa el papel de nº1 en los equipos principales de cada marca, aunque no estemos de acuerdo en quien debería ocuparlo. He querido echar un vistazo a las diferencias entre uno y otro piloto del mismo equipo en las carreras en las que han terminado los dos pilotos (excepto Francia, porque al ser en agua influyen otras circunstancias). Ésta es la lista por carrera del tiempo que le sacan a su compañero en aquellas carreras que acaban los dos en el orden 1-2.

Qatar
Rossi--16"
Pedrosa--15"
Hopkins--14"

Jerez
Rossi--2"
Pedrosa--13"
Stoner--21"

Turquía
Stoner--8"
Hopkins--16"

China
Stoner--26"
Rossi--32"
Pedrosa--23"
Hopkins--20"

Italia
Rossi--28"
Pedrosa--22"
Stoner--13"

Catalunya
Stoner--19"
Rossi--35"
Pedrosa--36"
Hopkins--12"

Excepto Edwards en Jerez y Capirossi en Turquía, las diferencias parecen bastante grandes, incluso en ocasiones, hasta insultantes. ¿Realmente hay igualdad de trato entre los dos pilotos de un equipo y estas diferencias son reales y responden al pilotaje de cada uno o acertaremos si pensamos mal y no vemos esa diferencia entre las manos de los pilotos?

Ahí quedan los datos (son reales, aunque no están calculados a la décima...). Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sergio

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2007, 16:30:35 pm »
wxat, yo creo que la verdadera pregunta es: ¿Realmente estan en MotoGP los mejores pilotos del mundo? ¿Por qué siempre hay pilotos que se merecen estar ahí pero si no hay dinero de por medio no pueden?
« última modificación: 10 de Junio de 2007, 16:31:17 pm por Kaze »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2007, 16:49:09 pm »
En cuanto a calidad de material creo que sí, pero por ejemplo en el caso de Honda desde el principio se ha optado por una línea de desarrollo que beneficiara a Pedrosa y de ahí la diferencia respecto a Hayden... Vamos, que los dos disponen de lo mejor que tiene Honda, pero lo que hace Honda es para Pedrosa... Vamos que ahora mismo me estoy contradiciendo con lo que digo al principio y digo que no jajaajaj

En las otras marcas, por ejemplo Capirossi pidió para Mugello un motor más dócil y se lo dieron, en Yamaha no creo que Edwards tenga mucho peor material que Rossi y en Suzuki... Pos no sé, pero Hopper lo está haciendo mejor que el Rainmaster Vermeulen
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2007, 18:38:48 pm »
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wxat, yo creo que la verdadera pregunta es: ¿Realmente estan en MotoGP los mejores pilotos del mundo? ¿Por qué siempre hay pilotos que se merecen estar ahí pero si no hay dinero de por medio no pueden?
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¡Anda, gracias! Yo comiéndome la cabeza y resulta que si Stoner le da caña a Capirossi es porque Biaggi y Toseland están en WSBK en vez de MotoGP. Y que si Hooper le da caña a Vermeulen, evidentemente la culpa es de que Dorna mantenga en parrilla a Hofmann. ¡No había caído!

Saludos.
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Desconectado Sergio

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« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2007, 18:56:45 pm »
Pues no se tu, pero yo no veo en hoffman a un fuera de serie precisamente..........
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado wxat

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2007, 21:25:43 pm »
Es verdad, la culpa de que el tocino esté carísimo es de la velocidad de las MotoGP.

Saludos.
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Desconectado Aibo

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2007, 00:14:48 am »
Los resultados de las carreras no son arreglados pero el trato que reciben
unos pilotos frente a otros no es justo ,muchas veces.

Ahora bien, el trato no proviene solamente de las fábricas de motos sino
también de los fabricantes de neumáticos. Por ejemplo, Rossi y Pedrosa
están recibiendo los mejores neumáticos de Michelin. Estos neumáticos
no los puede aprovechar Hayden: seguro que los neumáticos de Rossi
están pensados para la Yamaha y los de Pedrosa están pensado para
un piloto muy peqeño.

Joe

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2007, 00:36:13 am »
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Los resultados de las carreras no son arreglados pero el trato que reciben
unos pilotos frente a otros no es justo ,muchas veces.

Ahora bien, el trato no proviene solamente de las fábricas de motos sino
también de los fabricantes de neumáticos. Por ejemplo, Rossi y Pedrosa
están recibiendo los mejores neumáticos de Michelin. Estos neumáticos
no los puede aprovechar Hayden: seguro que los neumáticos de Rossi
están pensados para la Yamaha y los de Pedrosa están pensado para
un piloto muy peqeño.

Joe
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Dudo que Hayden reciba peores neumáticos que Pedrosa o Rossi, más que nada por la nueva reglamentación, Checa dijo que era buena porque no había diferencia entre gomas... Antes los elegidos de Michelin tenían ventaja porque venía la fragona el sábado o el domingo y les traía la panacea, pero este año es tontería darle buenos a unos y malos a otros, lo suyo es darle buenos a todos...

Por otra parte, sí creo que es evidente que la evolución la marcan los elegidos, Rossi y Pedrosa
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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2007, 00:37:35 am »
No (no tienen igualdad de trato los pilotos), pero yo me imagino que sí durante las carreras y así se disfrutan mejor.

Desconectado Aibo

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2007, 01:05:35 am »
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Dudo que Hayden reciba peores neumáticos que Pedrosa o Rossi, más que nada por la nueva reglamentación, Checa dijo que era buena porque no había diferencia entre gomas... Antes los elegidos de Michelin tenían ventaja porque venía la fragona el sábado o el domingo y les traía la panacea, pero este año es tontería darle buenos a unos y malos a otros, lo suyo es darle buenos a todos...

Por otra parte, sí creo que es evidente que la evolución la marcan los elegidos, Rossi y Pedrosa
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Lo plasmo de otra forma:

Un amigo mío, que trabaja en el Circo, afirma que la Duc no puede usar los
neumáticos de Kawasaki ni tampoco los de Suzuki. Entiendo que esta especialización
se da en Yamaha vs. Honda con Michelin.

Entiendo también que Pedrosa una apuesta más clara para Michelin que Hayden y que los neumáticos de Pedrosa no van a ir bien a Hayden.

Joe

Conectado Guishermo 2t

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2007, 01:24:30 am »
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Lo plasmo de otra forma:

Un amigo mío, que trabaja en el Circo, afirma que la Duc no puede usar los
neumáticos de Kawasaki ni tampoco los de Suzuki. Entiendo que esta especialización
se da en Yamaha vs. Honda con Michelin.

Entiendo también que Pedrosa una apuesta más clara para Michelin que Hayden y que los neumáticos de Pedrosa no van a ir bien a Hayden.

Joe
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Ya ya, lo que yo te quiero decir es que aunque Hayden no puede utilizar los neumáticos de Rossi, sí que puede utilizar los mismos que puede utilizar Pedrosa... Otra cosa es que le funcionen a él y a su Motofeber  :D
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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2007, 13:15:38 pm »
Que el trato es distinto es un echo, y no solo en el tema de neumáticos, el kilometraje de los motores es otra cuestión, Pedrosa y Rossi y que decir de Stoner, saldrán con sus motores a 0, o dentro de el rodaje que les deje al 101% para los demás, la cosa se estira mas, ?de que sino, Elias rompe su motor¿, ademas existen piezas que son vitales y que su uso excesivo, hacen que empeoren las prestaciones.

Un motor con mas km lo primero que pierde es el "tacto" y eso se nota mas que la potencia bruta.

?Llevan las mismas horquillas delanteras las Yamahas de Rossi y Colin¿ y no me refiero a marca y ?en las Hondas de Pedrosa y Hayden¿, hasta el kilometraje de los frenos es importante, así que si hay diferencias de mecánica, que no habrá en cuanto a elementos adicionales.

Si se sigue la pauta de que Honda y Yamaha tiene sus furgones donde trabajan los motores sus propios técnicos, cuando los motores salen revisados, ?quien sabe quien lleva esto o aquello que decida el "japo" de turno¿.

Aunque sea un off topic, pero tiene relación, ?que pasa con Alonso y su equipo¿, ?alguien se cree que solo a el le salen dos juegos de neumáticos malos¿, ?porque su coche iba menos en punta que el de compadre Hamilton¿, menudo circo de mercaderes.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2007, 16:27:13 pm »
ahí estoy más que de acuerdo contigo, de hecho creo que esto tendrá su punto final cuando F1 y motoGP se conviertan en lo mismo y dependa únicamente de intereses económicos y quien venda más camisetas.

A mi personalmente cada vez me da más asco y llegarán a conseguir lo que logró en su día el futbol, que empiece a importarme cuatro pepinos y pase oilímpicamente de él.

Aún nos quedará SBK :blush:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rosco

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¿Tienen igualdad de trato los pilotos?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2007, 17:30:25 pm »
No lo niego pero... una cosa es beneficiar ligeramente a "tu" piloto para que marque la diferencia en carrera y otra muy distinta es una moto que corra y otra que no. Para eso no pongas dos motos en pista, ¿no? Si sólo quieres que haga puestos decentes una...

Vamos, que una cosa es tener un piloto preferido y otra muy distinta es actuar como si sólo existiese ese piloto.

Entiendo lo de las piezas en equipos satélite también, pero ¿en oficiales? Es que no me imagino a HRC "racaneando" en piezas. O al Ducati Corse...

Lo que siempre me he imaginado en este tema es que una moto de carreras es un "ente" que tiene que formar "simbiosis" con su piloto; funcionar de una manera muy específica para que éste le pueda sacar todo su rendimiento, y a partir de ahí se enfoca su desarrollo. Claro, cuando en lugar de uno son dos, me queda claro que uno de ellos se va a tener que "comer" esa moto evolucionada bajo las directrices del "favorito". Unos se adaptarán mejor que otros a esas condiciones adversas en función de las necesidades del Nº1 y de las coincidencias de estilo.

Lo de sabotear las posibilidades del segundo piloto, en cambio, no me queda tan claro... salvo en casos concretos como el de Alonso: me puedo llegar a creer que un equipo británico, con una joven estrella de la misma nacionalidad, en un deporte que los de las islas siempre han considerado "suyo", pueda perjudicar al español por el simple hecho de que un F-1 es bueno o malo "per se", y no tanto en función de las características de pilotaje del que lo conduce. Media vuelta al tornillo del alerón y como un guante, oiga. Así que la única forma de marcar diferencias claras es "saboteando".

Por cierto, yo creo que Alonso cometió errores de juicio (salida) y pilotaje (calificación y más) en el GP de Canadá. También tuvo mala suerte... fin del off-topic :P