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Autor Tema: Pequeños cambios en el reglamento  (Leído 1807 veces)

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Desconectado pepoescudero

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Pequeños cambios en el reglamento
« en: 03 de Julio de 2007, 20:55:41 pm »
Antes de nada, perdonad si considerais que esto no merece un tema aparte, pero no sabía donde encuadrarlo.

El tema, que han salido un par de cambios en el reglamento del Mundial, no muy importantes, pero que alguna leve repercusión si tendrán:



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1.10 Eligible competitors
1.10.1 …
For the 250cc contracted riders and Motogp class, the limit for the maximum age finishes at the end of the year in which the rider reaches the age of 50. For the 250cc class, the age limit for wild-card riders is 28 years at the 1st of January of the corresponding Championship year except for MSMA wild-card.
1.11 Entries
1.11.5 Each Grand Prix host Federation (FMNR) may nominate 3 wild card entries for the 125cc and 250cc classes in their own Grand Prix only. No wild card entry will be granted to a rider who has ridden in the event as a wild card on 3 previous occasions.

1.11.7 The FIM may, at each event, nominate 2 wild card entries for the 125cc and 250cc classes and FIM/Dorna may, at each event, nominate 1 wild card entry for the Motogp class. No 125cc and 250cc wild card entry will be granted to a rider who has ridden in the event as a wild card rider on 3 previous occasions.

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2.10 Numbers and backgrounds
2.10.1 Racing numbers must be affixed to the front and the two sides of the motorcycle. For the Motogp class, only the front number is compulsory.



Los cambios son los incluidos en negrita. Básicamente vienen a decir que:

- En 250, los wild cards (excepto el que elija la MSMA) no podrán superar los 28 años (a fecha 1 de enero del año en cuestión).

- En 125 y 250 no podrán concederse wild cards en un Gran Premio a alguien que ya haya corrido en tres ocasiones en esta condición en pasadas ediciones del mismo GP.

Y la menos importante

- En MotoGP sólo será obligatorio llevar el número identificativo del piloto en el frontal de la moto.
« última modificación: 03 de Julio de 2007, 20:56:07 pm por pepoescudero »
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Desconectado Marcelo

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2007, 21:35:44 pm »
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Y la menos importante

- En MotoGP sólo será obligatorio llevar el número identificativo del piloto en el frontal de la moto.
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Depende de por donde lo mires...
Seguro que los sponsors estan ultracontentos con esta medida, mas hueco para ellos.

Desconectado pepoescudero

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 22:08:59 pm »
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Y la menos importante

- En MotoGP sólo será obligatorio llevar el número identificativo del piloto en el frontal de la moto.
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Depende de por donde lo mires...
Seguro que los sponsors estan ultracontentos con esta medida, mas hueco para ellos.
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Hombre...

Si el problema del motociclismo actual fuese que los carenados estuvieran repletos de sponsors, y estos se hacinasen de tal forma que no cupieran correctamente, y fueran difíciles de apreciar de lo juntos que estuviesen... Pues vale.

Pero no sé, creo que actualmente no es esa la situación de nuestro deporte...

Aún así, bueno, sí, quizá es posible que se atraiga así algún patrocinador o cualquier cosa... Nunca se sabe...

Saludos!
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Desconectado Javipe

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2007, 22:13:06 pm »
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- En 125 y 250 no podrán concederse wild cards en un Gran Premio a alguien que ya haya corrido en tres ocasiones en esta condición en pasadas ediciones del mismo GP.

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A mi ésta me parece la más importante. Me viene a la cabeza el caso de Álvaro Molina, que siempre suele salir de wildcard en Jerez... ya no le van a dejar correr ni eso  :(

Por cierto, ¿existe alguna diferencia entre wildcard y piloto invitado? ¿Es lo mismo, no?

Un saludo

Desconectado Alekos

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 13:19:32 pm »
:D Alguien cree que el motivo por el que ya no es necesario llevar el dorsal en el lateral no sea las nuevas RCV???
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2007, 20:26:07 pm »
Hombre, las RCV, aunque este año ya no lleven el número en el colín lo siguen llevando a los lados del guardabarros trasero, que supongo que será igual de válido..

Desconectado Marcelo

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2007, 20:46:13 pm »
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Y la menos importante

- En MotoGP sólo será obligatorio llevar el número identificativo del piloto en el frontal de la moto.
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Depende de por donde lo mires...
Seguro que los sponsors estan ultracontentos con esta medida, mas hueco para ellos.
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Hombre...

Si el problema del motociclismo actual fuese que los carenados estuvieran repletos de sponsors, y estos se hacinasen de tal forma que no cupieran correctamente, y fueran difíciles de apreciar de lo juntos que estuviesen... Pues vale.

Pero no sé, creo que actualmente no es esa la situación de nuestro deporte...

Aún así, bueno, sí, quizá es posible que se atraiga así algún patrocinador o cualquier cosa... Nunca se sabe...

Saludos!
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Pues sigo pensando igual, piensa que casi todas las buenas fotos de una moto, el colin se ve completamente, si en vez de un dorsal ves el patrocinador de turno, el anunciante estara mas feliz que una perdiz.

Desconectado wxat

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2007, 21:09:17 pm »
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:D Alguien cree que el motivo por el que ya no es necesario llevar el dorsal en el lateral no sea las nuevas RCV???
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Yo. Soy un poco retorcido, y me da que como los colines siguen la misma tendencia de aplanarse y encogerse, alguien se huele que la solución sería la misma que empleó Yamaha Italia en las SBK y que copió Suzuki también en SBK: poner un solo número, en el centro del colín y mirando hacia atrás. Pues tal vez algún iluminado ha pensado que había que evitar como fuera que en MotoGP se inspiraran en un "Campeonato de segunda" para ubicar los dorsales y mejor eliminar esta posibilidad.

Hala, a reirse.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2007, 12:29:55 pm »
A mi las medidas del nº en motoGP es algo que no me afecta demasiado. Hombre, se agradece que las motos muestren claramente los números para una mejor identificación, porque para el público y para los locutores que retransmiten las carreras es algo de agradecer.

A mi lo que me mosquea es lo del límite de edad para 250 a 28 años.....

Todavía no tengo claro si esta medida es positiva o no, depende del punto de vista que se quiera tomar. Pero una cosa sí que tengo clara, y es que esta medida favorece a WSBK. De eso estoy seguro.

Nadie dice que Alvaro Molina no pueda ser wild card de nuevo. Sólo dicen que nadie le garantiza que pueda volver a serlo, que son cosas diferentes.

Saludos a todos.
« última modificación: 05 de Julio de 2007, 12:30:27 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2007, 21:15:50 pm »
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A mi lo que me mosquea es lo del límite de edad para 250 a 28 años.....

El límite de 28 años es para los wilcards. Los habituales pueden competir hasta el año en que cumple los 50... Repásate el post inicial  :rolleyes:

Saludos.
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Desconectado Javi_GP

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Pequeños cambios en el reglamento
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2007, 08:20:01 am »
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the age limit for wild-card riders is 28 year
¡cierto cierto!

Pues mira, me alegro por todos aquellos pilotos de 250 que no tengan sitio en motoGP. Eso sí, los hermanos Flmamini lo van a lamentar.

Saludos a todos.
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