El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Si, a bajar el sueldo de los pilotos de MotoGP  (Leído 15043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Si, a bajar el sueldo de los pilotos de MotoGP
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2009, 12:19:10 pm »
A mi me encanta esquiar, pero no lo veo por la tele, me aburre, ¿tengo obligacion de verlo para que me guste?

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Si, a bajar el sueldo de los pilotos de MotoGP
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2009, 14:57:29 pm »
noticia de motociclismo:

Propuestas para ahorrar en el Mundial de MotoGP


Es una propuesta que está sobre la mesa: una moto por piloto para todas las categorías del Mundial de MotoGP. La Grand Prix Comission se reunirá en el mes de marzo y adoptará una serie de modificaciones en el reglamento en busca de la supervivencia económica del campeonato.

http://www.motociclismo.es/Deporte/motogp-dorna-grand-prix-commission-msma-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6539

aki mas

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Si, a bajar el sueldo de los pilotos de MotoGP
« Respuesta #62 en: 27 de Enero de 2009, 15:53:50 pm »
Creo que nos quedaremos con las ganas de escuchar reduccion de electrónica. No se yo mucho de los costes exactos, pero me parece que el uso de discos de carbono , no costara igual que toda la electronica que llevan las motos.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Si, a bajar el sueldo de los pilotos de MotoGP
« Respuesta #63 en: 27 de Enero de 2009, 16:01:45 pm »
Me sigue resultando curioso.

Los de la MSMA hacen lo posible para bajar los costes sin renunciar a su escalada tecnológica. Una sola moto en vez de dos, vale, pero va a ser "la motaco del terror, amigo". Pues vale.

Parece ser, visto lo visto hasta ahora, que a Vitto y a Carmelo se le siguen escapando el control del reglamento técnico de las manos.
No pretendo que lo recuperen de un día para otro a base de aplicar el tirón.... pero por ahora no hay muchos visos de que la cosa vaya a cambiar de manos.

Desde luego menos da una piedra, y tengo especial interés en ver si se aprobará o no el uso de un motor que dure 3 carreras. Ahí sí que puede verse reducido el maravilloso mundo del ingeniero nipón.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Si, a bajar el sueldo de los pilotos de MotoGP
« Respuesta #64 en: 27 de Enero de 2009, 22:26:41 pm »
Si como se dice el acuerdo de ceder los reglamentos técnnicos era un pacto de caballeros, y en el  que los japos se comprometian a meter dos motos por parrilla, una vez incumplido por los fabricantes (naja de kawa) nada impide a Dorna y Fim cambiar los reglamentos técnicos. Que se piran los japos, pues moto 1 al canto, motores 1000 y chasis prototipo. Pero claro, a ver quien le pone el cascabel al gato.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Si, a bajar el sueldo de los pilotos de MotoGP
« Respuesta #65 en: 28 de Enero de 2009, 10:53:55 am »
La prohibicion de los discos de carbono solo tiene sentido (hablando de ahorro), para los equipos privados, a los que les supone un costo importante, para los fabricantes es una gota en el oceano del desarrollo de una motogp.........., claro que si lo que pretendemos es aumentar la distancia de frenado, y por tanto incrementar la posibilidad de tener adelantamientos la cosa cambia.... sera que soy mal pensado  :rolleyes:.

Respecto a lo de una sola moto, dudo que se produzca por varios motivos.

a/ Es inviable con el actual reglamento (de bandera a bandera en caso de lluvia).

b/ Es irreal que Rossi se caiga en warm-up, y no les de tiempo a reparar, en los entrenos (reducidos en tiempo) cuando se hagan cambios en la moto el piloto no esta en pista.... = menos espectadores en la tele.

c/ Si lo hacen pensando que asi van a poner el doble de pilotos en pista por el mismo precio se equivocan, dos pilotos con dos motos haran casi el doble de Km que un piloto con dos motos (mantenimiento motores).

d/ El costo de fabricacion de una moto es irrelevante comparado con el costo de diseño y desarrollo, es decir que como van a pagar al mismo numero de ingenieros y van a producir la mitad de motos, estas costaran el doble.
    El ejemplo claro es la electronica, es carisima no por la centralita en si, si no por lo que cuesta (en horas de trabajo) hacer la programacion.  Los motores o el chasis son otro ejemplo, una vez realizado el diseño, el programa cad para el mecanizado, los moldes de fundicion, los potros para soldadura de chasis, etc (lo que tiene un costo enorme), fabricar despues casi en serie es relativamente barato, si se hacen la mitad de motos el costo unitario de cada una de ellas casi se va a duplicar.

e/ A un patrocinador que pague la tonteria de 10 millones de euros en concepto de salarios y gastos varios, le interesa rentabilizar la inversion, (minutos de tele), que por ahorrarse un millon y medio de euros pierda un 25% de tiempo en pista en entrenos, y la posibilidad de no salir en carrera (rotura o caida en warm-up o vuelta de formacion) es catastrofico.

Resumiendo, la idea de una moto por piloto no ha salido de los fabricantes, eso seguro, saludos

« última modificación: 28 de Enero de 2009, 10:56:10 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Si, a bajar el sueldo de los pilotos de MotoGP
« Respuesta #66 en: 28 de Enero de 2009, 12:16:38 pm »
carakol..... por posts como el tuyo son por los que me encanta este foro, porque se aprenden cosas, porque se conocen nuevos puntos de vista.

La verdad es que no me había a parado a pensar en el tema de la relación coste unidad moto/inversion patrocinio.

Muchas gracias tito, muchas gracias.

De todas formas sí hay algo "positivo" en que los pilotos estén más tiempo en el box (debido a que no tienen una segunda moto) bien sea por cambio de settings, bien sea porque se han dado un leñazo y tengan que esperar a que les arreglen la moto, y es que, si la tele no tiene a Rossi para enfocar las cámaras, ni a Dani, ni a Stoner (etc, etc), entonces podrá enfocar a Vermeulen, Elias, De Puniet, Capirossi, etc, etc. Eso supone un mayor retorno publicitario para los equipos más modestos.

No es la situación ideal, eso está claro, pero dentro de esa "catástrofe", es posible que algunos puedan salir beneficiados.

Saludos y lo dicho, chas gracias.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz