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Autor Tema: Ha hablado Puig en la radio  (Leído 10286 veces)

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Desconectado Marcelo

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Ha hablado Puig en la radio
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2007, 14:33:27 pm »
Ahora cuenta cuantas Aprilia, y cuantas Honda habia en la parrilla.

Desconectado Alekos

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Ha hablado Puig en la radio
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2007, 17:28:20 pm »
Lo que me hace la host** de gracia, es que el año pasado cuando ganó Pedrosa diez mil personas se lanzaron otra vez con el eco del peso y desgaste inferior de neumáticos y no se cuantas milongas más, Ahora nadie recuerda eso porque pierde, pero cuando vuelva a ganar volverá a ser determinante el peso del piloto.

Yo creo que nunca he dicho que Pedrosa tuviera la peor moto en 250, sí que digo que no era la más rápida en velocidad punta y es más creo que  su superioridad se debía al legado de "motorazo" que había dejado Katoh y que incluso con le mismo Pedrosa se limitó la evolución notóriamente. (especulación mía)

La mejor moto?? Sigo pensando que si hubiese sido la mejor moto muchos otros pilotos la hubieran elegido y nunca ha sido así en 250... Y leches todo el mundial n puede estar equivocado.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

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Ha hablado Puig en la radio
« Respuesta #62 en: 06 de Julio de 2007, 02:08:15 am »
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Lo que me hace la host** de gracia, es que el año pasado cuando ganó Pedrosa diez mil personas se lanzaron otra vez con el eco del peso y desgaste inferior de neumáticos y no se cuantas milongas más, Ahora nadie recuerda eso porque pierde, pero cuando vuelva a ganar volverá a ser determinante el peso del piloto.

Bueno, si el peso no resulta importante, no habrá objección alguna
en lastrarlo. Total, podrá poner el peso extra donde le plazca. Eso
en el fondo es una ventaja.

El peso no es lo mismo que la fuerza y palanca. Dani juega con desventaja
en este sentido. Igual que diría que Pedrosa tiene un excelente control del gas,
el control de la moto en sí no lo domina tanto por lo que las ayudas
eletrónicas le resultan más beneficiosas que a otros. Vaya, es lo que creo.

El tema "peso" (inter alia) no tiene porqué ser tabú. No es para nada
denigrar a Pedrosa si digo que sabe usar su peso a su favor y que
se acopla más a las ayudas electrónicas que otros pilotos. Jo, el tío
tiene madera de un posible campeón de MotoGP, sea com sea. ¿Quizá
sea yo un vendedor de humo?


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Yo creo que nunca he dicho que Pedrosa tuviera la peor moto en 250, sí que digo que no era la más rápida en velocidad punta y es más creo que  su superioridad se debía al legado de "motorazo" que había dejado Katoh y que incluso con le mismo Pedrosa se limitó la evolución notóriamente. (especulación mía)

La mejor moto?? Sigo pensando que si hubiese sido la mejor moto muchos otros pilotos la hubieran elegido y nunca ha sido así en 250... Y leches todo el mundial n puede estar equivocado.
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Buena sí que era, al menos en manos de Pedrosa y HRC trabajaba a su favor
totalmente. Vaya, Rolfo fue más que desatendido.

A mi modo de ver, la velocidad punta no es tan importante como la aceleración
a la velocidad punta. En su día, Poggiali tenía una moto así en GP125; Dani no.
¿No hay nada malo en decirlo, verdad?

Joe

Desconectado Kingo

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Ha hablado Puig en la radio
« Respuesta #63 en: 06 de Julio de 2007, 02:11:52 am »
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creo que  su superioridad se debía al legado de "motorazo" que había dejado Katoh


No, no era el mismo motor.

kato ganó en el 2001 con una NSR, que también llevaron al año siguiente Rolfo y Alzamora.

A partir de 2003, sin embargo, honda retiró para siempre las NSR, con un potente motor de doble cigüeñal, y se sacó de la manga la RS, de un solo cigüeñal, más sencilla y barata, pero también menos potente por concepto (esto de "menos potente por concepto" lo leí en su momento, aunque no sé exactamente a qué se debe. Tal vez a que el doble cigüeñal tiene un mejor equilibrado natural, o permite una mejor distribución de las explosiones, la verdad no lo sé).

La idea con la RS era dejar el camino abierto a una nueva generación de motos "carreras cliente" que fuesen suficientemente competitivas con apoyo oficial, pero no tan caras y complejas como las anteriores NSR oficiales. Desde entonces, a mi parecer, sólo se han esforzado en que la RS fuese competitiva con Pedrosa, y aún así, yo creo que las Aprilia RSW seguían siendo mejores, o al menos más potentes (en cualquier caso, la diferencia no era tanta como para que se pueda declarar con contundencia que era mejor una u otra).

Jugando a los "y si", si Honda hubiese mantenido las NSR y Pedrosa hubiese llevado una, sospecho que hubiese ganado bastantes más carreras...

Un saludo.

Desconectado Alekos

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Ha hablado Puig en la radio
« Respuesta #64 en: 06 de Julio de 2007, 02:28:33 am »
:blush: hice bien en decir que era especulación mía :blush:

Es lo que tiene, tener memoria pez (Nemo, Nemo!! que bonito nombre!!! Cómo decías que te llamabas?)


Yo creo que la moto de DAni, como ahora la de Dovi..sale mejor de los angulos más lentos, pero que luego de cuarta velocida para arriba se muere, antes el peso podría influenciar más con DAni, pero realmente cuantos kgs. se pueden sacar Dani y Dovi?


Ah! antes de que se me olvide, no creo que sea un demérito llevar la mejor moto. De hecho siempre he dicho que ojalá yo ganara por llevar la mejor moto :D  :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mike Hierros

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Ha hablado Puig en la radio
« Respuesta #65 en: 06 de Julio de 2007, 02:49:41 am »
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creo que  su superioridad se debía al legado de "motorazo" que había dejado Katoh


No, no era el mismo motor.

kato ganó en el 2001 con una NSR, que también llevaron al año siguiente Rolfo y Alzamora.

A partir de 2003, sin embargo, honda retiró para siempre las NSR, con un potente motor de doble cigüeñal, y se sacó de la manga la RS, de un solo cigüeñal, más sencilla y barata, pero también menos potente por concepto (esto de "menos potente por concepto" lo leí en su momento, aunque no sé exactamente a qué se debe. Tal vez a que el doble cigüeñal tiene un mejor equilibrado natural, o permite una mejor distribución de las explosiones, la verdad no lo sé).

La idea con la RS era dejar el camino abierto a una nueva generación de motos "carreras cliente" que fuesen suficientemente competitivas con apoyo oficial, pero no tan caras y complejas como las anteriores NSR oficiales. Desde entonces, a mi parecer, sólo se han esforzado en que la RS fuese competitiva con Pedrosa, y aún así, yo creo que las Aprilia RSW seguían siendo mejores, o al menos más potentes (en cualquier caso, la diferencia no era tanta como para que se pueda declarar con contundencia que era mejor una u otra).

Jugando a los "y si", si Honda hubiese mantenido las NSR y Pedrosa hubiese llevado una, sospecho que hubiese ganado bastantes más carreras...

Un saludo.
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El famoso cambio de los modelos de NSR a RS y el paso de cigueñal doble a uno en linea, puede que sea un atraso a nivel de rendimiento, pero creo que eso fue una excusa para seguir intentando colocar aquellos bodrios para su venta en "serie", las diferencias de costo entre un cigueñal "oficial", con su embielado y sus toques de Tungsteno, sus rodamientos y demas lindezas, pueden representar algo que va desde los 600€ a los 6500€, si a eso le agregamos un chasis distinto en cuanto a sistema de fabricacion, mas ligero y resistente, mas las suspensiones, llantas y "pequeñas cosas" mas, como la electronica y algunos refinamientos mas, pasamos de tener un "hierro" a uan moto ganadora de un GP.

En los tiempos de la NSR, las diferencias entre una maquina y otra, (una RS se entiende), eran tan dispares, que no se podia ni intentar adaptar nada de un modelo a otro, para eso estaban los KitsA que supùestamente convertian la" fregona en princesa" y les daban ciertas opciones a los afortunados poseedores de colocarse en los puestos algo mas adelantados. Cuando le dieron la vuelta al asunto, convirtieron las NSR en RS "S" con material mas sofisticado, pero que cumplia el requisito de resultar mas rentables para ellos.

Para saber si la moto de Katoh, era inferior a la de Dani o viceversa, habria que saber muchas cosas desde dentro de HRC y creo que eso esta algo lejos de los pobres mortales, solo podemos fiarnos de los tiempos y las diferencias que se pudieron contrastar entre uno y otro, salvando el echo de neumaticos, peso y piloto que tambien representa una buena diferencia a tener en cuenta.

Quiza en este asunto, hay que concederle a Puig que fuera el artifice, con sus presiones, de la real mejora que se observo en esa moto en concreto frente a las demas oficiales y la dedicqacion que mostro HRC en el proyecto, cosa rara si se comprueba la desidia que muestra hoy en el mismo asunto, pero en manos de Dovizioso.


" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"