El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2009  (Leído 10648 veces)

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
Re: Dakar 2009
« Respuesta #90 en: 15 de Enero de 2009, 17:18:18 pm »
Vaya día, no?  :wacko

En camiones se da una circunstancia curiosa. En el segundo punto intermedio de la etapa de hoy, los dos primeros en la clasificación general (Tchaguine y Kabirov, además compañeros de equipo) estarían separados por... ¡¡¡4 segundos!!!
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #91 en: 16 de Enero de 2009, 03:10:43 am »
Joer, y yo que pensaba que ya estaba decidido casi..hoy comentaba con un amigo "mira, todos se reian de que si el Sainz no va a ganar, pero mira tu, este año parece que si..." y horas después cuando me enteré....ZAS!!! ENTODA LA BOCA!

Pero bueno, es el Dakar. Cuantos "probables ganadores" hemos visto romper/lesionarse/caer/pinchar en los ultimos días? Pues no será el último. Tal y como han sonado las declaraciones ("veremos si hay equipo el año que viene" / "mi carrera deportiva esta completada ya, solo quería probar si podía llevarme el Dakar, no es una obsesión para mi") parece que nunca lo tendrá mejor que este año.
Y Roma también hoy ha dicho adiós al podio practicamente. Ayer, cuando pasaron las famosas etapas del Atacama ya se notó que tenia ordenes de sus jefes para asegurar acabar el rally con tal de acumular experiencia en el nuevo coche, con el podio como "objetivo extra" (si se dan las condiciones, etc.)

Coma que vaya con cuidado, que hoy ha sufrido, se le veia muy cauto y hasta dubitativo navegando, dejando que los otros hicieran la faena. Despres ya se ha puesto segundo en esta fantastica remontada, en parte gracias a los problemas de Fregtine que ha llevado a la Yamaha 450 a la meta...sin una gota de aceite!!! :ph34r: :ph34r: Ambos están juntitos en la clasi, pero Coma sigue mantieniendo la diferencia.

En camiones, que alguien me explique como dos tipos pueden tener una diferencia de un minuto y pico aún al final del rally! :ph34r: Y eso que los camiones, tradicionalmente, son los que se sacaban más diferencias lo unos con los otros!

Bueno, haber que pasa mañana en esa especial tan larga. Hoy a sido la demostración que todo puede pasar.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

• Visitante
« Respuesta #92 en: 16 de Enero de 2009, 10:18:48 am »
Lo de Sainz para el año que viene pinta mal, primero porque en el Madrid parece que se van a convocar elecciones y Sainz quiere presentarse, bien el por sus propios medios y Acciona detras, o bien en alguna coalición. Segundo, VW esta dudando que hacer, la golosina de equipo Honda en F1 es grande y el grupo podria estar interesado en comprarlo (solamente estan representados por Seat en WTCC, VW en los raids y Audi en 24Le Mans) y tercero, pinta que Sainz sale en la futura directiva del Madrid la presión publica le va a obligar a no ir al Dakar, sino otro gallo cantará. Lo que tengo claro es que si vuelve solo lo hara con VW a no ser que Repsol le unte bien y lo suba a un Mitsubishi.

Coma, lo tiene casi hecho pero hace 2 años perdio el rally en la penultima etapa, el tiene que ir a asegurar.

Y en camiones esta espectacular, vaya duelo entre Chagin y Kabirov, con De Rooy esperando el fallo

PD: Pueden suspender la etapa de hoy por lluvias torrenciales
PD2: Los pilotos privados dicen que el rally es mas duro que en Africa, yo creo que se han pasado un poco y ayer tuvieron que neutralizar la etapa en el km.178, porque estaba medio rally (del que queda desperdigado por el desierto de dunas blancas)
PD3: Sainz cargó ayer en el larguero contra ASO, dijo que el roadbook estos tres ultimos dias habia sido un mierda, con monton del fallos. Yo no alcanzo a entender como ASO puede jugar todos los años con lo mismo, que es la seguridad de los pilotos, como no puede poner que habia un terraplen de 4 metros de caida libre. No lo entiendo.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #93 en: 17 de Enero de 2009, 15:46:36 pm »
- COMA GANA SU SEGUNDO DAKAR.
- MACZACHEK GANA EN QUAD
- DE VILLIERS EN COCHES

Solo faltan los camiones donde se juegan el triunfo entre Kabirov y Chagin, el primero le saca 3 minutos al segundo.

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #94 en: 17 de Enero de 2009, 15:50:15 pm »
Bravo por coma :cheers :cheers :cheers

V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #95 en: 17 de Enero de 2009, 16:25:07 pm »
Ese Comaa! jaja, a ver cuando vuelvo por esta tierra y se celebra :)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

• Visitante
« Respuesta #96 en: 17 de Enero de 2009, 16:34:16 pm »
Perdon por anticipado a los que lean este post:

QUE COJONES TIENES, CAMPEÓN
Hoy ha llegado al final del Dakar, un TIO (con mayusculas) que nos ha dado a todos una lección de valentia, de sacrificio, de lucha, de entrega y de persecución de un sueño, ese es Isidre Esteve.

Isidre como todos sabeis quedo paraplejico hace aproximadamente dos años, debido a un accidente mientras participaba en una carrera en Almeria. Una semana antes tuve el privilegio de verle pilotar y que pasará a escasos 5 metros de mi en una especial del rally de España sobre tierra que se disputo en Guijuelo el 10 de Marzo. Ese dia recuerdo, que gano esa carrera y que de todos los pilotos que vi (sobre coche y moto) fue el que mas me impresiono junto con Xevi Pons.

A la semana siguiente, tuvo el grave accidente que le dejo para siempre en una silla de ruedas, despues todos hemos podido ver su lucha. Hemos podido ver como se recupero de esa grave lesión que le pudo costar la vida y como tuvo el valor para montarse en un coche privado y hacerlo llegar a Buenos Aires. Poca gente sabe, que Isidre ha sufrido de manera increible estas dos ultimas semanas, que ha luchado con un coche con el que cualquier otro piloto habria abandonado; un coche sin potencia, muy bajo y con infinidad de problemas. Que muchos dias ha llegado al bibac a las 4 de la madrugada hora local, se ha bajado de su puesto ha dormido 3 horas y ha salido de nuevo a pelear contra el coche, el clima, la adversidad y el desierto. Pero hoy tras 332 horas, 26 minutos y 36 segundos ha completado las especiales de este rally. Ha quedado en el puesto 71º a 284 horas, 15 minutos y 39 segundos de Gilles de Villers, con una penalización de la organización de 202 horas y 41 minutos.

Pero los datos hoy importan poco, porque hoy un campeón ha vuelto a demostrar que lo es; que grande eres ISIDRE y te lo repito que COJONES TIENES.
« última modificación: 17 de Enero de 2009, 16:39:44 pm por Manu23 »

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
« Respuesta #97 en: 17 de Enero de 2009, 16:39:13 pm »
Pues tienes mas razón que un santo..... :aggg :aggg :aggg impresiona saber esto :bounce :bounce :bounce

Bravo por Isidre, se lo merece.. :cheers

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
« Respuesta #98 en: 18 de Enero de 2009, 18:06:19 pm »

:lol
« última modificación: 18 de Enero de 2009, 18:07:56 pm por Al_Isbania »

Desconectado parati

• campeón CEV
  • **
Re: Dakar 2009 x
« Respuesta #99 en: 18 de Enero de 2009, 18:17:10 pm »

Escribió un libro: La suerte de mi destino
http://www.libromotor.com/libros/ISIDRE-ESTEVE-LA-SUERTE-DE-MI-DESTINO/18670/978-84-92406-28-9

Una piedra en el camino y su vida cambió para siempre. Esta es la historia de la "otra" gran aventura de Isidre Esteve, el carismático piloto del Enduro y de raids, entre ellos el Dakar, al que un accidente en una carrera obligó a cambiar la moto por una silla de ruedas. Esteve nos cuenta, con el corazón en la mano, el fatídico accidente, cómo se sintió y cómo lo superó. Un libro lleno de anécdotas y vivencias de su infancia, de su etapa como piloto, del Dakar y de cómo Africa le cambió la percepción de la vida. Y de esperanza en el futuro. Un libro sobre un gran ejemplo de superación.

Desconectado LLUNA

• campeón 125
Re: Dakar 2009 x
« Respuesta #100 en: 18 de Enero de 2009, 18:54:43 pm »
buenas!!!

Escribió un libro: La suerte de mi destino
http://www.libromotor.com/libros/ISIDRE-ESTEVE-LA-SUERTE-DE-MI-DESTINO/18670/978-84-92406-28-9

Una piedra en el camino y su vida cambió para siempre. Esta es la historia de la "otra" gran aventura de Isidre Esteve, el carismático piloto del Enduro y de raids, entre ellos el Dakar, al que un accidente en una carrera obligó a cambiar la moto por una silla de ruedas. Esteve nos cuenta, con el corazón en la mano, el fatídico accidente, cómo se sintió y cómo lo superó. Un libro lleno de anécdotas y vivencias de su infancia, de su etapa como piloto, del Dakar y de cómo Africa le cambió la percepción de la vida. Y de esperanza en el futuro. Un libro sobre un gran ejemplo de superación.    
yo me lo lei en catalan, esta muy bien, parece mentira que vea las cosas de la forma que las vee habiendole pasado lo que le paso, de experiencias como estas todos deberiamos aprender a ver la vida de otra manera.

felicitats marc!!! y lo de sainz... otra vez fuera... parece que haya pisado mierda...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp

Desconectado tAtO

• campeón 250

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #103 en: 19 de Enero de 2009, 01:00:20 am »
MARC!!!
:bounce :bounce :bounce :bounce :cheers :cheers :cheers :cheers

jejeje, Coma siempre ha sido un ídolo para mi. Como nos llamamos igual...jajjaa
Desde que li vi en el primer Dakar, como tercero en ese "dream team repsol" con Nani e Isidre ya se veia a venir que en esta carrera sería mucho mejor que ellos pronto!!! Y así ha sido!

Hablando de Isidre: no hay palabras! Para el, su copiloto y su fisio!
 :cheers :cheers

En otras categorias, unos catalanes han quedado segundo en T2 (coches casi de serie) y en camiones dos equipos han ganado sus respectivas categorías, metiendose en el top10 de la scratch!!!
Por cierto, muy ajustada este año la victoria en camiones, decidiendose en las 2 últimas etapas :ph34r:

Y la Gas Gas ha acabado el Dakar, no? Bien!
Y, para finalizar, el piloto de motos campeón del mundo al que me refería era Christian Lavielle ('98 y '01 en resistencia)

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)