El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -  (Leído 12273 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #60 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:39:19 pm »
¿alguien sería tan amable de explicarme qué están haciendo estos dos?



Gracias.

Parecéis novatos, peña. Si está clarísimo. Están haciendo una foto del nivel de aceite que marca la varilla... En Japón no tragan con el consumo que dicen en el Team y hay que mandarles pruebas...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 2007, 16:44:27 pm »
Leyendo el nº de la semana pasada de motociclismo (  :blush sí, que pasa, voy con retraso, ¿vale?) me llamó la atención un recuadro que hablaba de la ausencia de Dani en Sepang.

  • Dijeron que las motos de Dani estuvieron listas en el box durante los 3 días de pruebas
  • Hayden acudió para trabajar en el chásis de la nueva moto (aquí hay miga)
  • A Hayden también le ofrecieron no ir a Sepang, sin embargo él ha dicho que había trabajo que hacer con la nueva moto (a parte de probar gomas con la vieja).
  • Hayden trabajó con el mapa de encendido para sacar más caballos y hacer el motor más suave (dice que en lluvia es muy brusco)

Algunas impresiones de Nicky con la nueva Honda.

Citar
Algunas gomas parecen funcionar mejor con la moto nueva que con la vieja.
Aunque si no hay un motor con un caracter más definido, es difícil hacer una estimación con base.

Citar
Arriba sigue sin tirar mucho y es difícil llevarla abajo cuando caen las vueltas en las curvas lentas
Vamos, que ni tiene altos ni medios ni bajos  :oh

Citar
Es un motor difícil de llevar. Hay un gran agujero en la banda de potencia y no es suave, además, al límite derrapa mucho
Es curioso que un tío al que los motores con caracter le irían mejor a su estilo de conducción con la rueda trasera de lado esté ahora pidiendo un motor más lineal...

Citar
A la salida de las curvas transfiere mucho peso, aunque luego se estabiliza y deja sin carga la suspensión
Me figuro que al ser nueva, aún falta mucho de puesta a punto de chásis y suspensiones, es por eso que me ha sorprendido bastante que Dani no viajara hasta Sepang.

Citar
Todo el mundo ha ido a las válvulas neumáticas pero no es fácil, incluso para una compañía como Honda.
Pues imagínate Yamaha...  :ph34r:

Citar
Tenemos que trabajar más en la cartografía del encendido para que el motor se suavice y vaya más rápido.
¿Qué se suponen que hacen en la zona en donde entran los jacos a tropel, caparlos? Digo yo que sería mejor una entrega de potencia más lineal y que tuviera una curva de potencia más llena. Ahí creo que más que capar ciertos puntos, lo que habría que hacer sería repartir la entrega de potencia a lo largo del régimen útil del motor, y eso no se hace con electrónica, me parece a mi. La electrónica te puede capar y hacer lineal lo que no lo es, pero no puede "rellenar" huecos dando caballos donde no los hay.

Citar
Hoy hemos jugado un poco con el nuevo chasis, aunque el motor sigue siendo muy lento para probar bien el bastidor, pero hoy hemos empezado a encontrar un poco la dirección.
Supuestamente Nicky debería llevar a Dani una cierta "ventaja" a la hora de entender y configurar la puesta a punto ciclo de la moto, sin embargo, durante el primer día de entrenamientos en Jerez, es Dani el que lleva la batuta en cuanto a tiempos por vuelta.

Me resultó curioso y quería comentarlo con vosotros, a ver qué os parecía el tema.

Saludos.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 16:47:25 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 2007, 19:59:23 pm »
Es curioso que un motero entienda tanto sin tener moto  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:54:04 pm »
Está claro que los dos pilotos no piensan lo mismo. Al contrario que Nicky, Dani creía (y se ha demostrado que tenía razón porque Hayden estuvo dos o tres días trabajando en ello sin resultado) que el problema de la entrega de potencia no se solucionaba con la electrónica. Así mismo, si no se sabe como va a funcionar el motor, Dani cree que no sirve de nada trabajar en el chasis (aquí no se ha demostrado que tenga razón, pero el pensamiento es, cuanto menos, coherente). Dicho ésto, se comprende que Dani prefiriera no probar (no olvidemos que cada vuelta en una moto de carreras es un riesgo en potencia) porque no había nada nuevo.

Además, tal y como dijo Nicky: "Es normal que Dani pida mejoras en el motor, él terminó segundo. Yo acabé octavo...". Así que es posible que Dani no necesite trabajar tanto en el chasis.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #64 en: 28 de Noviembre de 2007, 08:32:38 am »
Es curioso que un motero entienda tanto sin tener moto  :lol
Mientras no se me nuble el seso cuando tenga moto..  :rolleyes: :devil :lol

Pues sí wxat, y el caso es que a Hayden también le invitaron a no viajar. ¿Os imagináis a los mecánicos de Hayden cuando se enteraron de que Nicky iría?  :hysterical

Mec-1 - Pala una ves que podemos ilnos de vacasiones a Tokio, viene el yanki y quiele ponelse a tlabajal.
Mec-2 - Métele un mapa del tesolo como ensendido electlónico, a vel si se entela que cuando no está, no está.
Hayden - Dios miou, estah moutou es incondusible. Thiene un aguherou en medio del mothour en el que cabruía thodou el stado de kentaky. Mehor me monto en la vieha y me dedichou a descabesar serpientheis

 :hysterical :hysterical

Bueno, ahora ya un poquito más en serio.

A mi en todo este asunto me da la impresión de que ambos tenían motivos para quedarse en casita y haber pasado de Sepang y, a la vez, ambos tenían motivos para haberse quedado a trabajar en la parte ciclo de la nueva moto, sobre todo.
Está claro que si el motor es brusco y con una banda de potencia poco aprovechable, eso hace crítico el momento de la aceleración. En ese momento, la puesta a punto del chásis (para el reparto de pesos) y la suspensión trasera no es la misma para un motor con un caracter que para otro, perooooooooo, ¿y en el momento de frenar la moto? Digo yo que se podía haber trabajado en el comportamiento de la horquilla o en la transferencia de pesos a la hora de frenar y entrar en curva. En todo ese momento el motor no cuenta demasiado, quizás en el tema de las retenciones, pero ahí sí que puede aprovecharse de la electrónica para que el motor haga más suaves las reducciones.

A lo que voy, que por poder trabajar en algo, podían haberlo hecho, y la prueba la tenemos en Hayden, que sabe que este año, con nueva moto, tiene una buena oportunidad de volver a sentir una moto como suya, y Nicky está aprovechando todas y cada una de las oportunidades que le dan, aunque tenga que viajar solo a Sepang.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #65 en: 28 de Noviembre de 2007, 21:24:37 pm »
Hombre, trabajar en el chasis es más conveniente hacerlo cuando sabes como funciona el motor. Que a veces uno se tira todo el invierno poniéndolo a punto y le dan un motor nuevo para los IRTA y aparece el chattering mandando al carajo todo el laburo...

Y que Dani vaya a Sepang para trabajar primordialmente sobre las frenadas es algo que solo conseguiría pablito  :lol.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2007, 02:44:17 am »
Está claro que los dos pilotos no piensan lo mismo. Al contrario que Nicky, Dani creía (y se ha demostrado que tenía razón porque Hayden estuvo dos o tres días trabajando en ello sin resultado) que el problema de la entrega de potencia no se solucionaba con la electrónica.

Hmm... yo también voy a soltar afirmaciones:

Sabes lo que piensan los pilotos.... Dani debe tener un título de MIT... Un infiltrado te ha dicho
que han montado un lastre a Dani en forma de un volante de inercia de 20 kilos para suavizar
la entrega mecánicamente.  :hysterical

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2007, 02:53:09 am »
Está claro que los dos pilotos no piensan lo mismo. Al contrario que Nicky, Dani creía (y se ha demostrado que tenía razón porque Hayden estuvo dos o tres días trabajando en ello sin resultado) que el problema de la entrega de potencia no se solucionaba con la electrónica.

Hmm... yo también voy a soltar afirmaciones:

Sabes lo que piensan los pilotos.... Dani debe tener un título de MIT... Un infiltrado te ha dicho
que han montado un lastre a Dani en forma de un volante de inercia de 20 kilos para suavizar
la entrega mecánicamente.  :hysterical

Joe

Si te tomaras la molestia de leer revistas te darías cuenta de que yo no he soltado afirmaciones solo por hablar. Solo he resumido muy brevemente lo que afirman entre las dos revistas españolas de más tirada. Que Dani sabía que el problema era del motor y no de la electrónica y que Nicky, pese a saberlo también, quiso aprovechar las pruebas e intentar en vano solucionarlo (esto es señal de que no se creía que no se pudiera arreglar con electrónica o de que es tonto y le encanta perder el tiempo, cosa que no creo). Debe hacerte sufrir mucho que Hayden necesite tres días de pruebas para saber lo que Pedrosa ya sabe sin necesidad de ir. Igual es que escucha a los ingenieros, porque doctorado aquí, ya sabemos todos quien es el único que tiene y lo lleva en el trasero.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:44:32 am »
Está claro que los dos pilotos no piensan lo mismo. Al contrario que Nicky, Dani creía (y se ha demostrado que tenía razón porque Hayden estuvo dos o tres días trabajando en ello sin resultado) que el problema de la entrega de potencia no se solucionaba con la electrónica.

Hmm... yo también voy a soltar afirmaciones:

Sabes lo que piensan los pilotos.... Dani debe tener un título de MIT... Un infiltrado te ha dicho
que han montado un lastre a Dani en forma de un volante de inercia de 20 kilos para suavizar
la entrega mecánicamente.  :hysterical

Joe

Si te tomaras la molestia de leer revistas te darías cuenta de que yo no he soltado afirmaciones solo por hablar. Solo he resumido muy brevemente lo que afirman entre las dos revistas españolas de más tirada. Que Dani sabía que el problema era del motor y no de la electrónica y que Nicky, pese a saberlo también, quiso aprovechar las pruebas e intentar en vano solucionarlo (esto es señal de que no se creía que no se pudiera arreglar con electrónica o de que es tonto y le encanta perder el tiempo, cosa que no creo). Debe hacerte sufrir mucho que Hayden necesite tres días de pruebas para saber lo que Pedrosa ya sabe sin necesidad de ir. Igual es que escucha a los ingenieros, porque doctorado aquí, ya sabemos todos quien es el único que tiene y lo lleva en el trasero.

Saludos.

Venga ya. Dani sabe ir en moto, sabe transmitir impresiones pero no tiene
los conocimientos necesarios como para decir que suavizar la entrega no
pasa por la electrónica. Y lo mismo digo de Nicky: tampoco tiene los
conocimientos suficientes como para decir que las soluciones no pasan
por soluciones mecánicas. Por favor. En todo caso, si cambian el arbol
de levas o lo que sea, casi seguro que tienen que tocar algo de
electrónica. De ahi, mi queja.

Por cierto, lo admito: suelo llevar mi título de doctor en el bolsillo trasero.  :hysterical

Joe

PD El único problema es que soy doctor en lingüística. LOL!!!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:04:44 pm »
y qué os parece lo de melandri? se lo toma tranquilamente o se empieza a desesperar?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #70 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:08:19 pm »
Hombre, Melandri ya tiene muchos percebes ahí abajo como para andar desesperándose a estas alturas de pretemporada.
Lo que no quita para que el tema le de qué pensar, porque no es normal que todo cristo que se ha subido a una ducati haya conseguido rodar, al menos, en tiempos decentes. Lo ha hecho Elías, Gintoli, Barros.... ¡hasta Schumacher!  :lol

Sea como fuere no es normal ver a un piloto de la talla de Melandri estar el último de la clasificación (exeptuando a los pilotos probadores, que esos están en otra división) montado en la moto campeona y bajo la tutela del equipo de fábrica. Eso no es normal y no me cabe ninguna duda.

Melandri debería estar preocupado. Otra cosa es que esté nervioso, que son cosas diferentes. Depende de cómo se gestione dicha preocupación.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2007, 03:22:33 am »
Sobre Melandri no me voy a repetir pero de momento, parece que reafirma la teoría de Suppo sobre la que otros tienen más dudas (a partir de ese post hay más comentarios interesantes de otros foreros sobre el tema).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2007, 09:10:55 am »
a mí esa teoría me parece muy simplista, pero si lo dice suppo ... va a reultar que ahora ganar el mundial es solo cuestión de huevos ... eso sí melandri tiene una colección de accidentes que pocos en mgp tienen
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Entrenamientos Motogp pretemporada 2008 - Sepang 15,16 y 17 de noviembre -
« Respuesta #73 en: 02 de Diciembre de 2007, 23:09:03 pm »
La teoria de la testosterona no es nada despreciable.... dar un repaso a los palmares de 500/MotoGp....

Un saludo.