El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los pilotos españoles y la falsa lotería  (Leído 2357 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Los pilotos españoles y la falsa lotería
« en: 24 de Junio de 2007, 13:02:40 pm »
Mientras los pilotos españoles crean que las carreras en lluvia son una lotería, se caerán todos en una misma carrera como está pasando en 250cc. No es una lotería, y no puedes correrla como si lo fuera. Ese tópico debe morir.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2007, 13:05:10 pm »
Es que Ángel Nieto ha hecho mucho daño a este país... Lo mejor es lo de Barberá

"Me he caído tres veces, así que la moto tiene un problema"

:hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2007, 13:23:55 pm »
¡Pues, Ángel acaba de caerse de culo con micrófono en mano!

Joe

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2007, 17:18:23 pm »
venga ya! no me lo creo! youtube por favor! jejeje se ha hecho daño?

Desconectado Pablo34

• campeón 125
  • Moto: Kawasaki ER-6n
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2007, 17:47:38 pm »
venga ya! no me lo creo! youtube por favor! jejeje se ha hecho daño?
[snapback]87286[/snapback]

No hombre, no soportaría volver a ver a Angel Nieto enseñandonos su culo en pompa lleno de barro  ; helado  ; helado

Saludos

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2007, 19:18:46 pm »
Es que Ángel Nieto ha hecho mucho daño a este país...
[snapback]87225[/snapback]

:D

Desde luego este tipo de tópicos que se encuadran en la categoría "echar balones fuera", son muy destructivos. ¿Cómo que lotería? A la lotería pueden jugar los que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Esos sí pueden ir a por todas y a probar suerte. Los demás no se pueden permitir tomarse un GP de descanso si cae agua. Oiga, que este cuenta igual que el de seco. Si quiere usted ser alguien en esto de las motos tiene que saber manejarse en estas circunstancias. Y si no le sale bien... a mejorar.

España es un país muy potente a nivel deportivo. En casi todos los frentes hay uno de los nuestros dando "la brasa". Pero, salvo excepciones, dudo que la fortaleza mental y la determinación formen parte de nuestras virtudes naturales. Creo que hay demasiados que se escudan en la "mala suerte" para eludir responsabilidades. Y lo peor es que todos somos comprensivos y aceptamos fácilmente esa especie de "castigo divino" que se cierne sobre los nuestros sin que nadie pueda hacer nada al respecto.

Creo que, en general, tendemos a sobrevalorar el talento y la calidad sobre la mentalidad.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2007, 20:02:44 pm »
¿Pero realmente se toman estas carreras como una lotería? A mi me preocuparía que los habituales se conformaran con hacer lo que ha hecho hoy Efrén (que tiene mucho mérito para su experiencia). Pero se caen intentando ir más deprisa (bueno, lo de Barby hoy no lo tengo muy claro), que es de lo que se trata. Lotería es rodar a tu aire y esperar a que se caigan los demás. Sin arriesgarse, no se aprende a ir rápido. Para ser capaz de ganar en agua, antes hay que mojarse el culo...

Saludos.

P.D. Vamos, que tampoco me creo que se tomen al pie de la letra lo que dice Nieto. Seguro que nosotros tampoco hacemos mucho caso de las batallitas de los abuelos...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2007, 20:42:47 pm »
Lo digo porque es la respuesta que hoy ha dado por ejemplo Bautista cuando le han preguntao por la caída en cuanto ha llegado al box, ha dicho algo así como "bueno, ya sabemos que esto es una lotería". Vamos, que Dovi y De Angelis casi doblan a todos porque han comprado el boleto bueno. Espero que sepa que no se ha caído porque esto sea una lotería y que sepa la causa verdadera y la corrija. Si creen que se caen por la lotería, no aprenden.

Desconectado pablito

• campeón 250
  • Frenari e di cobardi
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2007, 22:58:46 pm »
Lo digo porque es la respuesta que hoy ha dado por ejemplo Bautista cuando le han preguntao por la caída en cuanto ha llegado al box, ha dicho algo así como "bueno, ya sabemos que esto es una lotería". Vamos, que Dovi y De Angelis casi doblan a todos porque han comprado el boleto bueno. Espero que sepa que no se ha caído porque esto sea una lotería y que sepa la causa verdadera y la corrija. Si creen que se caen por la lotería, no aprenden.
[snapback]87339[/snapback]

Tranquilo que si no está la loteria siempre podrá haber una oscura confabulación de tu equipo para que no ganes todas las carreras :D :D :D :D :D

Vs

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2007, 01:16:33 am »
Hombre, no creo que haya que interpretar esas palabras de Bautista (y de cualquier piloto) de forma tan literal.

Está claro que si te caes es que algo has hecho mal, de eso no hay duda, desde este punto de vista esto NO es una loteria, peroooo... es que con lluvia el circuito cambia a cada vuelta, incluso en una misma curva, el pasar un par de centímetros más allá o más acá puede provocar que pilles o no una zona más mojada y que al abrir gas se te vaya de atrás o pierdas la rueda delantera o lo que sea... desde este punto de vista, cada vez que pasas por una curva si se conviete "un poco" en una loteria... ya que donde habías hecho algo en la vuelta anterior que te permitia pasar la curva con seguridad puede ser que en la siguiente vuelta, aunque hagas lo mismo, te vayas al suelo, ya que la pista ha cambiado...

Insisto, al final, el error es siempre del piloto, pero a veces poco pueden hacer por evitar algunas caidas...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2007, 03:14:17 am »

Hombre, pensándolo bien, algo de lotería sí tiene. Dovi llevaba un número mejor que los de Jorge y Alex, porque cuando a él le ha dado el susto la moto (que se lo ha dado y gordo), en vez de irse al suelo, se le ha aparecido la virgen y le ha mantenido la moto recta. Porque en esa situación, cuando la moto ya te ha dado el trallazo, no hay mucho que el piloto pueda hacer con sus manos...

Saludos.

P.D. ¿Me repito o estoy diciendo lo mismo en dos hilos...?  :lol:
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 03:15:07 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2007, 09:11:10 am »
Está claro que si te caes es que algo has hecho mal, de eso no hay duda, desde este punto de vista esto NO es una loteria, peroooo... es que con lluvia el circuito cambia a cada vuelta, incluso en una misma curva, el pasar un par de centímetros más allá o más acá puede provocar que pilles o no una zona más mojada y que al abrir gas se te vaya de atrás o pierdas la rueda delantera o lo que sea... desde este punto de vista, cada vez que pasas por una curva si se conviete "un poco" en una loteria... ya que donde habías hecho algo en la vuelta anterior que te permitia pasar la curva con seguridad puede ser que en la siguiente vuelta, aunque hagas lo mismo, te vayas al suelo, ya que la pista ha cambiado...

Insisto, al final, el error es siempre del piloto, pero a veces poco pueden hacer por evitar algunas caidas...
[snapback]87399[/snapback]

Totalmente de acuerdo.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter