Durante la carrera, y después del "jump start" de Nico Terol se me ocurrió una pregunta que planteé a los compañeros del foro presentes en el circuito pero ninguno nos atrevimos a responder.
Si un piloto se da perfecta cuenta de que ha cometido esta irregularidad en la salida, ¿podría hacer el "ride through" sin necesidad de que se le comunique por parte de la dirección de carrera?
Puede parecer una bobada, pero considero que podría salirle más a cuenta al infractor cumplir la segura sanción cuanto antes y de motu proprio y así poder concentrarse de nuevo y al 100%, sin necesidad de tener que estar 2, 3, 4 o 5 vueltas más pendiente del cartel que se la va a anunciar y cuando lo va a hacer que otra cosa. ***
Quizá sea más rebuscado que la teoría de Nitronori_41 sobre las razones de la caída de Rossi en Cheste, pero me gustaría saber que dice el reglamento al respecto.
*** Terol no entró a cumplir la sanción hasta la 6ª vuelta
[snapback]86039[/snapback]
No se puede cumplir una sanción que no te ha sido impuesta. ¿Acaso tu, si alguna vez pasaras de 120 km/h (que ya sé que no lo haces, por supuesto, como ninguno por aquí) por autopista te irías a un puesto de la Guardia Civil a pagar la multa sin que te hubieran dicho nada?
Si te has saltado la salida, eres consciente de ello, y quieres intentar evitar la penalización, al llegar a la primera curva, te pegas al exterior para no molestar, frenas 200 metros antes, levantas la mano y dejas pasar a todos tus rivales. De esa forma, demuestras que reconoces que has cometido una irregularidad y que quieres purgarla.
Y si en la primera curva no te da tiempo, puedes probar en la primera pasada por meta, para que lo vea el Jurado. No te garantiza nada, pero es la mejor forma de intentarlo. Ninguno al que adelantes después se atreverá a intentar ponerte una reclamación si no te sancionan.
Saludos.