El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Retales de Qatar.  (Leído 905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Retales de Qatar.
« en: 11 de Marzo de 2008, 09:24:08 am »
 No se si alguno de los habituales del foro no se pasa tambien por Dailymotos. Por si acaso os dejo lo que he colgado en mi bolg de Daily, un saludo.

RETALES DE QATAR.

 Qatar 2008 ha sido una incesante fuente de sorpresas que lo han convertido en uno de los GG.PP. mas interesantes de los últimos tiempos, una carrera que ha dejado satisfecho de espectáculo a todo buen aficionado que disfrute con pasión de este deporte.

 Para empezar lo del horario nocturno, un derroche de medios sin precedente en un país al que las motos les importan un bledo, pero que ven a través de la retransmisión del mundial a medio mundo, una manera muy interesante de promocionar su minúsculo país.

 En 125 gran actuación de los jóvenes pilotos ingleses. Después de algunas décadas sin dignos representantes, el motociclismo británico ya tiene savia nueva y de calidad con la que reeditar gloriosos éxitos pasados, la actuación de Scott Redding, Danni Webb y Bradley Smith no debería de pasar desapercibida, estos auténticos niñatos pueden revolucionar una categoría dominada desde hace demasiados años por los pilotos italianos y españoles. Ojo con ellos.

 La victoria de Gadea hay que enmarcarla en la sección de gestas deportivas a cargo de pilotos lesionados. No se sabe porque psicológica razón ocurren esta serie de heroicidades deportivas, pero lo cierto es que ya es algo habitual que el lesionado de turno, saque lo mejor de si mismo para conseguir resultados fuera de su alcance en condiciones normales.

 Quizás porque ya tiene todo perdido y todo lo que venga es bueno y esa falta de presión hace que el piloto entre en estado de gracia.

 Si alguien tiene una teoría al respeto, que la exponga en comentarios. Gracias.

 Un dato curioso es la sorprendente habilidad del Doctor Costa para estar en el lugar oportuno en el momento justo, cuando hay una camara en accion. Esa imagen paternal quedara en un lugar de honor para la historia de nuestro deporte.

 Lo que ya no tiene ninguna justificación a estas alturas, es lo de ver a un grupo de pilotos rodando lentos, esperando a que aparezca una buena rueda a la que engancharse. Debería de estar prohibido o por lo menos pedirle al realizador que no emita esas imágenes tan denigrantes. ¿Qué pasa? ¿ya no hay vergüenza torera en este deporte? Y no es solo cuestión de falta de pundonor deportivo, sino que esto de ponerse a esperar, para engancharse como una ladilla, es además una circunstancia peligrosa que añade mas peligro a un deporte de alto riesgo. Que descalifiquen a los chupa ruedas reincidentes. Por favor.

 
 En 250 solo una Honda y una KTM entre los diez primeros. Eso no es bueno para este deporte. Los monopolios nunca han sido buenos para los deportes del motor, porque inevitablemente crean situaciones de amiguismo y favoritismo que se anteponen a la calidad de los deportistas. Si una fabrica domina con tanta claridad, al final el dedo índice de la mano que reparte piezas especiales es el que acaba decidiendo quien será campeón y lo hará siempre en función de sus propios intereses.

 Bautista y Debon han sido los grandes derrotados de esta primera carrera, porque ambos eran los favoritos para ganarla y ambos se quedaron fuera del podio

 Debon lo tiene todo para ganar: equipo y una moto campeona, muchísima experiencia y rapidez mas que suficiente para conseguir victorias, solo le falta dar la talla en situaciones de mucha presión, si lo consigue será un claro aspirante al campeonato.

 El que lo tuvo claro fue Pasini, la suya fue una victoria mezcla de oportunismo e inteligencia. Esta vez le salió bien, pero mucho habrá tenido que cambiar el italiano para no empezar a encadenar cagadas consecutivas. Si supera esta debilidad cuidado con el, tiene una fe infinita en sus posibilidades y ese es el material que da forma a los sueños.

 Barbera parece empezar a entender de que va esto de las carreras y que hace falta algo mas que talento para ganar campeonatos hoy en día. Se ha buscado un psicólogo deportivo que le esta amueblando la cabeza y por lo que hemos podido comprobar en Qatar debe de ser bueno de verdad. Fue curioso verlo recriminar a Faubel el que este se enganchase a su rueda. Donde las dan las toman, que dice el refrán.

 Bautista y su entorno empiezan a ver que ser el favorito y que los tres que quedaron por delante de el en el 2007 ya no estén, no son suficientes razones para llegar a ser campeón y que va a tocar sufrir mucho esta temporada para seguir los pasos y éxitos de Dani y Giorgio en el cuarto de litro.

 
 En MotoGP sorpreson con los dos, todavía imberbes, recién llegados del 250, Dovizioso y Lorenzo. Sus carreras deportivas les avalan como para pensar que esto no ha sido flor de un dia y si en su primera salida han sabido quedar por delante del “mejor piloto de todos los tiempos” ¿que harán en cuanto le vayan cogiendo la medida a esta categoría?.

 Stoner declaro que se había divertido como en las carreras de 125, pero antes de subir al podio estaba preocupado.

 Hace solo unos días declaraba que Giorgio podría hacerlo muy bien, pero que le extrañaba que consiguiese lo que Dani en su debut en MotoGP. Ahora ya sabe que como adivino no tiene porvenir, si va mejor de memoria recordara que la balanza de los enfrentamientos de ambos, a lo largo de las cinco temporadas en las que coincidieron en pista, no se inclina a favor de ninguno de los dos. Pueda que este año veamos un desempate.

 El que si le gano casi siempre al mallorquín fue Pedrosa. Aun a pesar de eso Giorgio declaro en una ocasión que era mejor piloto que Dani y que el tiempo le daría la razón. Los que en aquel momento lo tacharon de bocazas estarán pidiéndole a la Virgen de los Milagros que no se cumpla su profecía.

 Rossi tiene problemas con sus neumáticos, después del pollo que se monto para que pudiese disponer de las gomas campeonas, ahora resulta que no le van bien, ni las que sirven para conseguir la pole, ni las que sirven para agitar el primero la bandera de cuadros.

 Lo de que su nuevo compañero de equipo le pasase y se fuese no debió de sentarle muy bien, pero seguro que fue mucho peor el par de irrespetuosos hachazos de Dovizioso le endiño al final de carrera. Tengo curiosidad por saber como toreara esta nuevas afrentas a su autoridad el Doctor.

 Se quedan muchas cosas interesantes que comentar en el tintero y es que el GP del desierto (lo digo por la ausencia casi total de publico) ha dado para hacer correr muchos ríos de tinta.

 Y esto no ha hecho mas que comenzar.
« última modificación: 12 de Marzo de 2008, 10:57:58 am por Alexgp »

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: RETALES DE QATAR
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 09:40:59 am »
Interesante análisis de las carreras, Chicho, y enhorabuena por la buenísima actuación de Jorge  :cheers