El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El record de Schwantz de 1994.  (Leído 4692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
El record de Schwantz de 1994.
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2007, 11:00:47 am »
http://www.madriders.com/TIMERIDER.htm

Es ahí donde os había comentado sobre los relatos y el "frikismo de los 2 tiempos" seguro que cuando encontréis un rato os gusta leer eso, un saludo.

Si alguien encuentra que esto es Spam o algo parecido que lo diga que no hay ningún problema en borrarlo, no lo he copiado y pegado porque es muchísima cantidad y además hay fotos ilustrando el relato y perdería mucho sin ellas, pero lo dicho me someto a la decisión del respetable o la dirección :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
El record de Schwantz de 1994.
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2007, 09:20:39 am »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
El record de Schwantz de 1994.
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2007, 21:11:13 pm »
De dos tiempos, como un campeón...

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
El record de Schwantz de 1994.
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2007, 13:31:32 pm »
Citar
http://www.madriders.com/TIMERIDER.htm

Es ahí donde os había comentado sobre los relatos y el "frikismo de los 2 tiempos" seguro que cuando encontréis un rato os gusta leer eso, un saludo.

Si alguien encuentra que esto es Spam o algo parecido que lo diga que no hay ningún problema en borrarlo, no lo he copiado y pegado porque es muchísima cantidad y además hay fotos ilustrando el relato y perdería mucho sin ellas, pero lo dicho me someto a la decisión del respetable o la dirección :D
[snapback]79925[/snapback]

En esta página tenían un reportaje muy curioso sobre un quemadete que se fue al TT de la Isla de Man con una RS250... :blink:  La verdad es que tienen algunos relatos muy curiosos

Un saludo
« última modificación: 16 de Marzo de 2007, 13:31:49 pm por Javipe »

Desconectado kolokao4u

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 85
Re: El record de Schwantz de 1994.
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2008, 00:00:14 am »
EL RÉCORD DE SCHWANTZ DE 1994.


Circuito de Jerez, 14:46 Hrs del Domingo 15 de Mayo de 1994. Como perseguido por un demonio ha pasado Doohan con su Honda NSR por la linea de meta, seguido de Schwantz a seis décimas con la Suzuki RGV vestida con el inusual número uno, iniciandose así, la frenética vuelta 27 y última del Gran Premio de España en la añorada y traicionada categoría de 500.



Las amarillas arrastraderas de Kevin se deslizan por el tórrido asfalto gaditano, quedando grabadas en el duro nylon cientos de rayas paralelas al tratar de alcanzar lo inalcanzable.
Ganó el australiano, registrando su mejor tiempo en ese épico último giro, pero el tejano esculpió en los pianos de Peluqui un tiempo de 1´44.168 , un registro del dios Cronos que ningún humano consiguió batir hasta el año del Señor del 2000, curiosamente, por otra Suzuki pilotada por otro americano, un tal Roberts Junior que tan solo superó el legendario tiempazo tras seis largos años de evolución de máquinas y neumáticos en unas miserables 41 milésimas (0´041segundo).

                    

Era portentoso observar las 500 derrapar y pasar por las curvas con una velocidad de vértigo. Tan nerviosas, ligeras, potentes, prodigiosas, libres y soberbias



Los que estuvimos aquel año, no fuimos totalmente consecuentes en ese momento de la proeza de el de Lucky Strike, de hecho, en aquel Gran Premio quitando la carrera de 250, las demás no fueron especialmente emocionantes. Y con respecto a los españoles, solo un tercero para Torróntegui en 125. Tiempos de vacas flacas para los nuestros, que seguro algun día regresarán esas penurias y nos harán volver a la tierra desde estos volátiles y embriagantes años victoriosos donde demasiados aficionados no los valoran debidamente, como yá ocurrió a finales de los ochenta.



El momento más intenso en Jerez 94 que vivió las gradas de Nieto-Peluqui, lo más apasionado y emotivo, fue sin duda el reencuentro con Rainey, aquella vuelta del quad de Roberts llevando detras a nuestro herido Wayne, ya forma parte de nuestras vidas.
Clamurosa bienvenida al paso de los californianos entre tanto saludo , grito atronador de la multitud y aderezado con pancartas, incluida la nuestra , que tanto nos costó (Liberio y yo) instalar en Peluqui . . . qué recuerdos.



Analizando circunstancias, volviendo al presente de la mimada, inasequible y sosa MotoGP comparadas con las ágiles y descontroladas motos de 500 ; habría que recordar a los codiciosos fariseos que nos imponieron las GP, que la parrilla de salida en Jerez 94 estaba formada por ¡ 32 pilotos ! . El pasado año la parrilla en Assen y Donington en la categoría "superior" fue de 18. la sombría, melodramática y patética carencia de motos grandes llega al extremo de "maquillar" la parrilla de salida manipulando las lineas a tres pilotos desde el 2004, en un intento de alargar el diminuto y canijo grupo de pilotos.

Y no hablemos de la maldición de la electrónica , donde "la carrera espacial" del control de tracción dispara los gastos ahuyentando patrocinadores y espectáculo. Todo ello provoca el recordar ahora, más que nunca, las potentes motos de 500 fuera de control tan solo gobernadas con un pilotaje en estado puro.



Podriamos dejarnos arrastrar por este panorama tan desolador, pero resulta que existe un paraiso de la competición, tan próximo, que nuestra miope mirada ha sido incapaz de descubrir, tan cercana que nuestra mente narcotizada por el aparato publicitario de MotoGP no ha dejado discernir. Esa categoría, todavia a salvo de la Peste Negra de los motores de cuatro tiempos dopados de micro-electrónica, se trata de la 250cc.



Tengo el programa oficial del Gran Premio de Portugal celebrado en el Jarama en Septiembre de 1987 . . . La entrada para ver las carreras en el "siete" me costó 1000 pesetas . . . Bueno, al final de este programa (el Gran Premio patrocinado por Marlboro) sale el equipo de dicha marca y pone en las especificaciones de la Yamaha de Lawson, 145 CV. con 120 Kg.
Puede parecer ilusorio, pero las 250 de ahora ya tienen la misma relación peso-potencia que las 500 de finales de los ochenta, y sin ningún tipo de ¡control de tracción!
Incluso, el hecho de pesar menos, contar con chasis y suspensiones mejorados y con la continua evolución de los neumáticos; ya estan haciendo vueltas rápidas en carrera muy serias, batiendo a motos de 500 mucho más nuevas que la YZ-R 500 de Eddie Lawson del 87, aqui unos ejemplos:

                      500 cc.                                   250 cc

- Montmeló. 1995 Checa 1´47´´525.          - Pedrosa 1´47´´302. 2004.

- Donington. 1996 Russell 1´33.574            - Pedrosa 1´33.217. 2004.

- Brno. 1997 Doohan 2´02.560                   - Pedrosa 2´02.554 2005.

- Philip Island. 1998 Crafar 1´33.868          - Porto 1´33.381 2004.

- Le Mans. 2001 Biaggi 1´39.954                - De Puniet 1´37´´594 2005.

- Cheste. 2001 Gibernau 1´36.792              - Pedrosa 1´35.792 2005.


Seria digno de mención, el detalle de la eliminación a partir del 2004 de los frenos de carbono a las categorías "inferiores". No recuerdo qué excusa dieron al restar esa potencia de frenado, imagino que no sería la de "seguridad". Esta prohibición de los poderosos frenos hace más meritoria los tiempos de la lista de arriba.



Tendremos que estar atentos y disfrutar del 250 de este año 2007, con la incorporación del Campeón de 125 y alguno más, podemos ser testigos de encarnizadas luchas de motos que "corren de verdad" y "derrapan de verdad"

                  

Habrá que vigilar en Jerez el record de Schwantz, el 1´44.168. Supongo que este año, finalmente, caerá en 250 porque hasta ahora lo tiene el admirado Daijiro Kato con una cifra casi maldita: 1´44.444 desde 2001. Esperemos que si se bate el récord del "Pajarito" se haga de la forma más digna y recordando esas motos y recordando ese puro pilotaje que Kevin nos regaló ese Domingo 15 de Mayo de 1994 a las 14:46 Hrs.




"Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar."

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.



Hoy, 14 años después,  las 250 batieron el record de Schwantz de 1´44.168 que regaló el tejano al Mundo en el Jerez de1994.

¡Claro que sí ! que las 250 nos recuerdan a sus primas mayores de 500.
¡Claro que sí ! que añoramos las 500 con sus espectaculares comportamientos.
¡Claro que sí ! que las 500 se estan convirtiendo en la época más dorada del Motociclismo.

Qué afortunado me siento por haber visto con mis propios ojos a pilotos en acción como Eddie Lawson . . .